Hace 15 años | Por --5867-- a larepublica.es
Publicado hace 15 años por --5867-- a larepublica.es

Los concejales de Izquierda Unida de la provincia de Palencia han donado los honorarios que perciben como cargos públicos para ayuda humanitaria a Cuba, después de la situación catastrófica en que han dejado la isla los huracanes Ike y Gustav. Con esta iniciativa, la formación política pretende mostrar su solidaridad con un pueblo sacudido por la catástrofe y llamar la atención de la sociedad sobre el desastre que ha producido esta tragedia, ha manifestado hoy IU en un comunicado.

Comentarios

D

Para que luego digan que son todos los políticos iguales.
PD: #5 te recuerdo que los concejales que no estan en equipo de gobierno, no cobran sueldo, sino una compensación que suele ser de 100 a 600 euros según el tamaño del municipio, por lo que no daría su sueldo de su trabajo, sino su compensación como concejal.

Min

#13 pues a mí me parece un gesto bastante significativo. Cuando el Katrina destrozó Nueva Orleans el mundo entero se volcó con ayuda humanitaria, cuando el tsunami destrozó las islas de thailandia todo el mundo se volcó con ayuda humanitaria, ¿por qué con Cuba no? ¿porque son comunistas?

D

#10, eso eso, qué mas da que haya catastrofes naturales... vamos a desentendernos todos. Que se jodan y se arreglen ellos solos!

neike

Es una estupenda iniciativa, felicidades a IU, el pueblo cubano se merece toda nuestra ayuda, solidaridad y afecto.

natrix

#18 O que no te has leído comentarios como el de #9
No se desprenden del 100% de su sueldo; se desprenden del 100% de lo que cobran de dinero público por ser concejales. Algo que les honra porque una cosa es predicar y otra dar trigo. Y ellos son de los que dan trigo.

D

#24 cuando en realidad no hay nada más ladrón que un socialista

¡Cuidado con la boca! ¡La bilis!

D

#16, esto te será útil para conocer el porqué de no aceptar "ayudas" de EEUU: Porqué Cuba ha rechazado la ayuda de EE.UU

Hace 15 años | Por --46711-- a kaosenlared.net

D

Está claro que la solidaridad y la humanidad no es una virtud que tenga todo el mundo. A ver quien de los "socialistas" del PSOE hace esto.

zup

En cierto modo me parece una gilipollez.

Bien por los concejales, que donan sus honorarios para ayudar a otra gente.

Mal por dárselo a Cuba. ¿Por qué? Porque Cuba se ha permitido rechazar donaciones de otros países políticamente no aceptables para ellos. Es injusto con sus ciudadanos, pero si sus dirigentes no necesitan la ayuda de norteamérica (por poner un ejemplo) es evidente que tampoco necesitarán la de otros países.

(Dicho de otra manera... si alguien te viene con el cuento de que tiene hambre y te rechaza comida... ¿le darías dinero?)

Tengo la sensación de que ese dinero estaría mejor en otras manos necesitadas...

D

#5, es de izquierdas que los que mas tengan repartan con los que menos tienen. Socialismo le llaman.

D

Nos falta el voto "¡Ostras!" para este tipo de noticias.

Por otra parte, seguro que se lo han propuesto Alejandro Sanz y Bisbal, pobrecicos ellos que no tienen leuros para ayudar.

D

Lo donan al pueblo cubano porque ahi cientos de personas trabajadoras lo han perdido todo por una catastrofe natural. Si se lo dieran a los chabolistas, un gran porcentaje se lo gastaria en droga.

a

un buen gesto que se aplaude...pero...
por qué lo donan al pueblo cubano???
¿no tenemos en España necesidades en las barriadas marginadas o en la periferia de las grandes ciudades donde hay familias que habitan en chabolas, en las que no existe agua corriente???

D

#13, en la noticia lo dicen. Con Cuba no hay la misma solidaridad, necesitan ayuda ahora y ellos se la han dado. ¿harías tu algo? ¿darías un solo céntimo?

D

#9, buena aclaración

Y no, no todos los políticos son iguales. ¿recuperaremos algún día la confianza en la clase política? ¿tendremos algún día razones para confiar en ellos?

D

Por fin la izquierda mas izquierdista da ejemplo de comunismo...

D

ojalá sea cierto...

D

Que bonito aunque solo sea por afinidad ideológica.

al009675

Pues ya podian donar algo a los pobre de aqui tambien. Digo yo. ¿O se lo dan a Castro realmente?. Como esa dictadura les parece bien...

D

Estos actos me parecen bastante curiosos. Todo el mundo tiene que comer, desplazarse y algunos pagar hipotecas. Si pueden desprenderse del 100% de su sueldo, es que o no comen, que tienen un patrimonio bastante jugoso o que en la noticia no se dice toda la verdad.

j

#10 Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que no hace falta irse tan lejos para encontrar grandes necesidades. Eso si, no suena tan bonito dedicarlo a ayudas sociales en Palencia, como a ayuda humanitaria en Cuba.

D

Vienen a decir que con lo que ganan tienen para dar su sueldo a fines sociales y todavía les queda para vivir (¿sobradamente?).

Un aplauso.

D

#8 Eso se llama solidaridad, y no es ni de izquierdas ni de derechas. A ver si ahora va a resultar que los socialistas son unos buenos samaritanos, cuando en realidad no hay nada más ladrón que un socialista.

viewsfrombarcelona

Pues muy mal. Si algo es de izquierdas es que los políticos cobren. Si no fuera así, sólo se podrían dedicar a los asuntos públicos los ricos. Otra cosa es que digan que aportan X dinero de su sueldo privado a Cuba, que me parece perfecto.

D

porqué? porque viven en un país comunista? porque es cuba? porqué no Africa, Sudamérica, etc, etc... cada uno puede hacer lo que le dé la real gana y mejor eso que defraudar, pero me sigue pareciendo un gesto de cara a la galería, y ahora espero que me digáis que qué facil es opinar,etc... pues para eso está menéame,no? o era para subir el ego a través del karma?

D

¿Y no sería mejor que lo destinaran a los ciudadanos palentinos? O es que Palencia es una ciudad donde la pobreza no existe.