Hace 2 años | Por Sigelio a publico.es
Publicado hace 2 años por Sigelio a publico.es

Por enésima vez, vemos a ‘responsables’ políticos de la derecha y alrededores culpabilizando a las mujeres de las agresiones sexuales. El último espectáculo ha sido en un pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Getafe, en Madrid. "¿Insinúa usted que el embarazo no deseado también es culpa del hombre?", dijo durante una intervención telemática el concejal de Vox en Getafe José Manuel Fernández, para el pasmo de todos. Este político ha afirmando sin despeinarse que las mujeres "se dejan engañar" en casos como el del tiktoker Naim.

Comentarios

Cuñado

#1 Hay que reconocer que están bien representados.

tusitala

#1 Pensarán igual que él.

manuelpepito

#9 ¿ De Murcia solo? yo aqui en Andalucia a los imbeciles profundos que conozco votan a Vox.

En todas partes igual.

S

¡Anda que no es listo mi niño!, ¡ha llegado a Concejal!

Cuñado

#3 Es que para vedel del ayuntamiento había que saber leer.

tusitala

#8 Yo hice una oposición a ujier de las Cortes y, viendo el psicotécnico, estoy seguro de que los bedeles son más inteligentes que los diputados. (Suponiendo que no estén enchufados)

fidelet

Ya lo veo.

Juicio por asesinato: Es que el "mu " tonto se dejó matar. lol

ziegs

¿De cuántos se dejó "engañar" su madre hasta que se quedó preñada de ti?, fueron tantos que ni lo sabe

#18 Puede que se parezca a su padre...

obmultimedia

yo acabe siendo gay por que me engañaron para chuparsela a un tio, ya despues vi que me gusto eso de chupar nardos.

F

#14 Que hijos de fruta¡¡¡¡

a

Un caso hipotético,

En una discoteca, una pareja que se acaba de conocer, después de un poco de magreo, pasa a mayores. Ambos están muy calientes y medio borrachos. Así que no están para muchos razonamientos... pero en un momento de lucidez a uno de ellos le surge una preocupación. "Creo que deberíamos emplear algún método anticonceptivo". La pareja con pocas ganas de parar resuelve el problema con una excusa tonta. "No te preocupes. No pasa nada. Creo que soy esteril." Debido al calentón esta excusa se toma por buena, sin plantearse nada mas y siguen dándole al tema como si no hubiera mañana.


Pero resulta que. oh sorpresa... la excusa tonta... era mentira. ¿Quién lo iba a imaginar?
Y esta relación acaba en un embarazo no deseado.

¿Qué ha pasado aquí?¿Quien es responsable?


Pues para poder interpretar correctamente lo hechos, es necesario conocer el sexo de los implicado... y así poder aplicar la "perspectiva de genero"

Si es la mujer la que puso la excusa tonta...Entonces es evidente que el hombre debe asumir su paternidad. No es aceptable que intente escaquearse de su responsabilidad como padre alegando que fue engañado. Debería haber tomado precauciones. Es machista la actitud de intentar desentenderse de sus responsabilidad culpando a la mujer.

Si quien puso la excusa tonta, fue el hombre. Entonces es un violador. La mujer es una pobre victima indefensa que hay sufrido una terrible violación. Accedió a mantener relaciones sexuales con engaños. Su consentimiento esta viciado y no es valido. Ella no tiene ninguna responsabilidad en este embarazo no deseado, que es fruto de una terrible violación.

Insinuar siquiera que debería haber sido mas responsable y no aceptar sin mas la excusa que le dio el violador... es volver a revictimizar a la pobre victima inocente.



Que util resulta esto de la perspectiva de genero...

carademalo

#22 Hay que saber diferenciar entre responsabilidad y culpabilidad. Tú puedes ser responsable por no tener sexo seguro, pero la culpabilidad recae sobre el que ha dicho que es estéril siendo mentira.

La perspectiva de género no se basa (o al menos no debería) en cómo criminalizar al culpable, sino en sus consecuencias punibles y punitivas. En este caso, por motivos fisiológicos obvios, no es lo mismo dejar embarazada que quedarse embarazada. Solo éso ya hace que la balanza "se decante por la mujer" en este tipo de casos, pero es que es lógico.

El problema es querer criminalizar al culpable de manera genérica como si sólo hubiese un tipo de delito sexual, y ése es el error de la sociedad.

Ptleva

#22 es el problema de legislar para un solo sexo. Este tipo es un sinvergüenza, y merece acciones legales. Pero sabemos que si el otro sexo comete la misma acción, no pasa absolutamente nada. Incluso puede beneficiarse.

Y claro, la disonancia cognitiva es grande.

a

#28
Yo creo que cada uno debe ser responsable de sus relaciones personales. Y decidir si alguien te merece la confianza suficiente como para tener relaciones sexuales o no.

Pero vivimos en una sociedad de irresponsables, donde la gente no quiere tomar ninguna decisión, ni asumir ninguna consecuencia de nuestros actos.

Pero de manera infantil pretendemos que las leyes solucionen magicamente todos nuestros problemas para no tener que decidir, ni responsabilizarse de nada.

"Como no se decidir si mi potencial pareja sexual merece o no mi confianza y no soy a capaz de asumir estas responsabilidad ni el riesgo de equivocarme... quiere que legalmente se prohíba que haya sinvergüenzas, pensando ingenuamente que así se solucionaran los problemas"

Se busca considerar "agresiones sexuales" a cualquier consecuencia negativa, para evitar responsabilizarse de las propias decisiones.

"Me acosté con un chico porque me dijo que me quería y pensaba que era el amor de mi vida. Pero luego descubrí que solo quería follarme y luego paso de mi y se lio con la guarra de mi vecina."

Típico desengaño amoroso. Pero en lugar de reconocer el error al depositar la confianza en ese chico. Aprender , madurar y superarlo. Se recurre a la victimizacion para evitar asumir cualquier responsabilidad en los actos.

"Di mi consentimiento a acostarme con el porque me dijo de que me quería. De haber sabido que solo quería sexo, nunca hubiera consentido. Como di mi consentimiento en base a una informacion falsa, es un consentimiento viciado... y por lo tanto una relación no consentida. Es por tanto un violador y yo una victima. Y por lo tanto no tengo ninguna responsabilidad. Es el estado el que tiene que tomar medidas para acabar con los violadores. "

Ptleva

#29 estoy muy de acuerdo contigo, solo que en este caso concreto hablamos de posibilidad de concepción. Me parece un problema varias magnitudes mayor.

Hay que poner una línea, porque si se relativiza tanto llegamos al "me dijeron que solo quería un euro, me acerqué y me dieron un navajazo; culpa mía por acercarme".

D

No, otra vez no, la culpa de las víctimas noooooooooooo............

¿Viajes Alcón? si... nada, poca cosa, un vuelo a marte... no, sin vuelta... ¿A la mitad de precio? bueno, lo normal supongo... ... si, nada, para hacer mi propia sociedad... eeeeeh, no, suciedad no, sociedad... ¿zoociedad? Bueno, déjelo, me arriesgaré con el Weltschmerzt o llamaré a la NASA. Muchas gracias por su ayuda.

#HastíoDeLaVidaTerrestre

D

Porqué lo llaman derecha y alrededores cuando lo pueden definir mucho más exacto diciendo la ultra derecha o la derecha radical o, para abreviar, la mierda?

Lamantua

A ese nadie le va a realizar un estudio de Psiquiatría…? El franquismo admite tarados de ese tipo en la Voxémia…? ¡¡Como se ponen las cabezas!!

o

similarmente, los votantes tienen la culpa de la corrupción, pq se dejan engañar

Trigonometrico

Yo soy antifeminista pero, lo que ha dicho este tío es condenable por un Juez, y tiene que haber alguna ley que condene esta actuación.

Y si no hay una ley que condene lo que ha dicho este tío, porque nadie ha sido tan imbécil hasta ahora para decir algo así, es el momento de crearla, porque todos sabemos que nadie puede blanquear y excusar de esa forma el daño causado a otro ser humano, un daño que es delito.

Y si hay que crear nuevas leyes contra quien comete nuevos delitos que antes no se cometían, es un síntoma de que este país lleva el camino del atraso.

D

No es machista, es que juega al Fortnite, o las mujeres le están grabando, o qué sé yo ya.

w

Lo peor es que su electorado está de acuerdo con el

Solinvictus

Mira como los votantes de vox.

BarakAldoRaine

También si la madre de este fulano se la hubiera chupado a su padre y se lo hubiera tragado, habría sido una mierda más pequeña de lo que es ahora, con el extra que no tendríamos que aguantar sus gilipolleces de facha de mierda.

Z

El concejal está loco. Este tío es un imbécil, un enfermo. Os creéis que este tío es normal, pero es que no es normal, si no, no haría todas las cosas que hace

A este tenía que pararle uno con muletas para pedirle que le ayudase a recoger su cartera del suelo y cuando se agachase, su compinche le diese bien por el culo diciéndole lo mismo: "¡la culpa es tuya, te has dejado engañar!"

KoLoRo

En fin... y que a este le paguemos todos....