Hace 16 años | Por --59722-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --59722-- a 20minutos.es

El único concejal de la coalición PAS-URAS-Unidad Campesina en el Ayuntamiento asturiano de Tineo, José Fernández Rodríguez, se opone a la implantación de la anestesia epidural en el hospital de Cangas del Narcea, "porque así lo dice la Biblia" (haciendo referencia al pasaje del genésis en el que Dios le dice a Eva tras comer la manzana que parirá con dolor).

Comentarios

D

Estos talibanes cristianos siempre aportando lo mejor de ellos mismos a la sociedad.

Por que no os morís o algo, gracias.

D

Que cabrón, se nota que no es mujer, jajajajaja

davidx

cuanto mal hacen las religiones

dpoyanco

#18: Es lo más probable...Te aseguro que manda a matar a sus hermanos (como david), mata recien nacidos (como herodes), anda golpeando con quijadas de burro a la gente (como sanson), tiene hijos con sus esclavas (como abraham), y si tiene hermano menor, lo mas problable es que ya lo tiro a un pozo (como a josé)

D

Pues mas de un alcalde deberia de dimitir por que su puesto va en contra de la Biblia.

"Ganaras el pan con el sudor de tu frente".

migueloncho

Si si, seguro que en la Biblia pone: "no aplicar la epidural en caso de dolores en el parto"

k

Esto es lo que se suele llamar una mente privilegiada.

mciutti

Hombre, pues el concejal aún ha sido suave:

"Bienaventurado el que tomará y estrellará tus niños Contra las piedras"
Salmos 137:19

jm22381

Circuncisión sin anestesia para el concejal maricomplejines!

perrico

Me parece que el cilicio no le deja llegar la sangre a la cabeza.

Miz

Primero que de a luz sin, y luego que la rechace... a ver si tiene cojones lol

Kerensky

#33 La verdad es que este individuo, al parecer, no ha dicho que rechaza la epidural "porque así lo dice la Biblia". Parece ser que opina que antes de gastarse el dinero en anestesia epidural para los partos hay que gastarselo en otras cosas más urgentes, que los partos han dolido siempre y a "las Sagradas Escrituras se remite". Vamos, que no es una defensa de la literalidad de la Biblia.

mciutti

#25: Pero para eso debería tener relaciones con una doncella prometida, o ser homosexual, o tener relación con su madre o madrastra, o desobedecer a su padre, o...

D

Uno que se cree obispo y no llega a pedo.

Adolfito

Y al que no crea en dios, ya sabe: lo dice la Biblia (Isaías, 13:16) http://www.iglesia.net/biblia/libros/isaias.html

martageddon

Vale, pues propongamos que cada vez que una mujer para en el pueblo de Tineo, cuelguen al alcalde las pelotas en solidaridad con ella. La solidaridad si que la contempla la Biblia, no?

dpoyanco

#45 ok, pero y que vayan y lo elijan concejal?

DexterMorgan

Manda narices, asturiano tenia que ser, como yo.
Otra muestra mas de que la biblia la escribieron los hombres. Si este señor pariese iba a pedir la epidural a voces. Que gustazo denegársela.

dpoyanco

#33: puede que tengas razón, pero debes considerar una cosa: El concejal este es de un paisillo como españa; mientras que muchas veces los musulmanes que tu mencionas, son lideres de grupos terroristas, o lideres espirituales de millones, o tienen una bomba atomica en su bodega. Nunca he escuchado a un musulman inteligente afirmar cosas como las de este concejal, pero si he sabido de locos fanaticos e integristas musulmanes hablando estupideces. Esa es la diferencia. En occidente nos podemos tomar con humor a este concejal, en alguno paises arabes, le harían caso, y eliminarían la epidural.

e

Claro, como él no es quien ha de parir.

a

que pongan al concejal al lado de cada parturienta y que le agarren bien de los huevos cuando les duela...alomejor cambia de oponion!

n

que ganas de que inventen una maquina del tiempo.. podríamos mandar a toda esta pobre gentecilla al siglo 12 de una patada, a ver que tal les va

Vodker

Irrefutable, #29. Irrefutable.

D

Como le he oido a una señora en la radio y que me ha hecho mucha gracia:"Le deseo a este señor 3 piedras en los riñones como balones y que las expulse lentamente por el conducto natural"

dpoyanco

#48: deben haber puesto la misma cara de habacuq al ver que melquicedeq se escapaba con su esposa noemí, quien estaba muy enamorada de Onán.

m

Este pa mí que se cayó de un eucalipto de esos que tanto abundan por la zona,porque decir eso....

vrael

me gustaria ver su dia a dia a ver si cumple la biblia 100%...

D

El concejal puede decir eso... a título personal, pero como representante del pueblo su obligación es anteponer el laicismo de todos a sus creencias (fundamentalistas) personales. Merece un escarmiento legal.

Mata-Hari

#6 De este tipo no es aprovechable ni las costillas.

mfc

#41 Dices que "muchas veces los musulmanes que tu menciones, son líderes de grupos terroristas, o líderes espirituales de millones, o tienen una bomba atómica en su bodega". Vaya, aquí en España los curas no son "líderes espirituales de millones", los países occidentales católicos no tienen bombas atómicas (USA, anyone?) y no hay locos fanáticos dispuestos a cometer crímenes en nombre de su religión (¿te recuerdo un par de bombas en clínicas abortistas en Estados Unidos?).

g

Pues como te tengan que hacer una operación a corazón abierto sina anastesia porqué lo dice tu religión ...
Porqué las religiones tienden a ser tan masoquistas? será que les atrae el dolor del prójimo?

p

La noticia no es lo que opine el concejal de turno, si no por qué esa gente no puede acceder a una anestesia epidural como el resto de los ciudadanos españoles.

m

También dice la biblia que los hombres no deben afeitarse, que se puede vender a la hermana por esclava y que no debe mezclarse lino con algodón en el vestir...
Y por cierto, yo he parido sin epidural y no hay para tanto...

Cantro

Me gustaría ver la cara del resto de los concejales al oir semejante rebuzno

dpoyanco

#54: Ok, pero nadie te va a matar por no hacerle caso a un cura fanatico (espero)

dpoyanco

#50: repetiste exactamtne el chiste de #20

dpoyanco

#43 no te entendí :o

D

Y si lo apedreamos? Eso también lo pone en la Biblia.

D

A la hoguera con él

D

#5 , Dolores Fuertes de Barriga

Aggtoddy

La edpirual que usó la virgen, esa sí que es buena lol que la den en la sanidad publica, todos los niños nacidos de parto sin sangre lol

s

Es un pobre aldeano que no ha debido tener acceso a la cultura. Probablemente no sea mala persona, simplemente un pobre hombre. No merece más atención.

u

Algún tarado tenía que haber en ese pueblo, ¿no?

javierchiclana

Es una locura, aunque repetida mil veces, que se intente trasladar la moral religiosa a todo el mundo aunque a pienso que las cristianas sí deberían rechazar la epidural... que se jodan por creer en supersticiones, con el sufrimiento alcanzarán la santidad lol.

gambitero

#52 Qué le vamos a hacer, suele pasar cuando no te lees los comentarios.
Perdón.

W

Jooooooeeeeeeer, que alucino. "Que es un lujo", dice el muy capullo! Las muelas una a una le arrancaba yo sin anestesia, porque también es un lujo y "la sanidad tiene problemas mayores". Antes se hacía así, no? Todo lo más un lingotazo de algo, y ale, machote, a ver cómo lo llevas.

D

¿La Biblia o el Libro Gordo de Petete?

e

No sé porqué le dais tanto bombo: solo es un pobre gilipollas.

D

joer las excusas que se buscan pa no gastarse los euros

al009675

Que no se la ponga él si no quiere y que deje hacer al resto lo que se le pase por el arco del triunfo, ¡que este es un país libre! ( o al menos se supone).

D

no digo lo que pienso de semejante tipo porque me pierdo $%&$%&

antonioricaurte

Ojalá a este tío le toque un ataque de cálculo renal y hemorroides. A ver si no grita pidiendo algún tipo de analgésico. Qué le pasa? Cómo se nota que es hombre machista y fanático religioso. Será que es un cero a la izquierda y con este comentario buscaba llamar la atención (por aquello de que no hay publicidad buena o mala... sólo publicidad).

En fin, espero que esa "propuesta" pase desapercibida. Si no, ya verán el ataque de las embarazadas y créanme: hormonas no son gente.

M

pues por lo visto y oido esos comentarios partieron de ugt y psoe, el concejal niega que hubiera dicho esas palabras y en el acta no hay ninguna alusion. Es mas el dijo por onda cero que estaba de acuerdo con la epidural, que con lo que no estaba de acuerdo era la manera de solicitarlo (todos los ayuntamientos de la zona menos uno son socialistas o proximos al gobierno socialista) que quienes tienen que hacer fuerza son los alcaldes (que para eso estan) no los ciudadanos.

areska

que la biblia no es un vademécum...hay esta gente del clero que no se entera

Goldwin

Las religiones son negativas, eso nadie tiene duda.

Pero realmente, cuando una persona es ferviente religiosa y sigue a rajatabla su religión, no me parece mal. Lo que me parece mal es cuando se creen en derecho de IMPONER su religión a los demás. Ahí llega el problema.

Como el tema del aborto: si tu eres una mujer católica, y cree que no debe abortar cuando en realidad quieres, pues peor para tí. Pero cuando luchas por que se imponga una ley de PROHIBIDO ABORTAR, es cuando empieza el problema (para todos).

caraca1

y ese tio es concejal? ese es un gilipollas por no decir un hijo de la grandisima p... como dice uno mas arriba un melon por el culo y te digo que pide anestesia general para la proxima. ......putos fachas

D

Le daría una bofetada y otra cada vez que ponga la otra mejilla y así hasta el fin de los tiempos.

Espero que nunca utilice anestesia para ninguna operación

Viajante

Os ruego, como asturiano, que nos perdonéis por tener semejante personaje entre nuestra gente. Menos mal que éste partido es ULTRA minoritario, menos mal...

a

De donde ha salido este energumeno??

fusta

pues yo a este señor le metía una hostia, eso sí, una SANTA hostia

D

PAS-URAS es un partido agonizando, poco importa lo que diga los acabados estos.

The_metal69

¿He oido lapidar a las putas? ¿He oido crucificar a alguien cada vez que "sea malo"?

Lo que hay que oir.

Robur

¿Quien le ha dicho a este, que la Biblia dijera verdad?

iDaS_HeCo

A veces me da vergüenza ser de asturias...

D

Este tío es tonto

D

¿Cuando dejareis a la gente expresarse como le de la gana?

gambitero

Después de ver que Adán y Eva han comido del fruto prohibido, Dios, muy enfadado, les dice:
-Quedáis desterrados del Paraíso. Adán, ganarás el pan con el sudor de tu frente. Y tú, Eva, parirás con dolor y sangre.
Eva, con una carita de susto, le dice:
-Dios, ¿con las dos cosas a la vez?
Dios, misericordioso, le responde:
-Bueno, parirás con dolor, y la sangre, en cómodas mensualidades.

No, no me peguéis...