Hace 16 años | Por hat100 a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por hat100 a cadenaser.com

PSOE e Izquierda Unida han pedido esta mañana "un rectificación inmediata" a la dirección del Partido Popular por las manifestaciones vertidas anoche en el pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) por la portavoz popular, Patricia Ybarra, en las que justificó el mantenimiento de la Medalla de Oro de la ciudad al dictador Franco con el actual estatus de la monarquía española. "Si hoy concedemos la medalla al Rey, y dentro de veinticinco años ese señor acaba en el exilio, ¿Qué hacemos, quitársela?, porque él no ha sido elegido"

Comentarios

atomCi

Si todo esto viene muy bien. Que sigan rugiendo y saquen el verdadero monstruo que llevan dentro. A ver si al menos la derecha democrática (si es que existe) reacciona y se desmarca de toda esta gentuza. El país lo agradecería por higiene mental, sobre todo.

Mariele

Me sorprende que estas declaraciones sorprendan tanto cuando son, a mi entender, de lo más lúcido que ha dicho alguien del PP en años. Es decir, no estoy de acuerdo obviamente en dar medallas a Franco, pero tampoco lo estoy a Juan Carlos I, que como bien dice esta señora tampoco lo ha elegido nadie.... bueno sí, le eligió Franco.

atomCi

#3 Y añado (y no soy monarquico precisamente): Juancar todavía no ha firmado ninguna sentencia de muerte.

Harital

Por primera vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con alguien del PP. Ni franco ni el rey fueron elegidos. No es ser ni de izquierdas ni de derechas, sino constatar la verdad. Lo que no se es pq el PSOE se tira las manos a la cabeza con esto. Eso no quita que la maedalla a franco SI debería ser retirada.

#3, ese referendum no creo que fuera tan democrático. España acababa de salir de un largo periodo dictatorial y muchos españoles se lo tomaron como "o esto, o nada". Así que creo que había una gran coaccion para votar si a esa constitución.

boligrafo23

x el amor de dios juancar es un parasito de esta sociedad. vive al nivel de futbolistas de elite sin hacer nada, y cuando va de visita la gente la aplaude y le vitorea como si hubiera hecho algo por ellos. Tener monarquia hoy en dia me parece tercermundista y mas si si el rey lo eligio el dictador que tuvo a espa;a en un agujero durante 40 anos, vamos eske es de locos. En la declaracion de la renta tendria que haber una casilla para dar o no dar dinero a la monarquia, como con la iglesia (las dos igual de prescindibles)

D

¡Solo dicen lo que piensan, ahí se ve su "centrismo"!

Cantro

#3 Lo de "volvemos a lo de antes" no es correcto. Simplemente se hubiese rechazado esa constitución y habría que empezar de nuevo, averiguando la razón del desacuerdo.

De todas formas mucho me temo que en aquella época el Rey tenía un grado de popularidad casi insuperable, ya que estaba desmantelando el franquismo a marchas forzadas. Si hubiese sido un referéndum a favor o en contra de la monarquía en aquellos momentos hubiese ganado de calle.

demr

Vaya, por una vez estoy de acuerdo con alguien del PP (aunque sea por distintos motivos). El Rey fué amigo y complice del dictador Franco y hoy disfruta de los privilegios que este le entregó.

D

El rey no puede fusilar a nadie.....

De hecho no lo haria pq temblaria su posicion, con lo bien que esta en su pedestal, metiendose de todo para el cuerpo -comiendo manjares, señores censores, me refiero a comer y no a farlopa-, con su presunto 'trabajo' de horario hiper-extra-mega-flexible, follando con reinas..... Por que se iba a jugar eso por ninguna xorrada? quita quita!

De esta noticia, bueno, es claro q los franquistas no quieren hacer nada en contra de franco... Pero eso es asi de siempre, no

D

#3 Si bueno, fue un referéndum en el que en ambas opciones él acababa como jefe de estado... así que el rey no fue elegido.

D

Lamento ser pesado pero ¿Qué pasaría si en lugar de ser un diputado del PP el que se refiere a Franco en esos términos comparándolo con el rey, fuese por ejemplo Otegui haciendo lo propio con cualquier etarra muerto? Pues que le metían n años de cárcel fijo. Y si como creo la ley en este aspecto es la misma por ensalzar a un terrorista que por ensalzar el franquismo, ¿porqué nunca pasa nada?

Y por cierto, a mi también me la trae al pairo el rey, la reina, y los principitos y princesas, pero hay una grandísima diferencia entre unos y otros.

Ciao

D

#12 eso de que el rey tenía un grado de popularidad casi insuperable te lo han contado o te lo imaginas tú?

ceroalaizquierda

Sin que sirva de precedente, estoy con la concejal del PP

e

Aunque soy republicano por la razón, hay que reconocer que este Rey hace el trabajo de Jefe de Estado mejor que cualquier posible ciudadano electo. Toda una vida aprendiendo modales, haciendo amigos entre con los demás Jefes de Estado (muchos son dictaduras que no cambian), etc. hace de él una persona única en este país.

Otra cosa sería que cada 40 años hubiera un referendum para ver si queremos seguir siendo monarquía o república. Eso sí, si fueramos república pues lo mismo, otro referendum cada 40 años por si queremos de nuevo una monarquía.

D

Pues yo creo que la monarquía sale más barata que la república, y el dinero es el dinero.

e

Pero o todos somos iguales o no

Cantro

A diferencia de Franco, el Rey ha sido refrendado en un referéndum que contó con todas las garantías.

Y a diferencia de Franco, la constitución puede cambiarse para que deje ese mismo puesto

p

"Si hoy concedemos la medalla al Rey, y dentro de veinticinco años ese señor acaba en el exilio, ¿Qué hacemos, quitársela?, porque él no ha sido elegido"

Pues en esto tiene toda la razón el facha éste. Y espero por tanto que el día en que (espero que pronto) la monarquía caiga, le sean arrebatadas todas las medallas y demás condecoraciones obtenidas gracias a un cargo obtenido a su vez por ser un hijo de...familia real.

fccarlose

Hombre, prefiero pensar que ya que estamos pagando a una persona para que haga de relaciones publicas de este nuestro pais, ¿quien mejor que el rey?, según mi punto de vista, es uno de los mejores diplomáticos que tenemos, mientras no se le utilice como a un pelele (como hizo en su día el partido que ahora está en la oposición), si creo que ese puesto se lo ofrecieron a Aznar pero por lo visto lo entendió al revés y no hace mas que dejar a NUESTRA España en evidencia cada vez que habre la boca en Llorstaun (Georgetown para no hispano parlantes)

D

#22 Hombre, porque se está defendiendo la medalla a un dictador con un posible futuro del rey-marioneta que no sirve de nada.

D

Estos "izquierdistas" con tal de llevarle la contraria al PP hacen lo que sea...

D

pues casi

A

Me gustaría saber cuántos de vosotros tuvistéis la oportunidad de votar en ese referendum...

¿Cuando los que votaron en el 78 sean minoría en la población con derecho a voto, o cuando ya estén todos muertos tendremos que seguir asumiendo todo lo que ellos decidieron? (Y por favor, que nadie me conteste con un "siempre ha sido así" o "en otras sitios también")

Mawwal

Yo no soy monarquico pero creo que entre Franco y Juancar hay muchísimas diferencias. El referendum, el 23-F, las mencionadas sentencias de muerte, etc.

Otra cosa es si tiene sentido retirarle la medalla de honor a un muerto.

D

Eso es mentira, si el rey fuera como Franco ya habría fusilado a los rojos del PSOE

D

#3 si ya, con todas las grantias...
[salta la escena a 1978, en una habitación contigua al congreso, lleno de hombres de uniforme con metralletas y tricornios]

-Podemos salir ya jefe? -
-Aun no, parece que finalmente si van a firmar -
-[todos]Mierda!! )-