Hace 8 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 8 años por aiounsoufa a eldiario.es

Ana Sala ha publicado en su perfil de Facebook en referencia al régimen de Franco: "Ni dictadura ni leches. Se vivía de maravilla" La edil del gobierno de César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, señala que recibí "un mundo mejor" del que dejará, "lo siento por mis hijos, nuestros hijos" Es la misma regidora que propuso rotular cuatro calles de la localidad con el nombre de los cuatro primeros alcaldes franquistas

Comentarios

manuelpepito

#3 Es que siguen los pasos de Fraga.

D

#15 Fraga afirma que habría que "colgar de algún sitio" a los nacionalistas

D

#15 Supongo que lo sabes, pero Fraga ya esta muerto.

FredHampton

#15 Perdona que tenga que corregirte pero hace unos 15-20 años escuché a Fraga decir en la 1 entrevistado por Luís Mariñas que se negaba a condenar el franquismo y que no se arrepentía de nada (y dicho con mucha soberbia). Y se quedó tan ancho.

Rusty_Cohle

#12 Solo se puede seguir uno, el otro es una media luna.

ipanies

#46 Yo no pido nada, no soy quien, solo digo que bajo mi punto de vista debería dimitir, pero esta y otros mil casos puntuales mas lol

fofito

#3 Lo que hace ahora es intentar volver a lo de antes.

d

#3 No creo que exijan nada, siendo ellos más papistas que el Papa.

D

#3
Nota antes de seguir leyendo: Opino que sus jefes deberian obligarla a dimitir al igual que tú, estoy hablando de esta parte "Si te gustaba aquello, no puedes creer en lo que haces ahora".

No veo incompatible en decir que antes vivía mejor (cosa falsa pero bueno, es lo que ella cree), con gobernar ahora. No dice que quiera una dictadura, dice que vivía mejor.

Aun siendo mentira no es incompatible y no está siendo incoherente.

Estoy en contra de la dictadura y lo que ha dicho esta mujer es mentira pero aqui en meneame de lógica andais bastante mal por lo que veo eh.

imagosg

#3 Lleva razón, en la dictadura algunos vivían de maravilla.

D

#3 Y digo yo, decir eso no es punible? Porque si hacer una obra de titeres es motivo para ir al calabozo, decir que con franco se vivía bien debería ser igual

D

#11 Decir que tu vivías mejor no se como podría ser punible. No es lo mismo desear una dictadura que decir que tu vivías mejor.

Y aclaro antes de que me fundais a negativos:
Creo que es mentira y que no vivía mejor.
Estoy en contra de la dictadura.
Ni tan siquiera soy votante del PP.

Pero vamos, que veo que te han votado con un monton de positivos y no le veo lógica a tu comentario.

Pero meneame funciona así imagino, si dices algo malo de la dictadura/PP votos positivos, automaticamente, aunque sea una tontería.

jamaicano

Caso aislado nº471

D

#2 Una chiquillada sin importancia.

Robnix

#75 Y no están por la labor de perder lo logrado.

D

#2 que tenga que votarte positivo, manda huevos. ¡Que no se vuelva a repetir!

Robnix

#2 En este caso hija de pu..ta aislada ..471. ¿Tan pocos? Creo que ya es que no llevamos la cuenta.

s

#19 lo has clavado!

D

#19 En realidad ni esos.

D

#19 Y siguen viviendo muy bien. Y si hay algo que parezca que les va a desmontar el chiringuito, ya tenemos a Antena 3 saliendo al rescate.

D

#19 Los habia muy tontos que lo apoyaban sin vivir mejor. Desgraciadamente en mi familia hay un claro ejemplo de ello.

thingoldedoriath

#19 En los años de la dictadura que esta mujer pudo vivir (era una adolescente en 1978), no era necesario apoyar al régimen para vivir bien; por entonces les bastaba con que no te manifestases en contra, para que te dejasen vivir!!
Ya lo de vivir bien o no tanto, dependía, como ahora para cualquier adolescente, de los recursos que tuviese tu familia.

Mister_Lala

#6 Y ese no era un concejalucho de pueblo cuando lo dijo.

D

#34 Ahí lo has clavado.

D

#34 Tan mal lo de esta boba como lo que tú planteas, claro...

U

#5 Su mujer, su hija y sus nietas.

victorjba

#5 Fíjate si las mujeres vivían bien que la puta de su madre tenía que tener el dinero que ganaba haciendo la calle en una cuenta a nombre de su marido, que las mujeres no podían tener cuentas a su nombre, tenían que estar a nombre del padre o del marido

Joice

#67 goto #1

D

#1 si una serpiente venenosa la picara, moriría envenenada (la serpiente).

L

#1 Lo preocupante es que parece no tener edad para haber vivido durante la dictadura con uso de razon.

D

#1 perdona se me fue el dedo, mi voto era positivo

D

#40 Sí señor, y se comía y hablaba libremente, y se fusilaba..., todo de maravilla.

andando

#41 y el garrote vil, que espectáculo hemos perdido

montaycabe

#53 Sin el garrote vil jamas habriamos tenido la peli de "El verdugo", que siempre estais mirando el lado malo de las cosas, no se puede tener una vision tan sesgada.

andando

#59 que lado malo?
Actualmente lo petaríamos en youtube retransmitiendo ejecuciones

nanobot

Lo repugnante es que les salga gratis esa clase de comentarios.

D

Es de agradecer la honestidad de pepero/a, por lo menos en este tema.

Varlak_

#4 Sinceramente: Esa persona se merece que nadie la vuelva a votar, pero me parece fatal que se criminalice a una persona por sus ideas politicas expresadas en su muro de facebook. Me parece muy grave esta caza de brujas, a ver si ahora opinar que en el franquismo se vivia bien es ilegal o algo!!

Ademas no entiendo porque es noticia en un medio internacional como es meneame la opinion de una concejala de un pueblo de a saber donde... me parece bien que sea noticia en su pueblo, para uqe nadie la vuelva a votar, pero si vamos a menear cada gilipollez que dice en su muro de facebook cada cretino que haya metido en politica en todo el pais...

elgatolopez

#63 Es un cargo público. sí que importa y SÍ tiene que ser expulsado, ojo, no dimitir, sinó expulsión inmediata.

Varlak_

#70 eso lo decidira el PP de calp o, como mucho, sus votantes. Una persona debe poder expresar su ideologia politica en su muro de facebook si le da la gana sin sufrir represalias ni linchamientos publicos, el resto es represion ideologica.

Y ojo, yo tambien opino que ese comentario es de ignorante y que ella es una gilipollas, tambien opino que su partido haria bien echandola, pero como no soy votante de Calp y hasta hace 10 segundos ni si quiera sabia donde estaba, que una concejala de un pueblo de 3000 habitantes a miles de km de mi sea profundamente gilipollas no me parece noticia, me la refanfinfla y considero que no deberia estar en la portada de un medio internacional como meneame.

P

#63 :s/porque/por qué/

D

#63 Existe la extraña percepción de que cualquier opinión debe ser respetada, por muy bruta que sea. Lo que ha dicho esta mujer es doblemente ofensivo por ser cargo electo de una democracia, empeñada además en recordar y recompensar con calles a alcaldes procedentes de una dictadura. Y mejor no entramos en lo que deben pensar los familiares de víctimas enterradas en fosas comunes o cunetas...

Respecto a que no debería hacerse eco, por supuesto que debe hacerse. La típica expresión de que con Franco se vivía mejor o de que antes no había tanta inseguridad (no es cierto) tiene más que ver con la ausencia de información de la época, asuencia que por suerte ya no tenemos. Darle visibilidad a este tipo de hechos deja en evidencia no solo a esta persona en concreto, también al partido al que representa, y eso tiene alcance nacional.

c

#63 Los PPeros tienen amplia experiencia en criminalizar personas por sus ideas políticas y hasta por chistes sacados de contexto, así que no veo por qué no vas a tratarles con el mismo rasero.

Lo que esta payasa está haciendo es apología de un dictador fascista que se levantó en armas contra un gobierno legítimo y provocó una guerra civil que arrasó España y costó cientos de miles de muertos, más todos los represaliados y exiliados que siguieron a la guerra. Mención especial a lo cínicos e hipócritas que resultan criticando a los putos asesinos de ETA y lo que ellos denominan "su entorno".

Que gente así ocupe un cargo público, aunque sea en Calpe (Comunidad Valenciana, una de las mayores ladroneras de esta gentuza) es vomitivo y tiene que saberse. No solo para que nadie la vuelva a votar, sino para que aunque solo sea por presión social sea el propio partido quien la mande a tomar por culo.

D

#63 Decir que con un dictador que encarcelaba a gente por ser homosexual era un buen dictador sí que es para ponerla a parir.

D

#63 Pienso como Pseudovoltaire: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Ahora bien, una vez que nos permitimos todos decir lo que pensamos, también deberíamos apechugar con las consecuencias, lógicamente desde la razón, nunca criminalizándonos mediante leyes antiterroristas odiosas, pero si que estamos en nuestro derecho de hacer que nos caiga la del pulpo dialecticamente si opinamos cosas terroríficas. Ahora lo que a mi me parece constructivo de saber sobre las expresiones de los peperos franquistas, es que van sumando: uno aquí, otro allá, de repente un montón en todos sitios. Porque de ese modo, poco a poco, vamos desmontando el cuento waltdisneyano que nos dice que como vivimos en un sistema democrático de libertades y derechos humanos insuperable la sociedad ha superado, incluso olvidado, las ideologías y vías autoritarias de siglos anteriores.

Dene

Que sabrá esta imbécil como se malvivia en la dictadura?

thingoldedoriath

#8 Parece que terminó derecho en 1988. Puede que naciera entre 1960 y 1963; si es así en 1978 (año en el que se votó la CE) era una adolescente que no tenía edad para votar; pero sí vivió la última parte de la dictadura.

Otra cosa es cómo lo percibía entonces y el recuerdo que ahora tiene de aquella época. Mucha gente tiende a idealizar su infancia y su adolescencia. En su caso parece que el entorno familiar y social en los que creció y se educó, no fueron traumáticos para ella.

Especulando un poco sobre los datos que sobre ella se encuentran en la web del ayuntamiento de Calp:
http://www.calp.es/es/concejales/ana-sala-fern%C3%A1ndez y en Linkedin
https://www.linkedin.com/in/ana-sala-fernandez-76491519

Parece que es propietaria o copropietaria de la GESTORIA SALA S.L. (no se si la gestoría ya existía antes de que ella comenzase a trabajar en ella, en 1995; o se fundó ese año, lo que está claro es que la razón social lleva su apellido).

Declara la propiedad de "varias viviendas" con un valor catastral de 265.266,28 euros. 50.000 euros más en acciones y unos ingresos netos (el de 2015 si la web del ayuntamiento está actualizada) de 38.349,38 euros.38.349,38 euros; no tiene dedicación exclusiva como concejala, cobra por su asistencia a plenos y comisiones, así que debemos suponer que esos ingresos que declara se corresponden con su salario en la gestoría más lo que cobra del ayuntamiento.

Es decir, aún sin conocer más datos sobre sus progenitores o posibles herencias, no parece que haya pasado necesidades nunca. Si tenemos en cuenta que quiso poner el nombre de cuatro alcaldes del tiempo de la dictadura a otras tantas calles de la localidad, no sería extraño que alguno de esos antiguos alcaldes fuese de su familia. Así que es muy probable que en su camino hacia la política tampoco encontrase grandes obstáculos.
Si ha vivido siempre en "una de esas burbujas en las que suelen vivir los burgueses de provincias"; es bastante lógico que piense eso que dice!! y que crea que sus hijos lo van a tener más complicado para seguir viviendo en una de esas burbujas.

PeterDry

El hermano de mi abuela, exsoldado republicano, vivía tan bien que se fue a Francia en 1939 y no volvió.
Y mi abuelo disfrutó tanto de ganar la guerra con Franco, que se fue a Alemania a trabajar 20 años.

acarbon

#17 Eso era lo que quería Franco a sus soldados. Mis abuelos después de ir a la guerra, tuvieron que trabajar como cabrones porque su amigo Paquito no les regalaba nada, es más, a uno de ellos se lo quitaba.

D

#17 Al mio le hicieron pasar unas bonitas vacaciones en un campo de concetración en Teruel.

dankz

#49 Eso de pegarle tiros a los rojos es cosa de Losantos. Debería ser incitación al odio, ¿No?. Hmmm! Me parece que la audiencia nacional pasa un kilo, en cambio:

La Policía de Málaga remite a Fiscalía el caso de una nueva pancarta: “Gora MalaguETA”

Hace 8 años | Por dondeestanlosla... a eldiario.es


¿Por que será?

v

#43 ¿Durante el franquismo se vivía mejor?

no digas el franquismo, que suena a ideología. No mientas. Di "durante la dictadura impuesta por Francisco Franco", que es lo que ocurrió.

Defender que se vivía mejor durante una dictadura en este país debería estar penado. No porque no sea libertad de expresión, sino porque se hace apología de la dictadura.

Me da igual si alguien vivió mejor o peor. Es deleznable levantarse en armas en un país y gobernarlo a punta de pistola.

Amenophis

#44 Opinar favorablemente sobre un acto malvado no te convierte en culpable del mismo. Te convierte en un gilipollas. Y eso en mi opinión sigue entrando en la libertad de expresión.

Ejemplo:

"Soy gilipollas y opino que los negros son inferiores por estas razones que me invento" - Libertad de expresión aunque el tio sea un capullo.

"Soy gilipollas y opino que los negros son inferiores. Debemos matarlos a todos" - Eso es incitación al odio y sí debe estar penado.

Que yo sepa, esta concejala no ha dicho que hay que pegar tiros a los rojos, ha dicho que cree que se vivía mejor en aquel entonces, lo que bajo su punto de vista de facha de mierda es perfectamente cierto.

v

#49 Ha dicho que se vivía mejor entonces, que te recuerdo que se mataba a gente para gobernar el país.

Amenophis

#54 Ya, y a mi me gusta mucho la antigua Roma. Pero de había esclavos y se echaba gente a los leones. ¿Debo ser juzgado entonces?

v

#55 Creo que no tiene el mismo transfondo social uno y otro ejemplo. Pero bueno, si crees que es lo mismo tampoco podemos seguir discutiendo. Creo que ya hemos dejado claras las posturas.

D

#55 En comentarios anteriores te lo currabas bastante más.

D

#49 Vuelvo a reiterar, por qué esto sale gratis, incluso cuando llega a las amenazas físicas y de muerte, pero para los otros mano dura al máximo?

Estoy de acuerdo con la explicación de la segunda frase, pero sabes sobradamente que en España hay dos varas de medir para estos casos, y a los hechos me remito.

vickop

Si fuera un concejal de Podemos diciendo que con Hitler se vivía bien o que ETA no fue tan mala, esto sería portada de todos los periódicos y abriría todos los telediarios.

Quitatelavenda

#42 Y cárcel por apología al terrorismo

D

Una torta a tiempo ahorra muchas situaciones vergonzosas luego.

elcoret

#9 Mira! justamente así lo arreglaban en aquellos tiempos

D

pobre. la presión mediática y judicial que va a sufrir va a ser insoportable...

v

#35 Expresar ese pensamiento desde un cargo público debería estar penado. Justificar de esa manera un golpe de estado y una dictadura es aberrante.

Y permitirlo y quitarle importancia como haces tú me daría asco.

Amenophis

#39 Perfecto, la libertad de expresión es solo para los del bando que piensa igual que tú. Eso demuestra mucho el sectarismo de tu forma de pensar.

Mira, esa señora seguro que no hay dicho ninguna mentira desde su punto de vista. ¿Durante el franquismo se vivía mejor? Sin conocer a esa señora, es muy probable que su familia sí viviera mejor en el franquismo si eran parte de El Régimen.

D

#43 Ya sabemos que en España todos somos iguales ante la libertad de expresión, al igual que con Hacienda.

dirlego1

Eso no es incitación al odio, ¿no? Si yo digo que con ETA se vivía mejor mañana estoy en los calabozos acusado de terrorista... eso es lo que tiene vivir en un Estado de raices fascistas.

Suker

Yo no le niego la mayor. Los cerdos que heredaron el poder vivían maravillosamente.

D

La derecha no para de decir que debemos olvidar la memoria histórica, que reabre heridas... Pero ellos no olvidan. El motivo nos explica esta simpática concejala: vivían de maravilla.

v

Hombre, claro, como directamente sus familias ya estaban en la cúpula de Franco o sencillamente se enriquecieron a base de denunciar por rojos a sus vecinos y así quedarse con parte de sus bienes y tierras, como iban a estar mal?

D

#96 Y para conseguir libertad, le das el poder único a una persona.

Muy lógico, no cabe duda.

f

#100 confundes de tener un orden a tener una dictadura,
un orden solo son unas normas que todos respecta. una dictadura es un orden impuesto por una persona

actualmente las leyes que tenemos no lo respecta ni el tato, mientras mas corrupto mas leyes te saltas, incluso la gente que no eran corruptas al ver que hay algunos que se salta las leyes ellos también lo hará

nunca vuelva a confundir pedir orden que dictadura

smilo

Muchos de estos fachas de pacotilla que hacen declaraciones de este tipo nunca han vivido bajo el régimen de Franco. Mi padre y abuelos me contaban historias de que cuando era pequeño había días que ni comía y así mil historias de lo bien que se vivía con Franco. Si eras parte del régimen no dudo que se viviera bien, pero los pobres vivían en la miseria y no me cabe ninguna duda que están deseando que ahora pase lo mismo.

SergioSR

Perdonad pero yo, personalmente, durante el franquismo no tuve NINGÚN problema, de ningún tipo.

Nota: Nací en 1985

D

#45 ¡Franquista! roll

D

Oh, una señora que milita en un partido fundado por un ministro de Franco, que aglutina a los herederos de Franco y que gobierna en un sistema nacido del franquismo hablando bien de Franco! No doy crédito!

Qué será lo próximo? Obama defendiendo a Eisenhower?

D

Como mejor se vive es cuando tienes veinte tacos y eres un gambitero, que vas haciendo el tunante todo el día. Si esa epoca te pilló en el franquismo, pues se puede entender que digas que vivías mejor que ahora con los achaques.

c

#36 El caso es que esta payasa tiene pinta de haber vivido poca dictadura. Tampoco tiene pinta de haber pasado hambre ni de haber tenido que jugarsela, de noche y en pleno invierno, a robar madera en el Pardo o en la Casa de Campo para calentarse y cocinar.

Asi que sí... supongo que al menos ella y su puta madre vivieron de maravilla, no como ahora, que ni robar tranquilos les dejan.

tiopio

Es verdad, algunos vivían de puta madre para que otros las pasaran putas.

D

#26 Lo malo es que ahora elegimos a nuestros representantes y sigue habiendo muchísimos que viven a costa de que otros las pasen putas.

thingoldedoriath

#93 Pero eso pasa porque la mayoría se empeña en votar a sin mirar los nombres de los personajes que van en las listas o porque sí los miran pero les da igual que sean corruptos y caraduras.

D

Pues voy a darle la razón, con la basura que habéis creado estáis haciendo bueno hasta a un dictador. Y le llamáis democracia

ToiCabreao

#97 Cualquier dictadura es como el Rey Midas, pero al revés.

Convierten en mierda todo lo que tocan. Símbolos, banderas, tradiciones, etc..

Y esa mierda es muy pegajosa! No se va solo con quererlo...

elbascula

Por que sobraban el 80 % de los políticos y altos cargos

wooldoor

Otro ejemplo de la transición modélica de este país que no tiene remedio.

M

... si eras de los suyos

p

Y tiene razón, a ver si vivía mal Polanco, por ejemplo. O los afines al régimen con bula papal.

Otra cosa era la gente normal y aun peor si encima estabas en contra de la dictadura.

acarbon

Depende a quién le digas esto. Si eras sumiso y no te metías en política, ok. Ahora bien, si reivindicabas derechos,...de lo segundo ya tal.

calaña

#35 claro. El problema es que esa coherencia es dañina para España. Una cosa es que lo sean y otra que lo digan. Y prefiero que los digan.

f

tiene mucha razón... en la dictadura había un orden, solo mandaba uno solo, y los casos de corrupción era muy acotados y los corruptos temía a que los cogieran por que iban al paredón con una bala en la cabeza en mejor de los casos o a la cárcel con trabajos esforzados hasta que vomitaran sus hígados.

en el sistema de partidos parlamentario, todos quieren mandar para corromperse, y si no eres corrupto no estas completo, ademas, mientras mas amigotes corruptos poderosos tengas mejor, te libra de la cárcel o si lo pises solo unas pocas semanas, incluso manejas los otros poderes como el judicial a tu antojo y te llenas la boca que hay separación de poderes por que vivimos en una democracia, ya que estamos te puedes permitir el lucho de atropellar a los guardias urbanos por ponerte multas por aparcar donde dice la ley que no se puede... tampoco pasa nada

D

#81 Hostia, ya apareció el estalinista.....

f

#85 tío no apoyo de ninguna manera el franquismo y lo que tenemos es bastante peor, es que ni siquiera hay un orden, y todo por que aun no estamos constituido España desde el pueblo como nación, y aun nos falta las libertades política comunes, necesitamos la libertad para poderse constituirse de forma correcta

Monsieur-J

#81 En el franquismo había poca corrupción... porque era legal.
¿Y fusilar a corruptos? ¿Pero tú eres de Vox o qué?
Cuantas tonterías por dios.
Había un orden tremendo, sí. Ya veo que tú habrías vivido de maravilla como la señora del meneo.

lucas.rosillofuste

El igual si.

robustiano

"Y para ello sólo hizo falta pasar por las armas u obligar al exilio a los que no tragaban", añadió la pepera...

D

Vaya asco de tipa. Carne de gulag.

D

Sobre todo porque estaria en la cocina todo el dia limpiando mierda.

Guanarteme

Claro, por eso la gente se iba a Alemania.

D

#86 ¿A caso no se van ahora?

lamuchachamarchosa

Tiene una cara de retrasada que no puede con ella

Amenophis

¿Es relevante lo que diga un payaso concejal en Calp? Como mucho lo será para los habitantes de Calp.

Noticia irrelevante como poco y sensacionalista si me apuras.

calaña

#24 cuando lo dice alguien que tiene cargo público no es irrelevante. Sobretodo porque revela el grado de estulticia de los que son votados.

Amenophis

#32 Es irrelevante porque no ha hecho nada ilegal. Sólo ha expresado un pensamiento que todos sabemos tiene el partido al que pertenece, por lo que sólo ha dicho en voz alta lo que piensan sus votantes. Si lo miras bien, es hasta más coherente que otros políticos.

D

#35 Es ético? No, pero es legal.
Pujalte Dixit.

A los cargos electos democráticamente se les debe exigir un poquito más que a los tertulianos a la hora del almuerzo.

D

Así, que os lo habeis cargado vostros, ¿no?.
Mi madre tenía una urraca que decía Hija de puta a las vecinas, pero no creo que supiese muy bien lo que decía...

polvos.magicos

Creo que debería preguntar a los represaliados y los muertos que aun estan en las cunetas, igual no estan de acuerdo con ella.

D

Seguro que ella vivía de puta madre gracias a su Papi, que sería del régimen. La colega ha sido lista y sigue adepta al régimen actual, PPSOE. Esperemos que todo esto termine y vivimos bien todos, son tantas desigualdades.

Draakun

Pues que se vaya a un país con una dictadura si cree que se vivía tan bien. No sé, digo yo, por ser coherente.

Grundiss

Si, unos vivieron bien, despues de pegarle un tiro en el cráneo al vecino y quedarse con todas sos pertenencias... esos son muchos de los ricos de hoy en día en Espana y muchos de los que gobiernan. Los que se hicieron ricos en el Franquismo no fue trabajando...

b

Les deja un mundo peor a sus hijos...gracias a la contribución de ella misma y gente como ella.

D

Normal , nada nuevo bajo el sol, la organizacion mafiosa criminal pepera siempre se nutrio fundamentalmente de la morralla miserable franquista que vivieron a cuerpo de Rey durante 40 años a costa de la miseria del pais, sus camadas llevan otros 40 con la misma cancion y pretenden seguir viviendo por generaciones del cuento sine die; no hay que olvidar quien lo fundó.No hay palabra en el diccionariode la RAE para calificar a esta plaga. Miserables.

calaña

Pufff...

Estas declaraciones son... Pufff...

Es que uno no sabe qué decir... No sé, que vea Cuéntame desde el principio.

D

Entonces ¿Por qué traicionaron a su padre político,"Paca la culona"?

D

Vaya gilipollas

Fritang0

Pues claro, alguien dudaba que un franquista no iba a a vivir bien en el franquismo ??

D

Alguna feminista debiera explicarle las condiciones laborales y de sumisión machista a las que se vieron sometidas la mayoría de las mujeres durante el franquismo.

f

Ellos vivian de maravilla, ninguna novedad, luego se pusieron mascara de democracia y solo podian vivir de puta madre.

Battlestar

Supongo que depende bastante de que lado estuvieras, los exiliados, presos políticos y los de bajo tierra probablemente no lo encontraron tan "maravilloso".

s

Eres muuu tonta

z

Que el mundo que he recibido yo, que tengo 40 años, es mejor que el que voy a dejar a mis hijos no me lo puede negar ni Pablo Iglesias, ni Rivera ni el resto de la banda esa que va al congreso.

d

Es de suponer que ellos eran los que vivían de maravilla.

P

Es muy probable que le caiga la ley por estas declaraciones. España en serio.

ssoass

En Venezuela no hay libertad de expresión.

D

La imagen estaba corrupta o es que es asi de fea?

1 2 3