EDICIóN GENERAL
492 meneos
1023 clics
Un concejal  a la delegada de Igualdad: "Dedícate a lo que te tienes que dedicar, tu casa"

Un concejal a la delegada de Igualdad: "Dedícate a lo que te tienes que dedicar, tu casa"

"Lo que yo quise decir es que si no podía desempeñar su labor que la dejara, aunque reconozco que no lo expliqué bien", argumenta Juan Manuel Pino, concejal de la Rambla, pueblo de Córdoba

| etiquetas: córdoba , concejal , rambla , casa , delegada
Comentarios destacados:                
#1 "no lo expliqué bien"

Gente que dice "dedicate a tu casa" pero realmente querían decir "A fregar"
"no lo expliqué bien"

Gente que dice "dedicate a tu casa" pero realmente querían decir "A fregar"
#1 Yo friego todo los días. :troll:
#7 enhorabuena, podemos crear un sindicato :-D
#1 Si, se le olvido el "y con la pata quebrá" para que se le entendiese mejor.
"Yo lo que quería era ser un poco machista, pero en vez de reírme la gracieta, van y me llaman la atención, ¡qué cosas!"
#2 estas cosas con Franco no pasaban.

Cuesta acostumbrarse.
#25 Ojalá tuviera un marido para preguntarle mi opinión al respecto :troll:
#42 para éso está San Cucufato.

Un cordel, dos velitas, y tres padrevuestros.
:-D
Majo el tipo, si su madre le hubiese enseñado a lavar,planchar,fregar,cocinar,limpiar,etc posiblemente su educación y su punto de vista con respecto a las labores del hogar no estaría tan encasillada. Las madres, con sus virtudes y sus defectos crean garrulos que piensan que eso es tarea exclusiva de mujeres.
#3 Ya tardaba en aparecer el eximeculpas de turno. A mí tampoco me enseñó mi madre a lavar, planchar, cocinar, etc y sin embargo ahora lo hago y no pienso que sea una tarea exclusiva de las mujeres como este neandertal. La culpa de ser un garrulo es única y exclusivamente suya, no de su madre
#5 ¿Imagino que podemos estar en desacuerdo en lo de las madres, pero de acuerdo en lo del garrulismo de este señor? Lo de las madres por una sencilla realidad, he oído muchas veces decir a las madres, "no te apures, le digo a tu hermana que te lo deje planchado", por poner un ejemplo.
No son ganas de discutir, es una realidad.
Un saludo.
#6 Yo no te niego eso, lo que te digo es que no puedes culpar a la madre de este señor por cómo es. Muchos hemos tenido madres así pero tenemos un cerebro y sabemos usarlo para distinguir lo que es correcto de lo que no. Todos podemos evolucionar a lo largo de nuestra vida
#10 Totalmente de acuerdo. Un saludo.
#3 La madre no tiene la culpa. Ahora, la hostia bien dada a tiempo, aunque ya se le pasó, yo se la daría por si acaso.
#20 la ostia se la dará el padre que ostiar es de machos.
#37 las leches con la zapatilla de goma siempre han sido el arma especializada de la madre
#3 O sea que la responsabilidad de que el hijo no salga garrulo es de la madre.
El padre que se dedique mejor a ver la tele.
#3 En realidad, su actitud es la que crea garrulos como él. Si tiene hijos, les transmitirá sus ideas casposas, y dará igual que les enseñe a cocinar, planchar, fregar, etc. si resulta que se cree un machito del corral por encima de las mujeres. Tu argumento no puede ser más erróneo, a mi, mi madre no me enseñó a hacer nada de eso y no por ello infravaloro ese trabajo o simplemente a las mujeres.
#3 Y los padres ya si eso en el bar jugando al dominó, que educar a los hijos es cosa de mujeres. :palm:
Bueno, realmente, que la mujer tenga que "fregar y limpiar la casa" es lo que siguen pensando aún muchos políticos, y no políticos también, lo que pasa que no se dice públicamente por aquello de lo políticamente correcto.

Todavía queda mucho, pero mucho, por cambiar, y desde jovencitos.
Ah bueno si es entrenador de fútbol ¿Cómo va a ser machista? Es excluyente en el fantástico mundo del cavernícola éste.
#8 Si te paras a pensarlo, es casi peor... Un garrulo rodeado de jovencitas en pantalón corto
Este señor no vive en el presente donde son muchas las mujeres que están sacan a la familia a flote con su trabajo mientras que hay maridos que,por falta de empleo,cuidan de los niños y la casa.
Espero que si tiene hijas no las eduque en esas ideas tan retrógradas y arcaicas...
Si no se sabe explicar no tendría que trabajar de concejal. Tendría que trabajar en un puesto acordé a sus capacidades, por ejemplo fregando suelos.
#11 O limpiando las escaleras del metro con la lengua, que dada su intelectualidá es lo más acorde.
Dinosaurio cateto en el ayuntamiento gobernando. ¿Donde está la noticia?
No es por nada pero la educación si es clave para acabar con el machismo, el acoso,... Y ya veo muchos/as adolescentes como distinguen lo que es correcto y lo que no, sobre todo las personas que salen en programas como "Hermano Mayor" y similares.

Salu2
Yo a mucha gente cuando se mete donde no le llaman le digo 'ocúpate de tu casa'. Si se lo digo a un hombre todo correcto, si se lo digo a una mujer soy un machista.

Se quieren proteger tanto que al final ellas mismas se autoinpondrán el burka.
#15 ¿Y esa expresión que tiene que ver con la que ha utilizado este señor? Porque él mismo ha explicado en el contexto en el que iba. Y no, no tiene nada que ver con la tuya.
#15 Yo cuando alguien no para de molestar, le digo: "tío, estás siempre dando por culo". Si se lo digo a un heterosexual, todo correcto, pero si se lo digo a un homosexual... oh wait :troll: :troll:
#15 el contexto es la clave, no te líes:

"Osuna, delegada de Igualdad, Mujer, Discapacitados y Deportes del Consistorio y una de las ediles no liberadas, ha explicado en la Cadena SER, que las palabras de Pino tuvieron lugar cuando se debatía si los plenos se habían convertido en un circo y ella estaba indicando que no quería perder el tiempo de su vida, de su familia o de sus amigos en esos lances, porque tenía muchas obligaciones.(...)"

Blanco y en botella, la delegada le dice que no va a perder su valioso tiempo en debates absurdos, y el infraser ese la manda poco menos que a fregar. Sin entrar en campo de feminazis, esta clase de gente casposa es la que debería estar en su casa, y no en un cargo de concejal.
#15 Si, en una reunión de trabajo donde un departamento iba muy retrasado y este echaba la culpa al menos asumir sus fallos, un compañero cabreado, le dijo la lead del departamento díscolo, ocúpate de tu casa, la tipa se puso como loca que quería poner una queja formal, por la falta de respeto y machismo, se lió gorda, y el compañero solo quería decir.. ocúpate de tu departamento y deje de meter las narices en el mio.

No tiene que ver con lo de la noticia, pero sí, hay veces que tienes que explicar las cosas dependiendo de a quien se lo digas..
#32 Yo siempre digo: tu madre es una santa pero tú un hijo de puta, y todas las mujeres son unas putas menos mi mujer mi madre y mi hermana. Que hay que explicarlo todo. ¬¬
#15 Si le digo a un hombre "déjame en paz pedazo de zorro y ponte a fregar, que es lo tuyo!", no pasa nada, pero si le digo a una mujer "déjame en paz pedazo de zorra y ponte a fregar, que es lo tuyo" entonces soy un machista.
#38 la diferencia está en que lo primero no se dice nunca.
Bendito "boikot AEDE" xD xD
lo grave aquí es que es ¡el concejal de igualdad!
#19 No, es un concejal socialista, dirigiéndose a la delegada de Igualdad.
Pedro Sánchez ya ha pedido que se cambie el nombre a Partido Socialista Obrero y Obrera español.
#21 Donde des ideas, que Partida también existe.
Fijate, antes era APA, asociación de padres de alumnos y ahora es AMPA asociación de madres y padres de alumnos, como la mafia, menos mal que no le han puesto H.
#34 ¡Qué discriminatorio!, debería ser AMPAA: Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas.
#50 Oleee, pues sí, tienes toda la razón, se lo voy a proponer a una amiga del AMPA que es super femi, seguro que le rompe los esquemas.
#21 Su Santidad el Papo está totalmente de acuerdo con la medida.
#21 y ya de paso meter a la LGTB por medio y acabar de redondear las siglas.
antes que eso decía que si no aguantaba la presión o algo parecido...
Y la casa de este señor no es cosa suya?
Argumento de altura
- ¡Hijo de la gran puta!
- ¿Pero qué dices?
- No, yo quería decir "ola k ase". Pero me has entendido mal, hijodelagranputa (hay que decirlo más).
Por qué será que el apellido de este señor ya me suena de otras burradas anteriores...

¿Y esta clase de gente es socialmente aceptada para mantener un cargo político?
Delegada de Igualdad  media
Bueno, esto resulta gracioso porque se da la circunstancia de qjue me une una amistad con ambos protagonistas y, a pesar de que un video de apenas un minuto da "suficiente" información para realizar cualquier acusación, me veo en la obligacion de poner mi granito de arena para indicar de que la persona acusada no es un machista como se está haciendo creer. Se trata de una persona bastante educada y amable a pesar de lo que se intenta dar a entender. Soy bastante critico con el partido…   » ver todo el comentario
#41 yo no pienso que este hombre sea machista, pero su frase nos da una idea de como es la sociedad en que vivimos a dia de hoy aún. Y del por que muchas reivindicaciones feministas nos parezcan exageradas. Mucha gente dice cosas sin intención, básicamente porque en el fondo es algo bastante cotidiano y ni se les ocurre pensar antes que se pueda ofender con ello.
Si en lugar de ser mujer la delegada hubiese sido hombre, probablemente le habría dicho que sino podia hacer su trabajo se dedicara a…   » ver todo el comentario
Al menos ahora tienen que pasar por el trago de "aclarar".
Que lo "dimitan" pronto y pa su casa.
Si ella misma dice que no se puede dedicar eso por su casa , el otro le dice pies dedícate , donde esta la controversia ?
Alguien a leído el artículo aparte del titular?
#47 ¿Te lo has leído tú?
"ella estaba indicando que no quería perder el tiempo de su vida, de su familia o de sus amigos en esos lances, porque tenía muchas obligaciones. "
¿Donde ves que diga que "no se puede dedicar a eso por su casa"?
#49 Pues claro que lo he leido y en su conjunto no veo donde esta el machismo, es un rifirafe entre dos interlocutores .
#55 Veo que lo de no leer es una costumbre tuya y habrá que respetarla...o no.

Al grano:

Tú escribes:
"Si ella misma dice que no se puede dedicar eso por su casa , el otro le dice pies dedícate , donde esta la controversia ? Alguien a leído el artículo aparte del titular?"
¿Lo reconoces? es tu comentario nº 47 sin añadir ni quitar nada ni tan siquiera corregir las faltas de ortografía.

Y yo te contesto en mi comentario nº 49:

"¿Te lo has leído tú?
"ella estaba…   » ver todo el comentario
#57 Buenos días, ante todo gracias por tu amable comentario, así como el tiempo que has dedicado a comentarme.
Vamos por partes:
Con respecto a tu comentario sobre mis faltas de ortografías, te pido disculpas porque se que hace daño a la vista, al menos a mi me pasa .Decir a mi favor que escribo con el móvil y cuesta bastante escribir y corregir en esta pagina, no se cual es el motivo pero a mi me va bastante lento, ahora lo estoy haciendo por el ordenador,
Sobre tu pregunta, cierto que no…   » ver todo el comentario
De los autores de:
"Yo no soy racista porque tengo amigos negros" y "Yo no soy homófobo porque tengo amigos gays" llega
" "nadie puede dudar" de que él no es ningún machista porque, entre otras cosas, ha sido entrenador de fútbol femenino en su pueblo durante muchos años."
Y digo yo que que tendrán que ver el culo con las témporas
#48 Pues a mi me cabrea mucho tu lógica. No es el defensor quien tiene que demostrar su inocencia, sino el atacante su culpabilidad. Nadie tiene que defenderse de "no soy machista" es la otra persona que tiene que demostrar que lo es. Mirais al equivocado siempre.

Por lo que se ve en la noticia solo podemos averiguar que ha dicho 1 frase sexista, no toda su vida, pensamiento y comportamiento. Lo correcto debería ser reprochar la frase, no el ad hominem.
#58 Y vuelta la burra al trigo

Cítame mi comentario donde yo he acusado a ese concejal de machista ¡Ah que no puedes porque no lo he hecho! Vale.

Nuestra conversación concreta, entre tú y yo centrate, va sobre lo siguiente:

Tú afirmas "la concejala "dice que no se puede dedicar a eso por su casa""

Y yo te pregunto de donde sacas esa afirmación.

Es muy sencillo. No me vengas con monsergas y chorradas.
Cíñete a la pregunta que es de lo que estamos hablando tu y…   » ver todo el comentario
#59 Todo tu comentario se dedica a burlarse de aquellos que se defienden de las acusaciones, sin parar a mirar a los que acusan.

Es como quienes les dicen a las mujeres si llevaba la falda muy corta cuando fueron violadas.
#63 A ver si eres capaz de dejar de marear la perdiz.

Indícame exactamente en que frase de mi comentario me dedico a burlarme de aquellos que se defienden de las acusaciones.

Exactamente en que frase o frases hago eso.
comentarios cerrados

menéame