Hace 10 años | Por enervante a europapress.es
Publicado hace 10 años por enervante a europapress.es

El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha accedido a la propuesta formulada por Prisiones de conceder la libertad condicional para el ex general de la Guardia Civil, Enrique Rodríguez Galindo, condenado por el secuestro y asesinato a manos de los GAL de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, según el auto del magistrado José Luis Castro al que ha tenido acceso Europa Press.

Comentarios

D

#11 #12 no obstante, recordemos que a la gente de Segi y demas, te caen ams de diez años, con dispersion, Parod y demas. no obstante,FingolfinFingolfin insiste en que se les trata igual. No se si pensar que es subnormal, o le paga alguien para que diga tanta gilipollez. Ambas cosas me parecen igual de preocupantes

D

#15 He leído muchas más gilipolleces tuyas que de él, y las tuyas siempre por lo mismo. Él al menos diversifica.

D

#16 vaya, bonita argumentacion, eso de y tu mas

Fingolfin

#15 Simplemente di que soy español, que es a lo que estás acostumbrado. No se espera de ti una opinión más elaborada.

D

#11 ¿"...Gran narcotraficante..."? ¿A qué te refieres? Para mi que inventas...
http://elpais.com/diario/2002/07/03/espana/1025647212_850215.html
o igual te refieres a otros:
http://www.elmundo.es/elmundo/1999/agosto/03/nacional/droga.html

D

#53

D

#63 Mira el vídeo. Que a pesar de que a los del ABC y El Mundo les encante sacar mierda del PSOE, nunca dicen todo lo que deben decir no sea que salpique a uno de los suyos.

D

#59 Será eso #67

#64 Claaaaro, seguramente los relatos de otros sobre aquellos que les encarcelaban merecen la credibilidad absoluta... no hay adornos en esos relatos, empezando por el título... ni hay que tener en cuenta quien los publica ni en qué contexto político y policial...

D

#68 Son partidistas, lo sé, pero aquí o te lees ambas versiones o no te enteras ni de misa la media.

p

#12 no hay más justicia que la venganza

D

#42 Ateneos a las consecuencias pues, si esa es vuestra doctrina.

p

#42 no hay más justicia que la venganza

No es un asunto de venganza. La justicia no es por venganza sino para evitar delitos y dar ejemplo. ¿Qué ejemplo va a tener un Guardia Civil cuando ve que torturar sale gratis y que si vas más allá y te lo cargas sale entre gratis y barato? El problema real es ése: la sensación de impunidad.

O

#70 En líneas generales ése es uno de los grande problemas de la justicia española: la (sensación de) impunidad (junto con la lentitud). El otro día no sé con quién comentaba el caso de que, si alguien intenta atracarte, más vale que te dejes, ya que si te revuelves, os peleáis y el ladron acaba herido, te acabará denunciando y el que acabará penando serás tú.

D

#12 buen aporte.

Me gustaría ver otros casos simares pero en el lado contrario para ver el contraste si lo hay. Sólo conozco por ser de hace poco el caso del terrorista Bolinaga cuyas razones humanitarias me parecen bien.

ewok

#28 Te contesta #17 porque no estabas hablando con #5 en privado, ¿no? Mira en #12 a ver si fueron tratados "con igualdad".

#71 ¿Quiso matar asesinos? a Lasa y Zabala los secuestraron y mataron por ser miembros de ETA, pero no tenían ningún crimen de sangre, tenían permiso de residencia en Francia y estaban tramitando el asilo político. El GAL mató a gente que luego reconoció que habían sido "errores", como un trabajador ferroviario, un bailarín francés, un cartero al que le explotó una carta bomba, miembros de la plataforma antinuclear, etc, sin relación con ETA. La mayoría de atentados fue años antes que el de Hipercor.

La Audiencia Nacional no consideró al GAL como "grupo terrorista", pero recientemente ha condenado por terrorismo a miembros de "Resistencia Galega", que solo ha causado daños materiales. A la vez el PPdG ha impulsado mociones en todos los concellos de Galicia para condenar al "grupo terrorista" gallego, en alguno el alcalde acabó justificando los asesinatos del régimen franquista porque "algo habrían hecho".

D

#79 No, si que me conteste otra persona me parece genial, lo que me hace gracia es que conteste diciendo "no, no tenemos mentalidad de..."

¿Que son, mente colmena, que uno puede contestar por el otro?

Y no se a que viene la mención de que no se les haya tratado con igualdad, pues yo no he hecho mención a tal cosa. Lo que me jode que contestéis uno la cuestión que tenía con otro, en plan miembros de una secta defendiéndoos mutuamente, es que cada vez que lo hacéis cambiáis el tema de conversación, mencionando cosas que yo no estaba cuestionando.

En serio, si me contestas, contéstame por algo que he dicho, no te inventes a un archienemigo y descargues tu ira.

Gracias.

ewok

#84 ¿y ahora te diriges a mí en plural, como si lo que me contestas a mí vale para "todos"? ¿no es eso mismo lo que criticas? lol A ver, yo te contesto al 28/13 que contestas al 5 que habla de desigualdad de trato. Yo creo que sí hay desigualdad de trato, y no por eso defiendo a ETA, y te lo digo sin ira... libertá, libertá.

D

#86 "¿y ahora te diriges a mí en plural, como si lo que me contestas a mí vale para "todos"? ¿no es eso mismo lo que criticas? "

No, no es lo mismo. Lo que critico es que actuéis como uno solo. Pero si actuais así, os contesto en plural, lógicamente. Tu podrías hacerme la crítica de meteros a todos en el mismo saco, lógicamente. Y sería una crítica válida, pero sería otra crítica.

"A ver, yo te contesto al 28/13 que contestas al 5 que sí habla de desigualdad de trato"

Si, habla de desigualdad de trato, pero poniendo un ejemplo concreto que es falso. El juez ha hecho lo que marca la ley, no le ha dejado irse de rositas. Y de entre los terroristas también han quedado en la calle muchos sin necesidad de mostrar arrepentimiento.

"Yo creo que sí hay desigualdad de trato, y no por eso defiendo a ETA"

Vais a descubrir ahora que el sol sale por las mañanas ¡Pues claro que hay desigualdad de trato! Pero vamos, que eso es lo normal en cualquier sistema de justicia que no sea perfecto.

Pero vamos, que lo que no me queda claro es lo que criticáis concretamente ¿que Galindo no siga en la cárcel? ¿Que Bolinaga haya pasado más de 4 años? ¿Que se considere parte de la reinserción el que los delincuentes se arrepientan?

No creo que seas tan básico para pensar que alguna persona en España desconoce que en la justicia Española no hay igualdad absoluta. Por ello no entiendo la necesidad de repetir de forma continua ese mantra.

ewok

#87 Obviamente me metes en el mismo saco, sobre el tema de la desigualdad creo que discrepamos desde tu primer comentario... pero vamos, pregúntale a otro de nosotros.

D

#97 "Obviamente me metes en el mismo saco"

¿Y no debería? Es cierto, puedo equivocarme, pero por tu forma de contestar me pareció que compartías su opinión.

"sobre el tema de la desigualdad creo que discrepamos desde tu primer comentario..."

En mi primer comentario solo hice una ironía y no traté el tema de la desigualdad. Así que con lo que discrepas es con lo que te inventas sobre mi.

ewok

#98 Contestas a #5 algo que no tiene nada que ver con lo que dice, tú sí que te inventas cosas sobre los demás.

¿No trataste el tema de la desigualdad? Si eso es justo de lo que habla el comentario que respondes... Igual es que vivimos en mundos paralelos (tú y nosotros).

DetectordeHipocresía

#6 Es que jope, pobrecitos etarras, muchas veces no se les trata bien. cry

D

#6 No te leen, ellos vienen a vomitar lo aprendido. Mira mas abajo

D

#6 no sabía que Galindo tenía cáncer.

D

#30 Y Bolinaga no era que le quedaban 2 telediarios? roll

P

#31 Terminal no es lo mismo que 2 telediarios.

D

#32 cáncer, tiene cáncer lo han firmado tres médicos y el forense de la audiencia nacional. Galindo también? Desde el 2004? No lo sabía.

P

#34 ¿Tu comentario iba para mi?

D

No, iba para #31, disculpa.

D

#73 Dónde ves que yo le desee la muerte a nadie? Poner en duda un diagnostico medico es desear la muerte? Sabes interpretar una simple oración tío, o ni eso?

D

#30 Por mi como si tuviese gonorrea. Que simpaticos somos con algunos asesinos según nos conviene, no?

D

#66 que justicia pides tú si no respetas la tuya? Te da igual que muera un terrorista incumpliendo sus derechos? A mi no, yo no deseó la muerte de nadie, ni siquiera la tuya que eres un ser al que le da igual la vida de otros y te atreves a despreciarla.

D

#72 Te da igual que muera un terrorista incumpliendo sus derechos?

Los mismos derechos que el se pasó por el forro cuando mató a sus víctimas?. Si, me da igual. Creo que hay pocas cosas que pudieran importarme menos

No me da igual la vida de los demás; me da igual la vida de terroristas, asesinos, violadores y demás basura humana que se dedica a joderle la vida a la gente honrada e inocente. Es alucinante como en esta página parece que se tiene más consideración con los asesinos y terroristas (según del bando que sean, eso si) que con los políticos corruptos, que enseguida sacamos a pasear las guillotinas (aunque eso también depende del bando que sean, claro)

D

#96 eres un mediocre, te las das de asesino y "valiente" , no eres capaz de planchar una camisa en condiciones. "Me da igual que se mueran". Cállate payaso, coge una pistola y sal a la calle a hacer justicia botarate. Que le den por culo al sistema legal tonto.

Silencio, mediocre!!

D

#6 Galindo estuvo en la cárcel sólo 4 años. Desde el 2004 está en libertad vigilada. Es muy demagogo tu comentario.

D

#39 Vamos a compararlo con etarras de 70 años, venga.

O

#6 Calla, loco, que como se entere el meneante medio se le pueden fundir los plomos

D

#77 Mande?

D

#6 Galindo ni tiene cancer ni estaba preso siquiera.

D

#8 "... La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha calificado este viernes de "lamentable" y una "vergüenza" la concesión de libertad condicional para el "terrorista" Enrique Rodríguez Galindo, que fuera general de la Guardia Civil, y ha reclamado nuevamente el cumplimiento íntegro de penas..."

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/terrorismo/la-avt-ve-lamentable-la-concesion-de-libertad-condicional-al-terrorista-galindo-y-pide-cumplimiento-integro-de-penas_Y6E5bMgYkCfEAn4iFnJlY1/

D

#10 "¿No has leído lo que trae el “Egunkaria”?" En teoría sería "No has leido que lo que trae el periódico?"

EMF

#10 este en castellano:

D

#17 "no, no tenemos mentalidad de ancien regime sino moderna, no queremos leyes del Talión, queremos leyes humanitarias que se apliquen por igual no para unos política de venganza y para otros todos los privilegios penitenciarios y todo por motivos políticos e ideológicos. de nada"

¿Sois una secta de pensamiento único o que? Por que estaba hablando con otra persona (que de hecho decía lo contrario a lo que dices tu, Martín).

D

#58 no está mal el #54 pero para mí el mejor hasta ahora el #17

milkarri

#61 Gracias, eso mismo estaba pensando. En la cárcel lo que debe primar por encima de todo es la igualdad.

Se me ocurren muchas cosas que decir pero hay que joderse hay que trabajar mañana

o

#7 Por ponerlo en contexto: de los 600 presos vascos 144 cumplen las condiciones legales para poder obtener la libertad condicional. Ahí siguen.

Como dato añadido: de los 14 presos vascos con enfermedades graves e irreversibles, 6 llevan más de 20 años en la cárcel. 5 de ellos por la aplicación de la Doctrina Parot.

Otros datos de interés:

250 presos de más de 70 años cumplen condena en las cárceles españolas
http://www.20minutos.es/noticia/379596/0/carcel/ancianos/70/

D

#90 Sólo hay 600 presos vascos?

Ah, que solo te refieres a los etarras.

S

#90 Presos vascos dice el muy animal...

#109 Los cuentos a los niños pequeños. Quieren traer la paz los mismos que provocaron la "guerra", pues que se la metan por el culo, directamente. No los necesitamos para conseguir la "paz".

Estáis completamente enfermos, vosotros si que dais nauseas.

p

Rosa Díez va a hacerle un "Ongi Etorri"

D

#18 esta vez, acudirá junto con la plana mayor de su anterior partido

D

#18: Creo que será un "Ongi ETArri", que no es lo mismo.

D

Con 70 años se la dan tanto a un guardia civil como a un terrorista, violador o un delincuente común si muestra buena conduzta. Solo es leerse el código penal.

D

Perdón por lo de "conduzta" en #38 No me deja editar.

bonobo

A otros se les exige que se arrepientan y a este individuo de rositas

D

#5 "A otros se les exige que se arrepientan y a este individuo de rositas"

Que razón tienes al estar en contra de este juez que ha dejado en libertad a Bolinaga y a este otro terrorista. Ojalá no hubiese jueces como estos y ambos se pudriesen en la cárcel como tu y yo deseamos.

D

#105 "Contestas a #5 algo que no tiene nada que ver con lo que dice, tú sí que te inventas cosas sobre los demás."

Lo que hice fue una ironía. Puede ser acertada o desacertada, pero obviamente por ser una ironía toca la cuestión tangencialmente. El dice que este hombre "se va de rositas". Así que entiendo que critica la decisión del juez. Yo solo indico que este mismo juez fue el que decidió la salida de Bolinaga, y que lo contrario a no irse de rositas es que continuase en prisión ¿pero es lo que marca la ley? ¿actuó este juez contra la ley?

"¿No trataste el tema de la desigualdad? Si eso es justo de lo que habla el comentario que respondes... Igual es que vivimos en mundos paralelos (tú y nosotros)."

No, yo trato el tema de si la decisión del juez fue ajustada a derecho. Por que la verdad lo que me importa es que las leyes sean justas y los jueces las cumplan. Si una ley dice que un enfermo debe de cumplir condena en su casa, y el juez la cumple, quizás sea desigual con quien no tiene dicha enfermedad, pero puede que sea lo correcto.

Eso es lo que yo discuto. Lo de la igualdad me da igual.

grantorino

Tiene 74 años. No sé con que edad se puede estar en la cárcel, pero es raro que esté gente tan mayor.

D

#3 ummm pues que se lo digan a Pablo Gorostiaga (71) y encima no pudo despedirse de su mujer antes de morir, pese a todos los intentos familiares.
Para algunos eso no importa.

D

Ahí está la AVT manifestándose con banderas españolas en la calle para que este terrorista de Estado vuelva a la cárcel... oh wait!!

D

#20

Mucho mejor. Ahora sí estas en tu salsa, no hablando de falsas banderas absurdas y demas chorradas.

Veo que cuando soltaron a Bolinaga tambien te quejaste así que no veo doble rasero en tus comentarios ¿no?

D

#24 y tú más? paso de eso. Yo no pertenezco a ninguna asociación y no tengo que demostrar nada. La AVT sí. Pero no lo van a hacer porque existen para hacerle la cama al PP.

D

#25

No , no tienes que demostrar nada porque ya te tenemos más que calado, macho.
Yo puedo decir que nunca he apoyado a asesinos. Tu quizá no

D

#20 #40 La AVT ve lamentable la concesión de libertad condicional al terrorista Galindo y pide cumplimiento íntegro de penas s

relacionada la AVT en contra de esta del terrorista Galindo

Muchos o sois muy jovenes o os han absorvido el cerebro y todo es Blanco o negro.

El Mundo ha sido quien mas caña ha dado con el GAL, los "medios fachas" siempre han seguido al mundo y han estado en contra del GAL. La AVT que no es santo de mi devocion igual

D

De nuevo mal ejemplo con De Juana Chao que cumplió 18 años de condena. Se montó enorme revuelo por su posible excarcelación y se ordenó prisión preventiva por delito de opinión por el que se le condenó a doce años y siete meses. Finalmente el Tribunal Supremo rebajaría su condena de 12 a 3 años.
Estuvo en huelga de hambre por la aplicación de la doctrina parot, por lo que esta última condena la cumplió parte en el hospital, parte recluido en su casa y parte en la prisión de Aranjuez.

En el 2008, ya en libertad, se le volvió a imputar un delito de opinión y desde entonces está huido.

Esto de los delitos de opinión sólo se aplica hacia un lado, las loas al terrorismo de estado salen gratis. No sólo no se exige arrepentimiento a los terroristas de estado, sino que les condecora y en medios como TV13 y la Gaceta, les llaman heroes.

#52 ¿has oido a la AVT quejarse todos estos años en los que Galindo ha estado en su casa? eso no es coherencia, es oportunismo.

D

#56 no estoy tan al día como vosotros allí. En cualquier caso si hubiesen dicho que les parecía bien o no se hubiesen pronunciado, seguro que te habria parecido peor, no?

Está bien poner en cara todo la información como haces, luces y sombras han de ser conocidas y las sombras denunciadas ante la opinión publica, pero creo que también hay que aplaudir las luces por débiles que sean. Hoy la situacion y el contexto en el que se desarrollan las cosas es diferente a hace años, creo que en los procesos de paz y normalizacion lo importante es el ahora.

D

#57 desde 2004 en la calle y ni mu de Galindo hasta ahora, mientras tanto el acoso a presos que han cumplido su condena o gravemente enfermos y la defensa a ultranza de algo claramente ilegal como la aplicación de la doctrina con caracter retroactivo de la doctrina Parot, incluidas las amargas quejas porque Bolinaga se muera de boca de la presidenta de la AVT, la muerte de Galindo no la ha pedido. Es imposible ver ahí coherencia.

Coherencia se puede ver en otros colectivos de víctimas, en la AVT no
http://www.elreferente.es/actualidad/sociedad/piden-la-dimision-de-mari-mar-blanco-presidenta-de-la-fvt-25273

D

#59 sí, la verdad es difícil obviar tales hechos.

D

Espero ansioso las reacciones del Mundo y de la AVT.

D

#40 Pues aqui lo tienes.
http://www.eldiario.es/politica/AVT-condicional-terrorista-Galindo-cumplimiento_0_182332507.html

Por curiosidad, en España hay prisiones militares? es decir, un militar condenado entra en una prision normal o como va eso? (no lo digo por este caso en concreto).

D

#46 hay que aplaudir la coherencia allí donde se de. Bien por la AVT.

D

Va hombre, si fue sólo una chiquillada...

D

Si De Juana, que se cargó a 50 personas, está en la calle, no me extraña que otro hijo de puta como Galindo tambien lo esté.

España paraiso de asesinos de mierda.

anarkzor

Este tio era el mas hijodeputa que habia en la zona, las condenas son por las cosas mas graves pero tiene mil y una historias mas que se han quedado sin denunciar por miedo a represalias (nada injustificado), lo se de primera mano.

D

Marca España

fincher

Si se cumple la ley veo bien que tenga la condicional, como cualquiera. No llevemos este asunto a terrenos que no tocan.

t

con un poco de suerte algún camión no lo verá y le pasará 25 veces por encima con la rueda trasera.
Por accidente, claro

lameiro

Agur Galindo, zentsurarena
Agur Galindo, torturarena
Agur Galindo, gatito lindo
Berdeetan berdeena (bis)

D

Ha pasado 13 años en prisión por 2 asesinatos. De Juana por casi 20 asesinatos sólo pasó unos años más. Qué pasa, que si en lugar de gente decente matas terroristas tienes que cumplir penas proporcionalmente mayores?

D

#89 ni siquiera te has leido la noticia, ha pasado 4 años y 4 meses en la cárcel.

D

#91 #94 4 años y 4 meses. 2 años y 2 meses por asesinato. De Juana 25 asesinatos y 18 en la cárcel. Menos de 1 año por asesinato. La pena de Galindo ha sido más del doble que la de De Juana con la diferencia de que Halindo mató a Terroristas y De Juana a Inocentes. Sí, las comparaciones son odiosas

o

#89 Siempre se habla de De Juana como para demostrar que los presos de ETA cumplen pocos años. Pues mira, ponte a comparar.

De Juana cumplió 18 años en prisión, y como después no lo querían dejar en libertad y se inventaban cualquier excusa de forma descarada, se pasó 2 años en huelgas de hambres hasta que al final se fugó.

Galindo ha cumplido en prisión 4 años y 4 meses. Los mismos "demócratas" de toda la vida, pedían hace unos años su indulto. Indulto no, pero como si lo fuera.

Sí, lo se, las comparaciones son odiosas...

D

Se ha duplicado el comentario.

m

Ya empiezan a sacar del polvero toda la mierda que puedan, es solo el principio, todos los muertos son iguales, los asesinos, no, la justicia no, los indultos tampoco, estan haciendo lo posible para que salgan nuevos o antiguos grupos armados que revienten el sistema y les sirva de escusa para tomar decisiones que a nadie nos interesan. Es mi pinion.

D

Si hay algo que se da por igual entre vascos y españoles, es lo de dejar libres a los animales, sean etarras o fachas.

Y sus respectivos justificadores los defenderán con uñas y dientes.

Cuánto se parecen los españoles.

D

#50 me has recordado a un parrafo de A.P. Reverte en que decìa que los españoles sòlo servìamos para salir en cuadros de Goya.
El tumasismo y la viga en el ojo nos viene de serie.

D

Los comentarios de esta noticia son una anécdota de la estupidez del meneante medio: comentarios sin leer el artículo publicado y comparaciones entre lo que hizo una persona que fuera de la ley quiso matar asesinos con una banda que ponía bombas en supermercados llenos de familias.
Precioso todo.

D

Ha pasado 13 años en prisión por 2 asesinatos. De Juana por 25 asesinatos sólo pasó unos años más. Qué pasa, que si en lugar de gente decente matas terroristas tienes que cumplir penas proporcionalmente mayores?

Bender_Rodriguez

¡ZAS! En toda la bocaza abertzale.

LaResistance

#27 guardo tu comentario en favoritos para nunca más presuponer que tienes algo de moral. Celebrar que que uno de los responsables del terrorismo de estado, del qie ordenó torturar, asesinar y enterrar en cal viva solo haya cumplido 5 años. Lo celebras porque mataron a etarras? Sabes que murió gente que no tenía nada que ver?

Eres una persona ruin y asquerosa, podrida por dentro y que no tiene ninguna empatía. Como los terroristas más sanguinarios.

Bender_Rodriguez

#85 Creo que te estás mirando en un espejo.

filets

Galindo, gran Guardia Civil y mejor persona.
Tenía acojonaos a todos los etarras. Por eso le teneis tanta tirria.
GALINDO es un héroe. Se merece el reconocimiento unánime de los ESPAÑOLES y no la cárcel.

D

#47 Txeroki, gran gudari y mejor persona.
Tenía acojonaos a todos los torturadores. Por eso le teneis tanta tirria.
TXEROKI es un héroe. Se merece el reconocimiento unánime de los VASCOS y no la cárcel.

guillemades

#47 Con la excusa de luchar contra ETA ese tío torturó, asesinó y se forró con el NARCOTRÁFICO. Vamos, un héroe a la altura de grandes patriotas como Juan March ;-).

A pesar de que el personaje me dé ASCO entiendo las razones de su excarcelación como entendí en su momento las que se emplearon con Bolinaga. Para ser justa la justicia tiene que ser igual para todos. Lo que entendí menos fueron su condena raquítica y los años disfrutando el tercer grado por el morro. Y que la Justicia dejara de tirar del hilo hacia las altas esferas que toleraron, cuando no impulsaron, los tejemanejes de Galindo. Ese prototípico patriota español...

milkarri

#54 Menos mal un comentario coherente

Y también hay que tener en cuenta que al señor Galindo (y compañia) se le aplico FIES 4 y a los presos con o por motivación politica, llamarle Banda Armada si queréis (aunque ser de la CNT y quemar un contenedor también te incluyen, pero esa es otra historia) te ponen FIES 3 y aunque se llamen parecido se parecen como un huevo a una castaña

1 2