Hace 2 años | Por Hangdog a youtube.com
Publicado hace 2 años por Hangdog a youtube.com

Interpretación en concierto de los principales temas de Conan el Bárbaro, de la BSO de Basil Poledouris.

Comentarios

vviccio

#1 Lo mismo digo de Star Wars.

chulonsky

#2 Esto es ya opinión personal; la música de conan me gusta mucho más que la de star wars. Mi impresión es que la de williams tiene canciones cumbre espectaculares, pero también algo de relleno, y otras canciones con repeticiones y variaciones de las anteriores. Es decir, es una OST producido para una película.
Sin embargo, la de conan son todo canciones originales, menos un par donde repite el "leitmotiv", la sintonía de conan, un poco. Y eso que es un disco de casi dos horas, y que aún si no tuviera una película detrás, seria un clásico igual.

K

#23 #6 Merece la pena menear solo por leer los comentarios.

Miguel_Diaz_2

#26 Hay muchos hilos de este estilo en los que uno aprende y disfruta mucho del conocimiento del resto de meneantes.

Qué pena que los hilos que arrasan son los políticos o de sucesos de menas o "clanes".

musg0

#2 Y las pelis de Takeshi Kitano con música de Joe Hisaishi

r

#2 tengo que decirlo: Interestellar - H.Zimmer

Franlloirrain

#14 Gracias, alguien tenía que decirlo

#1 sin la banda sonora de conan, toros para todos tendria que surtirse con musica de ascensor.

D

#1 Laurentis quería joder la película, tampoco quería al chuache.

Cuando Milius le dijo que quería al chuache le dijo que no de plano, entonces Milius le dijo que su siguiente opción era Dustin Hoffman a cachondeo.
Le debió echar del despacho pero se salió con la suya.

Peazo_galgo

#1 yo precisamente no puedo con una película tan estimable como Lady Halcón por culpa de la banda sonora de sintetizador tan cutre, ufff....

PacoJones

#17 me pasa igual, no ha envejecido muy bien su banda sonora

leporcine

#17 idem, es una aberración.

Sir

#1 del mismo compositor, La caza del Octubre Rojo, con su himno espectacular

Tannhauser

#1 Hablando de BSO, hice este descubrimiento, Avalon:



En la película este tema queda espectacular:
https://www.filmaffinity.com/es/film856113.html

El autor es Kenji Kawai, también autor de otra magnífcia BSO como la de Ghost in the Shell:

juvenal

#1 Es que la banda sonora es la película. Si te fijas, es una película en que los protagonistas apenas tienen diálogo, lo que mas se escucha durante toda ella es la voz del narrador, por ello es tan importante la banda sonora.

T

#31 Originalmente el actor principal tenía más diálogo, pero acaba de llegar de Austria y apenas sabía pronunciar algunos monosílabos en inglés. Pero resultó que cuadraba perfectamente con el personaje de Conan.

T

#34 Recordemos que fue rodada en España.

l

#1 El claro ejemplo de los sintetizadores que dices es Lady Halcon. Una muy buena película, pese a sus carencias, que ha envejecito terriblemente por la infumable música de sintetizadores.

Sería genial una reedición de la película co una música decente.

Por cierto, la banda sonora de Conan está considerada de las mejores de la historia.

NinjaBoig

#20 No sé, preo la calidad del sonido del video de esta noticia es mucho mejor.

L

#20 Totalmente de acuerdo contigo. Aunque desentona un poco una trompeta, en la pieza dominan las percusiones y la deserción de vientos, con apoyo de cuerdas en la parte melodía. En tu enlace, la sensación y rapidez de ejecución arrastran hacia hacia lo bárbaro y primitivo. En la del enlace, bastante menos.

Franlloirrain

#20 Entro, veo que ya has puesto el enlace de ese concierto, me voy a la cama

xvision

#42 Que Crom y los cuatro vientos te acompañen!

montaycabe

Que ganas de vestirme como los manowar y destruir las cabezas de mis enemigos a hachazos me entran

pungentstentch

#9 Yo era fan de los manowar, pero como personas y artistas son unos mierdas. Después del último feo que se marcaron en el Hellfest donde dejaron tiradas a miles de personas por sus historias de divas, les hice la cruz.

Menos mal que los Sabaton sí que estuvieron a la altura y llenaron el hueco de sobra que dejaron estos busca milongas, por cierto el DeMaio la lió poco después en el concierto que dieron en Turquía, interrumpió el concierto para tirarse un rato rajando del Hellfest.

https://metalinjection.net/news/drama/manowar-stop-show-for-onstage-rant-about-hellfest-promoters-say-they-are-suing

Para escuchar a esos mierdas mejor los Eternal Champion

montaycabe

#22 yo no he tenido el honor de dar sentido a mi existencia asistiendo a un concierto suyo pero todo el mundo cuenta lo mismo siempre.

montaycabe

#22 lo he leído y es verdad que firmaron un contrato con sangre pero también los kiss dieron su sangre para imprimir un tebeo suyo a la Marvel...

Vaya tela, me recuerdan al robe cuando para los conciertos con cualquier milonga que no le importa a nadie

D

Lo han intentado, pero no llega a sonar bien. Mi otra opción era decir que colgaba a los músicos cabeza bajo pero igual sonaba muy bárbaro

Richaldor

Lo tengo puesto de fondo mientras cocino y estoy flipao con los coros y tal, al final me corto con el cuchillo haciendo el canelo jaja

tusitala

La película es buena, pero la banda sonora es espectacular, no está todo lo reconocida que debería.

r

¿Es qie nadie va a mencionar Starship Troopers?

hazardum

Aquí un Poledouris Fan. Grande

Brill

La música perfecta para cortar cabezas y sentirse un superhombre Nietzsche-ano.

Paisos_Catalans

Oigan, suena bastante descoordinado y como si no subieran que fuerza dar a cada grupo de instrumentos durante el concierto, no estoy contento con la intepretación. Solo se salva el coro, y con un notable bajo. Todo el s mas lento de lo que debería.

Esta es un directo y es mejor

AubreyDG

Vaya vaya, un evento del año 3 a. de C., veamos de qué se trata.

mfc

Por cierto, el concierto este es de Fimucite, el Festival de Música de cine de Tenerife, que ya lleva casi 20 años programando conciertazos. En el de 2006 vi yo a Bear McCreary dirigiendo a la orquesta sinfónica de Tenerife y un coro, interpretando casi dos horas de la música de Battlestar Galactica. Aquello fue maravilloso.

l

una de las mejores BSO de la historia, cada tema te hace recordar cada escena, pocas han conseguido algo asi, tan nitidamente.

PacoJones

Una de mis películas favoritas desde que la vi de pequeño, no será perfecta pero como niño me impresionó mucho y de vez en cuando la vuelvo a ver, y ya que decir de su banda sonora...

Cabre13

¿Hay alguna película de bárbaros anterior a Conan? Lo pregunto por que conozco muchas de serie B posteriores pero no tengo claro si Conan sacó inspiración de alguna otra película.

Meinster

#13 Habría que matizar tu pregunta.
Conan la película le debe mucho, mucho a Conan el cómic, quizás más que a Conan que le debe a Conan los relatos, pues la estética se la debe principalmente al cómic. La historia, bueno, tiene muchas y diversas fuentes. Millius quería hacer una película de vikingos, por ello el relato es más parecido a un relato de vikingos que a un relato de Conan, cambian muchas cosas respecto a su historia y a su personaje.
Pero preguntas por referentes. Pues películas de espada y brujería hubo muchas con anterioridad. Ya desde el cine mudo (ojito con Millius que es todo un cinéfilo) aquí te dejo una imágenes de Los Nibelungos, hay que tener en cuenta que es de 1924, los escasos medios y condiciones y que se adelanta varios años a la propia existencia de Conan en relato



Conan es una película de aventuras en una época medieval, y de ese estilo hay muchas, desde más amables como El prisionero de Zenda o El principe Valiente (a cuyo cómic debe mucho el cómic de Conan) a más rudas como Los Vikingos,

Pero también se podría nombrar a Mad Max como un precedente.
Y en cuanto a espada y brujería Dragonslayer es de un año anterior, una película irregular pero que merece la pena, bastante más oscura para lo que se hacía en el género


Y un ejemplo de espada y brujería precedente a Conan está la película soviética La espada y el dragón, que no he visto, pero cuyo trailer me dan unas ganas enormes de ver:


Lo que dio a fama a Conan fue ese mundo tan duro con un protagonista igual de duro o más, lejos de los simpáticos protagonistas de las anteriores películas, también la temática más adulta, la violencia y el sexo. Lástima que no se hagan películas así y se haya vuelto al modelo anterior.

T

#43 Vaya nivel

Cabre13

#43 Muchas gracias por la respuesta.
Dragonslayer es una gran película de fantasía, aparte de que en ella suceden muchas cosas que no son habituales en el cine (ciertas muertes y en general cosas que son inesperadas/oscuras) no me había fijado en que fuese anterior.
Me ha sorprendido mucho la calidad de planos e imágenes (no de efectos) en la película de los Nibelungos, las otras dos también tienen buena pinta, en particular esa locura rusa.
Hay otra producción histórica, de 1965, llamada El señor de la guerra, con Charlton Heston, es bastante buena y tiene un estilo medieval bastante comedido en comparación a películas como El Cid.

Yo no creo que lo de Conan sea un caso de "ya no se hacen películas así" si no un caso de "solo hay una película como Conan". Tienes un montón de producciones históricas con violencia y sexo, la clave de Conan es estar ambientada en un mundo de fantasía.
Y prácticamente ni hay ni ha habido nunca producciones de fantasía en las que metiesen sexo por que la fantasía suele atraer al público familiar.

Si quieres ver algo parecido a Conan tienes esta película rusa ambientada en el pasado pagano, mucha gente la recomienda diciendo que es una digna heredera.

Meinster

#52 Gracias al éxito de Conan se realizaron muchas películas en ese estilo, aunque algunas tendían hacia el sexo (Deathstalker) otras, generalmente las de más presupuesto, tendían hacía algo más familiar (El señor de las bestias o Willow)
Nada que ver con el cine fantástico que se hace ahora, vease la última película de Conan.
En fantasía medieval para adultos también está Excalibur, que pensaba que sería posterior a Conan, pero es de un año antes.
Me apunto la película rusa, cuando el confinamiento me he visto unas cuantas películas del género, tengo que seguir.

Tannhauser

Ufff...suena demasiado metálico comparado con la original.

Imag0

Habré visto esa peli más de 30 veces, la mayoría de ellas sólo por escuchar la BSO, me la pone como el cuello del camello al que le sueltan una ostia cuando van de pedo.

LoLoPoWeR

Hay Conan, hay meneo!

De las mejores bandas sonaras de películas de corte fantástico. No pasa de moda y siempre es buen momento para escucharla!

Mltfrtk

Conan, el musical:

g

#7 Ahora me explico la mala cara de Conan el día de la madre.