Hace 13 años | Por --172247-- a madrimasd.org
Publicado hace 13 años por --172247-- a madrimasd.org

Cuando le preguntas a la gente donde preferiría morir: en su casa o en un hospital, el 80% contesta que en su casa. Sin embargo, las estadísticas nos dicen que el 80% acaba muriendo en un hospital o una residencia./.../En nuestra sociedad, hay una clara tendencia a delegar el tema del final de la vida a los profesionales: médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, abogados, etc., o a los sacerdotes, sin que haya una asunción laica (en el doble sentido: no profesional y no religioso) y colectiva del tema.

Comentarios

D

También debemos de tener en cuenta que con los avances que ha experimentado la medicina las personas llegan cada vez a mayor edad, pero no libres de achaques que suelen requerir cuidados continuos y atención constante.

Y por desgracia en nuestra sociedad actual en la que trabajan normalmente los 2 miembros de la pareja eso es terriblemente difícil de hacer.

No me gustaría mandar a mis mayores a una residencia ni que lo hicieran conmigo, y mientras pueda lo evitare. Pero no puedes dejar en casa sola a una persona de edad que tiene una enfermedad, por ejemplo, como el alzheimer.

Con esto solo quiero decir que habría que revisar que casos van a una residencia u hospital. Algunos por desgracia es necesario.

kekobola

Me pregunto qué papel podrían tener las comunidades virtuales en esta propuesta. De hecho, podrían tener algún papel en cuatro de las cinco funciones que se predican de las comunidades compasivas.

En fin, sólo añadir vine al mundo en mi casa (fui el último de mi familia que tuvo esa suerte), y en ella me gustaría marcharme de él.

D

Me ha resultado muy interesante. Yo mismo viví angustiado la enfermedad y muerte de mi padre y me resultó muy traumático. Y lo peor es que sabemos que todos vamos a acabar muriéndonos en un triste hospital rodeados de tubos y enfermeras y médicos. Es muy triste, la verdad. Habría que cambiar esa situación.

D

#3 El tan bajo índice de natalidad apoya lo que bien dices, aunque tener hijos no sea garantía de una vejez gratificada.
Por natural optimismo quiero pensar en la certeza de que recojemos lo sembrado y estoy tranquilo al respecto.

... Ya veremos