Hace 14 años | Por --71020-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --71020-- a adn.es

El coronel de la Guardia Civil Luis Búrdalo de Fuentes ha asegurado hoy que la Comunitat Valenciana tiene el índice absoluto de delincuencia más alto de España, por delante de Andalucía y Madrid, con el 20 por ciento del total de delitos que se cometen en el territorio nacional.

Comentarios

andreloff

Ojo: "Estos datos corresponden a las zonas poblacionales valencianas en donde la seguridad pública es competencia de la Guardia Civil".

Lo cual, supongo, excluye las capitales de provincia y las poblaciones más importantes. Con lo cual, la conclusión del titular es muy sesgada y amarillista.

UnMatiz

Como diría Rita, en todos los lugares se delinque...

D

#9,

Gente mala hay en todos lados. No te lo discute nadie. No se trata de cargar contra los inmigrantes, porque sería injusto. Pero es igual de injusto, cada vez que sale este debate, hacer todo lo contrario: culpar a todos menos a ese colectivo, y empezar a cargar contra la policía, que es lo que he leído en este hilo ya un par de veces. Es muy cansino escuchar siempre las mismas historias y anécdotas y lo mal que os cae a muchos la labor de las Fuerzas de Seguridad. Eso sí, luego cuando os hace falta váis corriendo a las comisarías con el rabo entre las piernas cual niño que busca falda de madre.

Os guste o no, en los sitios costeros y turísticos hay abundancia de criminales y en esa abundancia están presentes los inmigrantes. Es más, en cierto segmento de crímenes son casi los protagonistas absolutos, como por ejemplo, los robos con fuerza mayores, donde en una amplia mayoría de los casos son extranjeros los protagonistas.

Esa abundancia la causa el que en este jodido país, por sus estúpidas leyes, pegar un tirón o robar una cartera se salde en la mayoría de los casos con 45 minutos en una comisaría, y eso supone una invitación a delinquir, ya sea para españoles o extranjeros. Y si el rol que cobran los nacionales en los crímenes es notorio, los es igualmente el de los inmigrantes.

mahuer

Si lo que insinua al final, es que son los inmigrantes los que causan los crímenes, por qué los políticos no mejoran las leyes de integración, para evitar el desarraigo social, en vez de mejorar su imagen con buenos trajes.

Stolz

Guay, otra cosa más en la que somos primeros, junto a la mayor tasa de fracaso escolar, de consumo de esteroides y de número de operaciones para ponerse tetas de silicona.

Malolillo

#10 no es bueno generalizar, pero a mi ya se me han cachondeao en la cara 2 veces que he ido ha presentar denuncia en la policia Nacional. Y despues mas "callo que una puta", que sino, encimas eres tu el que sales escardao.
Los habrá buenos y malos como en todos lados, pero ahí sobra muchísima prepotencia y chuleria.

Hari

Los cuerpos de seguridad del estado son los que mas tienen que callar, a varios amigos mios los han pescado haciendo cosas malas y requisado el material. Esperando que llegase la dicha multa por el material, todavia estan esperando despues de varios años y ahi se van a quedar...

Además, ha destacado que el crecimiento demográfico, "relacionado con la población flotante y el índice de inmigración tiene alta influencia en el factor criminológico".

En ese mismo sentido, el comisario Navarro ha señalado que el 18 por ciento de la población de la Comunitat es extrajera, cifra aumenta a 24 de cada cien habitantes en la provincia de Alicant

Y encima eso...

R

#7 Eso, nosotros distraídos con los corruptos del PP cuando lo que tendríamos que hacer es salir a la calle armados con palos y piedras a linchar inmigrantes

Últimamente ya no se molestan ustedes en disimular, oiga.

D

#3 es que claro combatir la delincuencia es difícil y peligroso. Poner un rádar es fácil y más rentable que la "caja B" del Sr. Correa

rapazz

#32 El razonamiento ese de la integración es, cuanto menos, bastante simplista. El que haya más delincuencia es porque se está hablando de un estrato social bastante pobre. De esa misma pobreza va de la mano la falta de cultura y demás. Es el caldo de cultivo para la delincuencia, pero no es porque sean inmigrantes, es porque son pobres y con poca cultura. A los autóctonos del mismo estrato les pasa lo mismo. Si a eso sumamos la falsa sensación de que se hace algo por integrarlos, cuando la realidad no es esa, pues ya están los prejuicios listos para salir a la luz. Que esa es otra, se gasta mucho dinero en programas de integración y por otro lado se produce un fuerte rechazo por parte de la población, es decir, una mano hace una cosa y la otra lo deshace, menudo derroche. Eso y mil cosas más.

En resumen, el problema es más complejo que un "no les da la gana". Racionalizarlo con eso son ganas de no pensar mucho.

D

Si el que más manda roba, de ahí para abajo imagínate.

Maki_

#1 Te exijo un poco de respeto hacia esas dos personas. Las posicionas demasiado alto sin decir que el que más roba es FABRA.

rapazz

#10 La última vez que fui corriendo a una comisaría con el rabo entre las piernas por un robo al hacer la denuncia me llevé un "aunque no servirá de mucho". Y no me lo decía con mala fe, sencillamente se partía ya de la base de que no se iba a detener al ladrón. Es normal que si su sueldo sale de mis impuestos exija unos mínimos.

Con el resto de tu comentario coincido. Es más, pienso que se deberían mejorar las leyes y hacer limpiezas en los cuerpos de seguridad y expulsar a todos aquellos que se dedican a incumplir sus funciones o bien haciendo la vista gorda a situaciones de más riesgo o bien con abusos de poder. El resto de sus compañeros lo iban a agradecer, estoy seguro.

perico_de_los_palotes

#7 Y además conviene recordar que el president hace todo lo humanamente posible por integrar a esa población internacional con medidas concretas. Yes we camps:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Camps/reforzado/urnas/resucita/Ciudadania/ingles/elpepisoc/20090613elpepisoc_3/Tes

#23 Existen precendentes claros de la generalitat valenciana utilizando tortizeramente sus competencias en justica:

http://www.lukor.com/not-esp/locales/portada/08121135.htm

Se quiera o no ver, y aunque el PP valenciano pudiera muy bien resultar a fin de cuentas tan inocente como un bebé, ellos mismos se han puesto en la diana y este tipo de noticias (UNO DE CADA CINCO CRIMENES EN ESPANA SE COMETEN EN ESA COMUNIDAD) toman solas su posición en un retablo cada día mas delirante.

JanSmite

#16 Y en derrochar dinero en actos inútiles que sirven para dar contratas a los "amiguitos del alma", también... Vamos, el escaparate y pandereta de toda la vida

D

#13: Sí y no. La noticia se refiere a delitos cometidos en poblaciones cuya seguridad depende de la Guardia Civil. La Guardia Civil no dependen del gobierno valenciano, sino del central. Así que sí, la culpa de que no haya efectivos suficientes para combatir la delicuencia en la Comunidad Valenciana sí es en buena parte culpa del Gobierno Central. (Edito porque se me ha olvidado añadir que, evidentemente, la responsabilidad no es 100% del Gobierno Central, y que se supone que la policía autonómica está para algo, por lo que la responsabilidad debería repartirse a partes iguales)

Bernard

http://www.diariocriticocv.com/noticias/indice/delincuencia/comunitat/not302150.html

La misma noticia pero con mayor detalle, cifras, etc...

s

Esto parece un mitin de Zetaparo

Kabuche

Joder #1, si no se pudiera hablar de Camps y de Barberá Meneame se vendría abajo. Es como si le quitas a Manel fuentes de hablar de Bush y Aznar... que ya no tendría razón de existir lol

D

#5,

Además, ha destacado que el crecimiento demográfico, "relacionado con la población flotante y el índice de inmigración tiene alta influencia en el factor criminológico".

No son insinuaciones. Son hechos. Y lo que se dice no es que sean los causantes, sino que tienen mucho que ver (alta influencia). Otro tema es que aquí queráis mirar para otro lado y que os salgáis por la tangente con los trajes.

D

Sí, es cierto, parece ser que ese dato lo corrobora que se acepten trajes por favores... pero por ahora sólo parece, eh!

JanSmite

#14 Como diría Rita, lo que se da...

h

A lo mejor es que son los únicos que lo declaran decentemente en vez de esconder denuncias o instando a los que han sido víctimas de un delito menor a no denunciarlo porque "total, no se puede hacer nada ya" para maquillar las estadísticas.

lloseta

#1 Muy acertado , pero nosera un poco más alto en todo caso seria más del doble casi a infinto

n

Cuánto daño ha hecho el niñato del metro!!!!

mciutti

Pero si en la Comunidad Valenciana todo va de puta madre. Rita y Francisssco dixit.

MindPaniC

Esta petado de canis y chonis, vease los famosos canis con la pipa en el coche metiendose rallas y fumando porros en un control de la guardia civil...

D

#38,

Yo me conformaría con que fuérais tan intensos con los chorizos políticos como con los delincuentes de la calle.

Pero va a ser que no. No dáis para tanto.

D

#36: ¡Pero si en la Comunidad Valenciana todo es un caos! Grupo Prisa dixit...

D

Ahora todo tiene sentido.

D

#26: A ver, si no digo que no, al fin y al cabo todo partido político barre hacia su casa, aunque en algunos casos se nota más que en otros, como en el que has indicado. Yo sólo indicaba el hecho de que en el caso concreto de la noticia que sobre la que estamos hablando las responsabilidades no tienen que buscarse únicamente en el gobierno valenciano.

D

entre rita, camps y fabra normal que se lleven el 20% esa comunidad

hiuston

Con la crisis la delincuencia ha aumentado... No me extrañan este tipo de noticias. Ahora bien, faltarían datos estadísticos del origen de los delincuentes, mucho más interesante a mi parecer...

P

"Búrdalo ha participado hoy en un curso sobre "Los retos de la nueva criminalidad""
¿Habrán hablado de política?

D

Pero, ¡van incluídos los políticos o sólo los delincuentes barriobajeros?

m

la comunidad valenciana es la italia de españa...
por eso votan a dirigentes corruptos, y cuando los pillan los siguen apoyando. como con berlusconi...

D

#26,

Venga va, culpemos a Camps de que en Valencia haya gente que prefiere robar y vivir de la sopa boba en vez de levantarse por las mañanas a ir a trabajar. Más simplista imposible.

Sabes tan bien como yo que a los chorizos les conviene de todo menos integrarse. Integrarse es trabajar duro, es contribuir, es arrimar el hombro, es cotizar, es sacrificar sueldo en IRPF para que los demás tengan servicios ... ¿pretendes que me crea que el problema es que no se hace nada por integrarlos? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Si pusiérais el mismo tesón y constancia en luchar contra todos los delincuentes, en vez de quedaros sólo con los que trapichean con trajes, otro gallo nos cantaría. Lamentable.

m

Lectura políticamente incorrecta: en la C. Valenciana hay 1 millón de inmigrantes