Hace 3 años | Por doyou a abc.es
Publicado hace 3 años por doyou a abc.es

En el 75% hay algún caso positivo de Covid o de confinamiento preventivo entre el profesorado y en el 45% hay 3 o más casos positivos o de confinamiento también de entre el profesorado. Tres de cada cuatro de estas bajas "no están siendo cubiertas, dificultando la organización y funcionamiento de los centros. Los datos ofrecidos por la Conselleria de Educación en el Foro Educativo sobre la incidencia del Covid-19 en nuestros centros educativos, reflejan que no podemos seguir considerando la situación como controlada y demuestran que los centros

Comentarios

sotillo

#1 No, como los bares no, ni de coña , pregúntale a Ayuso

Chumberable

En el 75% de las aulas hay algún/a alumno/a contagiado/a. Pero... ¿Donde de han contagiado, en el colegio o en otro entorno? Es que los titulares son un poco tendenciosos a veces y dan a entender que se contagian en el propio centro y cuando se miran los datos, no es así. Son muy muy pocos casos los infectados en las aulas

wachington

Así, de los consultados, en el 75% hay algún caso positivo de Covid o de confinamiento preventivo entre el profesorado y en el 45% hay 3 o más casos positivos o de confinamiento también de entre el profesorado.

Cuando en una CCAA el 1% de los ciudadanos ha dado positivo los últimos 14 días, es normal que en el 75% de los centros haya un caso positivo.
Y si partimos de que en una escuela de 2 líneas hay unos 500 alumnos, entra dentro de lo normal que haya 4-5 positivos en esos centros.

a

#7 Que sea "normal" no hace que pasen a ser seguros, una cosa no quita a la otra.

wachington

#8 Por supuesto, yo no he dicho que sean seguros, de hecho me sorprende que haya tan pocos contagios.

Lo que está claro es que la evolución de las olas en España, demuestra que pueden bajar los contagios con escuelas abiertas y subir con escuelas cerradas.

S

No son seguros en casi toda España, otra cosa es que hayan decidido aceptar los contagios entre los alumnos como el precio a pagar para que los padres puedan aparcar a sus hijos e ir a trabajar.

ipanies

En Aragón, niña de 6 años positiva con prueba PCR hecha un lunes y consideran que es contagiosa desde el sábado por lo que no testean a ningún niño más de su clase... Los colegios son seguros si se hace lo necesario para que lo sean y nuestros amados líderes no lo están haciendo.

OZYMANDIAS

Vuelvo a comentar mi caso. En colegio con medidas preventivas. Que no quiere decir que cumplan igual todos. De septiembre a enero 20 contagios en total. De infantil hasta bachillerato. De enero a ahora. Otros 25. Pero como comentan más arriba donde se contagian los niños?? En este colegio se pone toda la clase en cuarentena pero no hay más contagiados que los detectados inicialmente. Ahí lo dejo.

D

Claro que sí, cerremos los colegios. Creemos una generación de analfabetos.

No cabe un tonto más en la Comunidad Valenciana.

sotillo

#3 La generación de analfabetos va a continuar en la misma tónica o creciendo, no tienes más que ver las audiencias televisivas

R

#3 Challenge accepted!