edición general
23 meneos
35 clics
La comunidad musulmana en Jumilla, devastada por el veto: “¿Qué daño hacemos por rezar un día al año juntos?”

La comunidad musulmana en Jumilla, devastada por el veto: “¿Qué daño hacemos por rezar un día al año juntos?”

“¿Qué daño hacemos por rezar un día al año todos juntos? Llevamos años aquí, conviviendo con el resto de vecinos, organizándonos, pidiendo permisos, recogiendo después… Siempre ha sido pacífico. Pero ahora sentimos que no nos quieren”. Su hijo vuelve a intervenir: “Esto no va solo del pabellón. Nos están diciendo que no formamos parte de Jumilla. Que por ser musulmanes no tenemos los mismos derechos”.

| etiquetas: pp , corrupción , racismo , xenofobia , jumilla , vox
A ver si lo entendéis... El daño es lo que sois, no lo que hacéis.
Se os quiere para trabajar, y punto. El resto del tiempo, tenéis que estar metidos en vuestro agujero, no hacer ruido , no molestar, no pensar en tonterías como los derechos humanos y consumir para mantener el sistema
Los eventos religiosos no han perdido nada en las instalaciones públicas. Que vayan a rezar a sus mezquitas e iglesias o casas, que bastante han perjudicado ya las religiones a la humanidad
#2 ah, ¿Han prohibido las procesiones de Semana Santa también?
#8 la típica procesión que se lleva a cabo en el polideportivo municipal ….

El que más polvareda está levantando es la prohibición de celebraciones como el Aid al Fitr (la fiesta de la ruptura del ayuno que pone fin al Ramadán) y el Aid al Adha (Fiesta del Cordero) en instalaciones deportivas municipales, como el campo de fútbol ‘Antonio Ibáñez’, que, en los últimos años, se ha venido utilizando por la comunidad musulmana en Jumilla con este fin.

A mí lo de la fiesta del cordero no…   » ver todo el comentario
#15 estoy de acuerdo, pero que se ilegalicen todas las mierdas de los toros también de una puta vez.

Supongo que el pabellón no cederán para ningún otro tipo de actividad religiosa.
#17 los toros deberían estar prohibidos desde hace años.

Es el PP, con Vox. No lo pueden ceder porque lo han ilegalizado. Pero si pueden promover su uso para eso si ellos (el consistorio) organiza algo. Así que seguramente se acaben usando lugares públicos para religiones privadas, cosa con la que tampoco estoy de acuerdo.
#15 para las dichosas procesiones se cortan calles (cuando no barrios enteros), lo cual coarta la libertad de movimiento. Por no hablar del despliegue de policía, que le cuesta lo suyo al erario público. ¿He hablado ya del ruido que hacen y qué molesta a los vecinos no sectarios? Ya podían hacen las procesiones en polideportivos, ya.
#23 efectivamente. Que se vayan a hacer las procesiones al monte.
#23 Una procesión se hace en la calle y puede asistir a verla todo el que quiera. En una celebración islámica en un edificio municipal está prohibida la presencia de mujeres. Aún más la presencia de dos mujeres cristianas vestidas en shorts y tops ombligueros que serían sacadas de allí educadamente por vestir como putas.
Es la diferencia
#32 Ah, que todo esto es por los derechos de las mujeres en top y en short
#32 Creo que en la Sixtina y en muchas iglesias las dos cristianas en shorts y top ombligeros tendrían prohibida la entrada....
#23 Repasaos el 22.2 de la Constitución antes de sacar vuestra bilis a pasear
#15 Muy de acuerdo, el problema se presenta cuando las tradiciones de otras religiones son coincidentes con tradiciones españolas similares, entonces nos llevamos las manos a la cabeza y acusamos de dictadores a los que pretenden prohibir tan ancescrales ritos. En mi comunidad se sigue practicando en los pueblos la matanza tradicional del cerdo, vete y diles tú que no pueden matar al cerdo de la forma en que lo vienen haciendo desde hace tantos años. En mi familia siempre se hizo matanza en el…   » ver todo el comentario
#8 Pero en las procesiones no hay creyentes, solo posers :troll:
#8 No. Porque el artículo 22.2 de la Constitución no lo permite
#8 Ah, las procesiones a las que vas tu se celebran en polideportivos públicos y no en iglesias y calles?
#51 ok, entonces en España nunca se usan espacios públicos para eventos religiosos.
#2 yo haría un órdago al PP
#2 Pues que me expliquen qué hace Podemos diciendo esto:

x.com/podemosmurcia/status/1953194614233473463
#13 prohibir la fiesta del cordero es una aberración dicen.

También dicen esto:
Se mejorará el control de la producción de animales de consumo, con la instalación de cámaras, con inspecciones y con la exigencia del aturdimiento previo al sacrificio, y se pasará a métodos éticos para el control poblacional de animales silvestres. En esta dirección de garantizar el bienestar animal, se eliminarán las ayudas y subvenciones relacionadas con la tauromaquia y se prohibirán espectáculos que impliquen maltrato animal.
podemos.info/en/medida/proteger-los-derechos-de-los-animales/

Marxismo, de Karl, de los hermanos marx; estos son mis principios pero si no te gustan tengo otros.
#13 La explicación es clara. El gobierno de una administración debe ser igual para todos; sin poder hacer distinción de raza, religión, sexo o género. Se está pidiendo que, hasta que se aparte completamente las religiones del ámbito público, no se pueda vetar a unas religiones mientras promocionas otras.

Tampoco se puede estar en contra matar toros por ser tradición española y estar a favor de matar corderos por ser tradición musulmana.

Por no hablar de lo que dice eso de tu partido.
#28 Empezando porque no es mi partido, puedo estar más o menos de acuerdo en lo que proponen. Que no queráis reconocer que todo esto no tiene nada que ver con el bienestar animal sino con la persecución religiosa por parte de los animales de siempre, tampoco dice nada bueno de vuestros partidos.

Yo, personalmente, soy ateo. Por mi, podrían eliminar completamente TODAS las manifestaciones públicas de sentimientos religiosos. Sobre todo cuando son molestas.

Pero hasta entonces, me parece mal que los gobernantes de alguna administración digan, esta religión es buena porque es la mía y esta es mala porque es la de los inmigrantes.
#4 Reportado por incitación al odio. @Eirene, este mensaje va contra la ley española, su constitución y contra la declaración universal de los derechos humanos. Es del todo intolerable.
#45 al 35, que por lo que se ve me tiene ignorado.

El comentario #4 solo decía "las religiones en casa". Se puede estar de acuerdo o no pero no infringe ninguna de las normas ni tonterias que ha dicho Mltfrcomosea...
Se sobreentendide que se refiere a que las religiones se limiten al ámbito privado, fuera de utilizar espacios públicos como procesiones en semana santa o la fiesta del cordero en polideportivos, dinero público...
"el aroma del azahar en la ropa"
Muy poético el redactor, por los naranjos y limoneros están a 60km de Jumilla.
Ahí lo que se cultiva es uva.
Con el historia de "tolerancia" que tiene el islam, el mundo empieza a estar escocido frente a él.
Y me parece una sabia decisión. ¬¬
Hay progresar, no involucionar.
#6 donde pones la línea de tolerancia?
#7 En no ser tolerante con el intolerante.
Políticamente tiene sus claroscuros, pero hay religiones e ideologías (suelen ir de la mano) muy peligrosas.
Islam y las sectas cristianas ligadas a la ultraderecha, por ejemplo.
¿Y tú, dónde pones el orégano?. :troll:
#14 Legalmente la religión musulmana no está considerada como más “peligrosa” que, por ejemplo la cristiana, cosa que si ocurre con ciertas sectas. Puedes estar de acuerdo o no, eso es cosa tuya, pero en un estado de derecho son las leyes y no las opiniones las que deben regir el funcionamiento de las instituciones públicas
#22 Cuando sean mayoría y su partidario gane unas elecciones ya te digo yo por dónde nos van a meter la legalidad, la libertad y la tolerancia ciega.
Esto aplica a todas las religiones.
#14 El catolicismo es una secta cristiana muy peligrosa y poderosa... :roll:
#27 Verdad como un templo, no lo niego.
Como la catedral que no me dejaron visitar... ¬¬
#6 Hay progresar, no involucionar.

¿Y el progreso es discriminar a unas religiones frente a otras? :shit: :shit: :shit:
#12 Es aplicar más presión cuanto más peligrosa sea.
Si por mí fuese la iglesia iba a practicar su tan cacareada "pobreza" pero bién... :roll:
Su fiesta, con sus fondos y en su casa.

Medio offtopic: Sigo escocido por el "donativo" obligatorio (encima evadiendo) que me exigieron para ver en su día la catedral de Segovia.
¡Qué hijos de puta!. :ffu:
#16 Intenta entrar gratis al museo nacional del Prado a ver qué te dicen
#16 Es aplicar más presión cuanto más peligrosa sea.

Y dejas la puerta abierta a discrimar en función de lo que alguien (como pr ejemplo un lacalde del PP o un concejala de vox) piense qué religión es más peligrosa. Muy progresista, sí señor.

Y si hablamos de "historia de tolerancia", el cristianismo, posiblemente, esté entre las peores.
#36 No me hagas defender al cristianismo frente al islam, por favor. :palm:
Otra cosa es no querer verlo, pero bueno, allá cada cual.
Pd: "Rasista" y facha a la de tres, verás... ¬¬
#38 Con el historia de "tolerancia" que tiene el islam, el mundo empieza a estar escocido frente a él. Y me parece una sabia decisión.

Decisión discriminatoria por razón de religión. Te califcias tú solito.
#39 Cuando religión e ideología van de la mano (como es habitual), mejor ignorarlo y seguir dándoles cuerda a todos. Seguro que si. Todo irá bien. :shit:

Luego nos llevamos las manos a la cabeza con el auge de la derecha en LATAM de mano de los evangélicos, o de los comportamientos ejemplares de los musulmanes hacia las mujeres, beber alcohol, tener un perro, consumir cerdo, horarios para rezos y ramadán, o degollar vivos a los animales que van a consumir ignorando las leyes.

El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. ;)
#12 No existen las religiones, sólo existen las sectas, unas pequeñas y otras más grandes y poderosas. FUERA TODAS.
Apuesto a que muchos han votado a Vox o al PP
por ser musulmanes no tenemos los mismos derechos

Y así es. Esto es religión. No tiene por qué ser razonable. Si fuera razonable ya no existiría. Creer en algo distinto de tu vecino siempre ha sido peligroso.
Por supuesto que no hacen ningún daño a nadie, igual que los cristianos que celebran su religión utilizando los jardines públicos para montar sus belenes, incluidas las luces de navidad que se colocan cada año en la vía pública o celebran en las calles sus procesiones en buena parte de las regiones del estado español y tampoco hacen daño a nadie.
Ley española de libertad religiosa:

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-15955

Artículo segundo.
Uno. La libertad religiosa y de culto garantizada por la Constitución comprende, con la consiguiente inmunidad de coacción, el derecho de toda persona a:

d) Reunirse o manifestarse públicamente con fines religiosos y asociarse para desarrollar comunitariamente sus actividades religiosas de conformidad con el ordenamiento jurídico general y lo establecido en la presente

…   » ver todo el comentario
Esto es lo de siempre, pa mis moñecos si, pa los tuyos no........
Más de uno por aquí defendiendo la inclusión y aceptación de tradiciones y exigencias de otra religión lamentable porque la religión cristiana la tenemos metida hasta dentro... Como los toros siguen, que esta gente pueda hacer lo propio con corderos les parece lo correcto. Vease el twit de Podemos Jumilla que más lamentable no podía ser.
Que Vox y PP hayan abierto la veda puede llevar a extenderlo a la religión cristiana en no mucho tiempo y por eso las quejas de los obispos.
Sí que te has despertado sensible hoy sí. Y @Eirene bailándote el agua por lo que se ve.
#41 ¿A quién? ¿Al 37?

menéame