Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

Esta dinámica se produce cada día. Desde noviembre, la Comunidad de Madrid ha añadido 12.000 casos a los meses entre marzo y septiembre. Del 2 al 16 de diciembre, por ejemplo Madrid incluyó 66 nuevos casos a marzo (0,3%), 252 a abril (1,3%), 472 a mayo (2,5%), 507 a junio (2,7%), 439 a julio (2,3%), 875 a agosto (4,6%), 1.987 a septiembre (10,5%), 1.538 a octubre (8,1%) y 1.761 a noviembre (9,3%).

Comentarios

G

#2 Es el gran problema de este país: la fidelidad a un partido político.
Se haga bien o mal SIEMPRE se vota al partido.
Ni que les estuviesen subvencionando......

frankiegth

#2. Yo creo que no es tanto fidelidad como que mantienen secuestrado el voto. Como bien apunta #4 las subvenciones a los propios partidos políticos que ganan elecciones los dopan para las siguientes. Pero es que además no hay alternativas a la vista, inexplicablemente perdió Carmela la alcaldía pero es que no había más "fiable, reconocible o creible" donde elegir entre el PP de siempre o los nuevos de la mano de un PodemosTM que no necesariamente tiene porque convencer a todo el mundo.

A los de "CiudadanosTM" como sucedaneo del PP y bailando siempre con la más fea no son creibles, los de VOX son un esperpento cada vez que abren la boca. Y pasa lo mismo en las generales, no hay suficiente donde elegir, no se reparten bien los votos y muchísima gente acaba votando por inercia. Lo dicho, los de siempre via subvenciones y de la mano del colegeo con los mass media mantienen el voto secuestrado. Así no queda espacio para nadie más, así hacen "gremio" y profesión vitalicia de la política.

En España no hay espacio ni para la expontaneidad ni la sorpresa en cuanto a política se refiere, y eso es y no otra cosa, el Régimen del 78.

johel

#73 No, inexplicablemente no. Ya se ha explicado muchas veces que carmena gano porque los votantes de derecha daban por fija su victoria y no acudieron a votar. Al segundo intento se movilizaron para votar como siempre y que todo retornase a su cauce habitual. Da la impresion de que han bajado pero no es real, no sacaron mas votos porque la famiglia se fragmento en 3 partidos y eso les penalizo, madrid es, ha sido y sera pepesuna.

frankiegth

#86. Pues con esos antecedentes la próxima temporada de 'Corrupción en Miami ' fijo que la ruedan en Madrid.

johel

#95 Aunque detesto el programa, como ya sabras en españa es imposible no esuchar en la radio algo que no tenga que ver con el futbol. ¿Y por que lo digo? Porque lo de los anuncios de corrupcion en madrid estilo miami vice ya lo hacen los del larguero cuando hablande tebas y demas mafias.

x

#73 Carmena ni perdió las segundas elecciones ni ganó las primeras, pero lo raro es que ganara las segundas porque solo hizo algo en el distrito centro, en los demás no hizo absolutamente nada.

D

#4 hay gente, suelen tener perfil de izquierdas, que sí que están subencionados

D

#4 Esto aún va de rojos y sublevados, tristemente...

MoneyTalks

#5 Tan mal lo hizo Carmena?

Shotokax

#5 el problema sí es que la gente vote al partido más corrupto de nuestra historia desde la dictadura militar independientemente de que la oposición sea mejor o peor. ¿Qué clase de principios tiene la ciudadanía para dar el poder a gente a sabiendas de que pertenece a una organización podrida?

D

#2 Poco que estudiar. Somos cínicos pero estúpidos, valientes con los débiles, cobardes con los fuertes, egoístas pero incapaces de saber conservar nada. Hay mucha gente viendo qué puede hacer para aguantar con celo los pedazos que quedan de economía a ver si aguanta sin reventar del todo hasta la generación siguiente y así nos hemos estado pasando la pelota de los problemas políticos sociales y económicos de casi cada región del país los unos a los otros sin arreglarlos, empeorándolos progresivamente y somos demasiado orgullosos para recoger cable antes de ahorcar a los que vienen con él.

jaipur

#7 que razon tienes..por eso este pais y siento decirlo, será de no cambiar esta tendencia natural, este sino, una cagarruti muchos durante muchos años más..
Entre la lamentable clase política que tenemos y una ciudadanía adocenada poco se puede esperar..y no es derrotismo..es la puñetera realidad.

N

#2 la mayoría de estas cosas no las saben. No leen o no creen otra prensa que no diga lo que quieren oír y oculte todo esto.

D

#8 no como el votante de izquierdas...

pinzadelaropa

#28 bueno, no solo en este país...son instrumentos de quien manda (el que tiene la pasta normalmente) y como tales instrumentos tendrían que enseñarnos a tratarlos.

Shotokax

#28 como en las dictaduras.

jaipur

#28 no se xq te sorprende..es algo que se lleva haciendo practicamente que surgieron medios de comunicación de masas..

Paltus

#2 Y si no siempre puede haber un Tamayo que lo solucione.

pinzadelaropa

#2 El problema no es tanto que haya 700k votos fijos al PP en la comunidad sino que la abstención 1.515.072 como siempre es en los jóvenes con mas opciones de votar izq (aún así estamos hablando de resultados en torno a 50% para cada "bando")

Franz_Zappa

#71 Políticamente Madrid está dividido en dos. Simplificando, el Norte vota a la derecha y el Centro-Sur a la izquierda. La participación en los distritos que votan derecha está cerca de 20 puntos por encima.

Yo personalmente culpo a los partidos de izquierda que llevan 30 años sin movilizar a su electorado. Cuando lo movilizaban el resultado era otro.

MiquelCepe

#2 si són de derechas les votan si que sea con una pinza en la nariz, nunca votarian PSOE!

D

#2 Sociológico no, psiquiátrico tal vez.

juanitro

#2 o matando, los recortes y la ineptitud a esa escala matan

johel

#2 Pase lo que pase unos creen en cristo, otros creen en el futbol, otros en los programas de telebasura... etc. Son nuevas y viejas religiones de las que la idolatria hacia un partido politico forma parte constante.

D

#2 La alternativa es votar a los que critican los confinamientos como ocurrió con Vallecas.

Nyn

#2 Hay un grupo que sí y hay un grupo que no, pero vamos, pasa en todos los partidos. Para muestras, en las últimas elecciones han tenido menos votos que en otras.

De todas formas, alguien de derechas, a quién va a votar?

b

#1 No me parece mal que sean exahustivos con las estadísticas.
Hay muchísimo que criticar de la no-gestión del PP en Madrid, incluido el juego con las estadísticas con "inexplicables" cambios de criterio, etc., pero el que se descubran casos tiempo después y los incluyan no creo que lo sea.

Urasandi

#11 "Ni la foto reciente ni la pasada está nunca completa" lo resume todo.

c

#36 Madrid lleva haciendo esos números de trileros desde el principio. Por ellos y sus trampas hubo que implantar varios sistemas de conteo de casos.

b

#27 #21 #18 #17 Sí, sí, está clarísimo que retrasan estadísticas de positivos para maquillar, y cambian de criterios y hacen más o menos test de un tipo o de otros... está claro el porqué, sólo digo que esos poquillos casos que salen ahora de abril no creo que sean maquillaje.

b

#49 Go to #40

Y en todo caso y desgraciadamente, al final, la cifra de muertos no engaña.

pedrobz

#53 Si que puede engañar, puede haber muerto de COVID o puede haber muerto "de complicaciones en las vías respiratorias" (ya me entiendes)

D

#80 Ya, pero lo que no miente es el exceso de mortalidad y justamente coincide con los datos que da Madrid

pedrobz

#82 Eso no, pero ahí jugaran con la incertidumbre de las cifras, y además se solapa con la falta de recursos para el resto de enfermedades, que al no ser detectadas a tiempo hace que suba la mortandad.

D

#90 ¿No sé a qué te refieres a que juegan con la incertidumbre?
Si los datos de fallecidos de que da la CAM coinciden con el exceso de mortalidad.
¿Qué incertidumbre?

Por ejemplo hay comunidades que en la segunda ola, la mortalidad duplica a sus datos oficiales, pero no pasa ná, porque no reparten pizzas

pedrobz

#91 Para ver el exceso de mortandad se necesita comparar con años anteriores, pero esos datos cambian. Si en años anteriores los muertos eran entre 90 y 110, ya se mete 20 de incertidumbre (si este año la mortandad es 300, el exceso puede ser 210 o 190 según convenga) en esa incertidumbre también se añade la mortandad por falta de atención, aunque se podría decir que si son victimas del COVID, indirectas.

D

#98 no veo esa incertidumbre en los datos de la comunidad.

pedrobz

#100 Yo te digo lo que pueden hacer, no lo que hagan. Aparte de que estadística no es mi campo así que no se que cosas retorcidas pueden hacer, solo he puesto un par de ejemplos de que la cosa no es tan clara.

b

#80 jajajaja cierto, pero bueno, siempre nos quedará MOMO.

marc0

#18 los reptilianos con sus planes ocultos hacen que se "produgan" estas cosas

Paltus

#31 No hace falta ser muy reptiliano para produgir fraude. (Y mira que en la primera ola era asumible ese baile de cifras por el caos, pero ahora...)

marc0

#44 Lo que hay que mirar es la página 5 del informe diario de situación, "Evolución de casos hospitalizados y UCI". Ahí, por ejemplo, es mucho más dificil manipular que en la página 4 (que no digo que se esté haciendo, porque no tengo pruebas):

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201217_cam_covid19.pdf

MiquelCepe

#18 la Ayuso trampea las cifras por tàctica partidista, aconsejada por el MAR del Aznarito

P

#48 o sea que todos los que están en Madrid con responsabilidad en la sanidad y el control de la pandemia pertenecen al PP?

MiquelCepe

#67 los que deciden si.

Oniros

#67 Pues casi porque ponen a dedo a la gente que ellos quieren en los puestos clave.

MiquelCepe

#18 està claro.

santim123

#11 Pero si en su momento dijeron Madrid está bien, y 6 meses después dicen oh sorpresa nos faltaban 12000 positivos por reportar....

D

#11 Claro, que se dejen un 40% de casos sin notificar es síntoma de buena voluntad y honradez.

m

#11 "exhaustivos con las estadísticas" lo que hay que leer... lol lol lol

clavícula

#11 lol lol lol ¡Buenísimo!

c

#11 A ver si v a ser que los "descubren después" porque los ocultan antes...

m

#11 Contabilidad creativa se llama. Años de experiencia en el PP de Madrid los avalan.

jorgemf

#1 ¿En qué te basas para decir que van acumulando casos? ¿No puede ser por algún otro motivo?
Lo pregunto porque yo trabajo con datos y no me suena a nada raro, ni manipulación ni nada. Estas cosas pasan cuando se trabaja con datos reales. Los procesos suelen ser una mierda en todas partes y siempre quedan cosas que se van puliendo con el tiempo. Y aunque quiera echarle la culpa al PP esto normalmente es independiente de quien gestione esos datos, la cadena para proporcionarlos es compleja, y suelen pasar estas cosas.

RoyBatty66

#1 Botella ponia los sensores donde convenía para tener buenos datos medioambientales, Espe manipulaba las listas de espera
Son sus costumbres y hay que respetarlas

z

#10 has pensado lo que has dicho? Debes confinar si la IA es superior a X. Si sumas los casos de dicha quincena 5 meses después, quizás sí que deberías de haber confinado entonces.

Han mentido para no tener que tomar medidas más drásticas. CAM presionó para no confinar sus municipios con alta IA, acatando sólo cifras hasta 8 veces superiores a los que se marcaban Francia o Alemania para determinar el confinamiento de los municipios.

Menos mal que sus votantes eran Provida....

jonolulu

#34 Los casos los suma con 5 meses de retraso en su fecha original. No en la IA de ahora. Es decir, que publicando con más de 16 dias de retraso la IA se falsea a la baja

D

Lo están haciendo todas las regiones

Morgon

#6 Entonces no pasa nada, que lo sigan haciendo...

Adrian_203

#6 Te voto posito porque no entiendo la legión que negativiza tu comentario, sin motivos, solo por censurarla.

z

#14 te voto negativo por votar positivo a un mentiroso y demagogo.

Lo de Madrid con la gestión y comunicación del covid ya no es un asunto nacional, se burlan de Ayuso hasta en la prensa alemana.

Eso y los militares trasnochados, otros frentes abiertos para la Marca España.

e

#29 Te voto negativo por manipulador

z

#39 no, lo haces por tu nick de constitucionalista clap

e

#42 y dale con el nick, viene de aquí


Así aprenderán estos romanos.

Adrian_203

#29 No es ni mentiroso ni demagogo, es una realidad que sucede en otros territorios, igual que es una realidad que cuando lo mismo se aplica a otros territorios no se convierte con la misma frecuencia en noticia.
De Ayuso me burlo incluso yo, soy anti-Ayuso, pero los que votan negativos sin motivos son censores. Tu comentario si es propio de negativo por los calificativos que propensas sin motivo, dado que no miente en absoluto y te lo desmuestro con este link que es es cierto que otras comunidades también retrasan positivos:


La CAM no es ni siquiera la que más retrasa a 14 días (esos datos no aparecen ni en IA 7d y IA 14d)

Urasandi

#6 ¿12. 000?

D

#22 y unos mil y pico muertos que el ministerio ha añadido de tapadillo en Cataluña.
Pero no ha habido spameo en meneame así que no te habrás enterado.

D

#33 Qué sí, que en Cataluña lo hacen muy mal TODO, pero quien oculta datos y presume de ellos es la florero Ayuso.

yatoiaki

#60 La florero ayuso,...lol lol lol lol lol ladran...luego cabalgamos, la Ayuso esta encantada conque la tengas todo el dia en el candelero.

D

#87 Todo el día la sufro, los fachosos que la defienden son los que tragan sapos y culebras.

D

#87 ¿Cabalgas a lomos de la florero Ayuso?

D

#6 Pero todas no presumían de que Ayuso lo hace muy bien y es digna de copiarla.

pichorro

#6 #12 ¿Fuentes? ¿alguna comparativa?

#61 Pues eso no es lo que propone el artículo de elDiario, que concluye que hay al menos un 15 por ciento de casos durante ese periodo que se informaron varios meses después. No sé, sin tener la película completa es complicado saber quién dice la verdad y quién no, pero lo que sí veo es que el artículo no es nada claro a la hora de exponer sus resultados

y

#32 Otra cosa es que los datos de salud de la gente entiendo que son privados, y si tu te haces una prueba en Sanitas entiendo que solo si das tu consentimiento podrán reportar tu resultado a terceros.

ipanies

Si me engañas una vez la culpa es tuya, si lo haces más veces la culpa ya es mía.
Sanidad consiente este hecho debido a...?

aupaatu

El milagro populista Madrileño para mantener las terrazas y contentar a su pueblo libre. Dejar de contar infectados o hacerles test de antígenos.

D

#15 Qué importará como el tipo de test y el tipo de cuarentena afecten las estadísticas de infectados, lo importante son las estadísticas de hospitalizados y fallecidos, no se puede hacer populismo con esas cifras que son las importantes.

aupaatu

#92 Si los 12.0000 nuevos positivos pasados que ahora se están revisando y los test de antígenos de ahora que no detectan asintomáticos.Que datos reales está aportando la comunidad de Madrid.
Y el único motivo que se me ocurre para estos resultados son el populismo de cara ha la ciudadanía , estupidez ,par no aparecer como la comunidad con más positivos del país durante la pandemia. mes a mes.

asclepíada

No soy nada fan de la gestión de la CAM pero esta noticia me parece súper injusta. Es MUY difícil mantener correctamente actualizada una base de datos, y los errores que se arrastran de gestión de la información, que son criticables, lo hacen más difícil. Y aunque la responsabilidad sea del líder político, invito a investigar cómo se maneja esto desde las trincheras. Insisto, no es fácil mantener info correcta al día. Lo mismo habría hasta que agradecer el esfuerzo por revisar las altas de marzo y abril. Eso, por supuesto, hasta que aparezcan las contracríticas por hacer pasar por COVID lo que no fue (véanse fallecimientos por, qué se yo, fractura de cadera en COVID positivo que se contabiliza como fallecimiento por COVID). En fin, chungo.

Keldon82

#64 Creo que no lo has entendido. No es algo puntual, llevan varios meses, día a día, actualizando toda la serie historica. Distribuyendo los nuevos postivos para maquillar la incidencia acumulada.

asclepíada

#93 Ah, en ese caso me tengo que retractar. He pecado de ingenuo, basándome en lo que veo día a día. Entendí que estaban corrigiendo errores, no mintiendo. Disculpas pues.

editado:
añado, por argumentar mi ingenuidad, un ejemplo (muy plausible). Si me mandasen revisar una serie histórica para, por ejemplo, evaluar asociaciones entre positividad y factores de riesgo, y veo que hay fichas de la base de datos que cotejando con historia clínica no están actualizadas (por ejemplo, nunca se llegó a registrar la positividad de la prueba y quedó como caso sospechoso; marzo-abril fue una locura, ejemplos de estos hay varios), actualizaría la ficha para contar con información más fiel. La próxima vez que se descargue el acumulado de dicha base, el total de casos subirá, pero la IA7 o IA14 no.

D

No es retraso es en Diferido en forma....

pitercio

Resulta que las PCRs dan resultado en horas, pero aún están apuntando las de marzo y abril. Lo que hacen tiene responsabilidad criminal. Primero para ocultar, luego para salir de la fase 0, luego para justificar no tomar medidas, para no gastar dinero en atención primaria... y por el camino cientos de muertos.

T

Les ha pillado la noticia al comando Ayuso en la cama, no han podido ver el whatsapp a tiempo y se les ha calado la noticia en portada.

Estas nuevas generaciones del PP son un poco gandulas.

Raúl_Rattlehead

No puede ser, si salio un médico catalan diciendo que Ayuso lo estaba haciendo muy bien todo.

DrToxic

Tengo que recordar que estamos hablando del partido que, estando al mando de la Muy Excelentísima Señora Alcaldesa Ana Botella, cuando los índices de contaminación en Madrid capital superaban ciertos máximos se cogían las estaciones medidoras y se las llevaban a la periferia para bajar los índices. Los que presumen de haber subido el gasto en Sanidad con gráficas que así lo demuestran, pero esconden las que demuestran que los servicios han bajado; y mejor no hablemos de adónde ha ido la diferencia de dinero. Los que muestran orgullosos cifras de descenso de paro, pero ocultan taimadamente la calidad de los contratos firmados.

Son trileros profesionales. Siempre lo han sido.

Jack-Bauer

Es una de las comunidades con mayor transparencia de datos en la pandemia, pero aquí estamos, en Menéame en Madrid todo mal, todo mal.
(hay otras comunidades que te ponen positivos arrasados sin mencionar donde los colocan pero eso en Menéame no se dice que no es de Madrid)

D

#16 Ya estáis tú y quienes te votan para blanquearla.

D

#16 Te enviaría una Buambulancia, pero ahora tienen exceso de trabajo y es más importante que tus lloros

Batko

#16 Hay que tener el rostro de cemento para después de sembrar los hilos de basura partidista vengas a quejarte de esto.

Por lo menos no olvides tu sobre a final de mes.

PauMarí

#12 de donde sacas eso de la transparencia? Lo pregunto en serio. Hay alguna fuente objetiva para comparar?

D

#19 lo compara con con sus tanned eggs

p

#12 Ya verás cuando te enteres de que todo lo que sale del PP de Madrid está cocinado estilo INE, cuidado no te explote la cabeza.
La transparencia vendrá de aquí a unos años, que saldrán corruptelas y juicios. Así llevamos 20 años.

perrico

#12 La forma que tienen de dar los datos no facilita en nada hacer estudios retrospectivos. En otras comunidades ( no todas) podrías bajarte una hoja de Excel y sacar gráficas bastante buenas con poco trabajo para por ejemplo calcular incidencias acumuladas del pasado con datos actuales. Los datos de Madrid son intratables.

Jack-Bauer

#37 serán intratables para ti, en ForoCoches hay una persona que todos los días sube un Excel con datos de todas las CCAA bien claritos.

T

#12 el Jack Bauer de la serie se pegaría un tiro antes de decir semejante falacia

s

No sé si es porque es la actual, pero Ayuso supera en antipatía las otras 2 arpías de la CAM que tenían hasta un nombre cariñoso: Espe y Cifu.

Supongo que en el otro lado provocará una simpatía inversamente proporcional.

ummon

QUe raro....

canduteria

Ayuso la milagros. En fin es lo que hay y lo que se ha votado, ahorra hay que sufrirlo.

obmultimedia

Son positivos en diferido

hexion

Lo normal de la derecha en España, no son gestores sino trileros.

M

La contabilidad de la loca sigue el mismo patron que las de Barcenas ... tiene muchos asientos contables no contabilizados.

D

Regalo de Reyes de Ayuso al resto de España: La tercera Ola.

Ferran_Ferri

Y este, señores, es el secreto del milagro madrileño.

m

Tranquilos, el hospital de pandemias es la solución, yo construiría tres más.

MiquelCepe

La Ayuso y sus estadisticas tramposas! Tàctica partidista por encima de la salud de la gente. Una verguenza.

Keldon82

Bueno, yo lo llevo diciendo varios meses. Me alegro que al fin se haga público, porque es vergonzoso que sigan aumentando los casos de Marzo a Noviembre.

MiquelCepe

La Ayuso opina que la ley no debe ser igual para todos y el virus tampoco.

1 2