edición general
631 meneos
1684 clics
La Comunidad de Madrid renuncia a más de 1,9 millones de euros del programa PROA+ 20-21 del Ministerio de Educación

La Comunidad de Madrid renuncia a más de 1,9 millones de euros del programa PROA+ 20-21 del Ministerio de Educación

"Mostramos nuestra absoluta indignación por el rumbo tomado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el cual arrastra a la Escuela Pública de una manera implacable, dejando desamparados a miles de estudiantes, a las familias y a los docentes", ha sentenciado.

| etiquetas: educación , madrid , escuela pública
El programa del Gobierno #PROA+, está orientado a prevenir el fracaso escolar y el abandono temprano de la educación.
#1 Entendible, es una estrategia política para no perder votantes.
#1 el programa proa es un sumidero de dinero público a empresas que contratan estos servicios, este dinero se debería destinar a fomentar dichas actividades a través del claustro o de los apas. Esta bien pensado pero mal orientado.
Siempre andan buscando monitores les da igual la formación pagan regular y se quedan ellos un buen dinero
#11 Quién decide que eso sea así? Porque en Galicia el programa PROA (ahora ARCO) se lleva a cabo con profesorado de los centros educativos o profesorado externo de la bolsa de profesorado interino y sustituto.
Esto daba la oportunidad a muchas personas de empezar con su primer trabajo en un centro escolar, con apoyo directo al alumnado y bajo la orientación del profesorado del centro.
La convocatoria y la gestión del programa correspondía a la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia,…   » ver todo el comentario
#13 #15 Porque la regulación y el desarrollo de las convocatorias dependen de la comunidad autónoma. Por lo tanto, si no interesa un proyecto en concreto, con poner una convocatoria con una carga burocrática absurda y unos plazos irreales, se consigue que los centros desistan de pedirla; máxime en el contexto en el que estamos con un volumen de trabajo por parte de los centros mucho mayor de lo normal.
En mi comentario #22 explico por encima el caso de Galicia. Al principio el PROA era una…   » ver todo el comentario
#22 la verdad, yo me refería a madrid, que es de lo que habla. La. Noticia y conozco y era lo que criticaba, puede entender que alguien entendiese como una generalización estatal.
Me alegro que en Galicia se encaucen las cosas
#37 Ah, ok, yo entendí que la crítica era hacia el programa en general, y por eso puntualizaba que quien se encarga de su desarrollo es la comunidad (en este caso, de Madrid). Lo que venía diciendo es que el problema no está en el programa, sino en cómo lo implanta la Comunidad de Madrid. Vamos, que estamos de acuerdo. :-)
#1 Si depende de que los colegios presenten proyectos y algunos no lo hacen, porque es culpa de la comunidad?
#13 Porque Ayuso. :shit:
#13 porque la mayoría de directores y jefes de estudio están puestos a dedo por los jefes de inspectores, que son elegidos a dedo por el consejero de educación.

Así que hacen lo que les mandan
#25 no.

Son gente que cobran 500 euros más al mes por hacer lo que le dicen sin oponer mucha resistencia, que si no les largan. Por eso la Espe lo inició y nadie lo quitó.

Si hasta los proponen desde inspección. Cuando un director de jubila o lo deja o lo cesan, en vez del claustro o el consejo, es inspección quien lo elije, hace el curso y para delante, director del cole.
#31 no, en España no.

Es en Madrid donde se hace esto.

Y bueno, padefo tragaldabas serás tú, yo por lo pronto he hecho todas las huelgas generales, sectoriales y locales, he ido a todas las manifestaciones y he denunciado dos veces a la administración por diferentes motivos además de pertenecer a la lucha obrera de forma activa desde los 19 años, entre sindicatos "de pobres" cómo nos llaman en CCOO o los de STE y otras organizaciones menos normalizadas.

Así que a lo mejor se de lo que hablo y no soy un padefo. En cambio tú sí que hueles a palillo, carajillo y carcuma.
#41 eres un drama andante.

Si, solo en Madrid porque el sistema de elección de cuerpos directivos es competencia de la comunidad autónoma, y el decreto 149/2000 y la orden 1459/2015 que regulan la organización del centro y la (falta de) autonomía de los equipos directivos son de aplicación regional y están firmados por los consejeros de educación de la comunidad de Madrid en esos años.

No, no comen niños. Están a favor de la concertada y hacen cualquier cosa por putear a la pública. En una…   » ver todo el comentario
#13 y no olvides la incidencia a 14 días!
#13 Si no estoy confundido las competencia en educación so de la Comunidad.
A ver si lo explico ...
- Las competencias de educación son ... de la comunidad.
- La comunidad de Madrid ... renuncia a 1,9 millones de euros del programa PROA+20-21

Luego la culpa es ... ¿del coleta? ¿de los catalanes?
Mi cuñada es profesora de infantil en Madrid. Se paga de su bolsillo el material, fotocopias, cartulinas y un largo etcétera por que la escuela literalmente se queda sin dinero para material hacia primeros de octubre. Eso sí la concertada que pagaba comisiones al PP se construía con dinero público. Pero con poner luces de Navidad con la bandera de España ya es suficiente para que les voten.
#9 muy españoles y mucho españoles
#9 si es verdad que poniendo luces con la bandera de España ganan votos, no se que hacen el resto de partidos que no la exhiben. Que realmente no hay nada de lo que avergonzarse.
#14 aparte de tirar el dinero en banderitas, que eso si es un despilfarro
#14 Igual los votantes de los otros partidos no se dejan engañar por unas luces de colorines mientras recortan servicios públicos.
#9 en octubre se quedan sin dinero. Ya. Tu de verdad te crees lo que escribes? O sea en octubre no tienen folios y les queda tooodo el curso por delante? Los colegios están en precario, sin calefacción o agua, sin folios y sin lápices!!! Joder vivimos en la más absoluta pobreza sin saberlo!
#20 De hecho sí, poner la calefacción es algo que no todos los colegios se pueden permitir durante todo el invierno. Sobre todo los que están en edificios más antiguos. Y el material, se suele hacer colecta a principio de curso para que los niños traigan de casa para hacer un fondo común para la clase, y los maestros tienen que comprarse todo el material ellos mismos. Y si quieren hacer actividades en clase, normalemnete también las pagan ellos.

No te digo ya si toca hacer una obra para restaurar el edificio.
#24 la calefacción de los colehios y el mantenimiento dr los mismos depende de los ayuntamientos. Y lo del material no me lo creo, yo tengo familia en Madrid de maestros en ls pública y nunca se ha quejado de eso.
#20 Ni te me imaginas la indiferencia que me causa que me creas o no. Para que te hagas una idea este año con el coronavirus han pedido a los padres que cada alumno aporte un rollo de papel de cocina de para que los niños se sequen las manos después de lavarselas, por que con lo que el colegio pone no les da para que los niños se sequen las manos después de limpiarselas siguiendo los protocolos de covid. Pero oye que tu me dices que en el país de los colegios en barracones esas cosas no pasa. Pues de acuerdo.
#45 no no digo tanto como que no pasa. Pero que sin duda no es generalizado lo tengo claro. Francamente que un colegio no tenga para papel higiénico no es un problema de dinero. Es de otra cosa, pero dinero para eso hay
#9 Tu eres el cuñado de tu cuñada.
Y se nota. Un cuñao de cuidado.
Y mientes. Qué en octubre no hay para folios y papel, eso es falso.
Yo he visto hacer obras por hacer en los públicos para ejecutar todo el presupuesto, para gastarlo todo.
Es España los colegios públicos tienen dinero más que suficiente.
#36 No sé en España, no conozco lo de otras comunidades pero en Madrid esa es la realidad. Eso de que los colegios tienen dinero más que suficiente debe de ser un chiste típico de los que escriben sociocominista y progre cada dos comentarios. Lo de los colegios en barracones sin calefacción también debe de ser mentira de cuñados. Tranquilo no te molestes ni en contestar.
La comunidad de Madrid echa la culpa a los colegios e institutos de no presentar los proyectos necesarios:

En cuanto a la renuncia a los fondos PROA+, fuentes de la Consejería de Educación y Juventud han argumentado que el hecho de que solo se hayan presentado 96 proyectos, "pese a que desde la Comunidad se insistió y recordó en diversas ocasiones a los centros la posibilidad de participar e incluso se amplió en 15 días el plazo de presentación de proyectos", no ha permitido poder

…   » ver todo el comentario
#5 enlace:
www.educarex.es/edutecnologias/innovated.html

Si no hay proyecto o no se cumple no hay fondos.
Hijos de hiena
#8 Los responsables de que esos fondos no beneficien a quien lo necesita. Porque considero que hay necesidades importantes que cubrir. Y siendo más concreto podrían ser los funcionarios pero parece un caso más de la dedicación por fortalecer los servicios públicos de nuestros liberales amigos.

trabajo ingente que no han podido, en muchos casos, abordar", ha señalado la FAPA Giner de los Ríos.

A este respecto, ha afirmado que "dichos plazos se podrían haber ampliado perfectamente sin ningún problema, algo que la Comunidad de Madrid no ha querido ni siquiera plantear"
#26 Si lo he entendido sólo se queja la FAPA (que representa a 800 APAS) y es por razones políticas. Y han boicoteado su principal razón de ser (mejorar la educación) para dejar mal a la Comunidad de Madrid. Que no ha hecho muchos esfuerzos para apoyar o guiar a los centros, hasta costaba mucho ampliar los plazos, que podían, no fuera a ser que a algún centro le diera tiempo a presentar el proyecto.
Y esos centros seguro que tienen mucha autonomía para protestar públicamente.

Pero efectivamente, no se trata de la educación: www.madridiario.es/movil/noticia/474574/madrid/almeida-elimina-la-subv
#39 No: Para la Federación de asociaciones de padres y madres del alumnado Francisco Giner de los Ríos... Qué sea FAPA ya podía haberte transmitido que es Federacion de asociaciones, no de un colegio.

Y lo segundo ya lo explican, comienzo de curso excepcional y negativa de la Comunidad a ayudar o ampliar plazos. ¿Otra vez?
Sus razones tendrán.
#2 El PP no cobra sobres de la publica, a diferencia de las concertadas y privadas, no les interesa.
#3 como se ha demostrado en el último proceso judicial de granados y cia
#2 Si no lo pueden derivar a colegios del Opus, ni se molestan.

De hecho, cuanto peor vaya la pública, mejor para su beneficio privado.
#2 Que no da sobres.
Pues claro que no voy a contestar a alguien (un progre) que dice mentiras tan gordas y tan cuñadas, emitiendo propaganda falsa a favor de su gobierno socialcomunista progre.
comentarios cerrados

menéame