Hace 4 años | Por Escheriano a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Escheriano a elmundo.es

«Se trata de una medida encaminada a la mejora de los resultados académicos de los alumnos, especialmente de aquellos que tienen mayores problemas con el estudio, y también enfocada a luchar contra el ciberacoso y el bullying», explica un portavoz de la Consejería de Educación. Su aplicación será obligatoria en todas las etapas de enseñanza no universitaria salvo de cero a tres años.

Comentarios

p

#4 quien quiera seguir grabando sólo necesita llevar una cámara espía

D

#4 y luego un padre le tiene que decir al hijo que le espere un poco porque va a ir tarde a recogerle y no puede.
Yo no sé si nos enteramos que los colegios de hoy en día no son como los de antaño, que estaban en el mismo pueblo, a 1200m del trabajo de tu padre y los compañeros de clase son todos los hermanos, primos, primos segundos y vecinos con los que el niño juega en la calle.

Z

#14 Primero: no llegues tarde. Segundo: si llegas tarde llamas al padre de cualquiera de sus compañeros para que le digan que se espere o mejor aún, que se espere el padre del amigo con el niño hasta que llegues. Tercero: educad a tu hijo para que si no estás a la hora convenida espere un poco y, si no apareces acuda a algún adulto para que te llamen.

Y si, los colegios son como los de hace 20 años. Hay niños que viven lejos y los tienen que llevar y traer (aunque antes no era raro el caso de niños solos por cualquier sitio para ir al colegio que estaba a tomar por saco).

Los niños pueden vivir perfectamente sin móvil, y mucho más si es en el rato del colegio.

D

#23 nada, hombre, unas pocas complicaciones extra a añadir a todas las existentes, no sólo un día, sino durante años, todo porque alguien ha decidido que mola mucho una norma que no aporta nada.

Z

#25 A mi me parece mucho más complicada la gestión de los niños y los móviles, pero estoy dispuesto a aceptar que es mi opinión. También es verdad que mucha gente decide llevar a sus hijos a colegios lejanos o que les cuesta más educarlos para que sean independientes en esas situaciones excepcionales como son las de que el padre llegue tarde. Pero nuevamente admito que es mi opinión.

AndresEl_Lanas

Vaya con los comunistas que solo saben prohibir....

Y que conste que me parece bien.

kumo

Su uso durante la clase debería ser limitado o nulo. Pero los argumentos que dan son absurdos.

GeneWilder

Pero ¿Todavía no se había prohibido eso?

X

En mis tiempos se prohibía llevar jugueticos a la escuela. Ya era hora de que prohiban los putos móviles.

D

Torticera redaccion para aplicarla solo cuando les conviene, a la española. ¿O es que no conocen el termino "tenencia"?, es lo que tenia que añadir lo de "uso". Prohibido llevar el movil al colegio y punto.

vomisa

Hay que ser descerebrado para
prohibirlos. Tener una herramienta así de potente y útil al alcance de la mano y desecharla porque son tan imbéciles que no saben aprovecharla...
Pero eso es pedir demasiado al profesorado, por supuesto.

F

#10 mis alumnos lo usan en clase precisamente por ese motivo. Toman fotos de sus prácticas, graban tutoriales, buscan información... Y cuando lo usan mal ( jugar , distraerse o lo que sea) su profe les dice que lo guarden y ponen mala cara. Pero lo guardan. Así de sencillo.

AlexCremento

#10 #10 Yo lo uso y me parece una gran herramienta, pero se debe castigar muy gravemente su mal uso.

Homertron3

En el instituto de mis hijos no se permite entrar el móvil a las aulas, se deja en taquillas. No se de nadie que no lo cumpla y si se da el caso les dan un parte y si se reincide expulsión, pero tampoco conozco ningún caso.

m

A mi me parece estupendo. Es más igual que no dejamos fumar en sitios cerrados, en algunos sitios cerrados tampoco permitiría movil (whatsapp y demas si). Estar en tren y tener delante, al lado, detras a una persona hablando con X 5 sitios delante y detras estar oyendo (a veces ambos) ... Ni duermes, ni lees, ni nada... Me parece muy bien que la gente hable, pero tambien tenemos derechos los demas a no escuchar esa conversación.

HimiTsü

Según el Centro Virtual Cervantes..: " El perro muerto, no muerde. "

Nova6K0

Demostrando el analfabetismo digital (y no digital) en este país. Luego son las personas que van diciendo que les censuran, cuando aprueban otras prohibiciones.

Absurdo totalmente.

Salu2

Malinois

#22 terminé en 2002.
Teníamos estadística,pero nada que no se solucionase con Excel.
De todos modos, estudié agrónomos, estadística era una cuatrimestral, tampoco profundizamos mucho

Z

#19 Si, como una alumna mía que en segundo de carrera, ha dicho que se le había olvidado dividir, que si podía usar el móvil. Como eran divisiones de 10, 100 y 1000 las que hacían falta al final creo que todos las han hecho bien, pero ese es el nivel de dependencia que nos crea la inmediatez de todas esas herramientas. No estoy en contra de los móviles, pero hace falta una mínima capacidad de trabajo, raciocinio, manejo matemático así como capacidad lectora y escritora que los chavales estan perdiendo. La gente llega a la facultad sin saber leer (entendiendo lo que leen), sin saber escribir (que sea inteligible su discurso) y con unas habilidades matemáticas cercanas a cero.

Yo lo tengo claro: con los niños, fomento de la lectura y matemáticas a tope. Las nuevas tecnologías se aprenden después fácilmente. Los grandes des esfuerzos deben marcarse en lo importante y básico.

Malinois

¿Para qué llevar un móvil al colegio?
No habrá nada tan urgente que no pueda esperar a comentarse al llegar a casa. Y si lo hay(tipo fallecimiento),que llamen al fijo del colegio,que es como se hacía antes,y ninguno tenemos traumas

Nova6K0

#11 Sí como se hacía antes, que el director/a del centro se enterase antes que tú de la muerte de un familiar.

Salu2

Aokromes

#16 y cual es el problema de que el director del centro se entere antes? si no lo quieren decir que pidan que avisen a menganito que es urgente. pero el telefono movil en clase apagado.

Malinois

#16 igual quién llamaba era mucho más discreto y simplemente solicitaba hablar con el alumno "por un tema familiar urgente".

AlexCremento

#11 Para poder usar software matemático, buscar cosas en google o simplemente entrar en la web del profesor donde tienen material. Espero que no te haya explotado la cabeza.

Malinois

#19 ¿Y cómo hemos sobrevivido el resto hasta ahora?
Un software matemático EN CLASE no lo he utilizado ni en la universidad.
Si el profesor utiliza material online, utilizará una pizarra digital o por el contrario dotarán a los alumnos de medios (bien una tablet bien un ordenador).
Lo de buscar está muy bien,no lo había pensado,la verdad. Pero CREO que se podría esperar a llegar a casa, supongo que no será urgente,que con la explicación del profesor debería ser suficiente.
En cualquier caso, insisto,no lo veo imprescindible

G

#20 pues imagino que la carrera no incluiría estadística o fue hace muchísimo tiempo, porque hace ya bastante tiempo que en la uní esos temas se dan con R, python o similares (hace 8 años doy fe que se usaba).

Yo soy de los que preferiría que los profesores supieran usar la tecnología para incorporarla a sus clases, eso de prohibirlo no lo veo. Ademas, quisiera tener una linea directa de comunicación con mis hijos, sin tener que usar a nadie de intermediario.