Hace 3 años | Por --659827-- a elboletin.com
Publicado hace 3 años por --659827-- a elboletin.com

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone en marcha la licitación de un contrato de 14,5 millones de euros destinado a la compra de espacios en medios de comunicación para la difusión de campañas de publicidad institucional.

Comentarios

A

Compra de pregoneros

ayatolah

#1 A Feijóo le funciona bien.
Además, ahora con el coronavirus, en La Voz del Patrón hay que aguantar la publicidad estándard, más la publicidad del coronavirus, también pagada por la Xunta.

P.D. Estaría bien que en cada anuncio pusiesen "Esta anuncio cuesta X€", al igual que con las obras públicas o el ABC con sus esquelas)

wondering

#22 Hay gente que está descubriendo con esta noticia que la publicidad institucional existe. Y algunos creen de verdad que solo existe en la Comunidad de Madrid.lol

ayatolah

#22 Yo no estoy criticando a Ayuso, estoy haciendo una crítica general y a Feijóo en particular.
También estoy diciendo que me gustaría que las inversiones públicas en medios escritos, fuese indicada en el medio en cuestión.

sr_pil

#22 el problema no es la publicidad institucional, que me parece razonable. El problema es cuando el dinero no es acorde al número de oyentes, lectores o teleespectadores. Se lo pasan por el puto arco.
Me gustaría ver el reparto que hara IDA. Transparencia y luego juzgaremos. De momento no sabemos nada.

D

#5 Si no te baneasen varias veces al mes, ¿te extinguirías?

rogerius

#5 Hay que ver Una dictadura perfecta, del director mexicano Luis Estrada.

Abfjmp

#2 tiempo? Lleva desde que salió Rajoy de presidente reclamando lo suyo, y sólo le dan migajitas, lo gordo se lo están llevando otros

D

Decid que hacemos lo que no hacemos

D

Hay que ver, no sé si es ignorancia o mala fe...

La publicidad institucional son contratos que licitan todas las administraciones, porque están obligadas a ello, y además debe concederse obligatoriamente a cualquiera que acredite las condiciones mínimas para su concesión.

Lo hace la Comunidad de Madrid, como el estado central, los ayuntamientos, las comunidades autónomas, etcétera.

Aún recuerdo, hace muchos años cuando el gobierno negó la publicidad institucional al periódico El Alcázar; y años después la justicia le obligó a indemnizar a los dueños del periódico, porque constitucionalmente no podía negarlo... Aunque fueran ultras, como ahora tampoco lo puede hacer, por ejemplo, a los medios independentistas... si ellos quieren concursar, claro

Ahora, aprende, Pablo Iglesias: que tenías que haber felicitado las obras de tu sede en 2017 y no lo hiciste.

Y tienen los huevos de criticar a Madrid por hacerlo...

asola33

#21 Es posible que en algún momento una administración deba publicar algún anuncio oficial en los medios, pero lo que hacen es publicar anuncios tontos para justificar una subvención para ser bien tratados por los medios.

wondering

#24 ¿En algún momento? Pero si la publicidad institucional es continua. Y necesaria, añado.

Para que te hagas una idea, el ayto de Madrid, en 2017, gastó en publicidad institucional casi 5 millones de euros.
https://www.elboletin.com/noticia/161956/nacional/asi-ha-repartido-carmena-la-publicidad-institucional-entre-los-medios-de-comunicacion.html

asola33

#26 Se que es continua pero no me parece necesaria en absoluto. Solo es necesaria para los medios que están sin un duro y para los políticos que pagan con dinero público su propia publicidad.

wondering

#27 Y eso lo descubres ahora con esta no-noticia?

c

Que corra la pasta.

Para pagar rastreadores no hay...

asola33

En los países serios, esto debe estar prohibido. ¿No?

wondering

#11 La publicidad institucional prohibida? Pero si forma parte de todos los presupuestos de ayuntamientos, comunidades, gobiernos, etc.

La pregunta que habría que hacerse es cuánto representa respecto al total de los presupuestos, y cuánto ha variado de un año a otro.

c

#12 Gastar 14 millones cuando pides rastreadores sin cobrar y sigues sin los necesarios tras 3 meses....

De todos modos en Madrid ya no es posible el rastreo..Solo queda confinar. Y no piensan hacerlo hasta que haya que hacerlo en todo el pais.

wondering

#20 Podemos jugar a "Gastar 14 millones cuando..." todo lo que quieras, pero la publicidad institucional es un fijo de todos los gobiernos municipales, autonómicos y estatales.

Lo destacable sería que creciera o disminuyera mucho respecto a años anteriores. Pero así de primeras, 14 millones para un presupuesto total de unos 19mil o 20mil millones (creo que andaba por ahí), me dice más bien poco.

c

#25 Que si. Pero no contratamos rastreadores y pedimos voluntarios.....

wondering

#29 Algo que no tiene nada que ver con el presupuesto de publicidad institucional.

c

#30 Tiene que ver que no se hace. ¿porque no se quiere?

wondering

#31 No lo sé, pero seguro que hay unas cuantas noticias en menéame sobre el tema donde puedes comentarlo.

c

#32 Este me vale perfectamente.

Se aprecian las prioridades.

wondering

#34 Pues vale 👌

Abfjmp

#11 pero como España ni lo es ni se le espera en la lista de países serios.

D

#11 ¿Qué narras?, ¿cuando ves en TV o prensa los anuncios de la DGT, las campañas de vacunación, o la información del gobierno sobre el Covid te crees que es gratis?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Luego no digáis que no están haciendo nada.

mononoque

En el título donde dice "publicidad institucional" debería poner "limpieza institucional". Es un burdo un intento de lavado de cara por la mala gestión...

G

Prefieren tirar el dinero en propaganda antes que aumentar los medios en sanidad y/o educación. Vergüenza me dan...

Grymyrk

No hay dinero para la sanidad ni para la educación ni para las pensiones, pero sorpresivamente sí lo hay para la propaganda

R

La prensa "independiente".

Lamantua

Telemadrid está a dos velas.

Spirito

¿A cuánto sale un puto anuncio en un periódico?

D

no me lo puedo creer, mnm en contra de la publicidad institucional. dónde estábamos todos cuando el gobierno realizó la jugada maestra de comprar las portadas de todos los periódicos nacionales?

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/05/25/las-portadas-de-espana-se-unieron-ante-el-desconfinamiento-salimos-mas-fuertes/

M

La publicidad institucional a los medios públicos, que para eso, entre otras cosas, están.

D

A ver qué hacen todos esos medios con 2,5 millones, pagar becarios como mucho.

rogerius

#7 ¿Becarios? Un medio como dios manda solo emplea meritorios.

D

#43 Para “escribir”, para “escribir”.

El sueldo de los meritorios sale de los 4,3 millones restantes de la partida.

Tonino

La pregunta (retórica) que yo me hago es: ¿por qué la publicidad institucional va a parar directamente a los periódicos si es un medio de comunicación en decadencia? Hay medios hoy en día mucho más eficientes.

zevivo

Corrupción institucional, pero legal oye.
Y nosotros a pagar.