Hace 3 años | Por tiopio a newtral.es
Publicado hace 3 años por tiopio a newtral.es

El pasado día 9 de abril, el político Toni Cantó, en aquel momento aún parte de la lista del Partido Popular por la Comunidad de Madrid y por ahora excluido por resolución judicial, dijo en el programa ‘Amanece Valencia’ de Plaza Radio que “la Comunidad de Madrid ahora mismo es la que más empleo está creando de toda España”. Si revisamos el porcentaje de variación mensual de los datos de afiliación media a la Seguridad Social de marzo la comunidad que más aumentó en creación de empleo es Baleares, que incrementa el número de afiliados un 1,52%.

Comentarios

nomasderroches

#45 Cuando creas una página que lo mismo sirve para desmentir bulos de "si te dicen que te ha tocado la lotería por whatsapp no te lo creas, es fake" que estas noticias con tanto matiz, ya ves que en todo no pueden estar acertados.

Lamentablemente la realidad es más compleja que lo que puedes aclarar en 1 min en una web con intereses publicitarios/políticos/etc.

Lo que no entiendo es por qué llegan estas cosas a la portada de menéame. Bueno, sí lo entiendo.

D

#51 Se me pasó añadir #45

S

#33 Los trabajadores en ERTE son trabajadores hasta que no se les hace un ERE o simplemente se rescinde el contrato. Con lo que me parece correcto lo que dice Newtral.

Faraday_

#47 Bueno, esa es tu opinión. La mía es que contar como trabajadores a quienes están en el ERTE es hacerse trampas al solitario. Pero al fin y al cabo por eso he dicho que puede ser cierto o falso según se interprete, y no digo que sea estrictamente cierto, en cuyo caso habría votado "Bulo".

D

#33 Bueno, recordemos que la palabra "newtral" no tiene nada que ver con la palabra "neutral", y que no tiene ningún prefijo o relación con el significado de "neutro".

De hecho, la palabra "newtral" ni existe.

Así que mejor no nos dejemos engañar por las "apariencias".

roll

D

#33 puedes desarrollar? Si voy al erte, sigo con contrato...no cambio, en qué influye en la creqción de empleo eso? No lo entiendo.

juvenal

#33 ¿Qué Madrid lidera excluyendo los trabajadores en ERTE? Eso habría que demostrarlo con datos y la realidad es bien diferente. Con los últimos datos publicados, Madrid es la 9ª comunidad con más porcentaje de trabajadores en ERTE. Pero además, es la comunidad que menos ha reducido (porcentualmente) los trabajadores en ERTE en marzo respecto a febrero.

juvenal

#58 Claro, ponemos el periodo que yo quiera para calcular la variación para que así salga como me interesa. En el gráfico que yo he puesto el porcentaje de trabajadores en ERTE en febrero y marzo de este año y como se puede ver, Madrid es la CCAA donde menos ha bajado el porcentaje.

Faraday_

#61 Pongo el gráfico más completo que he encontrado respecto al empleo efectivo, e incluye 4 meses de altas/bajas en la SS descontando ERTEs.

Tú vienes con un gráfico de un mes que no incluye altas ni bajas, es decir que no tiene absolutamente nada que ver con el dato que estamos tratando, y como te cuadra con la historia que has venido a contar, insistes que tu información es más completa aunque está muy claro que no lo es.

juvenal

#62 Si no sabes interpretar el gráfico, no lo demuestres. Si el porcentaje de marzo está casi al mismo nivel que el de febrero para Madrid significará que las bajas apenas han compensado a las altas. Sin embargo, por ejemplo, si en La Rioja ambos porcentajes es muy separados, significa que allí ha habido muchas más salidas de trabajadores en ERTE que entradas

Faraday_

#63 Menuda chorrada estás diciendo.

El porcentaje de trabajadores en ERTE puede variar de forma completamente independiente al número de altas y bajas.

No quieras dar clases de interpretación estadística si no sabes. De CM sin embargo si que podrías.

juvenal

#65 Cuando quieras te muestro mi currículum

Faraday_

#68 No lo muestres mucho, que esto es público y después de la burrada que has dicho igual te cuesta aparecer en las cifras de creación de empleo.

j

#33 y también habría que mirar si es el que menos empleo a destruido.
Es normal que las comunidades que mas empleo han destruido en cuanto mejoren un poco serán las que mas empleo crean.
Pero están creando empleo que antes se han cargado.

Muy sesgado como siempre.

pvizc

#33 La verdad es que no me lo esperaba de Newtrola. lol

Verdaderofalso

#1 cuanta crueldad hacia alguien que ya no tiene ilusión en la política

Pilar_F.C.

#1 Algo cae seguro o no, por eso del gafe que trae.

oceanon3d

#1 El TC se lo va a afinar....cuenta con eso.

Tom__Bombadil

#22 ¿El Toni Cantó?

Logeado

#1 Y al resto de fugados de Cs.

blanjayo

#5 Hacía de tonto.
Lo clavó.

ronko

#7 Y aún así, Javier Cámara le daba 1000 vueltas.

blanjayo

#53 Es que Javier es actor, así no vale.

jacktorrance

#2 salía en esa serie? Hice bien en no verla.

Pilar_F.C.

#5 ¡Pues le daban unas collejas por...tonto!

D

#2 de aquellas actuaba, con lo que tampoco decía ninguna

sifou

#6 Una al menos sí era cierta



mariKarmo

Después de la profesionalidad que ha demostrado este señor, alguien da relevancia a sus palabras?

Nyn

#25 y diría que esos datos de los ERTEs se deberían de tener en cuenta ya que son como nuevas altas. De todas formas, que Madrid sea la comunidad con más creación de empleo tampoco debería ser noticia, lo raro sería que no fuese así. Quizás alguna provincia puede competir con creación de empleo con Madrid, pero una comunidad lo veo difícil.

karakol

Vaya chollo tienen los verificadores de noticias con los extremocentristas muy centristas y mucho centristas. Primero porque no dicen una verdad aunque les vaya la vida en ello y segundo por lo inmensamente sencillo que es desmentirles.

Paltus

#8 Es sencillo desmentirles, lo difícil es que la gente de un lado lea lo que perjudica a su lado.

bombillita.

No me lo puedo creer. Toni Canto mintiendo. Imposible!

S

... me flipa que siga habiendo gente que diga que los empleos los crea la comunidad y los destruye el gobierno central o al revés. Incluso me flipa más que haya gente que se lo crea.

f

#20 Si algo es bueno es gracias a la CAM si algo es malo es culpa del gobierno, asi de facil.

GatoMaula

La relevancia que tiene lo que diga el tronao ese oscila entre cero y nada.

r

Negar que estos últimos años Madrid ha mejorado sus índices económicos es de una hipocresía enorme y ha absorbido empresas de Cataluña y otras Comunidades Autónomas.

pazzo

#12 eh eh eh esto no funciona así, debes mantener tu postura cueste lo que cueste

Heni

#39 ey, y los insultos? y los 'y tú más', los 'eres un sectario', 'rojo', 'facha', etc...? esto no puede ser, Mnm se hunde 😭

Nah, en serio, un positivo para los 2, así da gusto leer los comentarios

#9 yo entiendo está valoración, para el último año. No los anteriores que sí, se benefició de la huida de Cataluña y el beneficio fiscal de Rajoy.

D

Vaya to por dios, ahora para la izmierda los turistas son buenos... como os oiga Garzón os corre a gorrazo. lol lol lol Los ferreriñas al rescate de la psoe. lol Es que acerca el 4M y huele a caquita ya. lol

Nyn

#42 madre mía, al menos aprende a escribir.

D

#43 ¿Cómorr? lenguaje popular en estado puro, coloquial que diría Ferlosio. lol lol Pero para un fisno como tú... lol lol lol Y ya puestos eso de comenzar con mayúscula el comienzo de la frase ¿ein??? lol

D

Una basura más de Newtral, que ya sabemos de sobra que de neutral no tiene nada.

Además con un argumento de risa: Madrid no crea tanto empleo como Baleares... pero a Newtral se le olvida decir que es porque Madrid no destruyó tanto empleo como Baleares (o Canarias, u otras).

Y hay tontos que se lo creen.

reithor

Con la de cosas interesantes sobre las que reportar, va este periodista y persigue a un ex-diputado cantamañanas sin oficio ni beneficio.

Cantro

#28 el caso es que los partidos políticos que son desmentidos tampoco hacen eso.

Y ya es curioso, porque si fuese únicamente propaganda sería fácil de rebatir y de desacreditar.

En lugar de eso, la propuesta es prohibirlos o regularlos de tal forma que los fact checkers no sirvan para nada.

Así que en ausencia de desmentido voy a suponer que son más confiables que tus cojones morenos.

D

#50 Los "fact checkers" son una pandi de podemos y otra del psoe, los únicos que pretendéis que alguien les tome en serio sois los mismos que queréis creerles, a pesar de que sabéis que vuestra trola no va a ninguna parte.

Cantro

#66 esa afirmación se tiene que sostener con datos, no con descalificaciones.

D

#67 Ana Pastor dirige newtral después de décadas apoyando a psoe. Idem de Clara Jimenez Cruz con podemos, después de años en la sexta.
En serio, no pretendáis que nadie os tome en serio, es demasiado descarado.

Cantro

#70 datos, no palabras. Si son falsos no debería ser muy difícil para ti rebatir o encontrar a quien lo haya hecho.

D

#71 Yo no me voy a poner a investigar cada trola de esa gente. Ya sabemos todos quienes son.
No les cree nadie, empezando por ti.

Cantro

#74 por tanto, eliges creer lo que te da la gana en lugar de comprobarlo.

Eso se llama estar manipulado.

D

#76 Elijo creer a los medios que publican noticias con trasfondo y pruebas, no a las agencias organizadas por partidos políticos.

No cuela, y lo sabes.

Cantro

#77 ¿Y ninguna de ellas desmiente esto? ¿En alguna de ellas demuestran que Madrid crea más empleo que las otras comunidades? Sería una gran noticia de portada en campaña.

De momento sólo tenemos a Cantó afirmando sin pruebas y un fact checker que si las presenta para rebatirle.

D

#78 Y dale, que no me molesto en contrastar una noticia de una agencia de un partido que miente siempre.
No seas pesadito, vete a venderle tu mentira a otro.

noexisto

Bueno, a él ya le han contratado así que algo sabrá

D

#28 Cagao/a!

D

Se ha lucido el cabrón.

M

De ser cierto, también debe ser la que más empleos destruye. Es decir que serían empleos efímeros.

D

Lo que diga este... Lo contrario.

W

Cada día me da más asco este tío.

D

Esto debería de compararse junto cuanto empleo se ha destruido durante la pandemia.

H

La democracia ha fallado. Pero desde hace mucho tiempo. La gente no vota con la razón si no con las emociones. Si le hacen una campaña de marketing diciendo que en Madrid han bajado los impuestos y han creado empleo, se lo creen. Si le dicen que han creado una renta mínima y que la cobran todos aquellos que están en la pobreza se lo creen. Nadie compara datos. Nadie se para a leer más allá del titular de una noticia (bueno si, el nombre del periódico por si es de su cuerda o no).

D

#37 Perdón por el negativo. Al hilo de lo que dices, de ahí la importancia del control de los medios y este gobierno se lo ha currao con cerca de 300 millones? para los coleguis. lol Y a fe que ese efuerzan basta ver la TVE1, Escolar, Cintora... van a saco.

p

La culpa de todo la tienen los votantes que da igual la mentira que les cuenten que siguen votando a mentirosos y a cuervos. Si les dejáis de votar se extinguen.

moco36

Siempre mintiendo esta gentuza

I

Un actor venido a menos, que ha pasado por tres partidos, ya no sabe si es de centro, de derecha o extrema derecha, ojo que todavía se pasa a Vox porque el PP le parece blanco y está para desprestigiarlo.
Chorradas aparte, ¿ Este valenciano ahora defendiendo Madrid? sacando las bondades de Ayuso cuando los ha puesto de caer de un burro, llamandoles corruptos. Es de flipar, no me quedan palabras para describir a este individuo inmoral, chaquetero, ignorante, aprovechado... por dios

f

En serio dais credibilidad a este señor veleta? un poco de seriedad por favor.

m

diga lo que diga ese subnormal tiene que ser noticia??

j

Si se crea empleo mérito de Ayuso, si sube el paro culpa de Sánchez...

Cantó es consciente de que puede mentir lo que quiera porque van a poner sus declaraciones y no le van a desmentir mientras lo hace.

Nyn

#35 realmente es bueno y malo para ambos. Si se crea empleo será mérito de Ayuso en Madrid, pero también lo será del gobierno cuando hable del empleo creado en España. Y lo mismo pasa al revés. Eso sí, como siempre, aquí cada uno barre para su casa.

Rakirdo

Sigue sin cuadrarme porque este señor tiene tanta relevancia política cuando nunca, absolutamente nunca ha hecho nada en política salvo cambiarse de partido según sople el viento más favorable a su bolsillo.

D

Además, no había que compararla solo con las otras capitales mundiales?

JohnBoy

#19 1. No eran mundiales, eran europeas.
2. En esas declaraciones se refería exclusivamente a número de habitantes y densidad de población.

D

Y eso lo dice Newtral de Ana Pastor, claaaaaro!!! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Cantro

#16 ¿Puedes rebatirlo comprobando los datos o con soltar el ad hominem ya estás servido?

D

#26 No me voy a molestar un segundo en "comprobar" la propaganda política del Psoe. No es otra cosa, y quienes la emiten, lo constatan.