Hace 11 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por Arc a vozpopuli.com

La externalización de los seis centros de gestión mixta se hará a una cápita de 441 euros por paciente. En cinco de los seis hospitales que pasarán a empresas privadas, el coste por paciente es inferior a la cantidad señalada.

Comentarios

#3 yo lo he escuchado un "harta" de veces, junto con que la pública es insostenible.

D

#7 ok, gracias.

La noticia en la que me quedé fue la del día anterior, según aparece en el mensaje que citas: >.

El mismo periodista duda de que sea algo serio y apunta a que puede ser una respuesta para sacudirse la presión política:

A los médicos que trabaja(ban) en los comités de mejora de la sanidad nunca les mostraron nada parecido. A ellos los números les habrían cantado si tienen algo de irreal.

Veremos dentro de unos años si de verdad hay este ahorro. Aunque ya sabemos como son los políticos. Pueden decir "es que este año ha ocurrido tal eventualidad que tira por tierra todos los pronósticos".

La experiencia nos dice que en los países donde la sanidad es privada, tienen peores índices de salud y gastan más porcentaje de PIB para atender a la población.

cc/ #4

baldreu

#2 Yo prefiero una orca, es más ecológico y económico al no hacerte cargo de la gestión de residuos que otros métodos tradicionales de extinción provoca.

u_1cualquiera

#10 me ha costado, pero lo he pillado, me debe faltar oxígeno en el cerebro

#2 Quizás sea suficiente con dejarlos en las manos de aquellos que tienen familiares dependientes, enfermos crónicos o casos así. Sería, no se...¿más justo?

D

#2 Yo prefiero la hoguera,es más español,lo demás son mariconadas.

chapulina

#2 Las dos, por si alguna falla.

v

#2 ¡¡¡que los frian en la horca de la cámara de gas!!!

D

Y el tema es que cuándo la intervención es grave y costosa estos hospitales mandan al paciente a los hospitales públicos, para no tener que soportar costes. A ver donde los enviaran ahora.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/07/madrid/1354906171.html

Y aún así quiebran y tienen que ser rescatados... con fondos públicos, claro
Nuevo escándalo: el hospital de Manises quiebra y pide el rescate (mismo modelo que Alzira, Torrejón, Mostoles...)

Hace 11 años | Por albertiño12 a casmadrid.org


Eso por no hablar de hospitales privados a los que se le paga un pastizal aunque estén cerrados
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/12/madrid/1355349602_715355.html

Y claro, después hay que mentir en el déficit para ocultar los rescates de la sanidad privada.
La deuda sanitaria es un 61% superior a la que Madrid presentó al Ministerio
Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a ccaa.elpais.com


Más caros y con peor servicio. Los hospitales privados de Madrid tienen un 30% más de negligencias provadas que la sanidad privada... si escatiman en medio y meten a enchufados a currar es lo normal.
Los nuevos hospitales de Madrid son los que cometen las negligencias más graves
Hace 14 años | Por komitas a 20minutos.es


En fin, madrileños, ustedes los han puesto ahí con mayoría absoluta. Y lo malo es que aunque cambien de idea el daño está hecho, porque los contratos ya están firmados y un nuevo gobierno tendría que respetarlos. Quizás al PP le queden dos telediarios en Madrid (o seguramente no), pero se van a ir a "lo grande", dejando maniatado al gobierno que le siga, con la sanidad privatizada y la enseñanza pública mayoritariamente también. Eso sí va a ser una herencia recibida.

D

Todo el mundo debería leer este comentario #40

Milkhouse

Todos los libegales deberían leer este comentario y luego suicidarse #40
lol

karlos_

El objetivo de privatizar es robarnos lo que es nuestro.
¿Quien vende el coche para comprar gasolina?

Yomisma123

No es gasto, es inversión roll
Neolengua en 1000 palabras

p

Esto debería renacionalizarse a coste cero. Expropiación por intereses de Estado y ATPC.

Nos intentan convecer de que algo que les va a dar dinero se lo tenemos que vender porque no da dinero.
A esta gentuza hay que lincharla públicamente.

D

¿A que no adivináis para quiénes son esos 118 millones?

Disfruten lo votado.

f

Nunca se ha tratado de ahorrar dinero.En este sentido las cifras son tozudas y están ahí.Se trata de acabar con la sanidad pública y estos son los primeros pasos.Y si en las próximas elecciones ganase el PSOE(!vadre retro!) o más probable,una coalición PP-PSOE(!vade retro! otra vez) ¿algún alma cándida cree que se daría marcha atrás? Es que ya va quedando cada vez menos para privatizar y la sanidad es un gran nicho de negocio para los amigos y allegados.Estamos jodido,pero bien jodidos.

D

Pues que despidan doctores y personal sanitario de los que aún son públicos para equilibrar el presupuesto.

telmah

"...echando un vistazo a los presupuestos se puede deducir que estos hospitales comenzarán a funcionar con el modelo de gestión privada en septiembre, ya que sólo está presupuestado hasta el verano. Para que esto fuera posible, el concurso de adjudicación tendría que salir "este mes o el que viene" ..."
Me apuesto algo a que ya saben a qué empresas les van a conceder la gestión de los hospitales, por eso no tienen prisa en sacar el concurso.

Milkhouse

Pero alguien cree a estos delincuentes ..... wall

JoseMartinCR

¿Moriremos pagando o moriremos matando?

D

Lo que sea con tal de regalarselo a los amigot€$ del regimen...
pero que hijos de puta.

Ramanutha

#23 He visto muchos comentarios que hacen referencia a los amigotes y herederos del régimen, y he llegado a una conclusión un poco diferente. Estamos hablando de ricos corruptos, y esos se comportan exactamente de la misma forma aunque no tengan absolutamente ningún parentesco con los privilegiados de la dictadura.

Es algo así como la extrema derecha y la extrema izquierda, que tienen comportamientos coincidentes. Pero en este caso son personas apolíticas sin ideología; lo único que les interesa de la política es relacionarse con los cargos importantes para sobornarlos y aprovecharse, pero en el fondo les da absolutamente igual de que partido sean esos políticos.

D

#27 cuando dije regimen en el comentario 23 me referia al ppsoe, porque el bipartidismo es lo que tiene, que esta viciado y corrompido.

f

Yo no se para que poneis estas cosas, alguien piensa que no es por enchufar y darle negocio a los amiguetes ?

Madia_Leva

Es que hay que diferenciar entre gasto en sanidad y gasto en mantener a familiares y amigotes... no es lo mismo señores votantes, pero ustedes son demasiado simples para entenderlo.

Es preferible "ahorrar" sobre el papel 300 millones menos privatizando, que con las medidas que propuso el colectivo médico. esos 300 millones van para mantener a los que ya sabemos...

M

Se gasta más, pero va a manos amigas.

Tao-Pai-Pai

El PP es lo peor que ha pasado por mi vida. Les odio.

D

#13 Perdón, iba un positivo y me confundí...;)

osmarco

#13 PPSOE es lo peor que está pasando por nuestras vidas.

D

Pregunta ¿ha habido algún partido que haya dicho que si gana las próximas elecciones tira para atrás toda esta estafa del PP con la sanidad? es sólo por hacerme alguna ilusión.

Un saludo

D

Me pregunto cuantos medicos habrian votado a la derecha, por eso de tener pasta y un sueldo garantizado. hahahaha BAZINGA

r

Realmente alguien cree que hay otra explicacion a las privatizaciones que hacer negocios para los gobernantes y sus amigos? de verdad alguien cree otra cosa?

fufu

¿y cómo le explico a alguien que privatizar no soluciona nada, si esta persona piensa que "se ahorra más"? ¿cómo?

jaz1

como se va ahorrar si por cada enfermera que salga al paro podran un consejero a vigilar como van las ctas.

tocameroque

¿Si ni ellos saben las cifras exactas cómo podéis hacer caso a una cifra que ponen en un blog? Pero como es de la cuerda , venga votos...Algunos incluso confunden el sistema nacional de salud con la sanidad privada de EE UU, sin distinguir lo que es gestión privada de un hospital público. Es dogma de fe.
Yo quiero cifras, datos, concreciones para juzgar qué modelo es más barato realmente. Os recuerdo que nuestra sanidad pública (mucho quejarse los batas blancas) es tan desastrosa como hace años, nunca ha sido de calidad, ni mucho menos, pero esto no parecía preocuparles hace unos años cuando sólo se preocupaban de solicitar aumentos salariales, esto no es de ahora de los recortes, viene de muy lejos, nunca han tenido recursos suficientes y siempre han estado mal...no hace mucho pedían más facultativos y más sanitarios....y algunas administraciones se los dieron y ahora no pueden ni pagar las nóminas. País de pandereta.

Feiroval

Las maravillas de la colaboración publico-privada: el PP de Madrid presentó en la Asamblea como experto a uno de los implicados en la quiebra de la fundación sanitaria IAT

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=3769&limit=&titulo=NOTICIAS

Feiroval

Los madrileños a punto de reventar.
Mañana volvemos a la calle

La 'marea blanca' tomará de nuevo el centro de Madrid este lunes contra la privatización de la Sanidad pública
Esta manifestación, que arrancará a las 12 horas desde la plaza de Neptuno y llegará hasta la Puerta del Sol, ha sido convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATU-Salud) bajo el lema "La lucha sigue. ¡Sí se puede!".
http://www.publico.es/448452/la-marea-blanca-tomara-de-nuevo-el-centro-de-madrid-este-lunes-contra-la-privatizacion-de-la-sanidad-publica

RespuestasVeganas.Org

Hay que nacionalizar y expropiar todo, órdago a grande.

RespuestasVeganas.Org

118 millones de euros (19588 millones de pesetas) para la saca.

sabbut

Normal. Hay que producir beneficios para tener contentos a los accionistas, a los consejeros, a los directivos...

¿Médicos, personal sanitario y pacientes? Que les den. Son irrelevantes en la sanidad neoliberal del siglo XXI. Saque los perros, Smithers.

D

La privatización de la sanidad es una maniobra para que los que se llenaron los bolsillos con la burbuja inmobiliaria puedan seguir haciéndolo.

Paisos_Catalans

Que no se dice "gastar", se dice reposicionar el dinero público en manos privadas, es decir, las suyas.

D

La cara de Fernández-Lasquetty (pena de apellido estropeado por la primera parte) denota su gran preocupación. ¡vaya gentuza!

D

Las corporaciones pagaron a muchos periolistos y muchos políticos. Lo que no es normal es que los LIBERALES de verdad que hay en meneame hayan defendido esta actuación. Ídem para el PSOE que es liberal.

Milkhouse

#34 Si, este sitio esta lleno de libegales como la Espe, viviendo toda la vida de lo público..... lol

D

En el capítulo de hoy de "La derecha es mejor gestora": la comunidad de Madrid.

D

Javier Fernández-Lasquetty se presenta ante los medios como lo más correcto posible,
pero seguro que en su enterno es de lo más déspota y egoísta que hay. Tiene toda la pinta.

Pulgosila

No lo hacen por ahorrar, lo hacen por ROBAR.

CrashOverride

aún quedaba alguien que lo dudara?!!!

p

De hoy en adelante vamos a privatizar la toma de decisiones públicas. No cabe duda que el modelo democrático actual es demasiado ineficiente debido, entre otras cosas, a la mediocricidad de sus gestores públicos. Pasemos pues de un sistema derrochador e ineficaz, y dejemos vía libre a que el mercado se encargue de redactar la constitución, ejecutar las leyes y por supuesto asegurarse que se cumplan. Si ya se ha empezado con un servicio tan básico como la sanidad, ¿Por qué no hacerlo hasta el final?

D

Pobrecicos, los amigos de los políticos están pasando una mala crisis y necesitan muchos millones para pagar sus yates, sus chalets, las putas de lujo..... No todo en la vida es curar y operar.