Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

La Comunidad de Madrid ha comunicado al Ministerio de Sanidad este martes unas cifras de casos y fallecidos más altas de las notificadas en los últimos días. En concreto, 92 casos confirmados con prueba PCR y 31 fallecidos por coronavirus en 24 horas. A los 92 casos notificados hay que sumar 341 antiguos que la Comunidad de Madrid han notificado ahora. Las cifras llamativamente bajas que estos días no se correspondían a los datos globales: el lunes notificaron 5 contagiados confirmados por PCR y 16 muertos en 24 horas; el domingo, 6 casos con…

Comentarios

obmultimedia

#1 los estaran escondiendo para asegurarse pasar a la fase 1. cuando ya esten los soltaran poco a poco para seguir disimulando.

tnt80

#3 Lo llevan haciendo desde antes de que se hablase de la "desescalada", eso te lo puedo asegurar, que llevan con el asterisco en los datos que da el ministerio desde hace bastantes semanas, lo he visto yo mismo.

D

#5 no hace tanto que aparece el asterisco.
#1 de quien no te tienes que fiar es de los periodistas, como puedes ver en el enlace, desde el día 2 de mayo la información del Ministerio de Sanidad lleva el asterisco.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_93_COVID-19.pdf

Si los periodistas tuvieran un mínimo de profesionalidad buscarían los datos consolidados de días anteriores y nos los dirían que se incrementan los datos dados en los días anteriores por la CAM, ya sé que eso es pedir mucho.

ioxoi

#1 El informe salía hoy
Ya pueden desmaquillar los datos.

m

#1: Son números en hexadecimal.

mariKarmo

Algo no me queda claro:

341 nuevos casos notificados por PCR en Madrid, 91 en las últimas 24 horas

Hace 3 años | Por --168071-- a comunidad.madrid


Esos 341 son casos que no se notificaron días anteriores o que ahora se ha tenido el positivo de esas pruebas?

D

#2 341 casos de pruebas realizadas totales. 91 de Pruebas realizadas en las últimas 24 horas.

La C. Madrid no cuenta sus positivos el día que los conoce sino el día que se tomó la muestra de la PCR

Hace 3 años | Por Thornton a maldita.es

D

#2 No sé de donde sale, pero supongo que desde que el circuito y plazos no son iguales en todos los hospitales y laboratorios de Madrid. De tal manera que en algunos sitios tardan 24 horas y en otros hasta 96 horas en tener las pruebas.

Está por saber si pasa lo mismo en otras comunidades autónomas. Madrid aplica el criterio de contabilizar los casos el día en que se realizó la prueba, lo cual es más exacto. Sobretodo es más beneficioso, porque reduce el valor del R0 y del índice de incidencia.

También hay otra lectura, el dato del día siempre es más bajo y como los periodistas son unos inútiles que no comprueban las actualizaciones de días anteriores, tenemos un maquillaje perfecto.

Cosmos1917

Son tontos. Con la cantidad de mandos intermedios que hay en una administración, pensar que uno puede manipular(o torcer) los datos de esa forma sin que nadie en algún momento lo filtre....es de ser imbéciles.....también de creerse impunes, claro (cosas de criarse en los entornos del barrio de Salamanca o La Moraleja).

Madrid ha estado en el foco de la polémica desde el inicio de la pandemia por culpa de sus dirigentes políticos.....egoísmo hacia el resto de los españoles es poco.

tiopio

#4 Son perversos.

Solinvictus

#4 lo he dicho varias veces, Madrid es el foco más peligroso que tiene España por su capacidad de expandir el virus(es que son muy generosos y comparten hasta la mierda)

lainDev

El doble de fallecidos que ayer, a ver cuantos hay en total en España.

HASMAD

#7 Más que ayer seguro, pasa todos los martes, seguramente volvamos a la centena. Entra dentro de lo normal.

D

Más los repuntes a posteriori de hoy que no han dicho, pero que aparecerán dentro de unos días y no los cuentan como diarios.

7

Este es el resultado de no comprender que el virus no entiende de política, que si te juntas en grupo tienes muchas posibilidades de contagiarte a ti o bien de contagiar a otros. Madrid va a tener que volver a la fase 0 y luego la culpa será del gobierno, que les tiene manía.

D

El sistema de conteo es el decidido por el desgobierno. lol Pase el siguiente. lol

Efnauj72

Espero que no abran aún la comunidad al resto de España. Puede que no ocurra nada ya que parece que el virus disminuye con el buen tiempo pero no es seguro aún en mi opinión.

D

#13 No hay ninguna CCAA abierta al resto de España.