Hace 11 años | Por participante198... a cnt.es
Publicado hace 11 años por participante1980 a cnt.es

El sindicato CNT-AIT denuncia la irregular actuación de la Delegación de Gobierno en Aragón, que ha procedido al desalojo policial de este sindicato del espacio que habíamos inaugurado en la en calle Padre Manjón no 1. Este edificio pertenece al Patrimonio Sindical Acumulado, gestionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

inerte

#2 Tienes mucha competencia, a la vista está, pero, si no pierdes la cabeza, conseguirás tu objetivo.

e

El Estado nunca ha querido que la CNT recupere el patrimonio que el fascismo le robó, hoy en día tampoco, nunca admitirán que un sindicato como CNT sin subvenciones, sin liberados y de ideología anarquista llegue a poner en jaque todo el sindicalismo oficial corrompido a base de subvenciones y ayudas por parte del Estado.

Amonamantangorri

#9 Hombre, no te pases... Poner en jaque en el año 36 sí, pero hoy día se queda en asociación cultural o centro de documentación, con toneladas de material por cierto.

Por otra parte: las sedes, imprentas y demás propiedades robadas a las organizaciones opuestas al golpe de estado de julio del 36 nunca han sido debidamente restituidas. Comparemos eso con los miles de millones de euros que da la banca suiza o el estado alemán a las víctimas del holocausto...

e

#12 De eso nada, creo que en España hay unos 128 sindicatos de CNT, nada de asociación cultural... y documentación si, mucha y que está en fase de recuperación de los archivos historicos o militares del Estado.

Pandacolorido

#12 Hoy en día los sindicatos oficialistas se ponen en jaque a si mismos. No hacen más que el ridículo.

D

Extremadamente grave. Los sindicatos merecen apoyo de la sociedad... los sindicatos anarquistas también (lo digo con pleno convencimiento, a pesar de no compartir la totalidad de su ideario).

D

Al tanto que hay una cosa que tiene guasa: Los han desalojado porque el edificio lo 'okuparon', cosa que no comentan en ningún lado. Pero lo que tiene dejarse ciertos 'detalles' en los comunicados de prensa es esto: http://www.diariovasco.com/agencias/20130224/economia/recupera-zaragoza-espacio-requisado-dictadura_201302241149.html

Vamos, que la semana pasada se la colaron a EFE haciéndoles creer que se les había cedido el inmueble.

D

#3 Eso ya es otro debate, me limitaba a comentar que como no mencionaban que lo habían okupado, EFE dio por hecho que había sido cedido

reemax

#3 Como dice #4 me gustaría que en el comunicado lo contasen todo, lo pueden justificar como lo haces tú. Lo que no me hace gracia es omitir ciertos detalles a la hora de contar las cosas porque luego el lector se siente engañado al conocerlos por otras fuentes.

difusion

#4, #5, En mi comentario en #3, no justifico ni defiendo nada, únicamente afirmo que si existe la necesidad de "okupar" se debe al modelo de estado inicuo instaurado en este país.

Pandacolorido

#4 #5 Concretamente el edificio ha sido ocupado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, recuperado por CNT Zaragoza y desalojado por una petición de la Delegación del Gobierno en Aragón. No se donde veis ninguna omisión de los hechos.

PSA es patrimonio de todos los trabajadores y trabajadoras y que el ministerio debe, obligado por la ley, de ceder la gestión a los sindicatos que soliciten su uso, que es precisamente lo que le habíamos notificado al Ministerio y la Delegación de Gobierno. Pasos previos que se han ignorado por completo desde la Delegación de Gobierno y el juzgado. Por si fuera poco, comprobamos con sorpresa que la petición de desalojo se emite desde la Delegación del Gobierno en Aragón, que ha actuado por su cuenta sin cotejar en ningún momento la información del proceso de cesión con el responsable real, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que venía dilatándose desde hace más de una década.

fingolion

#3 Bueno, como dice la canción que sonaba de fondo en el vídeo...

A las barricadas! A las barricadas! por el triunfo de la confederación!


Una pena. Estoy seguro que si a mucha gente se le enseñan los ideales anarquistas sin decirle que son anarquistas, estarían de acuerdo. Pero luego ya mencionas "anarquía" y se te echa todo el mundo encima :o sniff

denominador_comun

#1 Cuando el estado ocupa lo que se le antoja y redacta las normas que nos gobiernan se le llama "legalidad vigente", pero a nadie se le escapa que todo ello se funda sobre el monopolio de la violencia y la amenaza de su uso. Luego viene lo de darle aceptación popular con la estafa de meter boletos cada cuatro años en unas urnas que te ponen cerca de casa para tu absoluta comodidad.

Crisoldemierda

Para los que quieran formarse una idea sin que le condicione nadie, en http://www.empleo.gob.es/es/informacion/patrimonio/index.htm están los 25 folios de la Ley y el Real Decreto que explican como funciona el Patrimonio Sindical Acumulado (el procedente de las cotizaciones franquistas). Una vez leídos, si alguien aún tiene ganas, hablamos de lo humano y lo divino.

En cuanto al Patrimonio Histórico (el expoliado a las sociedades obreras anteriores a la Guerra Civil), se pudo reclamar en dos plazos, en 1986 y en 2005, presentando en plazo la documentación pertinente. Guste o no, el Estado no reconoce a día de hoy vías de devolución.

#1 y #10, opino lo mismo que los dos, pero vosotros no parecéis estar de acuerdo. Que cosas más graciosas.