Hace 9 años | Por --413644-- a podemos.info
Publicado hace 9 años por --413644-- a podemos.info

El diario El Mundo acusa a Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos y candidato a la presidencia del Parlamento Europeo de colaboración con una asociación de presos de ETA. La posición de Podemos y de su portavoz de condena al terrorismo es clara y conocida.

Comentarios

rutas

#11 No veo en el comunicado ningún "y vosotros más". Ese tipo de respuestas sólo se dan cuando alguien reconoce que ha hecho algo mal (corrupción, mentiras, etc.), y trata de minimizarlo acusando a los demás de haber hecho lo mismo pero más, y por tanto peor.

En este caso entiendo que la respuesta es "y vosotros también", lo cual no indica ningún juicio de valor, sino la normalidad del hecho en sí (con lo que cuenta #12 se entiende mucho mejor).

D

Yo sobre esto de Herrira no comento, porque no tengo ni idea de qué es lo que ha sucedido ni, como #12 señala, con qué otros partidos se reunieron también. Lo que sí sé es esto que ya cité aquí Pablo Iglesias: "El terrorismo ha provocado enorme dolor pero tiene explicaciones políticas" y hay que "comprenderlas"/c41#c-41

"un sistema federal o un sistema jacobino [...] la Constitución permitiría todas esas cosas, pero detrás de eso hay poderes que tuvieron quizás su expresión más destacada el 23-F [...] la Constitución que se produce en este país no instaura una suerte de reglas del juego democráticas [...] quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA: por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española, por muchas cosas que diga la legalidad española"



Cuando Podemos dice que "la posición de Podemos y de su portavoz (Pablo Iglesias) de condena al terrorismo es clara y conocida" yo digo: no, no es clara y conocida, dadas declaraciones como las que enlazo y cito. Ni mucho menos digo que haga apología, lo que digo es que le pone demasiados paños calientes al tema. Como dije hace unos días, "yo no digo que Iglesias lo haga suyo, digo que su nivel de comprensión de la actividad etarra me sobrecoge"

D

#89 A ver, vuelve a leer la cita y vuelve a escuchar el vídeo. Pablo Iglesias dijo ahí que hay determinados derechos que no se pueden en ejercer en el marco de la legalidad española, y puso a ETA como e-jem-plo de ejercicio y defensa de determinados derechos fuera de la legalidad. Y de clarividencia, porque dice que "se dio cuenta de eso desde el principio".

¿Desde cuando un cargo electo, un diputado español en el Parlamento Europeo, puede decir semejante cosa y no se le podrían exigir explicaciones? Lo que no quiero es que pase como con Obama en 2008: aquí en menéame (también en EEUU como e.g. Matt Damon), muchos abrazaban la figura de Obama con fervor religioso, y si criticabas a Obama te ponían como lo peor.

> Oye, que este tío siendo senador de los EEUU ha votado a favor de dar perdón retroactivo a las telecos estadounidenses que ayuden a la NSA a espiar a los ciudadanos
> Buu fuera, ¡fuera! ¡facha! ¡reaccionario!
...
(años después, WikiLeaks y Snowden mediante)
...
"se descubre que la NSA espiaba ilegalmente a todo hijo de vecino dentro y fuera de los EEUU"



Si queréis que Pablo Iglesias sea distinto a otros políticos, empezad por tener mayor espíritu crítico que los militantes y votantes de PP y PSOE. Si no, obtendréis el mismo resultado que ellos, a corto, medio o largo plazo. Yo no quiero sustituir el bipartidismo atroz de PP y PSOE por otro bipartidismo atroz de Podemos y otro partido ... o por un monopartidismo atroz.

D

#244 ¿Es cierta o es falsa mi cita de #80 ? Es cierta. Te la vuelvo a poner, esta vez más desglosada y con referencia al minuto y segundo exactos:

- "un sistema federal o un sistema puramente jacobino y centralizado" (3'01" a 3'06")
- "la Constitución permitiría todas esas cosas, pero detrás de eso hay poderes que tuvieron quizás su expresión más destacada el 23-F" (3'07" a 3'15")
- "la Constitución que se produce en este país no instaura una suerte de reglas del juego democráticas" (3'19" a 3'24")
- "quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA: por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española, por muchas cosas que diga la legalidad española" (3'44" a 3'59")



Claro que está diciendo que ETA se dio cuenta de que habría determinados derechos que no se podrían incluso hoy (porque dice "pueden", habla en presente) ejercer en el marco de la legalidad española, diga lo que diga la legalidad española. Es literal. Y de hecho ETA lo hizo, defendió sus fines políticos fuera de la legalidad: amenazar, matar, extorsionar, poner bombas, etc.

Si después de esto sigues negándolo, no tengo nada más que decirle a alguien que en pleno mediodía y sin que haya eclipse sería capaz de afirmar que es de noche.

D

#12 Comentarle al amijo Labayen que si va ha hacer un serie de tuits aprenda a controlar la numeración.

Consejo: 1 de 7, 2 de 7 y así. Qué dejadez por favor

sergiobe

#12 Dicen que se reunieron con muchos otros grupos y personas, pero ¿cenaron sólo con Pablo Iglesias? ¿Hubo otros políticos de otros partidos presentes en esa cena? Y sólo pregunto, no me friáis a negativos, que a mí el que se tengan que justificar por esto también me parece una burrada.

D

#15 A mi no me da igual... cuanto mas sandeces digan, a mas me ocupare de convencer para que voten a PODEMOS, esta noticia me sube el reto a 10 mas... 10 mas que convencere para que voten a PODEMOS...

Que sigan que sigan....

D

#15 A mi no me da igual. El día que los medios del sistema elogien a PODEMOS,dejaré de votarles.

D

#15 Y yo al PP a ver quien gana en un combate democrático .

D

#13 Totalmente de acuerdo. Luego otros se querellan por tonterías alegando injurias y calumnias.

g

#16 Joder, que tengan una etiqueta así es más que significativo.

Guetta

#100 y dale con que estoy intoxicando, que pasa, que no puedo quejarme por la situación por la que pasa meneame? estoy defendiendo que el bloqueo a AEDE produce un sesgo informativo que favorece que esto se llene de determinadas noticias políticas, no me parece intoxicar.

y lo de tu baneo 'de facto'... es que es una situación en la que unos pocos (si, solo hacen falta 10 negativos al principio para tumbar una noticia) deciden que medio es correcto para enviar noticias y les da igual la noticia en sí.

para que sea legítimo debería tener el respaldo de la mayoría de usuarios y eso no se ha medido de ninguna forma, tiene cojones que tenga que explicar legitimidad desde términos democráticos...

D

#100 De los mejores comentarios que he leído en MNM o directamente el mejor.

Guetta

#41 está politizado en el momento en el que cojen los fanboys de podemos y solo pasan a portada las noticias que interesan, pluralidad de ideas debería haber aquí, no que si a Pablo Iglesias le ha entrado tos seca este invierno

D

#41 Eso si, si está politizado hacia el lado que no nos gusta, caca.

D

#22 la noticia de El Mundo se descartó por ser de AEDE, la otra la han fusilado a negativos no sé por qué

D

#22 Por supuesto que Menéame está politizado. Y?

D

#62 Por supuesto que La Razón esta politizada. Y?

Luego los cínicos y los hipócritas son los del otro lado. Ya.

a

#22 No confundir churras con merinas, es norma básica para no intoxicar.

Por un lado, los medios AEDE: ellos se han buscado el boicot que no tiene nada de político, sino responde a un consenso básico entre los usuarios de menéame de en qué consiste internet y por qué el cabildeo de los medios AEDE ante el Gobierno se considera pernicioso.

Por otro, el perfil político de los meneantes. Que es como los culos: cada cual tiene el suyo.

Poner ambas cosas en el mismo paquete es intoxicar y querer manipular. Vamos, como mezclar manzanas y peras.

Guetta

#73 CONSENSO LO DE AEDE???? me lo estás diciendo enserio? en que momento se preguntó abiertamente a los usuarios si se quería o no banear esas noticias? lo único que veo es que 3 capullos con un plugin se cargan noticias nada más salir solo por el mensajero y no por el mensaje.

Lo que ocurrió con AEDE fue un rebote por una ley que iban a sacar y en vez de arremeter contra el gobierno se cargó contra los medios.

Por poner un ejemplo de lo esperpentico del asunto: si yo digo a la policía que te mate, la culpa es de la policía por hacerme caso, tú deberías quejarte a la policía por no ser imparcial. Lo que ha creado el "baneo" a AEDE ha sido un sesgo informativo de la hostia.

Por otro lado, lo del perfil del meneante estoy de acuerdo, pero me parece abusivo el gran protagonismo que se le da a podemos

#83 gracias, pero me gustaría tener la libertad de mandar aquí cualquier noticia independientemente del mensajero

Gol_en_Contra

#84 No he dicho que no. Hablo desde la perspectiva del lector.

Si bloquean a un mensajero, voy a su página directamente.

Guetta

#94 y si en vez de tener que ir cada uno a una web distinta para estar informado, no hacemos un ejercicio de autocritica y reconocemos que el bloqueo a AEDE no tiene sentido?
estaría bien que aquí cabieran todos y se pudiera informar libremente

Gol_en_Contra

#99 Ya

Lo curioso es que no se ha decidido democráticamente (lo del boicot), ya que no se nesesita más de la mitad de los usuarios para tumbar una noticia).

Meneame no es objetivo ni imparcial. Así son las cosas.

salva6

#22 #99 Si deseas infornarte a través de los medios aede, siempre puedes entrar directamente en ellos.
De la misma forna que la Wikipedia no debe tomarse como única fuente enciclopédica, ningún agregador puede tomarse como fuente única de noticias.
A mi personalnente, me gustaría pider subir noticias neutrales interesantes que de vez en cuando publican (como las de ciencia y tecnología) pero esto es lo que hay por culpa de una Ley chapucera.

J

¿Propaganda política en portada?¿En serio? ...

#84 Llevas razón.

fr4nc1s

#22 Estoy totalmente de acuerdo contigo. El boicot de Aede ha perjudicado notoriamente la calidad de las noticias, amén de que una de cada 10 sean de meneame.

Gol_en_Contra

#22 Conclusión: cada uno está en libertad de no informarse exclusivamente con Menéame, sino también entrar a ver las portadas de los mediis AEDE.

emilio.herrero

#22 Politizado desde hace tiempo, pero ahora lo que esta es radicalizandose a base de cargarse el karma de aquel que no comulga con las ideas impuestas en meneame. Meneame parece un panfleto propagandistico de PODEMOS.

nemesisreptante

#22 ¿meneame no está politizado? Menéame es política en estado puro por supuesto que está politizado. Si quieres fotos de gatitos vete a Reddit creo que sigue abierto.

D

#22 Politizado lo ha estado siempre, lo que ahora es más evidente es su sectarización, a parte de la manipulación y demás "campañas propagandísticas", pero eso es más complicado.

n

#22 ¿Pero cómo no va a estar politizado si todo lo que hay son noticias de política? De hecho, TODO es política...

Querrás decir que se muestre partidista y aún así no lo es, este comunicado es relevante.

D

#22 Deberías saber que en la PUTISIMA ESPAÑA que es esta basura de pais que nos toca vivir, si enlazas a noticias de AEDE te estas metiendo en un marron legal, de ahi que se baneen esos medios, siempre se han publicado noticias de AEDE (osea la casta periodística), hasta que se cambiaron las leyes... curioso no?

y la culpa ahora es de meneame?

D

#22 Obviamente una noticia sensacionalista, manipuladora y mentirosa como esta de El Mundo no va salir en portada por ser errónea, acusando a un líder de un partido político de colaboración con ETA a sabiendas que no es así y no dijeron que miembros de otros partidos junto con periodistas y Pablo I. mantuvieron reuniones con Herrina manipulando la información. Pero sí debe salir en portada el que se defiende de la mentira y la bazofia de El Mundo en un comunicado como este envío.

vet

#6 Es una noticia importante. Ante unas acusaciones tan graves, hay que saber qué alega la parte acusada. Cómo acabe todo esto puede determinar el futuro de Podemos. No son unas declaraciones más, sino una noticia de interés general.

m

El PP necesita de un enemigo llamado ETA para alentar a sus fieras.

D

#45 Ya, ya, ya:

Dispersión de los capos narcos en las cárceles españolas http://elpais.com/diario/1995/02/22/opinion/793407610_850215.html
Garzón dispersa a varios narcos gallegos: http://elpais.com/diario/1990/06/21/espana/645919203_850215.html
El medio centenar de presos pertenecientes a grupos islamistas (Al Qaida, Salafistas para la Predicación y el Combate, Laskar e Taiba, etcétera), que cumplen condena en España, se encuentran distribuidos en un total de 23 cárceles.
http://www.larazon.es/noticia/4762-los-cabecillas-del-terrorismo-islamista-co
Más dispersos relacionados con el terrorismo islámico (entre ellos González Peláez, el minero del 11-M) http://www.farodevigo.es/galicia/2568/interior-aisla-12-peligrosos-presos-isl

Sesenta grandes capos del narcotráfico comenzarán a ser trasladados de prisión en los próximos días, dentro de la primera fase de la dispersión que propone poner en marcha la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios. La mayoría de ellos a penales de Andalucía y Castilla-La Mancha. objetivo del plan es evitar que estos señores de la droga sigan dirigiendo sus negocios entre rejas. Dentro de unos meses se hará lo mismo con 190 reclusos más a los que se considera integrados en los cuadros intermedios de estas redes delictivas.
http://elpais.com/diario/1995/02/13/espana/792630006_850215.html

Sobre Oubiña, ha estado en más de la mitad de las cárceles españolas.
Los argumentos de su escrito no tienen desperdicio. Afirma el letrado que Oubiña, "desde su estancia ininterrumpida, desde noviembre de 2000, en prisión, ha sido tratado por Instituciones Penitenciarias de una forma discriminada, injusta y con sistemáticas vulneraciones de la legalidad vigente, por todos los estamentos intervinientes". También aprovecha el letrado pare reiterar su crítica a la que considera elevada condena que le fue impuesta por tráfico de hachís -17 años-, equiparada a la mitad superior "de un delito de asesinato", lo que a su juicio es "la condena más severa del Estado español" por este tipo de hechos. Pero también agrega que este interno "ha sido desplazado continuamente de cárcel en cárcel, hasta 12 prisiones".
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2012/02/25/oubina-pierde-18-dias-permis

http://quevoltem.org/ Plataforma para terminar la dispersión contra varios encarcelados gallegos detenidos como miembros de Resistencia Galega.

Y si quieres empezamos con mafiosos rusos, como Zakhar Kalashov de cárcel en cárcel para evitar riesgos.

Ah, mola tu "razonar con argumentos" cuando tu mentira únicamente es, solo se dispersa a los de ETA, algo que obviamente es falso. Por cierto, ¿quieres más gente dispersa? Tengo más ejemplos.

D

#46 La ley era para ETA y la han terminado por usar cuando les salio al paso el terrorismo islamico, ok, ¿Y? No deja de ser una ley hecha para ETA.

Y de los capos de la droga mejor ni hablar!! Que resulta que los liberan por la incompetencia del bobierno.

Según tu que existan terroristas islámicos es un impedimento para dejarles de aplicar la ley a los etarras y a sus familias. ¿No ves que es inconsistente? El bobierno hace y deshace a su antojo, si quieren pueden, el tema es que no quieren, prefieren seguir condenando a los familiares a la pena de la dispersión. Seguir con la política del odio y la venganza

D

#51 Según tu que existan terroristas islámicos es un impedimento para dejarles de aplicar la ley a los etarras y a sus familias.
¿Dónde demonios he dicho eso? Ah, que no lo he dicho. Algunos tenéis un problema muy serio cuando se os pilla mintiendo y tenéis que inventaros gilipolleces en vez de decir, "vale me invento cosas". Mira, yo lo único que he dicho es que mentías al decir que solo se dispersa a presos relacionados con ETA. Nada más. Ahora si tú oyes voces y quieres atribuírmelas a mí, ya es tu problema.

#47 No creo que se aplique sistemáticamente a independentistas gallegos. Yo conozco a muchos que ni están en la cárcel, ni dispersos.

D

#56 No creo que se aplique sistemáticamente a independentistas gallegos. Yo conozco a muchos que ni están en la cárcel, ni dispersos.

¿De verdad tengo que añadir "presos"?

D

#63 creo que lo más exacto sería decir que se aplica sistemáticamente a los presos vinculados con Resistencia Galega.

#69 Sin duda. Y lo haces muy bien.

#67 Mira, ¿qué coño he comparado yo? Tú has dicho que solo se aplica a ETA. Yo te he dicho que no. Fin, ni comparaciones ni hostias. ¿Quieres dejar de inventarte cosas para tapar tu mentira?

"Se les puede derogar a unos y dejársela a los otros." Ah, espera, que ahora resulta que el drama de las familias que importa es el de unos y no el de otros. Bravo. Por cierto, buen voto a #69, un tío que está diciendo que todos los presos de ETA deben pudrirse en la cárcel.

D

#71 Sin ETA la dispersión carece de sentido (si la tenia en algun momento), en cambio Al Qaida tenemos para rato. Si hombre, di abiertamente que esos familiares que se jodan por tener un familiar etarra y que es simplemente una cuestion de odio y venganza. Ten un par de cojones para reconocerlo.

D

#72 ¿Tú te has tomado algo? En serio ¿oyes voces? Mira, a mí la dispersión me parece una buena medida en el caso de que haya un plan de reinserción, que finalice dicha medida. En muchos casos es hasta necesaria para la seguridad del preso, ya que todos sabemos como trataba ETA a los "disidentes". Ayuda a romper con la disciplina de la banda, aleja al preso de determinadas presiones. Impide la reorganización...

El drama de las familias, me importa tanto como el de Al-Qaeda, cosa que a ti está claro que no, con tu afirmación "para unos sí y otros no". El drama de las familias, me parece respetable, pero en el momento que hay medidas de reinserción para que la dispersión acabe, entiendo que al primero que le debería importar dicho drama, al preso, no es que le importe demasiado.

Mira, esta discusión es sencilla: tú dices que solo se aplica a presos vinculados con ETA. Cuando te digo que no, me pides datos. Cuando te demuestro que efectivamente no se aplica solo a presos vinculados con ETA, te pones a inventarte cosas sobre lo que pienso. Parece que te fastidia que la dispersión se aplique a miembros de banda organizada y que no sea algo exclusivo para ETA. Parece que te llenas de bilis y tienes que inventarte mierda sobre los demás.

Luego ya ver como la dispersión de unos te parece bien y además que sus familias se jodan, es irrelevante, te convierte en el mayor hipócrita de este portal. Enhorabuena.

Ah, ETA no se ha disuelto, ni entregado las armas. Yo creo que no va a volver a atentar, pero es lógico que el Estado no deje de aplicar medidas contra banda organizada, mientras esa banda organizada no desaparezca de verdad.

D

#77 En ningún momento digo que a unos si porque si y a los otros no porque a mi me lo parezca. El motivo ya lo dije, te lo repito, el objeto de la ley ya no existe, ETA existe a titulo nominal porque el gobierno español quiere que siga existiendo hasta que se convenzan que ya ETA es historia. ¿Que el objeto de la ley si que existe para Al Quaida? Pues que se la apliquen. Tu no sabes si yo estaba o no de acuerdo con la dispersión mientras ETA estaba en activo, es algo en lo que ni he entrado.

D

#82 ETA sigue existiendo porque no ha dejado de existir, no se ha desarmado, no se ha disuelto. Lo único que ha hecho es dejado de atentar (algo que celebro, que con lo majareta que estás, te veo venir y seguro que me acusas de querer que siga atentando, o algo así).
A ver, si tu razonamiento es "dispersión sí para las bandas organizadas que estén en activo", ETA es una banda organizada en activo. Porque no se ha disuelto, porque sigue teniendo armas. Aclárate un poco, lo necesitas.

Ah y a mí lo que pienses de las cosas me importa dos pepinos, yo solo te he dicho que la dispersión no solo te aplica a miembros de ETA. El resto de conversación solo han sido respuestas a invenciones tuyas sobre lo que pienso o dejo de pensar, para así maquillar tu mentira bien gorda.

D

#87 Te adelanto una primicia. No vas a ver ni rendición, ni mas teatrillo de entrega de armas que la que ya se ha hecho, ni nada mas por mucho que el gobierno se empeñe en querer escenificar una entrega de armas y rendición holliwoodiense, de vencedores y vencidos. No, ETA ya no está, ni existe, ni volverá, ni tiene nada que negociar porque nunca el gobierno va a negociar nada. C'est fini

D

#56 Es que es tan ridículo querer usar la parte por el todo...que en fin...Comparar a 750 presos que actualmente tiene ETA en la cárcel y dispersados con una ley que se hizo para ellos y que es una condena para sus 750 familias, miles de personas, con los 50 islámicos para justificar seguir manteniéndosela es absurdo. Se les puede derogar a unos y dejársela a los otros.

rakinmez

#51 lo que tu digas, pero no olvidemos que los terroristas de ETA estan en la carcel por matar personas. Asi que ajo y agua y que se pudran en la carcel. Todo lo demas es demagogia.

D

#58 Los huevos. Hay mucha gente presa y dispersa condenada por pertenecer a ETA que no mató a nadie. De hecho hay mucha gente presa y dispersa condenada por pertenecer a ETA que no pertenece a ETA.

Por favor, intenta mantener un debate serio. Sobre todo si te pones a utilizar la palabra demagogia, que creo que no hay mayor demagogia que tu comentario ¿sabes lo que significa demagogia? Te pego la definición corta de la wikipedia: Demagogia (del griego δῆμος -dēmosseguir el poder político): Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
Ahora lee de nuevo #58

D

#61 Toma tú, campeón: http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/2321406/segi--absueltos-40-jovenes-acusados-caso-2611/

Y por favor, vuelve a leerte el significado de demagogia.

rakinmez

#66 el tonto se retrata solo, sin ayuda.

D

#51 Con lo bien que ibas en tus primeros comentarios, y con tal de no reconocer que te equivocabas en lo de "solo para ETA", la cagas de lleno.
Los familiares de los presos independentistas gallegos tienen que moverse por el estado para poder verlos. La ley fué creada para ETA, pero se utiliza en muchos casos. Simplemente, podias decir "bueno, si, es verdad, pero".

frankiegth

Ya se detecta el 'efecto Menéame'. Copio y pego aquí el comunicado :

'...Ante las acusaciones publicadas por El Mundo el 30/06/2014 :

El diario El Mundo acusa a Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos y candidato a la presidencia del Parlamento Europeo de colaboración con una asociación de presos de ETA. La posición de Podemos y de su portavoz de condena al terrorismo es clara y conocida.

Por la tertulia que presenta y coordina Pablo Iglesias han pasado numerosos periodistas, intelectuales y políticos de todas las fuerzas con representación parlamentaria, como el PSOE, IU, el PP o Amaiur. En el contexto de esta actividad ha mantenido diferentes reuniones con asociaciones legales de toda índole que a diario se relacionan con periodistas y medios de comunicación.

Podemos considera preocupante que se haya convertido en moneda corriente que determinados medios de comunicación usen el terrorismo como arma arrojadiza, como ya le sucediera al expresidente Rodríguez Zapatero acusado de complicidad con ETA. Esta actitud contrasta con el hecho de que todos los Presidentes de la democracia, así como dirigentes de los dos grandes partidos, hayan participado en conversaciones con miembros de ETA.

La salud de un sistema democrático puede medirse por la normalidad con la que se aceptan los cambios. La ola de insinuaciones, difamaciones e insultos desatada por algunos contra Podemos, sus portavoces y sus votantes, es una muestra del nerviosismo de la casta y sus círculos afines y sus intentos de evitar la confrontación de ideas sobre los principales problemas de los españoles: desempleo, recortes y desahucios, secuestro de la democracia y corrupción, sobre los que no tienen nada que decir. Esta campaña de hostigamiento no va a sacar a Podemos de la defensa de los intereses de la mayoría social empobrecida ni, creemos, va a frenar el descrédito y el desprestigio de la casta política y los intereses a los que sirve...'

Frederic_Bourdin

#24 No era necesario. He ido a la web de El Mundo a leerlo ejerciendo la libertad que aquí se me deniega.

dreierfahrer

#20 es q las leyes, en españa, se crean ad-hoc contra grupos o personas y luego hay q aplicarselas tambien al resto para q legalmente no sean ad-hoc...

Por eso el incumplimiento de la ley de partidos solo la puede denunciar el gobierno, para q no se le aplique a nadie mas... No vaya a ser q se les aplique a ellos!

D

#28 Claro, al igual que las leyes contra delitos informáticos se crearon porque unos grupos o personas cometían delitos informáticos y luego se aplican a grupos o personas que cometen delitos informáticos.

Pero ese no es el tema, el tema es que la dispersión no se aplica únicamente a presos relacionados con ETA. Que es una mentira que algunos no se cansan de repetir (en muchos casos sabiendo que es falso).

dreierfahrer

#40 no, mas bien es como si haces una ley para prohibir manifestarse a los de batasuna inventando q el gobierno te tiene que dar permiso y luego se la tienes q aplicar a todo el mundo, empezando por basta ya (error de calculo) o a todos esos rojeras del 15 M.

Pero si, esa barbaridad fascista, como la de la dispersion, solo colo pq se hicieron 'contra ETA'.

D

Sinceramente, me parece que echan balones fuera. Admitid que os reunís con ellos por que no hay nada de malo, no por que os reunís con muchas asociaciones.

D

Estoy con #35, si Podemos quiere evitarse polémicas absurdas como la de Venezuela debería dejar las cosas más claras, no dar tantos rodeos para evitar posicionarse claramente. Puedes perder algunos votos pero ganas en honestidad y transparencia.

Con respecto a El Mundo, y basura pseudo-periodística similar, siempre me pregunto si sería posible conjugar el derecho a la información con una información veraz y de calidad. Está claro que no puedes entrometerte en la línea editorial de un periódico pero ¿vale todo?

#20 Tienes razón, también se aplica sistemáticamente a los independentistas gallegos. Una pena añadida que no ha impuesto un juez /cc #45

Creo que el tema es en lo sistemático del asunto, sin obedecer a causas objetivas.

c

Al nombre del periódico hay que añadirle casta, quedaría
EL MUNDO DE LA CASTA, diario de mentiras y medias verdades

xenko

#32 eso se aplica a todo!:
El país de la casta.
La razón de la casta.
As de la casta.
20 minutos de casta.
Con castas y a lo loco.
La casta tenia un precio.
El casto, el Rajoy y el Barcenas .

D

Menos comunicados y más entregar las armas

q

#10 seguramente Pablo Iglesias tenga una Kangoo y una mochila

D

Sin comentarios.

erfollonero

Yo creo que ya va siendo hora de no prestarle la menor atención a medios panfletoides como El Mundo, La razón, ABC, etc... Que digan lo que quieran en sus periódicos, total, los 4 pardillos que los leen y se creen lo que dicen van a votar al PP igualmente.
Con este tipo de comunicados se les da crédito periodístico, cosa que hace mucho han demostrado que no tienen, yo creo que va siendo hora de ignorarlos y que se vayan hundiendo en su propia mierda antes de responderles y crear efecto Streissand.

D

#17 te refieres a los 4 pardillos que dan mayorías absolutas?

D

Me jode bastante que en el titular de la noticia se diga que "Pablo Iglesias ayudó a la red de apoyo a los presos de ETA" y luego cuando se lee uno el artículo diga cosas como "El líder de Podemos intervino" con un vídeo dando su apoyo. Es que el que lea ayudar puede pensar que ha financiado, o colaborado, o que se yo.

D

#30 ¿Y si hubiera hecho una aportación económica, qué? Son familiares de presos, da igual el delito que hayan cometido su allegado ellos no han cometido ningún delito ¡son familiares!.

Toda esta basura de criminalizar a los familiares, tapa el escándalo del disparatado número de presos que hay en las cárceles españolas, y eso sí que es grave.

Y por cierto, la dispersión es una estrategia que no ha dado ningún fruto, incluso a día de hoy los presos acusados de pertenecer a Eta se mantienen unidos. El castigo es sólo para sus familias

nimdock

¿Alguien más está harto del abuso de la palabra "casta"?
Sinónimos de casta:
raza, progenie, generación, prosapia, alcurnia, estirpe, linaje, clase, ralea

G

#57 No, yo estoy harta de lo que hace la casta. Y llamarles casta les jode, así que no, no me harto de llamarles castuza.

m

#57 yo suelo usar ralea

Taliesin

"La salud de un sistema democrático puede medirse por la normalidad con la que se aceptan los cambios."

Es que la salud de nuestro sistema democrático está entre mala y muy mala

enol79

#0 Yo lo pondría en el sub de Podemos. No es ni una noticia, es un comunicado.

ppodemos

D

#1 Gracias. No sabía que existía el sub.

Overmind

#2 lo siento por el negativo, ha sido por error... Estoy un poco manazas

arivero

#2 No existe. Podemos usa un reddit.

enol79

#5 ¿No crees que un comunicado de Podemos estaría mejor en el sub de Podemos?

D

#6 No, siguiente pregunta. lol

c

#6 Cuando la casta pretende eliminar, usando sus malintencionados medios de comunicación, lo poco digno y limpio que tenemos los ciudadanos como portavoces de nuestros intereses y en definitiva nuestra vida con un poco de dignidad no hay que mirar ni sub, ni sob. Se pone en portada (lo ponemos nosotros) y si puede ser con un anagrama de "¡peligro, los vampiros insaciables" vienen arrasando para llevarse lo poco que nos queda!... mejor

ceroeurista

#1 #5 Se ha llegado a ver hasta ESTO en portada
http://z0r.de/3714



EVERYDAY I'M SHUFFLING!!

angelitoMagno

La web de Podemos está sobrecargada, tiene una ETA muy alta.

SFJ

Del original: "También se citaba entre los asistentes al actor Willy Toledo, vinculado a la dictadura de los Castro, y a varios profesores universitarios."

LOL

bobbelaki

Una recomendación para la casta mediática:

ElRelojero

Lo de Inda en La Sexta el sábado por la noche diciendo que Pablo Iglesias no había acudido al programa porque era un cobarde, volvió a retratar a ese "periodista", además de seguir, con su cansino tema de Venezuela. Menos mal que otro periodista le puso en vereda al hacerle rectificar.

UNOMAS83

De verdad este comunicado es tan relevante como para llevarlo a portada?

PeterDry

A mayor número de sandeces mayor número de votos y escaños.

D

¡Pero si ETA ya es historia!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora la exclusiva del terrorismo la tienen los banqueros desahuciadores, los políticos déspotas y los policías quebrantahuesos. (Por no hablar de los periódicos mentirosos).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

El Mundo = manipuladores

Amonamantangorri

Vamos a darle caña a Podemos, a saco, para hundirla. Con Bildu nos salió de puta madre.

D

#70 Me gusta opinar y criticar actitudes mediocres como la del voto automático a un comentario acertado.

Tu comentario ya te retrata, ¿Tienes complejo de portero de discoteca para decirle a la gente que se vaya? ¿Por? ¿No admites ni la crítica ni discrepar contra la linea general de la masa?

D

#76 si lo digo por ti, para que tu estómago no siga generándote acidez. Realmente te merece la pena sentirte así? No te das cuenta que en el cualquier foro de comentarios de ABC o Hazte oír, estarías mucho más cómodo y serías más valorado.

Aquí hay un montón de gente que piensa que eres un friqui y tus comentarios no valen para nada, piensa que allí estarías más arropado por los tuyos.

D

#92 Eres un taradete psicópata, lo mejor es que salgas mas a la calle y que te de el aire. /ignore

D

#96 en serio no hace falta que faltes ni nada. Lo digo por tu bien.

t

#27 la verdad es que no confiaba en que los españoles tuvieran capacidad de reacción política y los resultados de podemos me dieron un zas en toda la boca..

Ahora llega Madina que va a explotar la baza del terrorismo y su "autoridad moral" como victima, sobre todo teniendo en cuenta que Pablo Iglesias ha admitido que ETA surge de un conflicto político e independientemente ETA exista o no ese conflicto existe y ha de solucionarse tanto el conflicto de raíz como sus consecuencias/heridas.

Espero que la sociedad española me de otro zas en toda la boca.. Pablo Iglesias no se raje y menos sus votantes..

tiopio

"Arias Salgado, ministro franquista de Información, me decía que el Diablo salía de un pozo de petróleo de Bakú y mandaba a Stalin cómo dirigir el mundo"

http://elpais.com/diario/2004/04/01/radiotv/1080770402_850215.html

D

Está claro que el miedo está cambiando de bando.

a69

Ya tardaban los del Mundo en relacionar... PODEMOS ES ETA!!

Jotarf

ETA me la pela, lo que se lleva ahora es el ISIS

Waskachu

"No nos consta"

offler

A mi el comunicado me ha parecido muy light y poco esclarecedor respecto a las acusaciones

Otra cosa es que ya cansa que todo lo quieran enguarrar con ETA, pero creo que el comunicado podía decir "Si, Plablo Iglesias se reunió igual que lo hizo X, Y y Z", y que participó en el mitin de Pamplona, pero eso no es delito, y ser más claros y contundentes en su opinión sobre los presos, sobre ETA, y que no es incompatible estar contra la violencia de ETA y defender algunos derechos de sus presos. No es que comparta esa postura, pero es respetable democráticamente, y si han de cerrar bocas que las cierren sin avergonzarse de lo que piensan,

D

Sigo viendo los comunicados y desmentidos de Podemos demasiado ambiguos. No son lo categóricos que deberían ser con respecto a determinadas cosas. Ahora que van a ir a por ellos a piñón los del Status Quo deberian ser más inteligentes. No vayan a meter la pata y se conviertan en lo que ha sido siempre IU, un partido con buenas ideas y buenas intenciones, pero muy dispersos y poco realistas. Vamos un partido sin opción de gobierno porque no lo vota una mayoría suficiente.

G

El Inda ese tiene que tener algún problemica también el pobre hombre...no parece que rija muy bien.

D

"... es una muestra del nerviosismo de la casta y sus círculos afines y sus intentos de evitar la confrontación de ideas sobre los principales problemas de los españoles: desempleo, recortes y desahucios, secuestro de la democracia y corrupción, sobre los que no tienen nada que decir."

D

¿"Acusaciones de El Mundo"? Pero si el propio Pablo "Jodemos" Iglesias ha justificado y defendido públicamente actos de terrorismo. Youtube está lleno de sus declaraciones. Basta buscarlas.

Ahora vendrán los batracios de oro a tratar de tapar la realidad y evitar la libertad de expresión pulsando en la flechita roja.

rutas

#64 "Iglesias ha justificado y defendido públicamente actos de terrorismo."

¿Alguna prueba? He buscado en youtube y no he encontrado nada.

mopenso

#79 #64 se refiere a "esto":



Sin duda otro claro ejemplo de histeria.

El problema es que la masa no somos capaces de concentrarnos durante mas de esos tres párrafos, y en tan poco espacio es muy fácil extrapolar conclusiones como las de los comentarios del vídeo anterior.

Como decía JJ Millás citado en una noticia de este fin de semana:

La relevancia que se ha dado, pues, a la frase de Pablo Iglesias, además de constituir un modo de manipulación notable, impidió que nos enteráramos de qué habló realmente”, subraya Millás, que concluye “la vida, hoy más que nunca, parece un cuento relatado por un idiota, lleno de ruido y furia”.

D

#79 #64 Aqui tienes una que es de hace poco http://politica.elpais.com/politica/2014/06/23/actualidad/1403507364_582599.html donde dice que el terrorismo ha causado dolor pero tiene explicaciones políticas.

Es decir, como los de la Santa Inquisición que quemaban a las mujeres por ser brujas para salvar su alma.

Gracias salvapatrias con coleta pero ya si eso me salvo yo solito.

Esta de propina: "Los etarras deberian salir ya de la carcel"

WarDog77

#64

D

Vamos que no desmienten que se reúnan con los familiares de presos y lo rematan con un 'y vosotros mas'. Se me queda pobre el comunicado. Que le echen un par de huevos y que digan claramente que los familiares no son culpables de nada y que apuestan por derogar la dispersión de presos. Si empiezan a actuar como lo hacia el PSOE ante las acusaciones del PP MAL EMPEZAMOS

ChukNorris

#11 ya carece de sentido con el fin de ETA desde el 2011

Es que para muchos ETA no ha acabado, no se ha disuelto ni ha entregado las armas ...

teliasonera

#18 Típico argumento pepero.

D

#11 La dispersión de presos no solo se aplica a presos relacionados con ETA. No mientas, gracias.

D

#43 Bueno tú has negativizado a #20 sabiendo que es cierto que en #11 mientes al decir que solo se dispersa a presos de ETA. Y sin razonar, claro.

Consejos vendo que para mí no tengo.

D

#44 Dime a quien mas dispersan venga majo, mírate la ley y dime a quienes se refieren. No vale con negar algo tienes que demostrarlo y como yo hago en #11 RAZONAR CON ARGUMENTOS

Negatifo por ir de listillo sin argumentar con datos y por usar mi meme nuevo para MNM sin mi permiso.

D

En #3 la gente ya negativiza por inercia sin leer ni razonar por lo que luego razono ya en plan versión extendida en #11

Meneame y su ...

D

#43 No te gusta? Márchate...

emilio.herrero

#11 Creo que los pobres familiares de presos etarras no son los unicos que siguen cumpliendo condena incluso habiendo cesado la actividad armada. Pero prefiero recorrer 500 km para visitar a mi hijo sonrriente que 500 metros para visitar a mi hijo debajo de una lapida. Mi concepto de justicia yo lo tengo bien claro, otros hacen juegos de palabras y añaden "peros" a sus argumentos buscando excusas para intentar justificar lo injustificable.

D

#122 "te lo tomas todo a la tremenda". No hombre, simplemente te respondo en tu actitud, si tú te pasas el rato inventándote cosas sobre lo que pienso, solo por haber dejado claro que mentías en tu comentario #11, comprenderás que no voy a dirigirme a ti con determinadas formas. Si tú, ante la evidencia de que se dispersa a muchos más presos que los de ETA, hubieses dicho que te habías equivocado, en vez de ponerte a inventar imbecilidades, esto habría terminado antes y no perderíamos el tiempo hablando de otras cosas, en las que yo ni me he metido.

Yo no me agarro a nada, simplemente te explico las cosas: a las bandas organizadas se les trata como tal hasta que se desarticulan. No es mi opinión, es la realidad, es como funciona las cosas ¿qué para ti no existe ETA? Perfecto. Cuando saquen un nuevo comunicado, los considerarás espíritus, a mí me da igual. Pero lo de que yo hablo es de lo que hace el Estado, y es que si una banda organizada sigue existiendo, se le aplican las medidas penitenciarias que se aplican a toda banda organizada y una de ellas es la dispersión.

"Al Quaeda? Ya te lo he explicado y pienso que lo he dejado claro en mi puntualización que parece no servirte y te agarras como un niño al 'es que dijiste' queda explicado." En serio, escuchas voces. En ese comentario no hay referencia alguna a Al-Qaeda.

Ah y yo no me quiero agarrar a ningún comunicado, aprende a leer, yo lo que digo es que habrá más comunicados de una banda, que según tú, ya no existe.

aironman

#11 han entregado las armas y se han disuelto? porque el paripé de os enseño las armas, las precinto y os prometo que no las vamos a usar a mi no me convence. Y se puede ser crítico con Podemos y a la vez no haber votado a PPSOE ni a PODEMOS

Marco_Pagot

#11 Mencionar que otros partidos se hayan reunido con ETA no es un y tú más en el momento en el que no se usa como arma arrojadiza. Esto lo saben hasta los niños pequeños.

eldelpueblo

#8 Ojala fueran al paro! Donde acabarán es en Endesa, Gas natural, Unión Fenosa, Repsol, etc.

Gayumbos

#8 el Partido Popular siempre creará una relación entre cualquiera que considere una amenaza y ETA, por lo que dices, necesita a ETA para justificar su existencia. Cuando el PP no tiene a una ETA para entretenernos, nos fijamos en lo que hace.

Por eso los perroflautas son ETA.
Por eso el 15m es ETA
Por eso los islamistas revientatrenes son ETA
Garzón? ETA
Los independentistas catalanes? ETA, está claro.
Por eso Podemos es ETA.

Que que deberíamos hacer, es disolver al PP y encarcelar a sus miembros(y por que no caben, también a sus votantes, que son los responsables)... junto a los de ETA, ya que son tal para cual.

N

#3: Pues tienes toda la razón, lo siento por los negativos. A mí me da igual que negocie con el entorno de ETA, pero el comunicado ha sido lamentable (aunque en el último párrafo tienen toda la razón).

#8: Joder, lo de "todos han negociado" es un "y tú más" de libro, de toda la vida del señor. Me encanta lo que ha conseguido Podemos, pero vamos a no negar lo evidente.

Baro

#3 No es un "y tú más". Es un "sí, hablamos con asociaciones ilegales, pero es que es una práctica habitual y normal que realizan todos los partidos y ello no implica que colaboremos con ellos."

Obviamente si tienes en el país diversas asociaciones ilegales, herederas del terrorismo, formadas por ex-terroristas o de alguna forma en contacto con el terrorismo en el pasado o en el presente, y aspiras a gobernar ese país, tienes que mantener contacto con esa gente para saber de qué palo van, qué quieren, y qué quieres tú hacer al respecto.

D

#21 No sé si he entendido bien tu mensaje, pero Podemos no se ha reunido con ninguna organización ilegal. Pablo Iglesias, en calidad de profesor universitario y conductor de La Tuerka, parece que mostró su apoyo a una organización perfectamente legal que se llama Herrira.

El Comunicado me parece que no está demasiado bien argumentado, podrían haberlo hecho mejor. Demasiado balones fuera, Pablo Iglesias apoyó en un acto a esta organización. Qué argumente por qué lo hizo y qué significa y punto.

Llamar ETA a todo sin argumentar y con cuatro tonterías como ha hecho El Mundo es absurdo, pero Podemos está escurriendo el bulto malamente.

1 2 3