#5:
#2 ¿Delito de odio?, eso es únicamente para los chicos de Alsasua, que se están pudriendo en la cárcel injustamente.
#39:
#28 Hay que diferenciar aquí dos cosas: delito de odio como tal, por una parte, artículo 510 CP, y odio como agravante genérica del 22.4 CP. Tampoco estoy del todo de acuerdo con el buen Paracelso en #19 porque creo que él se refiere al 510.1 pero esto, en todo caso, entraría por el 510.2 CP que no requiere esa manifestación pública y previa.
No obstante, es bastante suave el 510.2 CP y está diseñado para cubrir "humillaciones o menosprecios" que quedarían impunes de otra forma. Esto es bastante más grave y ya hay mecanismos para ello. A mi parecer, tenemos allanamiento y agresión. La primera tiene su propia agravante específica (202.2). Las lesiones en principio sin agravantes específicas, pero se pueden sumar las genéricas: la ya mencionada agravante de odio y luego alevosía o superioridad.
#2:
Mira aqui si hay parte medico de paliza podemos compararlo con otros delitos de odio , a ver si aplican como minimo la misma pena añadiendo que invadieron su casa. La justicia es igual para todos no?
#1:
Ya veréis como a estos valientes no los encuentran.
#18:
#14 Existen nazis al dia de hoy, a principios del siglo XX no.
De todos modos te felicito; No es fácil decir tantas gilipolleces con tan pocas palabras.
#10:
#1 Ya veréis como a estos valientescompañeros no los encuentran.
Te rectifico la errata... De nada
#3:
Esto me recuerda cuando fui a denunciar a un vecino que tenía un perro toda la noche ladrando y el que me tomó nota de la denuncia era el dueño del perro, que espere sentado
#8:
#5 ¿y los raperos y titiriteros qué eh?
Como te gusta decir medias verdades...
#11:
#_6 Si, dan que pensar las piruetas que hacéis algunos para justificar y blanquear agresiones físicas a personas que no son de vuestra cuerda política.
#28:
#19, "(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;
(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)
No soy abogado, pero si alguien asalta tu casa con motivo de la bandera que tienes colgada en ella porque no le gusta la identidad política que refleja me parece que cuadra bastante con la definición. Se podría discutir si la identidad política es o no un grupo protegido por la definición, pero no lo de la privacidad.
#78:
#27 claro hombre, y pedirán terrorismo como a los pobres chavales de alsasua que no causaron lesiones y en el video nisiwuiera rompieron la camisa al policía
#102:
#98 Vaya por Dios, así que España ya existía en 1512... ¡coño! lo mismo que decían los fascistas españoles, los de la "unidad de destino en lo universal"... .Será que todos los nacionalistas sois iguales, y maleais la historia para crear vuestros mitos fundacionales...
Del nazismo, Gobinaeu, el racismo aranista y demás no me has comentado nada. Venga, sorpréndeme...
#57:
#44 La verdad es que tu comentario es muy apropiado en una "noticia" sobre agresiones nazis...
#110:
#106 Sí señor, suelta su vómito y se borra la cuenta para evitar mi respuesta y el debate subsiguiente. No esperaba menos de usted...
Una lástima porque ahora resulta (según deja caer), que Arana combatió el nazismo jejejejej. La elasticidad mental de la que hace gala es abrumadora. De su admiración a la obra de Gobineau sigue sin decir nada, de su "Dios, patria y leyes viejas" tampoco, de los requetés que lucharon con Franco mejor ni hablamos, no vaya a ser que salga a relucir el carlismo reaccionario de Don Sabino y sus herederos... en fin, gracias por demostrar su indigencia intelectual de nuevo.
Le dejo luchando contra el fascismo español y construyendo su patria vasca, libre de anomalías genéticas de maketos, por supuesto...
#94:
#83 Muy interesante todo... y cuándo despertaste qué pasó?...
Así que España es una empresa y una ideología... ya veo. Y tú lo decretas así, por tus huevos morenos, y con esa falacia justificas el vómito y el desprecio con el que tú y tu compañero os referís a ella y a sus ciudadanos. De primero de nazismo oiga...
Yo cuando oigo hablar de nazismo siempre me viene a la cabeza Gobineau y su "Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas". Admirado por el ínclito Arana y su racismo de pandereta:
"Habéis mezclado vuestra sangre con la española o maketa, os habéis hermanado o confundido con la raza más vil y despreciable de Europa..."
Admirado también por ilustres nazis y supremacistas varios. Pero claro, cómo voy a explicar yo esto a alguien que decide que España es una ideología y que por lo tanto no merece ningún respeto, y a quien justifica que un usuario nazi llame a otro "perro español"...?
Mira aqui si hay parte medico de paliza podemos compararlo con otros delitos de odio , a ver si aplican como minimo la misma pena añadiendo que invadieron su casa. La justicia es igual para todos no?
#5 Por favor, se que tenéis muchas ganas y que son unos indeseables, pero esta página cada vez tiene menos rigor para convertirse en una extensión de Forocoches.
Para que exista el delito de odio tiene que haber manifestaciones previas y ademas PÚBLICAMENTE. El domicilio, por definición es privado.
Si le hubieran agredido en la calle delante de la gente por republicano, sí sería aplicable.
#19, "(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;
(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)
No soy abogado, pero si alguien asalta tu casa con motivo de la bandera que tienes colgada en ella porque no le gusta la identidad política que refleja me parece que cuadra bastante con la definición. Se podría discutir si la identidad política es o no un grupo protegido por la definición, pero no lo de la privacidad.
#28 Hay que diferenciar aquí dos cosas: delito de odio como tal, por una parte, artículo 510 CP, y odio como agravante genérica del 22.4 CP. Tampoco estoy del todo de acuerdo con el buen Paracelso en #19 porque creo que él se refiere al 510.1 pero esto, en todo caso, entraría por el 510.2 CP que no requiere esa manifestación pública y previa.
No obstante, es bastante suave el 510.2 CP y está diseñado para cubrir "humillaciones o menosprecios" que quedarían impunes de otra forma. Esto es bastante más grave y ya hay mecanismos para ello. A mi parecer, tenemos allanamiento y agresión. La primera tiene su propia agravante específica (202.2). Las lesiones en principio sin agravantes específicas, pero se pueden sumar las genéricas: la ya mencionada agravante de odio y luego alevosía o superioridad.
#39 En efecto, por desgracia he visto muchas veces ese tipo de comportamiento jurídico en agresiones homófobas dentro del hogar, las penas son mínimas y eximentes o atenuantes muchos (efecto de las drogas, miedo irrrefrenable, omisión de información previa...). El problema es que mucha gente se pone a comparar casos que no tienen nada que ver, como si hubiera que posicionarse a favor de unos y en contra de otros, cuando son delitos que ni remotamente se parecen.
#39 ¿No se les podría sumar los delitos contra el resto de habitantes de la vivienda? El artículo y las lesiones "graves" han sido para el firmante, pero según cuenta (y sin ver el atestado de la policía), hubo coacciones contra la hermana para entrar en la casa, estando más o menos involucrados el sobrino y los padres, al margen de los daños diferentes a los realizados para forzar la entrada a la vivienda. ¿No se separarían unos de otros (los daños), o el tipo de allanamiento con violencia comprende también la realizada durante la estancia en el domicilio? ¿Tipo único o concurso real?
#19 Yo creo que se entiende perfectamente que #2 y #5 hablan del agravante de odio. Que es lo que se les aplico a los chavales de Alsasua en la primera condena.
Codigo penal
CAPÍTULO IV
De las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal
Artículo 22
Son circunstancias agravantes:
...
4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.
#19 a vale , entonces si a uno no le gustan los gays , sigue a uno hasta su casa , le pega una paliza dentro y ya no es delito de odio ? Por ser dentro de una casa? Vaya vaya .
La mayoría de usuaros de Meneame (medio de habla hispana) es del Reino español, y ésta mayoría y de manera lógica sólo por el tamaño del territorio del Estado son de fuera del País Vasco-Navarro y Cataluña, donde van a entender que "perro español" es un insulto a todas ellas sólo por haber nacido al sur del Ebro y no van a interpretarlo como un -en mi opinión innecesario- insulto a un nacionalista ultra español.
Es mejor argumentar y aportar información que soltar insultos que no vienen a cuento, así se ganan los debates. Otra manera de intervenir es señalando la hipocresía de #57 calificándote de nazi por un comentario desafortunado y defendiendo una institución armada que en 2013 a través de sus altos mandos realizó un homenaje a la Blau Division española que sirvió a Adolf Hitler, algo que puso el grito en el cielo de la Comisión Europea.
#76 Claro, claro, llamar "perro español" a alguien es un "comentario desafortunado" que no tienen nada de nazi, pero yo "defiendo una institución armada que realizó un homenaje a la división azul...."
¿Cómo se consigue esa elasticidad mental? Cuéntanos más txapeldun...
Firmado: Un maketo que estudió y vivió en portu durante los años de plomo...
España es una empresa política y una ideología, las ideologías no merecen respeto por sí mismas. España se ha construido sobre Navarra mi país mediante una conquista militar, desmantelamiento del Estado navarro y sus instituciones nacionales, prohibición de la lengua navarra (euskara). Una conquista y etnicidio; muerte y destrucción y sufrimiento. Eso hoy lo representa el nacionalismo español ultra al que se refiere ese usuario. España puede ser cuestionada como lo que es: una empresa. Es muy común que algunas empresas cierren en algunos lugares si no son necesarias cuando otra empresa ya desempeña la misma función y de manera más eficiente.
El comentario del otro usuario es desafortunado y nada inteligente pero no tiene que ver con la ideología nazi, esto sí:
Nazi era la División azul homenajeada por la Guardia Civil y el Gobierno del PP en 2013.
Nazi era la Gestapo para la que trabajó Melitón Manzanas, condecorado por el PP en 2001.
Nazi era la Legión Condor homenajeada en Palencia con permiso del PP en el año 2014.
Nazi era Himmler y Hitler homenajeados en Toledo en el año 2016 por un ayuntamiento del PP.
#83 Muy interesante todo... y cuándo despertaste qué pasó?...
Así que España es una empresa y una ideología... ya veo. Y tú lo decretas así, por tus huevos morenos, y con esa falacia justificas el vómito y el desprecio con el que tú y tu compañero os referís a ella y a sus ciudadanos. De primero de nazismo oiga...
Yo cuando oigo hablar de nazismo siempre me viene a la cabeza Gobineau y su "Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas". Admirado por el ínclito Arana y su racismo de pandereta:
"Habéis mezclado vuestra sangre con la española o maketa, os habéis hermanado o confundido con la raza más vil y despreciable de Europa..."
Admirado también por ilustres nazis y supremacistas varios. Pero claro, cómo voy a explicar yo esto a alguien que decide que España es una ideología y que por lo tanto no merece ningún respeto, y a quien justifica que un usuario nazi llame a otro "perro español"...?
#98 Vaya por Dios, así que España ya existía en 1512... ¡coño! lo mismo que decían los fascistas españoles, los de la "unidad de destino en lo universal"... .Será que todos los nacionalistas sois iguales, y maleais la historia para crear vuestros mitos fundacionales...
Del nazismo, Gobinaeu, el racismo aranista y demás no me has comentado nada. Venga, sorpréndeme...
#44 Me encanta el insulto que abarca a practicamente todo habitante de la peninsula iberica y sus islas exceptuando a nuestros vecinos lusos y gibraltareños.
Gracias de parte de todos nosotros.
#2 a un votante de Podemos que dejó tetrapléjico a un policía le metieron 5 años por asesinar a un tipo que tenía unos tirantes con la bandera de España. A Josué le cayeron 40 por defenderse de 40 podemitas que lo querían asesinar en el tren.
Tienes razón, la justicia no es igual para todos.
#2 Hombre, yo creo que el ministerio dek interior se muere de ganas de intervenir. Pero delito de odio me parece demasiado solo por colgar una republicana del balcón. Primero tendrán que estudiar a fondo el historial de twitter de Javier Cueata y averiguar si le gusta el txacoli o se ha puesto txapela alguna vez.
#1 Los encontrarán y los juzgarán, pero ahí quedará para la historia tu comentario mezclando policía, jueces y fascistas en el mismo saco. Y no dirás ni mu cuando lo hagan.
#27 claro hombre, y pedirán terrorismo como a los pobres chavales de alsasua que no causaron lesiones y en el video nisiwuiera rompieron la camisa al policía
#1
Seguramente, porque si son nazis es que eran espectros.
Bromas aparte, menos mal que los nazis fueron vencidos por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Estos presuntos delincuentes que han atacado a Javier Cuesta no son nazis, sino neonazis.
Esto me recuerda cuando fui a denunciar a un vecino que tenía un perro toda la noche ladrando y el que me tomó nota de la denuncia era el dueño del perro, que espere sentado
#31 #3 de hecho el único problema es que el que tenga que imponer la sanción administrativa fuera el dueño del perro. ¿tienes alguna duda de que el funcionario tramitó la denuncia?
#80 pues es una metáfora de mierda ¿insinuas que los policías que se encargan de investigar estos hechos son las mismas personas que le han dado una paliza al denunciante? ¿o siquiera que tienen una estrecha relación?
#81 Creo que se refiere a que hay una cierta tendendencia entre las Fuerzas de Seguridad y jueces a olvidarse de los delitos cometidos por la ultraderecha, minimizarlos o no ser capaz de encontrar a los culpables. Este comportamiento choca un poco si tenemos en cuenta que cada vez que alguien de izquierdas la lía significa redada, paliza y saqueo en los principales ambientes de izquierdas y prisión sin juicio ni garantías a algún integrante al azar de la la lista de disidentes del Ministerio del Interior.
Estas cosas suceden con más frecuencia de lo que se puede considerar sano. Además los policías y militares que expresan ideas políticas contrarias a la derecha conservadora son siempre expulsados o amonestados, mientras que los afines al fascismo y la extrema derecha son condecorados, absueltos, perdonados y ascendidos.
Es de esperar que los fans de la violencia, la autoridad, las armas, las medallas y las enseñas hagan de su hobby su trabajo y decidan emprender una carrera en las fuerzas se seguridad. Lo que no es normal es que tengan carta blanca para decidir cómo y cuándo aplicar la ley y cuándo saltársela. Precisamente fue este tipo de poder sin vigilancia el que permitió que los fascistas dieran su golpe de Estado en el 36, y no es de extrañar si tebemos en cuenta que la cadena de sucesión en los altos mandos nunca se ha roto ni se han implementado ningún tipo de mecanismos de control.
Y es que es así de simple, la policía sólo conoce dos visiones del espectro político: terrorista o compañero. Y nunca se ha juzgado a un criminal de derechas por terrorista.
#87 Pues ya se verá. No creo que haya policías tan descerebrados, porque a estos los pillan fijo y mi hipótesis es que se les va a caer el pelo (si están rapados, el de los huevos)
#3 Yo cuando fui a poner una denuncia al perro que mordio a mi perro y a mi hermana (iba suelto y sin bozal) llame a la policia a los 5 minutos de ocurrir y me dijeron que me fuera a la policia nacional a denunciar. Despues de ir al medico con el parte y demas fuimos a denunciar a la policia nacional y alli me pidieron que dijera el nombre del dueño del perro (y yo que coño se) y me dijeron que tendria que haber llamado a la policia local para que lo identificiase y dije "pero si llamamos y me dijeron que vieniera aqui" y la contestacion del nacional fue "que listos"
Al final tomaron nota de la denuncia como haciendome un favor pero dejandome ya claro que ni lo iban a buscar (a pesar de decirles la calle donde vivian porque el nombre del dueño no lo sabia pero por donde vivian mas o menos si). No sin antes interrogarme sobre "qué queriamos sacar nosotros con la denuncia" pues que voy a querer sacar, que crujan al dueño y le pongan una multa o algo por llevar al perro sin bozal ni correa evidentemente.
#_6 Si, dan que pensar las piruetas que hacéis algunos para justificar y blanquear agresiones físicas a personas que no son de vuestra cuerda política.
#24 En esas situaciones, al menos en mi experiencia, no tomas una decision consciente, haces lo que tu cerebro reptiliano te diga que hagas; O correr o luchar. No hablo sin saber porque me he visto en situaciones parecidas con un yonki que entro en mi casa por el balcon y termino con una palazo en la pierna cuando me vio e intento salir por donde habia venido, yo estaba en el jardin y pille lo primero que vi cuando escuche ruidos, si llego a pillar un machete en vez de una pala también le hubiera dado porque funcionas en esas situaciones (yo al menos) en autopilot. Luego viene el miedo y los nervios
#48 Un yonki con el síndrome de abstinencia no es lo mismo que cuatro fascistas. Hasta a Bruce Lee le atacaban de uno en uno. En la realidad te apalean todos a la vez y si no te matan es porque no quieren.
#54 como dice #17 cuatro fascistas desarmados son 4 personas, y un cuchillo bien afilado, y el miedo puede poner punto y final rapido y de forma fatídica a esa situación
Si alguien entra a mi casa de esa forma, ni me lo pienso, voy a la cocina y alego enajenación mental, y defensa propia, sea como fuere con mis padres en casa no corro, asi que mas les vale dejarme muerto o incapacitado, por mi bien y el suyo
#15
Votar negativo una noticia ---> impide que otras personas la puedan leer
Ignorar usuarios ----> solo afecta en que, voluntariamente y a título personal, no vas a ver los comentarios de esos usuarios. No silencias nada ni impides que otras personas los lean.
¿De verdad te parece lo mismo? En serio, ¿qué pretendes con ese comentario absurdo?
#55 ¡Cuidado!, no escribas el nombre de ese usuario tan simpático cuya única misión en Menéame es blanquear el fascismo con sus votos, o te meterán otro strike.
#15 totalitario es que si impidiese a los demás ver noticias y/o comentario, precisamente lo que hacen los que votan negativo ciertas noticias y/o comentarios para tumbarlas u ocultarlos.
¿También soy totalitario si me niego a ver ElToroTV, o escuchar la Cope? Los libertarios de las cacerolas sois la ostia, me parece que deberías revisar tu concepto porque esta un pelin equivocado ehh.
#37 Enhorabuena, acabas de aprender que Menéame está dominado por los CM de Podemos y PSOE que tumban noticias y comentarios totalmente respetables pero contrarios a su ideología.
#12 Soy bastante ignorante en este mundillo. ¿Cómo se puede consultar quiénes votan negativo a las noticias? ¿Se requiere una cantidad de karma concreta? Gracias de antemano.
Esto debe ser cosa de la derechita valiente. El ala dura de la ultra ultra derecha. La españa que madruga para ajusticiar republicanos. Que asco de gentuza, y que asco de radicales de mierda.
#77 Pues si te han mandado al hospital... si. Imagino que le dejarían al menos 24h en observación por los posibles golpes en la cabeza. Lo normal es que la policía te tome declaración y luego el lunes la revisas y firmas.
Yo volvería a sacar la bandera, pero esta vez que cubra toda la fachada (con doble sentido) y pondría un par de matones en la puerta. Así el primero que se pase a "saludar" volvería a su casa con la cara calentita, y no de estar al sol. Espero que vayan a la cárcel. Ya solo el allanamiento de morada con violencia va de 1 a 4 años, si le sumamos delito de odio...
Los hechos son totalmente condenables, pero hay incoherencias para poder decir que es un delito de odio. No es concluyente que la agresión tuviera como objetivo a quien colgó la bandera de la República. Cómo sabían que era él quién la colgó y no su hermana o sus padres? Aquí falta información.
#97 Entraron a patadas y vieron a una chica, a dos abueletes y a un hombre. Y se fueron a por el hombre porque en su mente absurda pegar a un tío entre varios es mucho mas ético que pegar a una mujer o a dos abuelos.
#97 Si te leyeras el comunicado te enterarias. Reventaron la puerta de su casa para joder la bandera, y huir como ratas. El agredido agarro a uno y los restantes volvieron y lo apalearon.
Os tragáis cualquier cosa. Enserio alguien se lo puede creer? Te entran en casa, te dan una paliza el sábado y no denuncias hasta el lunes.... venga, flipaos.
#14 Existen nazis al dia de hoy, a principios del siglo XX no.
De todos modos te felicito; No es fácil decir tantas gilipolleces con tan pocas palabras.
#14 ¿Es que el nazismo y el fascismo han muerto? No vengas a enmierdar con una de las tácticas favoritas de la derecha, intentar hacernos creer a los que repudiamos esas ideologías que somos bobos.
Vuestro modus operandi:
a) exposición de los hechos mediante bulos, invents y mentiras
b) el que no está de acuerdo es que es un paguitas o un memo
Por cuatro sopapos no creo les condenen a mucho pensando en la sanción a Lanza aunque este tiene agravante de no llevar bandera española que si la llega a llevar, absueltos a la primera.
#16 No blanqueo nada, solo me remito a transcribir unas frases del propio agredido. Claro que si quieres lo calificamos como genocidio, magnicidio o asesinato en serie, a tu gusto.
Comentarios
Mira aqui si hay parte medico de paliza podemos compararlo con otros delitos de odio , a ver si aplican como minimo la misma pena añadiendo que invadieron su casa. La justicia es igual para todos no?
#2 ¿Delito de odio?, eso es únicamente para los chicos de Alsasua, que se están pudriendo en la cárcel injustamente.
#5 ¿y los raperos y titiriteros qué eh?
Como te gusta decir medias verdades...
#5 Por favor, se que tenéis muchas ganas y que son unos indeseables, pero esta página cada vez tiene menos rigor para convertirse en una extensión de Forocoches.
Para que exista el delito de odio tiene que haber manifestaciones previas y ademas PÚBLICAMENTE. El domicilio, por definición es privado.
Si le hubieran agredido en la calle delante de la gente por republicano, sí sería aplicable.
#19, "(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;
(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)
No soy abogado, pero si alguien asalta tu casa con motivo de la bandera que tienes colgada en ella porque no le gusta la identidad política que refleja me parece que cuadra bastante con la definición. Se podría discutir si la identidad política es o no un grupo protegido por la definición, pero no lo de la privacidad.
#28 Hay que diferenciar aquí dos cosas: delito de odio como tal, por una parte, artículo 510 CP, y odio como agravante genérica del 22.4 CP. Tampoco estoy del todo de acuerdo con el buen Paracelso en #19 porque creo que él se refiere al 510.1 pero esto, en todo caso, entraría por el 510.2 CP que no requiere esa manifestación pública y previa.
No obstante, es bastante suave el 510.2 CP y está diseñado para cubrir "humillaciones o menosprecios" que quedarían impunes de otra forma. Esto es bastante más grave y ya hay mecanismos para ello. A mi parecer, tenemos allanamiento y agresión. La primera tiene su propia agravante específica (202.2). Las lesiones en principio sin agravantes específicas, pero se pueden sumar las genéricas: la ya mencionada agravante de odio y luego alevosía o superioridad.
#39, siempre un placer verte aparecer en estos hilos, porque además uno nunca se siente tonto con tus explicaciones
#39 En efecto, por desgracia he visto muchas veces ese tipo de comportamiento jurídico en agresiones homófobas dentro del hogar, las penas son mínimas y eximentes o atenuantes muchos (efecto de las drogas, miedo irrrefrenable, omisión de información previa...). El problema es que mucha gente se pone a comparar casos que no tienen nada que ver, como si hubiera que posicionarse a favor de unos y en contra de otros, cuando son delitos que ni remotamente se parecen.
#39 Que gran informatico se ha desperdiciado contigo
#39 ¿No se les podría sumar los delitos contra el resto de habitantes de la vivienda? El artículo y las lesiones "graves" han sido para el firmante, pero según cuenta (y sin ver el atestado de la policía), hubo coacciones contra la hermana para entrar en la casa, estando más o menos involucrados el sobrino y los padres, al margen de los daños diferentes a los realizados para forzar la entrada a la vivienda. ¿No se separarían unos de otros (los daños), o el tipo de allanamiento con violencia comprende también la realizada durante la estancia en el domicilio? ¿Tipo único o concurso real?
#19 Yo creo que se entiende perfectamente que #2 y #5 hablan del agravante de odio. Que es lo que se les aplico a los chavales de Alsasua en la primera condena.
Codigo penal
CAPÍTULO IV
De las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal
Artículo 22
Son circunstancias agravantes:
...
4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.
#33 no, más bien hablan sin saber. Es muy distinto un agravante que un delito en sí.
No es lo mismo estar borracho que atropellar a alguien estando borracho
#86 Es cogersela con papel de fumar intentar corregir algo así cuando es obvio lo que se quiere decir.
#19 orinar delante de una bandera igual no es por hacer la gracia
#19 entonces es "violencia doméstica"?
#19 a vale , entonces si a uno no le gustan los gays , sigue a uno hasta su casa , le pega una paliza dentro y ya no es delito de odio ? Por ser dentro de una casa? Vaya vaya .
#5 Ya tenía que venir el blanqueador de la manada de Alsasua con sus lloros.
#22 venga cacerolo, que te esperan en misa.
#22
Te la dedico, también a todos los PSICÓPATAS que defendeis que un tobillo de un picoleto vale más que la vida de Nagore Laffage:
Aurrera Altsasu
PD:
Yo estuve aquí:
#22 la camisa impoluta del picoleto calvo opina igual que tu, perro español
#44 La verdad es que tu comentario es muy apropiado en una "noticia" sobre agresiones nazis...
#44
La mayoría de usuaros de Meneame (medio de habla hispana) es del Reino español, y ésta mayoría y de manera lógica sólo por el tamaño del territorio del Estado son de fuera del País Vasco-Navarro y Cataluña, donde van a entender que "perro español" es un insulto a todas ellas sólo por haber nacido al sur del Ebro y no van a interpretarlo como un -en mi opinión innecesario- insulto a un nacionalista ultra español.
Es mejor argumentar y aportar información que soltar insultos que no vienen a cuento, así se ganan los debates. Otra manera de intervenir es señalando la hipocresía de #57 calificándote de nazi por un comentario desafortunado y defendiendo una institución armada que en 2013 a través de sus altos mandos realizó un homenaje a la Blau Division española que sirvió a Adolf Hitler, algo que puso el grito en el cielo de la Comisión Europea.
Agur.
#76 Claro, claro, llamar "perro español" a alguien es un "comentario desafortunado" que no tienen nada de nazi, pero yo "defiendo una institución armada que realizó un homenaje a la división azul...."
¿Cómo se consigue esa elasticidad mental? Cuéntanos más txapeldun...
Firmado: Un maketo que estudió y vivió en portu durante los años de plomo...
#79
España es una empresa política y una ideología, las ideologías no merecen respeto por sí mismas. España se ha construido sobre Navarra mi país mediante una conquista militar, desmantelamiento del Estado navarro y sus instituciones nacionales, prohibición de la lengua navarra (euskara). Una conquista y etnicidio; muerte y destrucción y sufrimiento. Eso hoy lo representa el nacionalismo español ultra al que se refiere ese usuario. España puede ser cuestionada como lo que es: una empresa. Es muy común que algunas empresas cierren en algunos lugares si no son necesarias cuando otra empresa ya desempeña la misma función y de manera más eficiente.
El comentario del otro usuario es desafortunado y nada inteligente pero no tiene que ver con la ideología nazi, esto sí:
Nazi era la División azul homenajeada por la Guardia Civil y el Gobierno del PP en 2013.
Nazi era la Gestapo para la que trabajó Melitón Manzanas, condecorado por el PP en 2001.
Nazi era la Legión Condor homenajeada en Palencia con permiso del PP en el año 2014.
Nazi era Himmler y Hitler homenajeados en Toledo en el año 2016 por un ayuntamiento del PP.
#83 Muy interesante todo... y cuándo despertaste qué pasó?...
Así que España es una empresa y una ideología... ya veo. Y tú lo decretas así, por tus huevos morenos, y con esa falacia justificas el vómito y el desprecio con el que tú y tu compañero os referís a ella y a sus ciudadanos. De primero de nazismo oiga...
Yo cuando oigo hablar de nazismo siempre me viene a la cabeza Gobineau y su "Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas". Admirado por el ínclito Arana y su racismo de pandereta:
"Habéis mezclado vuestra sangre con la española o maketa, os habéis hermanado o confundido con la raza más vil y despreciable de Europa..."
Admirado también por ilustres nazis y supremacistas varios. Pero claro, cómo voy a explicar yo esto a alguien que decide que España es una ideología y que por lo tanto no merece ningún respeto, y a quien justifica que un usuario nazi llame a otro "perro español"...?
Cuéntame más "patriota"...
#94
[Contenido editado a petición del autor]
#98 Vaya por Dios, así que España ya existía en 1512... ¡coño! lo mismo que decían los fascistas españoles, los de la "unidad de destino en lo universal"... .Será que todos los nacionalistas sois iguales, y maleais la historia para crear vuestros mitos fundacionales...
Del nazismo, Gobinaeu, el racismo aranista y demás no me has comentado nada. Venga, sorpréndeme...
#44 Me encanta el insulto que abarca a practicamente todo habitante de la peninsula iberica y sus islas exceptuando a nuestros vecinos lusos y gibraltareños.
Gracias de parte de todos nosotros.
#5 Alsasua no es odio, es terrorismo.
#84 Les aplicaron de todo y no más porque se cortaron un poco los "jueces". Había mucho ruído mediatico al que satisfacer.
#92 efectivamente. Pero el grueso de la condena es terrorismo.
#84 Ciertamente, lo que le han hecho a los chavales de Alsasua se podria considerar terrorismo.
#5 Y bien que están en la carcel esos indeseables.
#5 Injustamente por tus huevos morenos. Delatados hasta por una amigo suyo.
#2 #5 Te refieres a los agresores de los militantes de Vox que iban al mitin en Barcelona? Sí, ya sé que la justicia no es igual para todos.
#2 La justicia
NOes igual para todos, así lo pone en la Constitución y bien clarito#7 La constitucion dice que al menos para ciertas personas (los inviolables) no lo es.
#71 ahí me has dado bribón, mis dieces
#2 depende con quién te metas las rayas, pero zi
#2 JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA JAAAAAA JAJAJAJA JAA JAJAJAJAJA
#2 a un votante de Podemos que dejó tetrapléjico a un policía le metieron 5 años por asesinar a un tipo que tenía unos tirantes con la bandera de España. A Josué le cayeron 40 por defenderse de 40 podemitas que lo querían asesinar en el tren.
Tienes razón, la justicia no es igual para todos.
#2 Hombre, yo creo que el ministerio dek interior se muere de ganas de intervenir. Pero delito de odio me parece demasiado solo por colgar una republicana del balcón. Primero tendrán que estudiar a fondo el historial de twitter de Javier Cueata y averiguar si le gusta el txacoli o se ha puesto txapela alguna vez.
Ya veréis como a estos valientes no los encuentran.
#1 Ya veréis como a estos valientes
compañerosno los encuentran.Te rectifico la errata... De nada
#10 Tiene toda la razón #27. Y lo que estáis insinuando es tan falso, tan injusto y tan cuñado como peligroso.
#10 Confía en la justicia igual que confías en tu dios. A ciegas, no importa lo que haga. Es la voluntad de .....
Es lo mismo y actúa de la misma manera.
#1 Los encontrarán y los juzgarán, pero ahí quedará para la historia tu comentario mezclando policía, jueces y fascistas en el mismo saco. Y no dirás ni mu cuando lo hagan.
#27 es la bola de cristal!
#27 claro hombre, y pedirán terrorismo como a los pobres chavales de alsasua que no causaron lesiones y en el video nisiwuiera rompieron la camisa al policía
#27 Venga, va, por 50 euros. Criminales fascistas condenados por sus actos. 1, 2, 3, responda otra vez.
#1
Seguramente, porque si son nazis es que eran espectros.
Bromas aparte, menos mal que los nazis fueron vencidos por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Estos presuntos delincuentes que han atacado a Javier Cuesta no son nazis, sino neonazis.
Esto me recuerda cuando fui a denunciar a un vecino que tenía un perro toda la noche ladrando y el que me tomó nota de la denuncia era el dueño del perro, que espere sentado
#3 Puedes poner la denuncia en otra comisaría, e incluso en el juzgado.
#31 #3 de hecho el único problema es que el que tenga que imponer la sanción administrativa fuera el dueño del perro. ¿tienes alguna duda de que el funcionario tramitó la denuncia?
#69 #31 Lo del perro es anecdótico y pasó hace treinta años.
Es una metáfora de este caso. Es el dedo que señala la luna.
#80 pues es una metáfora de mierda ¿insinuas que los policías que se encargan de investigar estos hechos son las mismas personas que le han dado una paliza al denunciante? ¿o siquiera que tienen una estrecha relación?
#81 si, y la mierda para tí
#81 Creo que se refiere a que hay una cierta tendendencia entre las Fuerzas de Seguridad y jueces a olvidarse de los delitos cometidos por la ultraderecha, minimizarlos o no ser capaz de encontrar a los culpables. Este comportamiento choca un poco si tenemos en cuenta que cada vez que alguien de izquierdas la lía significa redada, paliza y saqueo en los principales ambientes de izquierdas y prisión sin juicio ni garantías a algún integrante al azar de la la lista de disidentes del Ministerio del Interior.
Estas cosas suceden con más frecuencia de lo que se puede considerar sano. Además los policías y militares que expresan ideas políticas contrarias a la derecha conservadora son siempre expulsados o amonestados, mientras que los afines al fascismo y la extrema derecha son condecorados, absueltos, perdonados y ascendidos.
Es de esperar que los fans de la violencia, la autoridad, las armas, las medallas y las enseñas hagan de su hobby su trabajo y decidan emprender una carrera en las fuerzas se seguridad. Lo que no es normal es que tengan carta blanca para decidir cómo y cuándo aplicar la ley y cuándo saltársela. Precisamente fue este tipo de poder sin vigilancia el que permitió que los fascistas dieran su golpe de Estado en el 36, y no es de extrañar si tebemos en cuenta que la cadena de sucesión en los altos mandos nunca se ha roto ni se han implementado ningún tipo de mecanismos de control.
Y es que es así de simple, la policía sólo conoce dos visiones del espectro político: terrorista o compañero. Y nunca se ha juzgado a un criminal de derechas por terrorista.
#80 No veo la relación con tu caso, ¿Crees que esos fascistas eran policías o de que aquí haya un problema de que no se vaya a tramitar la denuncia?
#82 si y si
#87 Pues ya se verá. No creo que haya policías tan descerebrados, porque a estos los pillan fijo y mi hipótesis es que se les va a caer el pelo (si están rapados, el de los huevos)
#90 he trabajado en un ayuntamiento durante 5 años con la policía, yo pensaba igual que tu.. Pero te aseguro que los hay a patadas.
#80 Si es una metáfora no lo hagas pasar como real, hombre.
#3 Da las gracias que no pasaste la noche en el calabozo.
"Ahi no te molestara mi perro".
#3 Yo cuando fui a poner una denuncia al perro que mordio a mi perro y a mi hermana (iba suelto y sin bozal) llame a la policia a los 5 minutos de ocurrir y me dijeron que me fuera a la policia nacional a denunciar. Despues de ir al medico con el parte y demas fuimos a denunciar a la policia nacional y alli me pidieron que dijera el nombre del dueño del perro (y yo que coño se) y me dijeron que tendria que haber llamado a la policia local para que lo identificiase y dije "pero si llamamos y me dijeron que vieniera aqui" y la contestacion del nacional fue "que listos"
Al final tomaron nota de la denuncia como haciendome un favor pero dejandome ya claro que ni lo iban a buscar (a pesar de decirles la calle donde vivian porque el nombre del dueño no lo sabia pero por donde vivian mas o menos si). No sin antes interrogarme sobre "qué queriamos sacar nosotros con la denuncia" pues que voy a querer sacar, que crujan al dueño y le pongan una multa o algo por llevar al perro sin bozal ni correa evidentemente.
#_6 Si, dan que pensar las piruetas que hacéis algunos para justificar y blanquear agresiones físicas a personas que no son de vuestra cuerda política.
La verdad es que me imagino la situación y me entran escalofríos.
#4 No me las quiero dar de machote ni de valiente pero entran cuatro tios en mi casa con mis padres ancianos y no tomo prisioneros.
#17 No, claro, harías lo que este: terminar comiendo suelo. Creo que Iron Man no te va a prestar el traje para la ocasión.
#24 En esas situaciones, al menos en mi experiencia, no tomas una decision consciente, haces lo que tu cerebro reptiliano te diga que hagas; O correr o luchar. No hablo sin saber porque me he visto en situaciones parecidas con un yonki que entro en mi casa por el balcon y termino con una palazo en la pierna cuando me vio e intento salir por donde habia venido, yo estaba en el jardin y pille lo primero que vi cuando escuche ruidos, si llego a pillar un machete en vez de una pala también le hubiera dado porque funcionas en esas situaciones (yo al menos) en autopilot. Luego viene el miedo y los nervios
#48 Un yonki con el síndrome de abstinencia no es lo mismo que cuatro fascistas. Hasta a Bruce Lee le atacaban de uno en uno. En la realidad te apalean todos a la vez y si no te matan es porque no quieren.
#54 como dice #17 cuatro fascistas desarmados son 4 personas, y un cuchillo bien afilado, y el miedo puede poner punto y final rapido y de forma fatídica a esa situación
Si alguien entra a mi casa de esa forma, ni me lo pienso, voy a la cocina y alego enajenación mental, y defensa propia, sea como fuere con mis padres en casa no corro, asi que mas les vale dejarme muerto o incapacitado, por mi bien y el suyo
#17 Pues como no tengas armas de fuego en casa, lo llevas crudo.
#17 Chuck? Eres tú?
#15 huy! el equidistante de pacotilla ha llegado!
#20 Ni agredidos ni agresores, ¡igualdad!
Así razonan algunos...
#15
Votar negativo una noticia ---> impide que otras personas la puedan leer
Ignorar usuarios ----> solo afecta en que, voluntariamente y a título personal, no vas a ver los comentarios de esos usuarios. No silencias nada ni impides que otras personas los lean.
¿De verdad te parece lo mismo? En serio, ¿qué pretendes con ese comentario absurdo?
#43 Cierto, pero al que siempre vas a encontrar es al “cansino”
#55 ¡Cuidado!, no escribas el nombre de ese usuario tan simpático cuya única misión en Menéame es blanquear el fascismo con sus votos, o te meterán otro strike.
#35 Jajaja....La primera regla del Club de Dunning-Kruger es que no sabes que estas en el club de Dunning-Kruger
#15 totalitario es que si impidiese a los demás ver noticias y/o comentario, precisamente lo que hacen los que votan negativo ciertas noticias y/o comentarios para tumbarlas u ocultarlos.
¿También soy totalitario si me niego a ver ElToroTV, o escuchar la Cope? Los libertarios de las cacerolas sois la ostia, me parece que deberías revisar tu concepto porque esta un pelin equivocado ehh.
#37 Enhorabuena, acabas de aprender que Menéame está dominado por los CM de Podemos y PSOE que tumban noticias y comentarios totalmente respetables pero contrarios a su ideología.
Y sí, eso es totalitarismo en este portal.
#42 Es verdad de VOX no hay un solo CM
Y luego soy yo el sectario, pa el ignore por sectario campeón.
Al fascismo no se le discute ni se le argumenta, se le ignora
#47 Esa última frase es casi redonda, pero yo añadiría: se le ignora y si no es posible, se combate con todas las fuerzas.
Otra noticia para llenar mi ignore con los que voten negativo la noticia.
#12 No te va a costar mucho, siempre son los mismos
#13 No te creas, en la de ayer (agresion-ultra-musico-javier-cuesta-asaltado-domicilio-tener) los metí a todos y los de hoy son todos diferentes, tienen muchos clones los cabrones.
#12 Vaya, eres igual de totalitario que ellos.
#15 Los extremos son todos malos. Ni ku klux klan ni negros!
#12 Deben de andar todos llorando por las esquinas.
#12 suena bien.
#12 Soy bastante ignorante en este mundillo. ¿Cómo se puede consultar quiénes votan negativo a las noticias? ¿Se requiere una cantidad de karma concreta? Gracias de antemano.
Delito de odio, agresión, y se olvida del allanamiento de morada.
#21 A eso venía, allanamiento de morada.
#38
#41 La risa es un buen método para denostar sin saber contraargumentar.
#49 Aun sigues hablando?
Cuentame, ¿asi que los neonazis, no son nazis? ¿que son? ¿Catequistas?
Que guapo estabas callado
#61 Pásate primero por la RAE o pregunta a un experto en Historia, anda, que te veo un poco ducho, chato.
#95 Por favor, deja de humillarte. Estás haciendo el ridículo. Ten un poco más de dignidad.
#95 "...te veo un poco ducho, chato." Revisa esa frase, hazte el favor.
Esto debe ser cosa de la derechita valiente. El ala dura de la ultra ultra derecha. La españa que madruga para ajusticiar republicanos. Que asco de gentuza, y que asco de radicales de mierda.
Vale para escena de peli de Guy Ritchie... A mí esto me suena bastante increíble.
Te entran en tu casa y te dan una paliza y te esperas al lunes por la tarde a poner una denuncia por consejo de tu abogado.
#77 Pues si te han mandado al hospital... si. Imagino que le dejarían al menos 24h en observación por los posibles golpes en la cabeza. Lo normal es que la policía te tome declaración y luego el lunes la revisas y firmas.
Bernabé me tiene bloqueado podéis poner el comunicado aquí?
Gracias de antebrazo
Y esto irá a más. O les paramos los pies o seguirán, ya han cogido carrerilla y no hay quien les tosa.
Se les juzgara por delitos de odio, agresiones, allanamiento y todas esas cosas? supongo que ya estaran encerrados... o no.
Pues 4 gilipollas, por que hay personas malas e idiotas
Yo volvería a sacar la bandera, pero esta vez que cubra toda la fachada (con doble sentido) y pondría un par de matones en la puerta. Así el primero que se pase a "saludar" volvería a su casa con la cara calentita, y no de estar al sol. Espero que vayan a la cárcel. Ya solo el allanamiento de morada con violencia va de 1 a 4 años, si le sumamos delito de odio...
Los hechos son totalmente condenables, pero hay incoherencias para poder decir que es un delito de odio. No es concluyente que la agresión tuviera como objetivo a quien colgó la bandera de la República. Cómo sabían que era él quién la colgó y no su hermana o sus padres? Aquí falta información.
#97 Entraron a patadas y vieron a una chica, a dos abueletes y a un hombre. Y se fueron a por el hombre porque en su mente absurda pegar a un tío entre varios es mucho mas ético que pegar a una mujer o a dos abuelos.
#97 Si te leyeras el comunicado te enterarias. Reventaron la puerta de su casa para joder la bandera, y huir como ratas. El agredido agarro a uno y los restantes volvieron y lo apalearon.
Os tragáis cualquier cosa. Enserio alguien se lo puede creer? Te entran en casa, te dan una paliza el sábado y no denuncias hasta el lunes.... venga, flipaos.
#100 Pues corriendo a comisaría y le denuncias por simulación de delito.
Venga, corre.
Luego nos cuentas qué te han dicho.
Cuatro nazis... ¿qué estamos a principios de siglo XX?
#14 Existen nazis al dia de hoy, a principios del siglo XX no.
De todos modos te felicito; No es fácil decir tantas gilipolleces con tan pocas palabras.
#18 Se llamarían neonazis, aprende un poco. El único que dice gilipolleces eres tú.
Pero oye, tienes tu karma positivo de todos tus palmeros de Menéame.
#14 Que lastima, has perdido la oportunidad de pasar por inteligente con solo estar callado, ahora ya sabemos que no lo eres.
#32 Son neonazis, aprende un poco.
Por cierto, por lo menos escribo bien, no con faltas de ortografía como tú.
Así que muy inteligente no eres, pareces más bien cateto.
#38 y son socialistas también no?
#14 Ahora los llaman constitucionalistas con bandera de España. A veces se les escapa el pollo pero son cosas de chavales.
#14 ¿Es que el nazismo y el fascismo han muerto? No vengas a enmierdar con una de las tácticas favoritas de la derecha, intentar hacernos creer a los que repudiamos esas ideologías que somos bobos.
Vuestro modus operandi:
a) exposición de los hechos mediante bulos, invents y mentiras
b) el que no está de acuerdo es que es un paguitas o un memo
#66 Una cosa es el nazismo y otra muy distinta ser nazi.
Los que actualmente siguen el nazismo se llaman neonazis.
Así que antes de generalizar y de demostrar tu ignorancia, lee y aprende un poco.
#96 ¿De demostrar mi ignorancia? ¿Y consejos doy que para mí no tengo?
Hala, ya sabes donde vas, donde van todos los que son como tú.
#14 Dios qué patetismo.
Por cuatro sopapos no creo les condenen a mucho pensando en la sanción a Lanza aunque este tiene agravante de no llevar bandera española que si la llega a llevar, absueltos a la primera.
#9 pero es que el chileno era de Podemos cosa que le da especial inmunidad.
Episodio nuevo, hoy los nazis en vez de ser ocho son cuatro y por arte de magia aparecen un meon, un balde de agua y un sobrino que huye.
Da que pensar.
#6 eso eso, a blanquear la violencia, di que si
#16 No blanqueo nada, solo me remito a transcribir unas frases del propio agredido. Claro que si quieres lo calificamos como genocidio, magnicidio o asesinato en serie, a tu gusto.
#40 pues tan exagerado no, una pena como mínimo igual que a los de Alsasua.
#6 No tenemos nada que pensar, ya vemos y olemos tu bajeza.
#23 Ya se que no sois de pensar, solo de intentar insultar y descalificar.
No he hecho mas que resumirte lo que esta diciendo el propio agredido, de puño y letra. Y te parece mal que se cite por que no cuadra con lo vuestro.
#34 Ya, vosotros sois más de blanquear palizas, y algunos incluso de darlas.
#6 piensa, piensa. Te vendrá bien.