Hace 9 años | Por javiy a naiz.eus
Publicado hace 9 años por javiy a naiz.eus

ETA ha hecho público un comunicado que parte de la muerte de Iosu Uribetxebarria, hace referencia a la redada contra dieciséis ciudadanos vascos y se refiere también al afán estatal de mantener a los presos en la cárcel «como sea». Tras reclamar una reflexión a Lakua por todo ello, la organización reclama salir de «esta loca espiral a la que nos quiere llevar España».

Comentarios

roybatty

#4 claro, todo depende de quién lo diga, ¿qué legitimidad tiene ETA para hablar de abusos y venganzas? será que el sistema jurídico-institucional de ETA es inmaculado. Será que ETA no tiene ninguna responsabilidad en que estos ciudadanos vascos sean rehenes. La falta de contacto con la realidad de esta organización es abismal.

D

#22 Pues la falta de contacto de la OTAN con la realidad ni te cuento, y le hacen reverencias millones de personas... Lo de la ley del embudo parece que nadie lo entiende hasta que se la aplican.

roybatty

#24 no sé qué tiene que ver la OTAN en esto, no es un concurso de "organizaciones con falta de contacto con la realidad"

D

#31 Tiene que ver con la ley del embudo. El primer principio de la ley es tratar a todo el mundo por igual, no a quien te cae bien de una forma y a quien no de otra.

roybatty

#32 yo estoy hablando de ETA, no del Estado ni de la ley. #4 suscribe unas palabras razonables pero que ETA no tiene ninguna legitimidad para reclamar. ETA es parte del problema y que se dedique a echar balones fuera no nos lleva a ningún lado.

ilhun

#35 Para mí ETA tiene tanta legitimidad como el gobierno español a quien se dirige.
Ahora, ya se que yo no soy más que una más, entre otras habitantes del País Vasco que comparten mi visión (muchos), y otras que no.

roybatty

#36 hacer de espectador en un diálogo de besugos entre el Gobierno y ETA es estéril. Ninguno va a dar una visión completa de la situación y desde luego ninguno servirá para encontrar soluciones.

D

#35 Exactamente igual que la OTAN. Con la agravante de que el daño que hace la OTAN, de la que el Estado español forma parte y colabora a su existencia (económicamente entre otras cosas) alardea, y cumple, de mandar países enteros a la Edad Media, y la ETA es una banda de subnormales.

No puedes pretender exigir a los demás lo que no te exiges a ti mismo.

Dene

#1 Mucho me temo que les dara verguenza revelar donde tienen los zulos con armas, teniendo en cuent el patetico estado de conservacion en qeu estarán... por no decir que la mayoría de los que saben donde están esos depositos enterrados estan entre rejas y los de fuera solo mantienen el pasamontañas y la banderita de detras para los comunicados en video.

Peka

#1 ¿Y a quien se lo entregan? ¿Quien verifica que se entregan las armas? El problema es que el PP no quiere participar en un proceso de paz.

wata

#10 De acuerdo. Pero si expresan su opción de entregarlas, darlas o lo que quieras, la pelota pasaría al PP.

celyo

#16 ¿Pero no dieron todo el arsenal que tenían?

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-21/eta-entrega-una-muestra-simbolica-de-sus-armas-y-condiciona-el-resto-a-cesiones_92404/

ETA se ha desprendido de tres pistolas, un fusil automático, seis blíster de munición, 4,5 kilos de pentrita, ocho kilos de cloratita, cuatro kilos de clorato de sodio, dos rollos de cordón detonante, cinco temporizadores, varios detonadores y dos granadas.

Peka

#19 No lo dieron, lo enseñaron.

#20 Total. Pero el desarme esta ahora en el tejado de España. Al final sera Podemos quien se lleve la medalla.

wata

#23 Me da igual quien se lleve la medalla. Pero este asunto hay que cerrarlo de una puñetera vez.

D

#25 Clínicas PP, convertimos en gangrena su padrastro, le amputamos la cabeza para un catarro y traficamos con sus órganos. Servicios PSOE Mandilones, externalizamos la inmundicia peperra con alegría y aplaudiendo con las orejas.

Peka

#25 Pues entonces estamos de acuerdo. Lo peor es que le hace mas daño al PP esta opción.

wata

#16 Pero no me negarás que el numerito de las pistolas a los observadores internacionales era una pantomima.

D

#20 Yo te lo niego rotundamente. Para numerito, el cinismo del gobierno.

wata

#26 ¿Niegas que mostrar y entregar unas viejas pistolas sea un numerito de entrega de armas? Pues vale. Eso no quita la responsabilidad del Gobierno.

emaiok

#13 al Gobierno Vasco, el único que ha mostrado interés (escaso) en el avance de la resolución.

D

#10 ¿que proceso ni que paz?

Perdieron... Se disuelven, se entregan los que tengan algo con la justicia y tan contentos todos.

Peka

#46 Todavía estas en el primer estado: Negación.

D

#48 Que va... estoy ya por el último... Reirme con ganas cada vez que me acuerdo de la última entrega de armas.

Peka

#49 Vamos, que a ti también te fastidia que dejen las armas. Lo siento, pero el proceso en Euskal Herria esta iniciado y continuara con o sin vosotros.

D

#50 ¿que cojones me va a fastidiar que pueda ir por Madrid sin miedo a que vuele algo?

El "proceso" se desinfla cada día que pasa y la gente se olvida de que ETA iba por ahí poniendo bombas y pegando tiros.

Y una cosa más... Euskalerría como entidad cultural existirá... pero cuando se habla de ello en política es Askolerría y es tan real como Narnia o Felizonia

Peka

#51 El proceso aqui esta vivo, donde no contestan al telefono es en Madrid y Paris, lo mismo que hacen con el proceso catalan. Pero tranquilos, a la gente no la podéis parar.

Gracias por faltar al respeto ha 3 millones de habitantes de Euskal Herria.

D

#53 Existe en tu imaginación y la de los que usaban las goma2 para intentar edificarla.

D

#54 EuskalHerria existe como término sociopolítico desde el s.XVI , mucho antes de que tú nacieses para que te vendieran el cuento de que todo lo vasco o independentista es el coco.

D

#59 Sí, claro... Hispania tambien, y Al Andalus... y el imperio Romano... Y es bien sabido que toda esa terminología tiene una vigencia del cagarse.

Culturalmente ya me lo explicaron correctamente... Pero políticamente anda que no tiene guasa.

D

#52 Si fuerais 3 millones dudo mucho que hiciera falta tanta patochada.

El telefono no se contesta porque ya se sabe que la llamada es para vender memeces.

El "proceso" apenas tiene que ver con la necesidad real de la gente... por eso tuvieron que dejar de poner bombas... porque ya cada vez menos gente podía aplaudir mientras vomitaba.

Peka

#55 LA mayoria de la gente nunca hemos aplaudido las bombas, los tiros en la nuca, las torturas, la detenciones ilegales,secuestros en zulo o en celdas,...mientras unos solo denunciaban una cosa.

En Euskal Herria vivimos unos 3 millones de personas, no todos pensamos igual. Si los catalanes también deben decir memeces pero que casualidad que los parlamentos representan mayorias independentistas.

D

#57 Sí, sí... lo que sea.... pero Askolerría no existe.

Peka

#61 Exacto esa palabra cateta no existe.

Agur

D

Es hora de la disolución definitiva, ETA.

Peka

#7 Igual hay que entregar armas, consolidar el proceso,...

D

Mientras llamen presos políticos a terroristas, lo llevan claro. Cabestros de gentuza.

D

#11 Defiendas a la castita de Tania y a los etarras. Menudo personaje estás hecho colega.

D

#15 Colega, tronco, aprende a leer, que eres un puto notas y te has sobrao porque #11 no ha defendido a los etarras, suprimo.

tiopio

Es hora de la liberación de los presos… y la resurrección de los muertos. No puede haber lo uno sin lo otro.

Peka

#44 ¿Has leído el acuerdo de Gernika?

xaxo.xaxin

#47 No, pero quiere decir eso que el acuerdo es irrompible? O que tiene ese acuerdo que haga imposible que ETA vuelva a cometer un atentado? Ojo, pregunto!

Peka

#56 Ese acuerdo se queda para siempre y esta ETA no va a volver a actuar, ya lo dijeron muy claro. Y como decia Mayor Oreja, "ETA mata, pero no miente."

D

No se puede llegar a un acuerdo cuando sólo una de las partes cede y da su brazo a torcer, mientras la otra no sólo se enroca en su posición sino que además eleva sus exigencias a niveles inaceptables. Eso más que un intento de acuerdo, es un sabotaje en toda regla al mal llamado proceso de paz.

xaxo.xaxin

Pues lo peor que puede hacer ETA ahora mismo es aparecer.

Es lo que quiere el PP y lo que mejor le funciona. Como ETA empieze a sacar videos o haga algun atentado o similar que se olviden de cambiar las cosas porque el PP conseguira mayoria absoluta de nuevo.

Peka

#6 ¿Atentado? ¿En que cueva has estado metido?

xaxo.xaxin

#12 Que no haya atentado en años, que haya cesado,etc... no quiere decir que pueda ocurrir algo en el Pais Vasco que les mueva a contestar de una forma u otra, sea lo que sea. No seria la primera vez.

T

El que siembra vientos recoge tempestades

e

No se negocia con terroristas

D

#28 Excepto si tienen pasta como Qadaffi, que se fotografía con la plana mayor peperra después de poner bombas en Jumbos, ¿no? Y algunos otros sueltos...

D

#28 Te ha faltado la mano en el pecho y un sentido "Dios bendiga América" al final, tontaina.

e

#34 negociar con esa gente sólo atraera a más idiotas al ver lo flexible que eres

D

#38 Es mucho más efectivo darles dos tazas de tortura y represión, andevaparar! Cuando dejes de repetir consignas de terroristas de Estado y criminales de guerra yankis, abras un libro de Historia y encuentres un sólo ejemplo de lo que dices, a lo mejor me planteo tomarte en serio.

emaiok

#28 excepto si son de la OTAN o "de los nuestros"

D

Después llegan las independencias y la gente llora... no tiene explicación, si hacen todo lo que pueden para llegar a eso. Venganza y rencor, franquismo puro de las destilerías del Caudillo 100%.

En Yspanistán nunca hay nadie al otro lado del teléfono. Gila lo sabía de sobra.

D

Si algunos parece que estais deseando que vuelvan a las andadas...

D

#21 Mariano ya tiene estimaciones de voto si vuelven. Cada vez que las mira lanza un suspiro de añoranza.