Publicado hace 12 años por kaos7852 a puntadelabota.blogspot.com

Escribo un comunicado de urgencia, pido perdón por errores o faltas, pero escribo muy rapido. Una prueba de que hay dos Italias, y de que una no existe para la otra parte es uno de los ultimos acontecimientos en el país. Como todos sabemos, la crisis, o mejor, las especulaciones del poder corrupto politico-economico que gobierna el mundo, afecta mucho a Italia. Subieron todos los impuestos, el IVA, los precios de todo y las iniciativas que realmente podrian ayudar el pais, y las regiones del Sud están completamente ignoradas.

Comentarios

D

Bueno, como veo que el estilo HOYGAN del "urgente" os mola, y o creeis que para escribir sobre Sicilia hay que "escribir muy rápido", he editado las admiraciones y letras que faltaban, para que, ya que llegará a portada, dé un poco menos de vergüenza. Cuando luego llegue un texto razonado y bien escrito al respecto, lo freireis a duplicados. Éste ya se ha ganado a su ganado de visitas al blog.

D

#5 Te he votado positivo por error. Realmente las personas como tú colaboran a una mejor comprensión de las cosas, aunque la importancia de estas varíe en función de su ortografía.

D

#6 Y para ciencia leete el Quo y el Muy Interesante. Ya sé que para los progres la cultura es clasismo, pero estais en un error. Luego os quejais de la telebasura y la bruja Lola.

D

#7 Este comentario tuyo va para mis favoritos.

D

#7 "Si no tienes argumentos, métete con su ortografía"

D

#9 Sí tengo argumentos, se trata de un aprovechado que apela al hoygan para sacar cuatro visitas con un estilo sensacionalista que mola mogollón aquí.

V

#10
Escribo otra vez de prisa, entonces otra vez voy a tener faltas de ortografia.
Estais discutiendo del sexo de los angeles. SOY EL AUTOR del articulo, y además no se como ha llegado aqui porque yo ni siquiera conocia ese meneame, me enteré por las estadisticas del blog, vine, vi ese follón y comenté.
NO SOY ESPAÑOL, ni siquiera nacì HISPANOHABLANTE. Soy italiano, aprendí español HABLANDO, por la calle, vivi una temporada en españa, otra en mexico, empezé a hablar español cuando tenia 21 años, así voy lejos de ser nativo.
La Cuestión es que llamarme aprovechado es un poco exagerado (un poco mucho), yo soy del sur de Italia (acabo de llegar de una manifestación de los FORCONI en Calabria, la Punta de la Bota, como el blog, por cierto viendo el blog el suspecho de que el autor pueda ser italiano no se le ocurrió a nadie?) Yo escribí en un momento de suma rabia porqué mi pueblo, mi gente, que no es decir "los italianos" sino la gente del sur esplotada, despreciada, ofendida y meada por encima desde 150 años, cuando se levanta en contra del sistema el sistema nos ignora y despues nos dice mafiosos. Por eso escribi, y tan de prisa, porque como nadiE hablaba de eso, quizas yo usando el tercer idioma más hablado del mundo podria difundir la noticia! Y bueno parece que se difundio, pero aprovechado no soy, ni sensacionalista ni nada. Escribir con una ortografia perfecta e castellano me cuesta mucho tiempo, porque a parte de que no lo escribo todos los dias y ni lo he estudiado mucho a nivel "tecnico", tengo que estar con un diccionario revisando cada palabra, así que a veces alguna la dejo así intuitivamente y se me pierden un poco de acentos. De mi blog no gano nada, ni dinero, ni popularidad ni ostias, asi que pido perdón a los que se molestaron en leer algo tan mal escrito, agradezco los que defendieron el contenido, y le pido DE BUEN ROLLO a los empollones que le disgusta como escribo que si tienen tanto tempo libre para decirme aprovechado mejor revisen todos los articulos del blog y corrigan la ortografia, y me los manden por correo para que pueda estar cierto de que no haya errores. La direccion de mi correo está en el blog, asi que aunque e querrán escribir tan solo para decirme que piensan que soy un aprovechado podrán decirmelo directamente que no me ofendo ni me faltan huevos para contestar. Gracias.

D

#16 No es cuestión de ortografía (de hecho a pesar de mi opinión al final la edité para corregirla, lo cual te dió más audiencia y positivos), sino de sensacionalismo. "¡Comunicado especial!", "¡Escandaloso!", "escribo muy rápido"... todo eso está bien para enviar cadenas de e-mail, pero no es propiado para una noticia seria. Meneame es un sitio de noticias, no de difusión de mensajes en cadena. También es un sitio donde quien envía algo se expone a recibir diferentes opiniones sobre lo que ha enviado, que en general es mejor aceptar sobriamente, tal y como se indica cuando se realiza el envío de una noticia, en la primera página del proceso:

respeta el voto de los demás. si los votos te pueden afectar personalmente, es mejor que no envíes la historia

En cuanto a "empollones", es generalmente considerado un insulto en Castellano, no te lo recomiendo para pedir que te hagan colaboraciones de corrección ortográfica.

V

#17 se que uso tiene empollon, era sarcasmo el mio. Necesitaba algo que equilibrase el "aprovechado" que se me dio ;)no es nada de sensacionalismo, si hay 100.000 por la calle y la prensa y la television a nivel nacional hablan de futbol y de cuantas mujeres han salido con el capitan de la nave concordia es claro que es urgente comunicarlo antes de que la informacion sea completamente sumergida por la basura mainstreaming, el movimiento aislado y callado. Si no es urgente eso, no se lo que es, y lo dice uno que no escribe por escribir, sino alguien que ha participado (no en sicilia, en calabria, donde el movimiento no es tan fuerte como en la isla) y que desde muchos años siente adentro las razones por un gran movimiento popular en toda europa que nos quite del medio la basura que nos gobierna. Yo repito te agradezco por editar esa entrada pero ni siquiera he sido yo el que la puse aquí, yo llegue casualmente porque esa pagína que no conocía resultaba fuente de trafíco a mi blog. Me alegra que hemos arreglado la cuestión ya basta de decir aprovechados o empollones, saludos.

D

#9 El asunto es... ¿es cierto lo que dice o no? Aprovechado... ¿Por qué? ¿Cual es su beneficio?. No resulta difícil demostrar que escribiendo rápido o despacio todos tenemos faltas de ortografía, incluso tú ("circuito" es sin tilde y "haciéndose" la lleva). Pero eso es lo de menos. Lo que realmente me preocupa es que gobierne la insensatez y que reduzcamos la mezquindad humana cuando el interlocutor no es capaz, por los motivos que sea, de escribir correctamente la denuncia de una injusticia. Esperemos que el juez de turno no caiga en el mismo error que tú.

e

#7 Para los progres la cultura es clasismo? Cómo? no te entiendo...

D

#11 Revisa la historia y el mundo de la sociología desde la Transición. Verás claramente que la modernización se ha considerado sinónimo de perder los modales y empobrecer el idioma, amén de despreciar el conocimiento y la educación en favor de los dibujicos de colores.

e

#12 me tendrías que indicar que sociólogo dice esto. Aunque no te sigo del todo, si alguien critica la educación clasista no será porque la cultura sea mala, sino porque la mejor educación es restringida a la gente de clases altas por sus recursos. No quiero justificar las faltas de ese blog, simplemente es que tu comentario me ha sonado muy Esperanza Aguirre cuando criticaba la pérdida de modales y la pérdida de autoridad, eso me sonaba, no se, quizás me confundo..

D

Escribir rápido y escribir bien no son acciones excluyentes.

D

Hurguente, faltas de hortogratia, enviad a todas buestras hamistades!!!

Lo que le hubiera costado sentarse cinco minutos a escribir en lugar de esa pantomima.

Sensacionalista y faltan admiraciones hacia arriba.

Natum

teruel existe!!!! uppsss digoooo, sicilia existe!!!

S

Siempre digo que reventar los comentarios de una noticia hablando de la ortografía es hacer el troll.

Es impresionante la de gente de Sicilia que tiene que salir de ahí porque no hay forma de ganarse la vida...triste.