Hace 3 años | Por --310732-- a cgt.org.es
Publicado hace 3 años por --310732-- a cgt.org.es

La CGT ha emitido un comunicado en el que desmiente todas las aseveraciones realizadas por medios e instituciones del Estado español en relación a las causas por las que, el pasado 10 de marzo, la organización llevó a cabo la desconvocatoria de una concentración en el marco de la semana de lucha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. CGT puntualiza que la decisión de desconvocar el acto del 10 de marzo se tomó por sentido común y de manera solidaria por la militancia, y ante la situación en la que se estaba en aquellos primeros días

Comentarios

D

#77 La Guardia Civil preguntó expresamente los motivos para desconvocar la manifestación. Su representante dice una cosa y el comunicado dice otra.

Si es relevante o no para empurar a alguien pues lo verá la persona que lo juzgue, digo yo

BiRDo

#84 Si es relevante o no para empurar a alguien pues lo verá la persona que lo juzgue, digo yo

Jakeukalane

#84 la persona que juzga tiene relación con el PP.

JohnnyQuest

#77 de motu proprio

Pepepaco

#67 El informe de la Guardia Civil "manipuló torticeramente" la declaración de O'Connor. Eso es un hecho y es lo relevante aquí. Por eso CGT amenaza con querellarse contra la Guardia Civil. Lo que ahora diga CGT es irrelevante ya que la Guardia Civil no podía saberlo cuando redactó el informe.
Esto es un "capitán a posteriori" de manual

E

#67 Yo solo he dejado en evidencia que la CGT no ha dicho para nada que el informe de la GC sea correcto como tú indicabas en tu comentario. Todo lo demás de tu respuesta no tiene relación con mi comentario.

Varlak

#18 yo ya me he perdido con este tema ¿Alguien me hace un resumen?

D

#16 "Un simple error de la guardia civil"... hasya para justificar dais pena. lol

D

#37 me limito a decir lo que pone el artículo, que explica el contenido del informe en otras páginas como la 48.

Que ya sé que lo de leer no es lo tuyo.

Elián

#37 qué dices tú pero si eres la que más pena despierta de Menéame lol

J

#37 te parecerá simple a ti, pero esto puede llevar a una persona a la cárcel. Y en cualquier caso tanto si el informe se manipuló como si se tomó mal la declaración, el error es de la guardia civil. Y si no es por la información de la declaración, otro error más gordo porque a mí no se me ocurriría hacer un informe sin establecer claramente las el origen de la información porque entonces ya no es un informe, es una opinión que es muy distinto.

falcoblau

#13 #16 No, no se trata de un error de papeles.... fue una encerrona para manipular con premeditación y alevosía.
https://www.rac1.cat/societat/20200527/481425238307/investigacio-informe-8m-guardia-civil-entrevista-cgt-oconnor.html
Lo que me entristece es que después de toda la manipulación que ha realizado el ministerio de interior español y concretamente la Guardia Civil contra Catalunya y Euskadi, ahora que afecta a Madrid parece que sorprende (pa flipar con este país)

BiRDo

#70 :_D Claro, esto aparece en el informe simplemente porque pasaba por allí. No existe ninguna intencionalidad. :_D La pura risión. ¿También dice el informe que ese día salió el sol?

R

#81 Respondido en #83

R

#73

La primera manipulación hay que achacarsela a Ayuso, el informe de hecho no dice eso, en la noticia lo ponen: Los agentes hacen constar en su informe que la Consejería no les ha remitido nada relacionado con posibles riesgos derivados de concentraciones masivas de personas en fechas próximas al 8M, así que "se entiende la inexistencia de los mismos".

La segunda, ya respondido en #70

Y la tercera, otra vez se achaca que el informe diga que les presionaran. Pero lo que cuenta en la noticia Diana Chnaiker, es practicamente lo mismo que pone en el informe. Que le llama la Delegación del Gobierno para informarle de que debido a las limitaciones del estado de alarma no puede llevarse a cabo la manifestación y que ella cancela la manifestación enviando un email a la Delegación del Gobierno. Se puede ver en al página 29 de pdf http://cadenaser00.epimg.net/descargables/2020/05/26/f2c660b5dec807d7213f2e2ffab05231.pdf

D

#46 "¿De donde sacas que dice que el informe era correcto?"

El informe dice que se desconvocó por el covid y el comunicado de la CGT dice que se desconvocó por el covid.

En el comunicado hablan de presiones para desconvocar cuando en el informe pone que desconvocaron ellos porque quisieron.

Ten eso en cuenta para lo de la disonancia cognitiva.

Pepepaco

#76 Entonces ¿Porqué CGT dice que la declaración de O'connor "ha sido manipuladas torticeramente"?
¿Porqué amenaza con querellarse contra la Guardia Civil si todo está correcto en el informe?
Por cierto, la declaración de O'Connor no decía que se desconvocó por el Covid, por lo tanto no puedes basar la veracidad del informe de la Guardi Civil en un comunicado que no existía cuando se redactó.

D

#94 "¿Porqué CGT dice que la declaración de O'connor "ha sido manipuladas torticeramente"?"
"¿Porqué amenaza con querellarse contra la Guardia Civil si todo está correcto en el informe?"

Probablemente porque alguien que no tiene idea se lo haya dicho.

La parte del informe que habla de la desconvocatoria por covid hace referencia a un expediente de delegación de gobierno, no a declaraciones de testigos en entrevistas.

e

#76 O tengo yo disonancia cognitiva muy fuerte o tu vives en otro mundo paralelo o te has equivocado al escribir y has expresado lo contrario:

"En el comunicado hablan de presiones para desconvocar cuando en el informe pone que desconvocaron ellos porque quisieron"

Cuando es justo al revés: (comuniado)

"En este sentido, CGT deja muy claro que no recibió presiones de ningún tipo para llevar a efecto dicha decisión, como sostiene el “informe” de la Benemérita al respeto y del que hoy se hacen eco los medios de comunicación del país"

Vamos blanco y en botella...

E

#13 En realidad lo que dice la CGT es que el informe de la Guardia Civil es correcto

En último lugar, la organización anarcosindicalista ha recalcado que no descarta emprender medidas legales contra la Benemérita, por entender que las declaraciones realizadas por un sindicalista ante la Guardia Civil, de confirmarse el contenido del informe publicado en las últimas horas, han sido manipuladas torticeramente para la pugna interna de esta institución militar contra el Gobierno del Estado español.

S

#13 Claro que es correcto, y esto en todo caso tendría que haberse dirimido en sede judicial, pero la izquierda se ha lanzado a la destrucción total de las instituciones por ellos consideradas "fachas", ante la pasividad de un presidente del gobierno que ha demostrado estar dispuesto a cualquier cosa por mantenerse en la silla, a pactar con quien sea y de lo que sea, a hacer una cosa y la contraria. Pero una vez más, subestiman gravemente el apoyo y la implantación de esas instituciones. Eso sí, nos llevarán a una situación imposible a todos.

Manolitro

#1 Te recomiendo leer la noticia, a quien realmente desmiente es a eldiario.es
cc #2

siyo

#1 Como hacer una manifestación en medio de una pandemia..

ipanies

#3 Ya te digo, y conciertos y mitins y fúrgol y no cerrar la puta capital... Perdón, que usted solo viene a hablar de la manifestación

siyo

#5 No se preocupe.. "solo" hablamos de números ,estadísticas...

BiRDo

#12 Pues si te interesan las estadísticas, sabrás que la manifestación del 8M tuvo una incidencia marginal en la expansión del virus, según los expertos: https://elpais.com/espana/2020-05-26/los-expertos-coinciden-el-8-m-no-tuvo-la-culpa.html

siyo

#39 """"""sabrás que la manifestación del 8M tuvo una incidencia marginal en la expansión del virus, """"
Esto es para enmarcarlo. ( Estas son las cosas que me dan escalofríos, que pasada)

BiRDo

#71 A mí lo que me da escalofríos es que creas más los bulos de extrema derecha que a los expertos sobre esta enfermedad.

siyo

#80 Lo que he puesto lo he vivido yo..
Ni "extrema" ni no "extrema".
Y como ejemplo " nombrar extrema derecha" cuando no viene a cuento.

BiRDo

#89 ¿Te infectaste en la manifestación?

Dsociaty

#5 a mi también me pareció increíble como desde el gobierno animaban a ir en masa a ver el fútbol y recomendaban juntarse en las peñas de tu localidad para apoyar a tu equipo. La verdad no lo pude creer!

D

#25 Y quiero advertir de que Madrid no se va a cerrar o, desde luego, no será por orden del Gobierno regional.

https://www.enpozuelo.es/movil/noticia/11835/politica/declaracion-de-isabel-diaz-ayuso-presidenta-de-la-comunidad-de-madrid.html

d

#25 Lo mío fue peor, que el día 7-M estuve viendo un partido de fútbol de un equipo que no era el mío (con otras 65.000 personas aproximadamente). En mi descargo debo decir que estuve en un palco y era el único lugar público donde ponían copas.

nemesisreptante

#3 #5 Debía de ser solo pandemia en España para algunos porque el resto de Europa también se manifestó el 8M. Pero que si que vale que hay que meterlos a todos los del gobierno y los de Podemos en la cárcel, solo por ver que cara ponen en los tribunales europeos cuando les cuentes que has dado un golpe de estado porque hubo una manifestación el 8M.

ipanies

#91 El 8M es el pretexto, el fondo es que no asumen que España no es suya y que no siempre pueden estar en el poder, eso no les entra en esa neurona llena de rojo y amarillo que tienen.

D

#5 Si quieres comparar los conciertos, mitins y furgol con una manifestación en todas las ciudades de España a la que EL GOBIERNO ALENTÓ A ACUDIR estás haciendo gala de tu sesgo ideológico
Porque esa es la ENORME DIFERENCIA.
c/c #91 En otros países no se dio esta situación que describo.

D

#91 En el resto de Europa en vez de animar a ir a una manifestacion o actos masivos lo que hicieron es prohibir las concentraciones en sitios cerrados y limitar el nº de asistentes a las concentraciones en lugares abiertos.

Ninguno animó a celebrar concentraciones.

p3riko

#7 lo de pandemia solo es indicativo de la extensión, no de la peligrosidad del virus, para eso está la declaración de alerta sanitaria, que fue anterior. Por lo que haber esperado a que fuera pandemia para actuar.... Mal mal, que se tiene que actuar cuando es emergencia sanitaria mundial.

CC #30

Pepepaco

#35 ¿Recuerdas si se prohibieron manifestaciones o se tomaron medidas de confinamiento las otras cinco veces que la OMS declaró emergencia sanitaria?
Es que a mi no me suena que ninguna vez se hiciera eso.
"En el pasado, la OMS ha declarado este tipo de emergencia en cinco ocasiones: ante el brote de gripe H1N1 (2009), los del ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016."
https://www.abc.es/sociedad/abci-zika-ebola-polio-otras-declaraciones-emergencia-sanitaria-202001310207_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

p3riko

#64 no, pero si que recuerdo comprar medicamentos y/o otros elementos para hacer frente al H1N1 (y me pareció perfecto) y así no quedarse sin suministros en caso de que pegase fuerte. En cambio aquí el gobierno no hizo nada por acaparar medicamentos, equipación, o cualquier otro elemento de protección, es decir, no actuó ni con cosas básicas, cosas básicas que la OMS dijo que había que hacer

https://www.rtve.es/noticias/20200228/oms-eleva-riesgo-expansion-del-coronavirus-muy-elevado-nivel-global/2004936.shtml

p3riko

#121 a cuento de qué sueltas la mierda de ayuso? No tienes otra forma de poder discutir que soltando puyas de gente que me la sopla? Haz como #64 que al menos el discute sin soltar mierdas como la tuya, él se informa y me refuta de forma correcta.

D

#64 Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades recomendó no hacer concentraciones masivas, y el gobierno no les hizo ni puto caso, digo yo que algo sabrán.

Dsociaty

#7 tenía entendido que lo de Pandemia es solo una definición anecdótica(geográfica) que no cambiaba la escala de preocupación ni la gravedad de epidemia como se definió primeros de marzo... vamos o eso dijo el gobierno, ¿ahora si es importante o decisivo ? Ajaa

Espero que el clavo se enfríe y no lo queme a muchos las manos...

Manolitro

#34 Es así, pero ellos se empeñan en reforzar el relato que cuentan los diarios afines, saben que a la mayoría de borregos no les importa la realidad, y van a repetir el mantra como papagayos

Cehona

#43 Claro, claro, esto va de equipos de futbol y de banderas. Nunca de razonamientos en consideración y pruebas presentadas. Algunos dan seal of approval a los bulos, e incluso la oposición lo presenta como verdad verdadera en el Congreso.
Ese es el nivel.

D

#7 es decir, que si hay una alerta de tsunami, no corres hasta que sale la confirmación de que ha ocurrido.

sxentinel

#47 Pues depende, si la alerta de tsunami, es para Italia, con riesgo de que suba la marea en España, pues no. Si luego ese tsunami se encuentra una corriente y llegando a Italia crece por diez y consigue inundar la costa de España, pues tendré claro que los capitanes posteriori vendrán con ejemplos sacados de la manga que nada tienen que ver.

D

#7 Otro que no sabe lo que es una pandemia, asi estamos.
Si no sabes distinguir entre epidemia, Alerta Sanitaria y pandemia, mejor no digas estupideces.

La Alerta Sanitaria por epidemia se emitió en enero, para que los paises tomaran las medidas necesarias para evitar su propagación. Aqui es cuando hay que actuar para evitar su propagacioón.

El 11 de marzo no alerta de nada, sino que dice que ya se ha extendido por todas partes "pandemia".
A España este cominicado no le sirve de nada, porque ya tenia la epidemia dos meses antes.

D

#3 Todavía no ye enteraste que ese día no habia una pandemia declarada, ya estas tardando en hacerlo.

D

#1 No es que diga que mienta, es que dice que ha comentido directamente un delito de falsedad documental, a más de uno se le va a caer el pelo

ipanies

#21 No creo... Van a pactar un alto el fuego y pelillos a la mar, la camarilla de la Guardia Civil lo ha intentado y no le ha salido bien y al gobierno no le interesa remover mucho toda la mierda que hay metida en cajones desde hace décadas... El Psoe, al igual que el PP, tiene muchos muertos en el armario

D

#24 Ya veremos porque si la CGT denuncia y se descubre a ese alguien que ha "falsificado" las declaraciones del de la CGT directamente son de 3 a 6 años de cárcel

ipanies

#28 Me imagino que alguno en la CGT estará con una erección permanente solo de pensar que pueden empurar a un GC lol
Veremos

BiRDo

#24 Los golpes de estado realizados por la GC ya no se hacen con pistolas, son más de lawfares.

ipanies

#41 Es una nueva moda entre el fascio internacional, mira Brasil, mira Chile... Son mas "limpios", pero con el mismo resultado.
Aquí, en mi opinión, el intento es parecido, pero desde la justicia y utilizando a algunos mandos de la GC, no se puede acusar a toda la institución como tal.
La derecha española solo esta preocupada en derribar el gobierno, veras como hoy hay visita de Casado a alguna asociación de Guardias Civiles o algo similar. Creo que ese es el guion previsto

BiRDo

#50 Sí, sí, todo esto es una obra de teatro en tres actos. Sinceramente, a los actores que no paran de prevaricar los deberían deliminar fulminantemente de sus cargos y meterlos en la cárcel.

ipanies

#54 Fíjate que predecibles son... ¿Con quien se ha reunido esta tarde Casado?

J

#1 "CGT puntualiza que la decisión de desconvocar el acto del 10 de marzo se tomó por sentido común y de manera solidaria por la militancia, y ante la situación en la que se estaba en aquellos primeros días de evolución de la pandemia de Covid-19. En este sentido, CGT deja muy claro que no recibió presiones de ningún tipo para llevar a efecto dicha decisión, como sostiene el “informe” de la Benemérita al respeto y del que hoy se hacen eco los medios de comunicación del país."
Folios 33 y principio de 34 de la guardia civil. Donde está exactamente la mentira?

ipanies

#61 Que en el informe se asegura que fue la delegación del gobierno la que forzó esa suspensión con presiones y con eso quieren justificar que ya sabían que en el 8M iban a matar a cientos de miles de personas, incluidos varios miembros o miembras del gobierno. Construyen una coartada para su teoría y se la desmontan en todos los casos, la CGT, los Evangelistas, etc... Ese informe es una vergüenza, como otros tantos que han estado haciendo estos años.

J

#75 Donde pone en el informe de la Guardia Civil que CGT recibió presiones para desconvocar la manifestación?

ipanies

#92 No voy a entrar en este juego absurdo de preguntitas chorras. La GC intenta justificar que el gobierno conocía la peligrosidad de la pandemia en la suspensión de varios actos e indica varias veces que la subdelegación del gobierno desaconsejo algunos actos previos al 8M.
Yo creo que el 8M y todos los actos de esas dos semanas fueron delictivos, pero si mientes en un informe y encima te pillan, al final todos de rositas por la chapuza de cuatro imbéciles.

S

#1 Mucho rajábais de la actitud del PP con el 11M y hacéis exactamente lo mismo ahora: ignorar el trabajo de la justicia y desmenuzar informes para ver cuántos fallitos podéis encontrar y retorcer para apoyar vuestros propios intereses, que no son otros que abolir la Guardia Civil y si es posible la monarquía, la iglesia y a todo "facha" viviente. La misma cansina cantinela de siempre, ahora en perfecta línea con partidos indepes y extremistas de toda clase. Hay que ver qué compañeros de viaje os habéis echado, y total... para no llegar a ninguna parte.

x

#1 también dice que no desconvocar la manifestación del 8M no era de sentido común...

Cehona

#6 Que fueron presionados por el Gobierno, como el informe da a entender, el matiz es claro, no clarividente.

D

#9 ¿en qué parte del informe pone eso? En la parte del expediente no se menciona para nada el gobierno.

Cehona

#10 Todo el expediente en si. La tesis que sostiene el atestado policial señala que el Gobierno permitió ciertas convocatorias como la marcha de las mujeres el 8 marzo mientras prohibía o trataba de impedir otras con criterios arbitrarios. Esa es la base de la investigación por prevaricación administrativa, que se sigue en el juzgado de instrucción número 51 de la capital contra el delegado del Gobierno.

D

#17 ah vale, TODO. Queda claro entonces.

No sé cuáles salen como prohibidas por el covid en el informe, no conozco ninguna, lo que sí he visto que sale es contactos y comunicados del gobierno haciendo recomendaciones para cancelar o aplazar manifestaciones. Que es algo cierto, habrá que ver si lleva a algo, de momento no son más que indicios como mucho.

p

#20 Es que parece ser que no se prohibió ninguna, al menos aun no se conoce alguna manifestación que no se desconvocara de mutuo acuerdo. Lo que desmiente es que han recibido presiones del gobierno para que no se celebrasen.

D

#22 cosa que no viene en el informe, o yo al menos no veo que lo ponga donde se habla del expediente de esa manifestación. He puesto captura.

p

#26 Pero pone que el gobierno estaba al tanto de la evolución en ese momento y hasta el día 8M a las 8 de la tarde no le habían avisado desde la Comunidad de Madrid de la situación real, por lo que se mezcla realidad con ficción en ese informe y en la captura que has puesto y en la parte que no está marcado es lo que es erróneo.

BiRDo

#20 O sea, que entonces tú piensas que las enumeraciones sobre las manifestaciones desconvocadas son versos sueltos sin ninguna intencionalidad dentro del informe

O de verdad no te das cuenta de cuál es el objetivo del informe o eres un aprendiz de manipulador que aspira a ser tan miserable como ellos.

D

#49 asumir intencionalidad en una descripción de los hechos denota que no tienes pruebas para acusar y te limitas a expresar lo que hay en tu imaginación.

Vete a llamar miserable a otro. A la siguiente vas al ignore.

BiRDo

#57 Te crees que aquí nos chupamos el dedo, colega.

Pues mira, si me mandas al ignore se acabó el casito que estáis siempre pidiendo los de la derecha cuando no estáis con vuestras conspiraciones golpistas.

D

#60 sigues con tu imaginario y difamaciones, al menos sin insultos. Un comienzo.

Lo siguiente es que dejes de mencionarme para contarme tus conspiraciones, que no me interesan, me baso en hechos, no en lo que pase por tu cabeza.

Un saludo.

BiRDo

#66 Hechos como los del informe. Sabes de sobra que no se colocan la información manipulada en éste como trufas en una tarta. Existe una intencionalidad y un clarísimo objetivo relacionado con implicar en un delito inexistente a los responsables de la delegación de gobierno y seguir escalando. Y tú te piensas que nos vamos a quedar mirando el dedo que señala la luna.

D

#69 de nuevo, que me dejes de mencionar para tus conspiraciones.

Se ha probado además que muchos de las acusaciones contra este informe son los verdaderos bulos.

Saludos.

BiRDo

#72 No, no se ha probado. Es precisamente la desinformación e intoxicación que los tipos como tú, que intentas blanquear esta fontanería golpista, llevas haciendo desde que saltó la liebre.

D

#78 discrepo, se habla de presiones, y en informe no aparecen, por poner un ejemplo.

Pero que tú creas lo que quieras creer.

BiRDo

#82 Estaría bien que explícitamente el informe hablara de presiones y utilizara la expresión "presiones". Ya se encargará la jueza en su auto de hacerlo basándose en el informe, ¿o por qué te crees que imputó al delegado de gobierno? ¿Para preguntarle sobre el amor en tiempo de coronavirus?

D

#90 Estaría bien que cuando alguien diga que en el informe habla de presiones, se hable de informes de verdad y no que el informe diga que desconvocaron por decisión propia.

De verdad, deja de contarme tu imaginación, que no tengo el más mínimo interés.

BiRDo

#96 La imputación del delegado de gobierno debe ser también imaginación mía.

Tu interés queda muy claro: blanquear a toda esta panda de prevaricadores.

R

#49 El informe lo que parece que intenta "demostrar" es que si ciudadanos sin conocimientos sanitarios desconvocaban manifestaciones porque sabían del riesgo que suponía. Las autoridades debían ser conscientes de ese riesgo puesto que tenían muchos más medios para saberlo.

BiRDo

#83 Eso sería irrelevante. Que tú tengas una idea sobre la realidad no significa que yo tenga la misma.

StuartMcNight

#20 No sé cuáles salen como prohibidas por el covid en el informe, no conozco ninguna, lo que sí he visto que sale es contactos y comunicados del gobierno haciendo recomendaciones para cancelar o aplazar manifestaciones.

Recomendaciones que o han sido negadas por esos organizadores.... u ocurren en fechas tan tardias como el 17 de marzo.

Que con lo riguroso que pides tu ser a los demas... siempre se te olvida serlo a ti.

D

#17 Y que como se va demostrando, es mentira.

J

#17 La tesis de quien? El denunciante es el que hace esa tesis. La juez para investigar, pide un informe a la guardia civil para que investigue ciertos temas como declaraciones del gobierno, manifestaciones y situación del virus en las diferentes fechas. Ahí acaba el informe de la gaurdia civil. El informe no hace ningún juicio de valor sobre si permitió una u otras y porqué motivos. Solo pone unos hechos que resultan de su investigación. Los juicios de valor y dar validez a esa tesis o no, lo hará la juez con las pruebas de las que disponga.
Así que, donde pone que fueron presionados por el gobierno?

Cehona

#88 Un informe que para empezar, informa erróneamente cuando la OMS decretó la Pandemia, mal empieza.

Nylo

¿Se desconvocó por sentido común? ¿Quiere decir que haberla mantenido habría sido contrario al sentido común? ¿Y por qué era de sentido común desconvocarla? ¿No sería porque se sabía que lo del COVID era un tema grave? Si la CGT sabía que lo del COVID era grave, ¿por qué no lo sabía Don Simón? ¿Había estado encerrado en un brick?

D

#4 La entradilla está cortada porque no cabía más y no quería recortar (solo he "recortado" la explicación de las siglas de CGT) para que la cita fuera literal. Si entras en la noticia verás que la fraqse continúa con: en esos primeros días "de evolución de la pandemia de Covid-19). No hace falta suponer nada

Nylo

#8 he leído la noticia entera, y no veo que responda a la pregunta.
No tengo muy claro de qué manera se pudo tergiversar lo que dijo un sindicalista. Si hablan de tergiversar, y no de invención, entonces puedo suponer (me encantaría poder contrastarlo) que el sindicalista habló de conversaciones con las autoridades y no de presión por parte de las autoridades. Y que lo del sentido común viniese de lo que se les informó en esas conversaciones. Supongo que les dijeron que la manifestación era contraproducente, pero "no les presionaron". Y esto es precisamente de lo que se está acusando al gobierno, de no haber impedido manifestaciones a sabiendas de que eran contraproducentes.

Sendas_de_Vida

#11 es contraproducente hasta el fumar. Pero no está prohibido, incluso es uno de los sectores esenciales dentro del Estado de Alarma y siguen abiertos los estancos.

BiRDo

#15 Pues ese es el rollo. Que la GC lo que intenta es vincular las desconvocatorias a una intencionalidad para que después se utilice contra la delegación de gobierno por no hacer lo mismo con los del 8M.

pacomann

#11 Yo lo que creo es que el sindicato se está marcando un capitan a posteriori de libro. En las declaraciones a la guardia civil, el representante del sindicato declaró que no suspendieron la mani por el Covid, pero ahora para no quedar de gilipollas, haciendo alarde de malabarismos vamos a decir lo mismo y lo contrario.

D

#4 El dr. Simón debia de saberlo pues el día 9, ésto fue el 10 , ya habían tomado medidas.

Manolitro

#31 Sí, todos teníamos claro que hasta el día 9 no se iba a tomar ninguna medida, como casualmente así fue.

D

#48 Parece que ni el PP quería, asi que memos adivinos.

ur_quan_master

#4 Aquí lo relevante es que la GC está mintiendo en un informe judicial.
No creo que el "sentido común" sea algo de relevancia judicial, pero la cosa es desviar el tema.

Attanar

Se sacan un comunicado para defender al Gobierno amigo y sin darse cuenta confirman lo que según eldiario.es se habían inventado en el informe de la Guardia Civil.

Grandes.

kikoelnuevo

#23 La CGT no es amiga de ningún gobierno, de ninguno.

D

#23 y en Meneame no se han dado cuenta, los comentarios mas votados son erroneos y la noticia en portada lol

Bakaflaka

#23 sí, al final se han hecho la picha un lío y han aportado una prueba más de que había riesgo constatado.

h

Lo que dice el informe de la GC:

Exp. 345: (...)La manifestación prevista fue cancelada por el convocante, quién envió con fecha 6 de marzo correo electrónico a la DG manifestando que "dada la situación y riesgos de contagio debido al coronavirus", decisión que habían tomado en el seno de su plataforma al observar la evolución del patógeno y los riesgos que comportaba la enfermedad cuyas noticias ya conocía con anterioridad gracias a los medios de comunicación".

Lo que dice la CGT en este comunicado:

"CGT puntualiza que la decisión de desconvocar el acto del 10 de marzo se tomó por sentido común y de manera solidaria por la militancia, y ante la situación en la que se estaba en aquellos primeros días de evolución de la pandemia de Covid-19. En este sentido, CGT deja muy claro que no recibió presiones de ningún tipo para llevar a efecto dicha decisión, como sostiene el “informe” de la Benemérita al respeto y del que hoy se hacen eco los medios de comunicación del país."

¿Y qué medida legales dicen que van a tomar?

Fun_pub

A ver si lo entiendo.

La OMS declara como pandemia el 11 de marzo y el día 10 CGT ya había desconvocado. Desconvoca "por sentido común y de manera solidaria por la militancia, y ante la situación en la que se estaba en aquellos primeros días de evolución de la pandemia de Covid-19"

Por su parte, tras una denuncia, hay abiertas diligencias para determinar si hay responsabilidad por no prohibir las concentraciones del día 8.

¿Seguro que la CGT no es un infiltrado de la derecha? menudo favor le ha hecho a la acusación.

Por cierto, un sindicato criticando la subida de sueldo de unos trabajadores por cuenta ajena, por muy funcionarios y policías que sean. No sé si tests serológicos, pero unos cuantos psiquiátricos sí que podrían tener sentido.

Cehona

#14 La CGT emite un comunicado y el atestado del testigo que firmo esa declaración, es otra.
https://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-sindicalista-manifestacion-COVID-19_0_1031347979.html
Un documento firmado por el titular y el agente de la GC.
Alguien esta jugando con todos.

Attanar

#19 Y la subdelegación del Gobierno tiene un correo previo de la CGT confirmando la cancelación "por el coronavirus" en Marzo.

Si os resulta complicado os hago un croquis: mienten el testigo y Nacho Escolar que están replicando la misma estrategia de difamación exacta que han usado El País y demás medios afines al gobierno para salvarles los muebles después del escándalo de Marlaska.

D

#65 ¿Lo tiene? Porque ese es el correo que no he visto y que falta para sacar la conclusión que sacas.

Para mi por ahora lo único claro es que oConnor dice que no fue por el Covid-19 y la CGT ha dicho que sí, y que el informe se refiere con un entrecomillado a un correo que no he visto, cuando hay otro que no responde a ese entrecomillado

BiRDo

#14 Pues no. No lo entiendes.

Si la concentración fue desconvocada por las presiones de la delegación del gobierno, se vincula un conocimiento y una acción al gobierno que no fue aplicado con la manifestación del 8M, que es uno de los objetivos que persigue la redacción torticera del informe de la GC. En el momento en el que la CGT dice que la iniciativa de desconvocarla es de ellos, esa línea argumental propicia para la acusación, se va por el sumidero.

SiempreAContracorriente

#53 ¿El informe dice específicamente que esa manifestación en concreto de la CGT fue cancelada por presiones de la Delegación del Gobierno? ¿En que parte?

BiRDo

#58 El informe tiene tantos errores de bulto, que por ejemplo, respecto a esta manifestación, hasta le bailan las fechas.

#62 Me interesa saberlos, ¿cuáles exactamente?

BiRDo

#68 Tienes todo Google para informarte. No voy a escribir yo ahora 50 párrafos sobre las memeces del informe porque tú me lo pidas ya que mi tiempo es mío. Lo entiendes, ¿verdad?

Pero si quieres puedes empezar por aquí:
- Una manipulación de las últimas detectadas: https://www.eldiario.es/politica/Comunidad-Madrid-Delegacion-Gobierno-relacionada_0_1031697654.html
- Otra de las que salieron ayer: https://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-sindicalista-manifestacion-COVID-19_0_1031347979.html
- Y otra: https://www.eldiario.es/politica/injerencias-Gobierno-Guardia-Civil-manifestaciones_0_1031348045.html

También te puedes leer el informe, que está en la web de la SER y luego ir confrontando cada "hecho" con la realidad para ver si hay algo que se diga que es cierto.

SiempreAContracorriente

#73 Yo he hecho preguntas, tú haces aseveraciones sin mostrar las pruebas en tu anterior comentario. Puede que lleves razón o no, pero en tu comentario anterior no demuestra nada, ahora te ofendes porque pido que demuestres lo que has aseverado. Mucha gente se quedará sólo con los titulares o afirmaciones sin pruebas suficientes o en todo caso interesadas

Yo creo que aquí todos manipulan para su propio interés, los medios también.

Por otro lado, si hay algún error en el informe también está la figura de la jueza para dilucidar si las acusaciones están suficientemente fundadas, y si es necesario un juicio con los correspondientes testigos

BiRDo

#87 Pruebas hay a paladas. Yo no tengo que demostrar nada porque lo único que hay que hacer es leer el informe y luego contrastarlo con los hechos.

si hay algún error en el informe también está la figura de la jueza para dilucidar si las acusaciones están suficientemente fundadas

Oedi

#87 me parece que te ha contestado muy correctamente en #68.

SiempreAContracorriente

#73 Además en principio no te he preguntado nada para escribir 50 párrafos, sino algo muy específico que no has querido responder

¿El informe dice específicamente que esa manifestación en concreto de la CGT fue cancelada por presiones de la Delegación del Gobierno? ¿En que parte?

Fun_pub

#53 Tal vez es usted el que no lo entiende.

Si la CGT dice que la iniciativa es suya, podrá todo lo que usted quiera dejar el informe de la GC en mal lugar. Pero deja también mal al gobierno. Pero resulta que quien está siendo investigado es el gobierno, no la GC. Así que la declaración de la CGT a quien daña es al investigado en el caso, además de a la policía judicial.

mariKarmo

Pérez de los Cobos es un cabecilla del Opus Dei. No te digo más.

taranganas

#36 Acabo de leer en público el artículo, ahora sí que encaja todo.

l

Y sobre este cúmulo de errores e interpretaciones la jueza de CV inmaculado va a seguir investigando?

JeanPierre

#63 Pués no lo sé, pero te puedo decir que ahora los jueces están tan politizados que si la sustituyen el que el jucio vaya de un lado u otro dependerá de quién ha puesto al sustituto en ese puesto, y no de qué ocurrió o dejó de ocurrir de verdad.

1 2 3