Hace 11 años | Por --222407-- a cajaruraldegranada.es
Publicado hace 11 años por --222407-- a cajaruraldegranada.es

“Caja Rural de Granada lamenta profundamente el fallecimiento de José Miguel Domingo, que nos ha sorprendido tanto como a su familia y vecinos.“ Esta Entidad en junio de 2007 le ayudó concediéndole una operación de préstamo hipotecario sobre un local y vivienda para liquidar con su familia la herencia de su madre.

Comentarios

sorrillo

#5 #10 #17 #28 #38 ¿Que os impulsa a intentar convencerle de lo contrario?

frankiegth

Para #44. Estamos programados genéticamente para seguir adelante, y no creo que eso tenga nada de malo. Tampoco entiendo necesario acelerar artificialmente un proceso que acabaremos experimentando todos. La vida individual merece la pena ser vivida, y creo que nada tiene que ver la naturaleza de la vida con muchas de las miserias artificiales creadas por las élites de las sociedades actuales.
CC #4.

D

#44 Haber vivido cómo gente cercana comete el mismo error teniendo la vida, la única, por delante.
La desesperación ciega a la gente y no permite ver las infinitas posibilidades que existen ante uno.
Acepto el derecho humano a elegir sobre la propia vida (y cómo acabarla). Pero eso no significa que quiera o pueda permanecer impasible ante la desesperación que suele empujar a mis semejantes al suicidio.
Hace no muchos años un amigo (era la enésima persona con esas ideas que se me ponía por delante) me dijo que estaba convencidísimo: harto de la enfermedad degenerativa de su madre, se sentía solo y estaba cansado del mundo y su sistema.
Hoy vive en la otra punta del mundo, enamorado y feliz con su pareja, una gallina y un caballo. Apartado de la sociedad.
Nunca hay que cerrar puertas, en todo caso hay que intentar abrirlas.

y

#4 haz caso a #10, además puede ser una aventura que de un vuelco a tu vida, y luego nos lo cuentas en meneame

D

#8 Tienes razón, todos sabemos que eso solo puede hacerse con los bancos: echarles las manos que hagan falta para que saneen sus balances mientras ejecutan las hipotecas.

Parece que ellos pueden cagarla, siempre tendrán una mano amiga detrás.
Nosotros JAMÁS, a pagar o a la puta calle. La democracia de los ricos, lo llaman: son comunistas para sus mierdas, pero ultra-capitalistas para las nuestras.

oso_69

#11 Tienes razón. Vamos a sacar una ley por la cual si te da la gana, dejas de pagar la hipoteca el banco tiene la obligación de cancelar el prestamo y, por supueto, tú te quedas con la vivienda. A ver quien cojones consigue un prestamo para comprar una vivienda a partir de ese momento. Si es hablar de la dación en pago, y ya te ponen las condiciones que no hay quien las cumpla, intereses incluidos.

Yo estoy en contra de como se está llevando a cabo el rescate de los bancos, y por supuesto en contra de como se están ejecutando muchos deshaucios. Creo que en muchos casos habría que haber renegociado la deuda, o crear un banco estatal para comprar y renegociar muchos de estos prestamos. Pero en lo que no voy a creer jamás, es en la política de regalar pisos.

D

#12 Yo no pido nada de eso: si los ciudadanos son embargados, que los responsables de los bancos tambien lo sean: igualdad para todos, aunque sea por una puta vez en la vida.

Y que las deudas de los bancos las pague su PM, no quiero que ni un céntimo de mis impuestos vaya a parar a esa panda de ladrones de mierda. Prefiero mil veces que ese dinero hubiera ido a esta persona que no a los bolsillos de los HP ladrones y estafadores en los que acabará.

Gato-Pardo

#7 Independiente de cuales sean los detalles del caso y si el banco tenía derecho legítimo (el legal ya lo tenía) a desahuciar a esta persona, una vez que se premia a un número de bancos con miles de millones de euros en préstamos tras haber dinamitado el dinero en especulación y pésimas inversiones, situaciones de ejecución de hipotecas y préstamos de cualquiera que no sea un banco se convierten automáticamente en injustas.

D

#7 el hombre que se suicidó no era una persona anónima. Al nacer, su madre le puso un nombre y de sus padres heredó ambos apellidos.
#69 hay leyes en españa contra la usura. pero las leyes sólo se nos aplican a la chusma.

D

#7 los muertos de la patera están enterrados en nichos anónimos, porque nadie sabe cómo se llamaban. Lo que tampoco quiere decir que fueran «personas anónimas» (asco de frase acuñada por Antena 3 y demás farándula televisiva de mierda).

Siete náufragos sin nombre, enterrados en nichos anónimos de Motril

EspecimenMalo

#2 Pues yo si que lo entiendo. Cuando no hay esperanza por nada, cuando ves que todo es una mierda y que no tiene solucion... Yo me lo estoy planteando ultimamente la verdad, aunque tendre que hacerlo cuando muera mi madre

s

#4 Pues muy mal, me parece muy mal. Las cosas cambian para mal, pero también para bien.

p

#4 Todos pasamos por malos momentos pero no puedes rendirte, hay que plantar cara a la vida aunque duela un montón y no desesperarse.

Libertual

#4 Si no tienes nada, no tienes nada que perder. ¡Ánimo!

frankiegth

Para #2. Probablemente muchos suicidas se quedan con esa misma sensación de no entender nada.

Para #4. Antes de cometer una locura sin sentido, mejor te largas del país como muchos otros hemos hecho, con un mínimo de planificación y perdiendo el absurdo miedo a los idiomas.

monedero

#4 Ánimo. Seguro que mejorará lo que sea, y si no mejora, siempre habrá un motivo por pequeño que sea para vivir, agárrate a él. Un abrazo.

b

#2 Enfermedad/trastorno/desorden mental. No le busques la "lógica natural" (entrecomillo porque la lógica es muy subjetiva a veces) desde una mente sana. Hay gente que no parece que la esté padeciendo, pero sí la tiene ahí, y llega un punto que todos los argumentos que citas desaparecen de su mente. No vale el "hay gente peor" (de hecho se van a sentir más hundidos e incomprendidos con eso), o el "hay más soluciones". Si se les intenta camelar con la ilusión de "habrá otra cosa mejor" y ya está, cuando pase el tiempo y no consigan una mejora se hundirán más y se sentirán más fracasados. Que no está mal proponer otras soluciones, pero necesitan una ayuda diferente.

Habrá casos que no, pero normalmente es así, su mente no funciona como la tuya y la del resto, no tiene que ver con la cobardía. #47 también lo explica bien, tienen una realidad diferente que les domina, y eso de "siempre hay cosas bonitas" no les sirve como argumento. Necesitan otro tipo de ayuda psicológica. Y mucha, mucha comprensión.

bugyer

#4 Por muy mal que se esté siempre hay momentos felices y de sonrisas que merecen la pena vivir...que ningún canalla de estos que están arriba robandonos consiga hacerte perder la ilusión y la esperanza por vivir y tener un mundo más justo

PD: cuando alguien se suicida jamás hay que preguntarse las razones o criticarlo, bastante tiene la familia y amigos...lo que hay que hacer es apoyarlos y no hacer preguntas que nadie desgraciadamente podrá contestar

rafagp1

#4 mi mas sincero pesame compañero pues seguro q no t lo pueda dar en su dia

quincejota

#4 ¿Y si la solución está a la vuelta de la esquina?

D

#67 Sí, eso, tú anímalo para que se vaya de putas.

Galilea

#4 ¡¡ni se te ocurra!! Mira lo que te voy a decir: "cuando te toque aunque te quites, cuando no te toque aunque te pongas"

D

#4 Reconozco que a mí también se me ha pasado por la cabeza, pero estamos aquí para vivir, a veces se sufre, pero lo que te ayuda a aprender es luchar para seguir adelante, la de que gente que no ha podido seguir adelante porque se lo han impedido, la vida es muy valiosa, a veces hay que saborear la tristeza para apreciar la vida. Ayudar a los demás te ayuda mucho a ver la vida del modo en que yo la veo en este momento, no tengo un duro, pero soy feliz porque sé que soy buena persona y quiero seguir adelante, y cuando hay que pedir ayuda, se lucha contra tu propio ego y se pide. Sin esperar nada, sólo creyendo en la vida.

D

#4 Pero tú no tienes hipoteca...

¿Cuánto costaría un rescate a los desahuciados?/c19#c-19

¿Estás intentando llamar la atención?

nportillo

#4 Busca ayuda ya que hay otras opciones. Habla con gente mayor que vivió la Guerra, eso te dará ideas de como mirar los problemas ya que ellos las pasaron peor y lo supieron llevar.

Revisa todas las opciones, por más tonta que parezcan porque a lo major ahí esta la solución. No hay trabajo, no hay dinero, no hay ayudas gubernamentales y los amigos no aparecen pero tienes tus dos manos y tu mente para construir a partir de lo destruido pero no tomes esa decision ya que le haras un gran daño a alguien; tenlo por seguro.

NPC1

#4 Es normal que uno se pierda cuando no sabe donde quiere ir, para ponte algo de música clásica

y piensa como querrías que fuese tu vida, si no puede ser acéptalo y adaptate , es un error negar lo que hay pues eso nos somete y nos duele, y piensa como desearías que fuese tu vida, imaginalo con los ojos cerrados y luego ve y lucha por los sueños y disfruta del camino pero no dejes que tus miedos se alimenten de tus sueños.

"Si te crees pequeño para cambiar algo, prueba a dormir con un mosquito" Dalai Lama.

D

#4 Sinceramente, el suicidio me parece un recurso de lo mas cobarde e inutil (sera que desde pequeño me han enseñado a luchar por lo que creo, pese a que me suponga un camino mas dificil que a los "dociles", y me he llevado mis hostias... y las sigo-seguire recibiendo). Es mas grande el agujero que dejas a los seres cercanos como familia y AMIGOS (en mayusculas, por que amigos de verdad, yo personalmente solo tengo uno o dos) que la carga que les quitas a los banqueros por "librarse de ti".

Como te recomendaba otro "meneante" como ultima salida, busacaria empezar otra vez de cero en otro lugar, (pa fregar platos o recoger uva en francia tampoco piden nada y pagan correctamente) hay alquileres que con un mal sueldo de camarero se pueden pagar y ahorrar durante un tiempo. Quitandose de "necesidades creadas" como moviles, computadoras, televisores, coches propios y demas.

Los comienzos nunca son faciles, pero con decision, si en crisis anteriores hemos salido adelante, como no lo vamos a hacer ahora...??

Al final son opciones personales de cada uno pero yo antes de matarme, mandaria amenazas de lo que iba a hacer a los directivos de los bancos, prensa y politicos de cargo responsabilizandoles de mi asesinato inminente, para que quedase en sus conciencias y no se "sorprendiesen".

Pero ya te digo. lo primero es luchar (como sea) por lo que piensas que es lo correcto, y pedir ayuda no es ninguna verguenza. La gente con ideas claras (e ideales) esta(-mos) dispuesta a arrimar el hombro por muy dificil que este la cosa.
Ya se que no nos conocemos, pero, animo tio. Que esta batalla solo ha empezado y hacemos falta TODOS.

D

#4 Has probado ir a un psicólogo?

P

Si lloras por no ver el Sol,las lagrimas te impedirán ver las Estrellas ..., yo he caminado por ese sendero y he logrado sobrevivir y pervivir en esta sociedad ,por muy insana que te parezca,lo que realmente mas vale es tu propia Vida ,se feliz ,aun en la sombra,¿ Quien te dice el día de mañana que tu no harás esto mismo por los demás que te apoyaron en momentos tan difíciles ? Es necesario que tu vivas ,para que otros no mueran suicida al egoísmo y a la incertidumbre de tu existencia y ganaremos todos ,se fuerte y adelante.Un abrazo desde la distancia.#4

D

#2 yo tampoco entiendo como hay gente que no lo puede entender

-pasillo-

#19 Porque hay gente que lucha sin límites y no entienden por qué otros tiran la toalla.

raistlinM

#2 Yo que creo que no se entiende hasta que eres tú el que se encuentra en la situación, yo por ejemplo, en una situación similar se que lo que intentaría hacer es llevarme por delante a algún político chorizo de estos que tenemos, igual luego te matan sus chuchos, pero ese bien que le habrás hecho a la sociedad.

Aparte... con un suicidio a las claras no se yo si los seguros de vidad (aunque sean los de 6.000€ de las tarjetas de crédito) pagan algo.

Vamos, que claramente no es un acto racional, así que sin estar en la piel del suicida dudo que se comprenda.

D

#2 Eso es porque piensas que la vida es algo intrínsecamente bueno y mejor que la no-existencia, mientras que lo más lógico sería pensar que no son estados comparables (de hecho lo segundo presumiblemente no es siquiera un estado). Eso es un tema muy tratado la filosofía y la ética, y la verdad es que hay pocos filósofos que hayan llegado a una conclusión que justifique objetivamente las ventajas de seguir viviendo frente al suicidio, y mira que lo han intentado, de hecho muchos han llegado a la conclusión contraria. Y no hay que olvidar que la eutanasia se podría considerar una forma de suicidio, con lo cual hay que suponer que la mayoría de la gente considera que hay situaciones en las que el suicidio es preferible a seguir viviendo.

Es cierto que, dejando al lado la filosofía, hay muchos motivos prácticos para no suicidarse, como por ejemplo el daño que sufren seres queridos (no solo por la pérdida sino por sentimiento de culpabilidad), las consecuencias de un intento fallido... incluso el no tener la seguridad de que no exista algo más allá de la muerte (y esto lo dice un ateo). Otro motivo puede ser pensar que mucha gente en situaciones sin duda peores que la nuestra ha sido feliz... pero el pensar en que otros estén peor y lo soporten bien es poco consuelo cuando uno no lo soporta.

remixpanoramix

#82 Esta entidad en Junio de 2007 le concedió una hipoteca de alto riesgo, no ya solo sobre la vivienda heredada, sino también sobre su local. Algo que tuvo que aceptar para no perder la casa.

Pero si la casa viene de herencia y compra la parte del resto de herederos!!! Por qué no se planteó vender, alquilar o cualquier otra alternativa???

s

Me gustaría saber la versión de la familia del afectado

c

"Esta Entidad en junio de 2007 le ayudó concediéndole una operación de préstamo hipotecario..."

La empresa tendría más credibilidad si no empezase mintiendo.

jacm

El comunicado parece una declaración de buena fe de Caja Rural pero.... pero hay que estar atentos a leer los textos. Y #9 lo ha hecho. Apúntate una. #26 también

Dice el comunicado:

Esta Entidad en junio de 2007 le ayudó concediéndole una operación de préstamo hipotecario sobre un local y vivienda para liquidar con su familia la herencia de su madre.


¿Fue una ayuda o una hipoteca con sus correspondientes intereses? ¿Quién ayuda a quién? En nuestra empresa cuando vendemos un servicio a un cliente decimos que hemos vendido, no que hemos ayudado.

Si ese párrafo al comienzo ya demuestra ese vicio se plantean muchas dudas. ¿Dónde dice que José Miguel disfrutó la vivienda no quedrá decir que Caja Rural no consiguió echarlo antse? ¿Dónde dice que acepto la vivienda en dación de pago igual le falta añadir por la mitad de su valor? Etc,...

D

#9 Vas, pides un crédito y te lo conceden.

No siempre el culpable es el banco, macho.

c

#41 "Vas, pides un crédito y te lo conceden." Exacto. No te ayudan en nada. Sólo haces un trato con ellos.

Sólo estaba hablando del comunicado torticero del banco, señor director. Afirmo que empiezan mintiendo, así que el final no puede ser muy bueno cuando estás sujeto a una legislación injusta y estás atado a una parte que carece de principios éticos.

D

#48 Si te lo conceden, es que te están ayudando dado que no saben si van a cobrar. Y si encima no pagan y ejecutan una dación en pago, le ayudaron dos veces, señor justicias.

Hay que joderse. Principios éticos que todo el mundo se pasó por el forro de los cojones y ni Dios se leyó lo que estaba firmando.

Que no son unas preferentes eh?

miguelpedregosa

#9 y encima tendrá la culpa el banco de que el hombre fuera a pedir un préstamo y se lo dieran

c

#75 No. En absoluto. Tiene la culpa el banco de decir que le ayudan por darle una hipoteca. Es una transacción que cobran a base de bien, no un favor.

Si no has entendido un texto tan corto como el que he escrito antes, tampoco entenderás este.

darkvibes

#75 No hermoso no, el banco no tiene culpa, la culpa la tienen los que firman las leyes a su favor y los que las reafirman como tu.

remixpanoramix

Oséase, que Caja rural le acepta una dación en pago por el piso más local. Este hombre se tira tres años viviendo ahí y explotando el local, no paga nada, no acepta ningún tipo de solución, la caja después de tres años, solicita el lanzamiento y este hombre se suicida.

Además, si la operación de dación en pago fue en 2009 y la hipoteca en 2007, este hombre ha pagado poco más de un año de la deuda, deuda que contrae a su vez para pagar la parte de herencia, en lugar de vender e irse de alquiler. Luego. resultará que lo ha matado el banco.

En fín, para quitarse la vida, hay que estar muy mal desde luego, pero aquí el motivo no ha sido solo financiero si es cierto todo lo que dice el comunicado

remixpanoramix

#15 Pues me parece que no sabemos los valores de nada para afirmar quedarse a mitad de precio y si hay dación en pago, este hombre "le vendió" al banco por el importe del préstamo que poco habría pagado en un año.

Otra visión, si realmente el banco le dió la mitad del valor en préstamo ¿por qué no vendió las propiedades que le pagó al resto de herederos al 50% y ganó el doble en la operación?

Seta_roja

#18 (y #21) estamos hablando en base a supuestos... pero por suponer, pongamos que el tipo quería quedarse con la propiedad, básicamente porque es donde había residido hasta ahora con sus padres y donde trabajaba... Para ello debía pagarle la mitad de la herencia a su hermano (que igual eran más hermanos...). Pongamos que el precio eran 100 euros.

El banco antes de dar un préstamo supongo que deberá estudiar su viabilidad y si sólo ha pagado durante un año es muy probable que ese estudio fuese muy malo o interesado.

A eso le podemos añadir que en la tasación pudieron añadirle un sobreprecio a los dos inmuebles (140 euros), de forma que el banco ha dado la mitad del valor al hermano en base a esa tasación, unos 70 euros, y la tiene que pagar el actual inquilino... (70 euros + intereses)

En el mejor de los casos, el banco obtiene el dinero prestado más los beneficios (80 euros), en el peor de los casos el banco obtiene la propiedad por menos del valor de la casa y el local comercial, unos 70 euros...

Desde mi punto de vista, opino que el hermano no quería saber nada de la casa y si quería saber del dinero, por lo que las alternativas para el difunto eran aceptar el trato propuesto por el banco arriesgándose a no poder pagarlo o quedarse en la calle, sin trabajo y con 35 euros, que era lo que obtendrían vendiendo las propiedades a la baja (unos 70 euros siendo generosos)...

El banco ahora podrá vender esas propiedades a la baja y recuperar el dinero dado al hermano o más, quedándose además con los intereses que haya podido pagar el finado...

Pero quieren quedar de buenos, y eso no lo acepto!

Seta_roja

#29 pues dependerá del tamaño del local y del tamaño del piso...
http://www.idealista.com/inmueble/2220454/ http://www.idealista.com/inmueble/2260364/ http://www.idealista.com/inmueble/1936661/

pero eso, tampoco descarta mi hipótesis de que el precio se haya inflado para el préstamo.

remixpanoramix

#32 Pues 55m2 para el local, a 1.400euros/m2 = 77.000 euros
Y para el piso sería cuestión de saber cuál es exactamente

Seta_roja

#33 vale, hemos llegado a la la conclusión de que el banco le dio 250.000 euros para pagar a por lo menos 2 hermanos, por lo que el tasado de las propiedades debería estar en torno a los 375.000... ¿si?

Ya no entro a si está bien tasado o no, pero en caso de impago el banco se queda con unas propiedades de 375 por 250... Me parece un buen negocio! Pena que detrás de estos negocios haya gente que se muera...

c

#15 Claro, la responsabilidad es sólo del que da, nunca del que pide (seguro que el banco le puso una pistola diciéndole que aceptase sus condiciones, vamos estoy seguro de que fue así). Y por otra parte, qué malos los hermanos que no le dan su parte de la casa sin tener que pagar un euro.
Puestos a especular especulemos.

Seta_roja

#21 He conocido casos parecidos en los que un hermano pretende vender propiedades familiares tiradas por llevarse su parte y olvidarse. al final o acaban malvendiéndose por la mitad o menos o acaban pagando unos los "vicios" de los otros.

Estoy casi seguro que este es uno de esos casos y de que el banco busco su negocio, que es a lo que se dedica. Lo que no se puede pretender es sacar la mayor tajada ante una mala situación de una persona y después alegar que eran unos santos...

c

#22 Es que el banco no está alegando nada. Está exponiendo una situación y aquí la gente se está montando películas por su cuenta.
No creo que nadie sepa realmente las causas del suicidio (si fue por causas económicas o no). El tema de los suicidios es más complejo que una sola cosa (y lo sé porque lo he vivido de cerca y aún hoy es el día que me pregunto porque no pude ayudarle).

Seta_roja

#23 yo tb tengo casos cercanos de ese tipo y no tiene sentido hacerse preguntas a posteriori y menos echar culpas a nadie. No fue culpa del colega que no le cogió el teléfono, ni de la exnovia por dejarlo. Tú te sentiste mal porque piensas si podrías haber hecho algo para que ese conocido no se suicidase, y estoy seguro que no publicaste una carta para lavar tu imagen.

Este banco:
1-Está diciendo que "le ayudaron" al darle un préstamo. Eso es tirar balones fuera, un préstamo sno es una ayuda, es un préstamo y punto...

2-Después dicen que "Durante los últimos tres años, José Miguel Domingo estuvo utilizando la
vivienda y el local sin que Caja Rural le reclamara pago alguno por ello."... Caray! que majos!! Que buena gente son los de Caja Rural que no dejan a un señor en la calle y sin trabajo para poder poner un cartel de se vende en un piso viejo y una vieja librería...

3-"Durante todo este tiempo, hemos intentado llegar a soluciones distintas, que
llegó en algún caso a aceptar, pero no se materializaron."... ¿No se materializaron? Las aceptó y no se materializaron? ¿Cuales eran esas propuestas que le hacían a un "okupa"? ¿Las hacen con todo el mundo?

Esta carta es un penoso intento de lavado de imagen. Opino que no debían lavar su imagen por nada, porque es su negocio y a estas cosas se dedican...

Es eso lo que me repatea, que a toro pasado vengan de buenos samaritanos. Si lo fueron, cosa dudosa, muy bien por ellos, pero es que si no lo fueron también me parece bien. Están en su derecho.

Lo que si me parecería genial es que dejasen enfriar al cadáver antes de hacer su lavado de cara... No sé a que viene que pongan nombre y apellidos a este señor cuando en los medios salen sólo sus iniciales, pero total un muerto no denuncia...

D

#22 Pues yo conozco un caso... en el que los hermanos "buenos" pretenden convencer a otro de firmar otra hipoteca, cuando ya hay una existente, mas otra en una vivienda de uno de los hermanos. Y el hermano "malo" se niega a firmar nada por que sabe que los "buenos" por lo único que pueden pagar sus partes es por trabajar de traficantes... que sino les pasaría como al hermano "malo", que no firmarían e intentarían vender, antes de terminar en la carcel y mas endeudados de lo que están.

ExiliadaUK

¿Si? pues toma Caja Rural y mañana contestación de Stop Desahucios Granada

f

Ya sé que parece ingenuo, pero creo que no debería comprar nadie las casas que ponen en venta los bancos, aparentemente baratas, y que tienen detrás historias de este tipo.

juanfra

¿Esto no es publicar datos personales de un cliente?¿Que tiene que decir la ley de protección de datos LOPD al respecto?

D

#30 Absolutamente nada cuando se trata de un fallecido. Un ejemplo, cuando muere un menor (la niña de Albacete) se tiran en Antena 3 toda una semana poniendo su foto y su muro de Facebook con los comentarios sobre la relación que mantenía, es más no dudo que si pudieran sacar en primer plano los agujeros de bala del cadáver lo harían

D

Un caso parecido le paso a una pareja en un baserri de por aqui. Estos ancianos necesitaban dinero para pagar un arreglo en el tejado. Fueron entonces a una empresa de estas de credito rapido...usureros basicamente, un cofidis etc. Los tipos de interes de estos malnacidos son muy grandes. El importe del interes fue bajo, de 2 o 3 kilos, no recuerdo bien, el asunto es que avalaron el prestamo con el caserio entero.

Estos de cofidis son muy listos, pero que muy listos y sabian que los ancianos no podrian hacer el pago de la deuda contraida. Que paso entonces? Que los intereses por impago son prohibitivos, se incrementan de una manera exponencial, y les dejaron vivir tan anchamente unos pocos años, 4 años, con su deuda engordando mientras los ancianos no tenian ni puta idea, hasta que VOILAZ, la deuda era tan gorda que adquirio el valor mismo del caserio entero, entonces ejecutaron el aval y se qeudaron con el caserio y asi es como se intentaron quedar con la casa. No se como quedo el asunto, pero hay que ver que hay acuerods y acuerdos.


No se sabe bien como ha sido este caso, pero segun han dicho, el prestamo era para pagar la parte correspondiente a algun hermano por algun asunto de la herencia?

Bueno, en cualqueir caso, si no pago en su dia, esos 3 años no os creais que los intereses no le han costado nada ae se hombre...eso de que no le cobraron nada durante 3 años al hombre por vivir es muy subjetivo. Y eso de la dacion en pago es simplemente mentira.

Ese hombre si ya poseia alguna parte de esa casa significa que le quitaron TODA la casa y ademas se qeudo sin el dinero. Vaya que parece que al banco tan mal no le salio la jugada. La dacion en pago no es eso, pero claro, siempre hay que intentar limpiar la imagen lo maximo posible, que queda muy mal eso de que un hombre se ha suicidado porque el banco le ha echado cuando se quedaba con su casa cuando el prestamo igual no era ni de la mitad del valor de la casa.... pero claro, todo esto son conjeturas, y habria que saber un poco mas del asunto.

CTprovincia

Me parece un gesto por parte de la entidad.
Habrá que ver si es verdad todo lo que comentan ...

D

Yo solo comprendo un suicidio en caso de evitar un sufrimiento mayor, vease cancer muy doloroso, enfermedad que te invalide y te haga una mierda de vida el resto de tus dias, que vayas a ser asesinado a ciencia cierta, ahi si lo comprendería pero por cosas así, no se, quizas tuviera que ponerme en situacion, pero la vida es realmente lo unico que tenemos propio, todo lo demás es prescindible.

Si te desahucian habra que buscarse el modo en otra parte, como si es metiendote de okupa, que se le va a hacer, quizas digo esto desde mi comodidad de tener mas de un domicilio en propiedad y sin cargos, es jodido ponerse en situacion, aunque mañana mismo podria estar yo asi y ver las cosas de otro modo.

En fin, no prejzugemos desde nuestras sillas de oficina, sin saber como se sentía esa persona, quizas nosotros hubieramos reaccionado igual y aguantado menos.

e

El sistema pseudocapitalista económico que tenemos ahora está viciado porque todas las decisiones obvian al elemento mas importante de toda transacción: El ser humano.

D

#25

Yo pensaba que eran los cubiertos de cocina

JohnnyPergamino

Esta Entidad en junio de 2007 le ayudó concediéndole una operación de préstamo hipotecario sobre un local y vivienda para liquidar con su familia la herencia de su madre. ¿Le ayudó? ¿De verdad le ayudó?

Seta_roja

#53 le ayudó con el nudo de la soga...

D

Lo que veo es que la Caja quiere demostrar publicamente su generosidad con el finado y ha pasado el marrón a la familia, que ahora parecen ser los malos, ya que cobraron su parte de la herencia acosta de endeudar al hermano. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Imagino que la familia dara su versión con otro comunicado.

m

Brutal. Los comentarios de esta noticia son como los cotilleos de atrio de iglesia. Bravo.

enmafa

los que hemos perdido tantas cosas materiales, económicas, casa, trabajo, matrimonio mal terminados, comenzar de nuevo, y vuelta a caer, y vuelta a comenzar, y llegas a los 60 y miras para atrás y no te explicas como te quedan fuerzas, y aprendes a valorar otras cosas de la vida, lo poco que tienes para comer, tu familia, tus amigos, el aire que respiras, y asumes hasta con orgullo lo poco o nada que tienes, asumes toda tu vida con todos tus errores, y sonríes a la vida, porque es algo único, que no lo tendrás nunca más, y entiendo a quien se quita la vida, porque estuve a punto..pero salí y aquí seguimos...a mi me da mucha tristeza sobre todo por los que te quieren y quieres, el daño que les haces...descansa en paz amigo..lo tuyo habrás pasado...a veces una depresión se lleva todo por delante...

D

En nigun momento el comunicado menciona cantidad alguna. Si el prestamo inicial era de un importe bajo (derechos de herencia) se pude suponer que era una cantidad pequeña y de ahi la aceptacion en dacion de pago por la entidad o dicho de otra manera, a la entidad le ha salido por cuatro duros el inmueble pero claro, eso es una suposicion.

Nerk

Aunque ilogico 3 años sin pagar y que no reclamen cuando ami si me retraso 2 dias y digo 2 dias ojo ya tengo la carta en el buzon esperandome lol . Al menos an mostrado no pasar de todo como otros que ni siquiera se dignan en decir nada.

susa

Cuanta cerdería

pinkix

Esta carta es para salvar la cara, porque les importa un bledo, por no decir otra cosa, que esta persona se haya suicidado. Su especial sensibilidad social da... vergüenza.

miguelaoj

En realidad, ni al banco le importa una mierda que se muera esta persona, ni a mí me dará ninguna pena que se derrumbe el sistema capitalista con todos los bancos arruinados de por medio.

cax

Canallas!!

D

Es muy curioso que todas estas informaciones que hace años eran "tabú" estan saliendo como algo novedoso. Yo creo que unas de las mejores formas de hacer tambalear de una puñetera vez todo este Sistema es Organizar unos dias sin "Consumir". No se porque todavía no se ha organizado, mi teoría es que los propios medios caldean y enfurecen a la sociedad para que no tenga capacidad de organización y acudan a manifestaciones que no ayudan a cambiar nada. SEÑORES!!, CAMPAÑAS PARA EL "NO CONSUMO". Paralizaciones masivas.

D

Pues ahora mismo está Solvia vendiendo unos zulos en las mejores zonas de cada pueblo y ciudad monísimos de la muerte. Te rebajan hasta un 25% del precio si pagas la mitad a tocateja. ¡He visto cochiqueras por 18.000 euros!

o

Creo que la redacción deja ver al menos un poco de humanidad y simplemente por su publicación, se detecta otro tanto de arrepentimiento. Pero nada más.

D

Lo que veo es que la Caja quiere demostrar publicamente su generosidad con el finado y ha pasado el marrón a la familia, que ahora aparentan ser los malos, ya que cobraron su parte de la herencia acosta de endeudar al hermano. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Imagino que la familia dara su versión con otro comunicado.

MMS_ES_LEJIA

Hundes la vida de alguien, y no sabes porque. Verdad?

y

y que dice la ley de protección de datos de este comunicado????

D

Esta gente ahora debería derramar sangre

Q

"Caja Rural siempre ha mostrado y mostrará una especial sensibilidad social que forma parte de nuestra historia y que nunca abandonaremos." Y tan especial que es.

D

El suicidio es comprensible desde el punto de vista donde la persona tiene una grave enfermedad mental, fuera de ese tipo de situaciones obviamente es más complicado de entender y aceptar, especialmente si con eso uno va perjudicar a sus allegados.

darkvibes

En mi experiencia particular que casualmente es con la misma entidad pero la correspondiente a castilla la mancha, DUDO MUCHISIMO que hayan tratado de ayudar a esta en persona en nada excepto a lo ultimo que ha hecho.
En mi caso particular despues de tener abonado un capital de 80000€ de una hippteca de 375000 bajo una tasacion de 600000, tengo una demanda impuesta en la cual no solo me reclaman el local hipotecado sino mi vivienda particular tambien, ademas de negarse en rotundo a una solucion factible por mi parte ademas de a una dacion en pago...
Creo que la entidad se esta intentando lavar la cara ahora con mentiras como la que plantea en la carta.

V

Los bancos y cajas de ahorros, por mucho que lo deseen, poco creíbles son ya. Son el problema base de esta crisis y hay gente (personas de carne y hueso, que piensan, que sienten, que parece que se nos olvida) que lo está pasando realmente mal, tan mal, tan mal que acaban matándose. Lo siento, pero muy buenos no podéis ser, aunque últimamente estéis utilizando la fibra sensiblera en vuestra publicidad. Desde luego dais una imagen lamentable, asquerosa, zafia, desdeñable, y no sigo, porque la lista sería demasiado larga.

xavilk

Oficina de Caja Granada en la Gran Vía de Granada...

miguelpedregosa

#95 ya está, con hacer eso se arregla el mundo, problema resuelto. Panda de guarros

e

si alguien mas se quiere suicidar, que no desperdicie su vida en vano, que lo haga inmolándose en el parlamento o en la sede de algún banco, al menos su muerte servirá para algo mas que para salir en las noticias.

Seta_roja

#87 tú debes ser de los que invitan a chupitos a los alcohólicos para animarles...

a

Creo que el banco lo siente bastante.... siente que no pueda embargar a una persona, tase lo embargado por un 15% del valor y ademas el embargado se quede el resto de su vida pagando letras de 1000 euros mensuales y viviendo en la calle. Pues claro que lo van a sentir.

q

Seguro que hay ya más víctimas de casos parecidos que de víctimas de ETA. Por qué no se combate contra este tipo de terrorismo? Qué vergüenza por quienes permiten que se den -y repitan- estos sucesos.

1 2