Hace 7 años | Por alfpoier a apmadrid.es
Publicado hace 7 años por alfpoier a apmadrid.es

La APM ( Asociación de Prensa de Madrid) exige el cese del acoso a periodistas perpetrado por parte del equipo directivo de Pablo Iglesias. Consideran que se esta vulnerando de forma grave el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión y de información.

Comentarios

a

#8 Que no te voy a seguir el juego del "y tu mas". Que si no te gusta lo que hace Podemos, ya sabes lo que tienes que hacer. Y si te gusta, luego no critiques al PP. Agur

ipanies

#10 Que no es "y tú más" que a mi Podemos me la suda, veo más importante una prensa libre y eficaz que un pseudo partido de izquierdas, lo que me parece lamentable es que sus organismos de defensa profesional se metan en política descaradamente.
Agur

a

#14 Si ves mas importante una prensa libre y eficaz, empieza por no buscar politiqueo en una asociacion que se ha caracterizado por no casarse con nadie y hacer comunicados denunciando las malas practicas de los diferentes partidos como ya te he mostrado antes.

Lo que no van a hacer es dejar pasar las malas practicas de un partido porque los otros tengan en su historial actos ante periodistas igual de repudiables.

ipanies

#16 Las imagenes de ruedas de prensa sin preguntas y repletas de periodistas experimentados no consigo borrarlas de la retina y la APM no ha sabido o querido organizar la resistencia a ese insulto al ciudadano. Espero estar equivocado y que tu version sea la real, pero la percepción ciudadana cada día apunta mas a la responsabilidad de la prensa en el estado actual de las cosas... para muestra un botón, ahora mismo enciendo la tele y quien aparece!!! Inda... Si la prensa no se toma en serio su situación, que no esperen que lo hagamos los ciudadanos

ipanies

#24 Podemismo infecto... muy profesional!!! lol
Buenos días

a

#26 Tu has querido llevar el debate a una discusion politica en vez de cuestionar lo que hace Podemos usando el eterno "el PP mas".

Cuestionate lo que hace tu querido partido en vez de cuestionar al mensajero.

ipanies

#41 Ok, mi sesgo político no me deja ver la realidad sobre la prensa... espero por el bien de la prensa y de la democracia que solo sea una percepción partidista lo que siente por ella el ciudadano medio, si no, algún populista multimillonario podría hacerse con el poder de alguna potencia mundial explotando esa animadversión creciente de las poblaciones hacia sus medios de comunicación.
Veremos con el tiempo que pasa.
Agur

c

#29 Qué hace exactamente? Porque no me he enterado...

a

#70 Leete la noticia. Si no te enteras de nada, entonces el problema lo tienes tu

D

#24 ... Si, se ve claramente con esas noticias que la prensa tambien es critica con el PP ... y eso que no habla de Venezuela.

a

#40 Y tu mas. Jeje

D

#43 ¡vaya! ... un soplapollas pepero haciendo propaganda y poniendo tres links transcendentales de que en España ABC, La Razón, Cope, Tve1 y 2, TM, A3, Prisa etc, etc, etc. vapulean al PP.

a

#56 Pues... tu mas. Jeje

c

#16 Un ejemplo de esas "malas prácticas" llevadas a cabo por Podemos, sería muy ilustrativo...

a

#69 Ve a la sede de la APM y ahí te contarán unas cuantas

D

#83 ... Pues ha ido P Iglesias y no le han dado ninguna ... esto me suena a lo mismo de Venezuela ... mentir que algún gilipollas se encarga de propagarlo.

r

#10 No es "y tú más", es Podemos hace (y todavía está por demostrarse...) 1: "Podemos es una basura!!"
Si el PPSOE hace 99, "no sé de qué me hablas...".


Por otro lado, el periodismo aquí tiene CERO credibilidad, en particular con temas relacionados con el gobierno y la (verdadera) oposición.

a

#21 Es gracioso porque ya que lo llevais a la politica, cuando el PP hace no haceis uso de la coletilla "y todavia esta por demostrarse".

Si el PP y el Psoe hacen 99 se critica. Si llega Podemos criticando las 99 y resulta que luego hace lo mismo, "la APM es la maquina del fango".

D

#6 ¡Cagoen! ... ¿y lo de Venezuela? donde queda lo de Venezuela aquí ... si es que habeis dejado a Inda desamparado ...

a

#30 A tu mensaje le faltan #maquinasdelfango.

D

#33 ... y a los tuyos le sobran al menos 5 diarios, 6 televisiones y 7 cadenas de radio

a

#38 Y tu mas. Jeje

D

#3 #6 #13 #15
No me extraña que los periodistas estén preocupados:

Pablo Iglesias: "que existan medios privados ataca la libertad de expresión"

wondering

#6 Yo esperaré a ver si salen más datos de este tema de APM y Podemos, porque tiene pinta de que va a dar que hablar.

Lo que sí me parece curioso es que ante el mismo hecho la reacción inicial de algunos sea tan diametralmente diferente. Una cosa es desconfiar de un partido (lo cual no me parece del todo mal) y otra distinta desconfiar de uno, pero ser fanático de otro... en fin, a ver en qué termina esto.

IanCutris

#6
Tengo que recordarte que la APM nunca abrió la boca cuando Jimenez Losantos amenazaba de muerte a miembros de Podemos.
Tengo que recordarte que la APM no abrió la boca cuando la Federación de PEriodistas Europeos criticó la falta de imparcialidad de RTVE.
Tampoco cuando echaron a CIntora.
Ni cuando el PP puso al director de El País o de El mundo que le salió de los huevos.
Ni cuando Cebrían echó a Escolar de PRISA por lo de los papeles de Panamá.
Por último, tengo que recordarte que la APM era la única asociación de profesionales que tenía un servicio médico privado subvencionado por la Comunidad de Madrid (DESDE 1991). Ahora Madrid impulsó la retirada de esas subvenciones que al final acabó produciéndose. Huele mal, ¿verdad?
Por otro lado, me cuesta muchísimo entender por qué las opiniones de periodistas deben ser respetadas y las de los tuiteros, por muy argumentadas y basadas en hecho que estén, son consideradas ACOSO.
Lo que pretende disfrazarse de una defensa de la libertad de expresión en un país donde TODOS los periódicos y radios de este país tienen un perfil anti-Podemos, no es más que un intento claro de CENSURA.
Por cierto, mención especial al artículo de El País sobre el acoso de Podemos a la prensa que ha salido EN PORTADA. EN dicho artículo se recogen testimonios de periodistas ANÓNIMOS (vamos, que podrían ser Inda o Marhuenda) que son acosados. ¿Cómo? ¿Con cartas anónimas? ¿ Con amenazas telefónicas? ¿Secuestros? NO. CON TWEETS ARGUMENTADOS.
En serio, es PARA LLORAR. Y esta mierda sale en portada.
Lo que pareces no entender es que la función de la APM no es "criticar partidos" sino (leo en su web) “ la defensa de las libertades de información y expresión, la promoción del buen ejercicio profesional del periodismo y la preocupación por el bienestar de los socios”, algo que, siento decirte, la APM NO HACE.
Por cierto, no voy a entrar ya en la NULA defensa que la APM hace por la dignidad de la profesión en temas como el sueldo y la precariedad porque esto da para LIBRO EN TRES TOMOS.

c

#3 Si las tienen, no las exponen.

a

#15 Y aqui otro que en vez de criticar lo que se denuncia, cuestiona al mensajero. El fanboyismo...

autonomator

#15 Cierto que el comunicado es sectario y político, pero lo de Podemos es un poco de vergüenza ajena, mira que les tengo cariño pero me parece que hay mucho novato y tienen tendencia al victimismo. Menos llorar y más trabajar.

edito, no hay mas que ver esto para enteder mucho --> http://www.apmadrid.es/sobre-la-apm/organos-de-gobierno/junta-directiva-actual/

polux.v

Mi comentario no pretende defender a Podemos de nada. Que se defiendan ellos.
Pero vamos, que los "notarios" del plasma se la quieran coger ahora con papel de fumar con la cantidad de bukakes que han recibido me hace gracia.

Jur jur jur. Acabo de leer tu enlace:
Vocal 2:
Pepa Bueno

Maldita sea, este comentario era una respuesta a #18. Siento el duplicado

a

#22 Vocal 3: Helena Resano

Vocal 16: Jesus Maraña.

#maquinadelfango

polux.v

#57 Sí, debe ser casualidad

https://pbs.twimg.com/media/C6PI2xQXEAAK6B_.jpg

Saludos.

a

#76 Jesús Maraña y Helena Resano. También son maquina del fango pues

polux.v

#18
Mi comentario no pretende defender a Podemos de nada. Que se defiendan ellos.
Pero vamos, que los "notarios" del plasma se la quieran coger ahora con papel de fumar con la cantidad de bukakes que han recibido me hace gracia

Jur jur jur. Acabo de leer tu enlace:
Vocal 2:
Pepa Bueno

c

#18 Por?

Un ejemplo, por favor.

autonomator

#73 ¿de que?
¿Del sectarismo?
¿De Victoria Prego?
¿De los lloros?
¿De mirar el valle cuando aún no se ha cruzado el rio?

nemesisreptante

#15 ¿Os acordaís de las elecciones en las que el PP dejó de mandar a gente de su partido a la SER? Está claro que en la SER ya no se acuerdan.

manuelpepito

#4 Pues eso, que lo que denuncian de Podemos me parece muy mal, pero el PPsoE lleva años meandose en la independencia de los periodistas.

x

#9 el PSOE, en un momento en el que estaba en el Gobierno, estuvo aguantando una campaña de prensa terrible por parte de el Mundo y no recuerdo que sacaran ese comunicado. A Podemos ahora los estan tratando como a todos los demas (en realidad, con mas suavidad que PedroJ trato al PSOE en su momento) y mira que cosas que los periodistas han sacado el comunicado. Algo habra...

GeneWilder

#11 Apesebrados gusanos lameculos.

D

#2 a mi casi me alucina más este "Solo una prensa independiente y sin miedo puede cumplir su misión fundamental de control del poder. no porque no sea cierto, sino por que traten de calificarse como independiente

D

¿Periodistas, en España? De eso no tenemos.

D

#1 ¿Entonces de que vive Menéame? ¿De fotos de gatitos?

D

#62 En España sólo hay repartidores de propaganda al servicio del IBEX, y por ende de los partidos que los representan.
No existe la independencia, todos los grandes medios son partidistas.

D

#63 Que no haya medios independientes te lo admito. Pero periodistas buenos si que los hay. Y como la copa de un pino.
Muchos medios sirven al IBEX pero también los hay del polo opuesto. A veces va tener perspectivas diferentes.

D

#66 Estoy de acuerdo, lo que ocurre que esos que dices no trabajan en los medios del Ibex. Les depiden.

nergeia

Esto no sale en portada ni de coña

a

#27 Dicho y hecho. Las legiones 2.0 han actuado a la perfección.

Y estos son los "imparciales" y los que dan las lecciones de transparencia. Nada que ver con el fanboyismo del resto de partidos

omegapoint

#67 buambulancia vaaa 🚑 🚑 🚑

a

#79 Que la podemitada hable de buambulancias después de la que liasteis tras el 26J debe ser como aquel corrupto que exige honestidad. Se os da bien, todo sea dicho

omegapoint

#82 me encanta el olor a bilis por la tarde.

a

#84 Entonces no te duches.

omegapoint

#85 como un buen cristiano, solo 1 vez al año.

D

#82 ¡coño! ... aquí solo he visto buas de la APM y de peperos como tu.

a

#89 Y tu mas. Jeje

nergeia

#67 Llevo más de 9 años en meneame. Y los últimos 3 o así es cada vez más sectario. Cada vez merece menos la pena, no hay pluralidad.

Esto se va a quedar en un plaza podemos + tesla + obituarios.

Que agusto se quedó gallir cuando lo vendió!

a

#92 Cuidado. Que ahora corres el riesgo de ser acusado de pepero.

javiblan

Por una parte:
[...] el acoso de miembros de Podemos se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter [...]

¿Qué pasa, que ellos si pueden calificar a los políticos y los políticos no pueden calificarlos a ellos...? ¡Vamos anda!

Por otra:
[...] Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes. [...]

Esto no. Esto es matonismo, y de matones está nuestra negra historia llena.

x

#7 pues no, no pueden. Son las reglas.

javiblan

#52 Qué clase de regla prohibe criticar al otro... ¡faltaría más!

x

#53 la que le da a la prensa la capacidad de informar a los ciudadanos. Si un periodista escribe una informacion falsa, le puedes denunciar, pero lo que no puedes hacer es cabrearte como una mona cuando enuna entrevista radiofonica el periodista te hace una pregunta que no te gusta, como hizo Iglesias. Y tampoco puedes meterte con el abrigo que lleva una periodista. En Venezuela puedes hacer eso y mas, pero en Europa esas cosas no se veian desde que los fascistas se liaban a hostias por las calles.

D

#54 fanboy

x

#61 ¿De los periodistas?

Casi prefiero que me llamen "cuñado". Es algo que se descalifica solo.

c

#54 ???

Eso quien lo dice?

Si un periodista miente, se tiene todo el derecho del mundo de decirlo con los modos y maneras que se considere oportuno. El periodista siempre podrá probar sus afirmaciones.... no?

x

#72 ¿Y como miente un periodista cuando hace una pregunta?

O ¿como miente un periodista llevando una chaqueta de piel?

javiblan

#54 Si, es verdad. Si no te gusta una pregunta no debes cabrearte, sólo pídele a tu amigo empresario o director de medio de comunicación que cese al periodista. Esto se puede hacer en Venezuela y aquí.

c

#7 Si hacen esas llamadas, a comisaría a denunciar. Eso todavía es delito.

javiblan

#71 Correcto.

judas

Hundida, hundida, hundida!!!

Siguiente mision

D

Mientras tanto y en un ejercicio de independencia:
La APM contacta con Ciudadanos para salvar la financiación de su servicio médico
http://www.elconfidencialdigital.com/medios/APM-contacta-Ciudadanos-financiacion-servicio_0_2616338342.html
La Asociación de Periodistas logra que Cifuentes mantenga su servicio médico un año más
http://www.bez.es/248010749/Cifuentes-incluye-en-los-presupuestos-de-2016-la-asignacion-para-el-Servicio-Medico-de-la-APM.html

v

Jajajajaja. Esto me recuerda cuando en una ocasión conocí a un psicópata de manual (no exagero). Se pasaba la vida jodiendo a todos para su beneficio propio, de manera oculta y minuciosa. Cuando al fin se le pilló todo lo hecho y se le recriminó, se ofendía y decía que no se le juzgase ni atacase, que cuánta hostilidad por nuestra parte.
Estoy seguro de que Podemos no lo ha hecho bien muchas veces con la prensa, pero hay que tener muchos huevos para, después de la brutal campaña en la que por parte de los medios no han respetado nada y han ejercido de mamporreros del PPSOE y no de periodistas, se pongan farrucos con Podemos por decir algunas verdades respecto a ellos, mientras callan como putas ante todo tipo de purgas en los diferentes medios contra quienes no estuvieran al servicio del PP, contra la ley mordaza o respecto a todas las barbaridades que han salido del PP hacia periodistas y medios de comunicación, desde amenazas cumplidas hasta ruedas de prensa de un plasma.

v

Estos también se indignaron cuando desde medios extranjeros hablaban de la baja calidad periodística española, no?

u

Me encanta y me alegra saber que es la primera vez en nuestra reciente democracia (de apenas unos 40 años aproximadamente) que los periodistas se atreven a denunciar las presiones por parte de los partidos políticos. Ha tenido que llegar "Podemos" para que se atrevan a ello los periodistas (digo esto puesto que es palmariamente evidente que en estos últimos 40 años jamás nadie vinculado a un partido político se ha dirigido a la prensa). lol

Ransa

Llorar o reir?

IkkiFenix

Vamos, que a La APM esa no le gusta recibir críticas y se inventa que la acosan.

joeelgordo

si se limitaran a informar si inventar o perseguir "la noticia" nadie tendría nada que reprocharles. Ahora cuando tu trabajo sirve para realizar una persecución política contra X individuos no te puedes molestar si te lo echan en cara.

eltiofilo

La APM denuncia que los podemitas acosan a los periodistas, pero sin aportar pruebas #PeriodismoDelGüeno

CerdoJusticiero

Ah, la asociación que se puso a aullar por Madrid Versión Original pero que no condenó que se apaleara a periodistas el 29M. Muy bien.

D

No conozco ningún partido en España que defienda la libertad de expresión ni la libertad de prensa, al menos con representación parlamentaria.

D

Los periodistas no existen, lo que existen son chupapollas sin vergüenza ninguna.

D

Y para demostrar que Podemos y los podemitas no acosan a todo aquel que osa cuestionarles, he aquí las hordas podemitas ladrando e intentando amedrentar a la APM.

lol

D

"La APM recuerda a Podemos que puede recurrir al derecho de rectificación cuando juzgue que una información incumple el necesario principio de veracidad"

... y la APM tambien ... y ademas dispone de los medios para hacerlo gratuitamente.

c

#37 También puede decir a los cuatro vientos que son unos mentirosos. Si les jode, que no mientan.

Jack_Herer

No me creo nada.

D

¿La misma APM que nunca se ha quejado de que Rajoy de ruedas de prensa sin preguntas? jajajajajajajajajajjajaajajjajajaj

Gran credibilidad tiene la APM

L

Juas, juas juas
¿Y del acoso de la prensa a Podemos? Ya, tal

D

Este post reune muchas de las razones de porque muchos no votaremos nunca Podemos.

D

#87 ¿y alguna para que nunca votes al PP o de esas no hay?

D

#88 Gracias por seguir confirmándome en los hechos.

D

#90 ... pero no ves ninguna ¿a que no? ni Especie.

D

Muy relacionadas:

VENEZUELA | Ataques en serie a la libertad de prensa

http://www.rsf-es.org/news/venezuela-ataques-en-serie-a-la-libertad-de-prensa/

El método de actuación es muy similar en Podemos, la izquierda abertzale y otros grupos de ideología totalitaria.

v

#25 Creo que te has confundido, por lo que mencionas estás hablando del PP.

c

#25 lol lol lol lol

Si, relacionadísimo....

Sois patéticos....

1 2