Hace 12 años | Por Pancar a tomalafacultad.net
Publicado hace 12 años por Pancar a tomalafacultad.net

La tarde del viernes 9 de marzo, mientras se realizaba una fiesta de autofinanciación en Ciudad Universitaria organizada por la coordinadora de asambleas estudiantiles “Tomalafacultad” de la UCM, 30 ultraderechistas enmascarados han atacado a los allí reunidos. Una agresión brutal, planificada y a la luz del día, que se ha saldado al menos con un herido que está siendo atendido en un hospital cercano. Todos estos hechos se han dado durante una convocatoria pacífica y festiva para la recaudación de fondos para la actividad de las asambleas.

Comentarios

D

#4

Sí, todo es culpa de la transición, Franco y el golpe del 36. Todo. No hay noticia en la que no tenga la culpa

D

#8 No quiero morir en el intento, pero es que tienes mas razon que un santo. Parece que se usa a franco para todo.

D

#2 Les queda bastante para llegar a esas cotas.
#4 Y esto sea una acción con detenciones.

t

#28 que yo sepa, que no se tanto de esta materia, a mi me parece que la kaleborroka ha atentado contra autobuses y mobiliario urbano en general, no recuerdo ningun episodio contra personas (ir intencionadamente a agredir a personas, a eso me parece que se dedica ETA). Por aquí parece que una agresión a un grupo de personas es menos grave que quemar un autobus, o doscientos si me pones.
claro como solo hay un herido y encima es leve!...
no se si me van a freir a negativos por esto, pero es que me parece de coña, LAS AGRESIONES CONTRA PERSONAS SON BRUTALES E INTOLERABLES EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA Y PUNTO.

D

#33 Que yo sepa son los que se dedican a pintar dianas por las calles con el nombre de alguien dentro... los que de cuando en cuando destrozan los negocios de aquellos a los que ponen en las dianas o hacían estallar bombonas de camping gas en casas o coches de los objetivos (los de ETA)... y los que hacen guerrilla urbana con la policia arrojando todo tipo de objetos, entre los que están los cocteles molotov y los cohetes caseros ¿es que no les están agrediendo cuando hacen eso? ¿es que no habido policias heridos en esos enfrentamientos? Ja:


O este otro, sólo los primeros 3 segundos desde la marca, no he conseguido encontrarlo mejor, es la agresión a un ertzaina en las fiestas de Bilbao cuando paseaba con su mujer:

D

#33 Supongo que la punta metalica de los cohetes no era para atraer los rayos: http://elpais.com/diario/1996/04/02/espana/828396017_850215.html

D

#4 En la JMJ también hubo incidentes, como el del hombre que intentó apuñalar a un señor que se manifestaba, aunque afortunadamente sólo le cortó en un dedo, y el químico ese que amenazó con gasear a los de Europa laica

Llega a hacer eso un perroflauta y ya no se cortarían un pelo en llamarnos terroristas a gritos, aunque algunos ya lo han hecho....

Maelstrom

#31 Simplemente por curiosidad, ¿fuentes sobre esos dos casos? Es la primera vez que lo oigo y de lo de las JMJ ya ha pasado un buen tiempo.

¡Gracias!

editado:
Nada, ya no hace falta, ya lo he encontrado.

f

Que los juzguen en la Audiencia Nacional por terroristas.

Tartesos

Seguro que no van a decir a que se dedican profesionalmente los agresores detenidos.

cax

#22 Mira que si son de la UIP...

mmlv

El terrorismo ultraderechista tiene carta blanca en el Reino de Españistán, en los últimos años han causado más muertos que ETA pero claro como sus papás ideológicos están el poder...

D

#1

Han sido detenidos

D

#1

Toda forma de sembrar el terror es rechazable.
Por ejemplo ¿ entenderías que cuando salgan del calabozo , en su pueblo le hiciesen una fiesta como recibimiento ? ¿ o que frente a la comisaría se plantasen seguidores apoyandoles ?

Pues todo esto se hacía con los terroristas etarras y muchos miraban hacia otro lado.


Hay que rechazar el terrorismo, pero todo el terrorismo y en todas sus formas

elobato

#9 Y los negativos que te ponen a que vienen? En serio estan bien ese tipo de actos de ensalzamiento del terrorismo? Ni tanto ni tan calvo senores, y lo dice uno que se ha encontrado metido en lios con la extrema derecha mas de lo que le gustaria.

D

#1 Supongo que ese comentario se sustenta con datos y no es simplemente basura demagógica e busca del" Karma rebañil"

D

#1 hace falta ser muy burro para decir tantas sandeces con tan pocas lineas.

D

Descerebrados haciendo gala de su estupidez

#1 Que gilipollez

chiptronic

Dos cosas.

Primero, sexistamente correcta, la y los, nosotros y nosotras, todos y todas... La verdad es que esto me parece tan tonto.

Segundo y más importante: Se apela a la violencia cuando se carece de razón.

Tahrir

...un informe de la Brigada Policial de Información (la antigua brigada político social del franquismo)...

así va este país, 36 años que murió el tirano y seguimos con su policía.

D

#18 ... seguimos con ella... en la cabeza de algunos...

e

#18 Estupidez supina. Según tú, la policía nacional es la misma institución que la policía armada y resulta que esta en 1930 se llamaba Cuerpo de Seguridad y Asalto, también conocido como Guardia de Asalto, que a su vez viene del Cuerpo de Protección y Seguridad de 1844. Señores, nos gobierna el ominoso Fernando VII.

cax

Asco y vergüenza de los medios de comunicación que están considerando esto, como al principio con el asesinato de Carlos Palomino, como una pelea entre bandas. Una falta absoluta y nada casual de rigor informativo.

StuartMcNight

#39 Vaya exactamente el mismo tipo de textos que escribía Carlos Palomino. Espero que se te quiten las tonterias de la cabeza antes de que vuelva a terminar en una desgracia irreversible.

CC #15

D

A ver, por la noticia de El País queda claro que los agresores son los neonazis puesto que son los únicos detenidos.
Sin embargo, lo de "agresión brutal" con un herido leve tiene su aquel...

D

"Una agresión brutal, planificada y a la luz del día, que se ha saldado al menos con un herido"

pues no parece tan brutal

cax

#24 Cualquier agresión contra gente pacífica y desarmada es una agresión brutal.

D

#26 cuando se empiezan a poner adjetivos grandilocuentes a todo, se pierde credibilidad y se cae en el sensacionalismo. Si a una agresión con un herido leve le llamas brutal, a una más grave cómo la llamarías, ¿super brutal? Hay que utilizar el lenguaje con propiedad.

O

Siendo las versiones tan divergentes, ¿A quien nos hemos de creer (¿y por qué?)? ¿al "estudiantado" o al ABC/EP?

D

#32 normalmente hay que hacer caso al sentido comun. a lo mas probable. creerte versiones retorcidas y rebuscadas no tiene sentido. la agresion es en la universidad, hay un grupo de ultraderecha que va a esa universidad ,¿a que?. se cruzan con gente haciendo una asamblea, ¿se cruzan?. en fin, acaban a ostias. imaginate la pelicula sin flipadas y no andaras muy errado

O

#45 Pero hay cosas que hacen perder la credibilidad a la versión "guay". Aún no sabemos si estaban de asamblea, recaudando fondos, o de botellón...

Además, emiten una nota de prensa de risa (leete #48), en que hablan de Franco, de Valencia, del "estudiantado", de los mercados europeos... Más que una nota de prensa, parece que han puesto en marcha -ooooootra vez- el maldito generador de panfletos....

Periodisticamente, esta nota de prensa es exactamente igual que "el" artículo de la Gaceta o de Intereconomia. Absolutamente desechable.

Por lo que sigue en pie la pregunta... Desde un punto de vista racional, ¿Qué versión nos hemos de creer (y por qué)?

p

Curioso, esta mañana fui a C.Univ y estaba todo lleno de policías municipales. No entendía qué pasaba... Y por la tarde ocurre esto...

minardo

jopelines, el comunicado da risa:
- Primero la culpa es del ABC
- "Brigada Policial de Información (la antigua brigada político social del franquismo)" es como decir que Angela Merkel es la sucesora y heredera de Adolf Hitler
- "se admite como práctica habitual que la policía utiliza los recursos públicos para espiar a los colectivos de estudiantes" ¿Esa es la visión que tienen de la misión de las FFCCSSEE?
-"Es la misma policía que apalea adolescentes en Valencia, es la misma policía que marca el objetivo utilizando incluso la palabra “enemigo” para designar a los estudiantes de instituto que protestan contra los recortes en educación: la policía señala al “enemigo”, los medios de la ultraderecha lo reproducen, y los enmascarados cogen el guante, atacando de forma violenta y cobarde a quienes dan la cara por el futuro de todas y todos." Aquí ya me pierdo, pero los "malos" no eran los nazis, al final ¿quién agredió a estos pacíficos universitarios madrileños?¿la policía?¿de Valencia?
Luego se ponen a hablar de los mercados y no sé cuántas tonterías más. ¿No tienen un estudiante de periodismo que les haga las notas de prensa?

D

Todavía no entiendo lo que sucedió.

kncer

¿Ni una sola foto?¿Ni un triste vídeo?...

W

menos mal que era brutal, con un herido seguro que lo era

ElConfinado

A estas alturas o no hemos aprendido de lo que nos contaban nuestros mayores,o no les hemos escuchado...o directamente somos gilipollas.
Qué divertido! Vamos a jugar a montar una pequeña Guerra Civil en las facultades! Vaya mierda...Parece que volvemos de nuevo a unos tiempos que nunca debemos de volver. Mientras,los de "arriba", llevándose nuestro dinero...

eaglesight1

Lo más triste es que esta España me recuerda "la de Franco". Iglesia, medios de comunicación, gobernadores civiles ( perdón, delegados del gobierno), ....

Eldiosquenoreza

Esto es lo que pasa, cuando en 8 años, la derecha más agresiva y reaccionaria amasa y pule a sus adeptos más "moderados" hasta convertirlos en perros rabiosos ultraderechistas contra una izquierda en decadencia y deterioro por los acontecimientos del momento. Desde el 20N esos "entes mundanos" han sido activados para envenenar y devorar cualquier brote de cambio y progreso.

D

Que se anden con cuidado estos fachas de rancia estirpe pretendida ... porque muchos les tenemos ganas, y no son precisamente de caricias

Muchos nos dirán, pero eso es rebajarse a su nivel, y no les falta razón, pues a determinados niveles de infección solo el fuego se combate con el fuego, y puestos a medirnos, creedme me voy a poner no al mismo nivel , si no muy por debajo del nivel primario que se le supone a cualquier ser viviente, y si tengo a mano a alguno de los susodichos, que alguna entidad superior les acoja en misericordia, el tiempo de las medias tintas ha pasado, es hora de actuar

e

#39 Si tu método de lucha es la violencia, debes asumir que esta se vuelva contra ti. Eso creo que lo saben hasta los cafres