EDICIóN GENERAL
447 meneos
444 clics
Compromís pretende que se obligue a los partidos condenados a devolver las subvenciones públicas

Compromís pretende que se obligue a los partidos condenados a devolver las subvenciones públicas

Compromís ha introducido una enmienda en la proposición de ley sobre represión penal de la financiación ilegal de los partidos políticos que la propia coalición valencianista registró en abril de 2017 en el Congreso y que fue tomada en consideración por el Pleno dos meses después. La iniciativa añadida plantea que en el futuro los partidos condenados por financiación ilegal -a día de hoy el PP como beneficiario de la trama- devuelvan íntegramente las subvenciones públicas recibidas, incluyendo las que se otorgan por los votos y escaños

| etiquetas: compromís , partidos , condenados , subvenciones
Comentarios destacados:                
#3 Apuesto a que PP, PSOE, PNV, CC, PdeCAT, y otros... se oponen a esa medida.
Buena idea... se acabaron los sobres.
#2 #1 #3 #9 #15 #7 NO TIENE ni pies ni cabeza, 1 persona de 10mil que pueda haber de un partido, roba 5mil euros y hay que devolver millones de euros de todo el partido?????
Imaginaros un partido, uno, dos, o 5 montan una trama y se llevan 5mil euros, sabeis cuanto dinero son las ayudas a los partidos??? son MILLONES!!! de euros!!! como vas a hacer que pague todo el partido por lo que han hecho 4? que paguen esos 4 de su bolsillo.
#20 porque los partidos en España se dedican a tapar a sus corruptos en vez de exponerlos y echarlos saqueados a la luz de todo el mundo, por eso son responsables y deben pagar
#3 Ya es que todos son iguales...o eso les gusta decir #22....
#20 ¿que parte de "financiacion ilegal" no entendiste?
#24 es que robar 5mil euros para unas elecciones locales de un pueblo perdido tb es financiacion ilegal!!!, no tiene ni pies ni cabeza. Es que justos paguen por pecadores.
#25 En ese caso a lo mejor sólo exigen el dinero recibido en esa localidad.

Pero qué fuerte me parece que estés defendiendo la corrupción (pero ese es otro tema).
#27 PERO ESO no es lo que dice la propuesta, no es exigir devolver el dinero que se ha robado. SINO TODO el dinero que se reciba, es decir, da igual robar 100 que 1mil, la condena es la misma, un disparate.
"Pero qué fuerte me parece que estés defendiendo la corrupción (pero ese es otro tema)."
No la defiendo, esta medida es absurda, es corrupta en si misma, es castigar a todos por lo que pueda hacer uno.
#30 Todo el dinero del organismo implicado. Si un partido político local tiene financiación ilegal, a lo mejor puede alegar que es un organismo independiente.

Pero claro, los partidos mayoritarios han copado los ayuntamientos, porque tienen dinero para pagar una campaña electoral local y esto les da, a la larga, rédito político para las generales. Pues mala suerte muchachos.
#30 podría ser injusto, pero es más injusto que el partido gobierne frente a partidos más honestos.
Si alguien tiene que poder que sea el partido antes que los ciudadanos.
#25 Pues tan sencillo como: Si es a nivel local, devolver la parte proporcional.

Si tuvieran que devolver todas verias como los partidos controlarian al dedillo sus cuentas sea a nivel estatal o sea en un pueblecito de 200 habitantes. En el momento detects que alguna agrupacion local ha hecho algun chanchullo para financiar alguna campaña lo denuncias tu mismo y los echas.

Tiene pies...tiene cabeza...orejas...nariz....
#20 El PP, por ejemplo, recibe de subvenciones veintitantos millones de euros. Pero lo que roba, ay, lo que roba a las arcas públicas... ¡¡son miles de millones de euros!!

Y no es que robe uno, es que está toda la plana mayor implicada. Igual tienes que volver a revisar tus baremos, puedes pasarte por aquí a por más información: www.casos-aislados.com/
#29 LAS PERSONAS son las que roban, las entidades no pueden robar, son las personas, quien robe a la carcel y que devuelva lo robado,pero no puedes decirle a un alcalde de algodonales que no tiene financiacion porque un concejal de lugo ha robado para el partido.
#31 creo que confundes dinero del gobierno, con dinero del partido
#31 ¿Roban las personas y las grandes empresas se dedican a financiar campañas del partido para recibir contratos públicos a cambio? Qué curioso, ahora sabes tú más que el juez que condenó al partido. Que personas condenadas en el PP hay casi tantas como las que se libraron por jueces amigos y prescripciones.

Usaban las siglas del partido para delinquir, el edificio del partido (pagado con dinero negro) para delinquir, el dinero negro para financiar campañas y obtener ventaja sobre el resto de…   » ver todo el comentario
#31 ahora sabes más que los jueces.
Han condenado al partido, ignorante.
Deja de decir tonterías que esto es un tema muy serio.
Si no sabes pregunta, pero no afirmes desde la ignorancia porque pierdes toda la credibilidad
#31 que se busque un partido decente y no perderá el dinero, además, no. No necesita el dinero de la subvención, sino de los impuestos del estado para el ayuntamiento, ignorante.
No sé porqué perdemos el tiempo contigo
#20 por muchas mayúsculas que pongas, qué parte de financiación ilegal no entiendes? ni falta hace que me respondas
#20 así se pensarán dos veces lo que hacen con el dinero que no es suyo y el partido vigilará más sus militantes.
#37 AL QUE ROBA le importa un pito, si un ladron roba le da igual que caigan todos, por definicion, tu crees que a barcenas le importa si el pp desaparece? al reves, le vendria mejor.
#20 FACIL!!! NO ROBANDO!!!
VAYA!! A QUIÉN SE LE HABRÍA OCURRIDO EHH???
#38 si roba una ong o un sindicato le quitas todas las subvenciones al sindicato? o a la ong?
#20 Te ha quedado casi creíble eso de intentar ridiculizar el dinero que se llevan los corruptos de dinero público (de todos), pero por desgracia muchos ya sabemos de qué pie cojean, y de cualquier manera, YO en mi puta vida he robado 5000€ y si se los robo con mas inri a TODOS LOS ESPAÑOLES, lo lógico es que haya consecuencias, sería muy interesante ver como el propio partido se ocupa de vigilar a sus militantes para evitar que roben en vez de estar dedicándose a dar mítines vomitando…   » ver todo el comentario
#40 Si robas 5mil euros, a la carcel y devolver x10 veces lo robado, no tengo problema ninguno, y si no lo devuelves pues mas dias de carcel. PERO TU que eres el ladron, no el resto.
#47 Y yo te repito que no son 5000€, que ROBAR no es un aciago acontecimiento del destino si no un delito grave y jodido que no debería ser tolerado y menos en un cargo de público con el dinero de todos que sirviéndose de los mecanismos de poder que le otorga el partido en vez de usarlos para mejorar la vida de la gente y trabajar para ellos (que para eso se les paga) los utiliza para delinquir, dicho esto obviamente que pague el ladrón pero tambien el partido por su culpa in vigilando sobre uno de sus miembros o secuaces en este caso

Parece que te moleste que existan partidos donde no haya ladrones ... curioso
#20 pues la subvención al partido que sea el montante de la multa a estos 4, por chorizos. Otro gallo cantaría.
#20 Imagina que un partido es condenado.

Da igual quien o cuántos miembros tenga.
Lo primero sería ilegalizarlo, si no se puede porque la mitad de los jueces están pagados por este partido, lo segundo es quitarles el poder corrupto y corruptor, quitándole el dinero, que encima, es publico. De nuestros impuestos, es decir, hay partidos que son delincuentes y que manejan el dinero público.

Otra cosa es que si ves la tele y no ves las leyes que votan o las propuestas de leyes que rechazan, el PP…   » ver todo el comentario
Pues me parece perfecto.

Y si se declaran insolventes, que los embarguen
Apuesto a que PP, PSOE, PNV, CC, PdeCAT, y otros... se oponen a esa medida.
#3 No vale apostar sobre seguro
#4 Pues sería lo justo además
#3 Y ciudadanos, que seguro que también
...con intereses.
Parece lógico, adulterar las elecciones no debe salir gratis, también al Psoe y ciudadanos.
www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-financiacion-irregular-comision-in
Incluído su partido miembro BNV?
lástima que no vaya a tener efecto retroactivo
Si la subvención es de Venezuela habría que devolverla¿
#8 si así te quedas contento pues también. Pero recuerda que debe haber condena por algo ilícito.
Medida LÓGICA.
Ole por ellos
Vamos a ver a Compromis y a Vox de la mano en esta iniciativa. Curioso.
es razonable, no?
Los partidos condenados por financiación ilegal deberían ser inhabilitados.
#16 Eso nunca tiene demasiado sentido, porque simplemente se refundan y listo.
#23 #28 no menosprecieis el peso que tiene la identidad de unas siglas, si un partido se refunda pierde el color, el logo y el nombre y con ello votos y dinero
#42 ¿Por qué el color?
Con efecto retroactivo, por favor.
No importa: Santander y BBVA, junto al restante gobierno en la sombra, pagarán los desperfectos.

www.google.com/search?q=partidos+políticos+créditos+fallidos&ie=

El sistema político europeo de postguerra está podrido porque su naturaleza es putrefacta. Saludos.
Yo opto por algo mejor, que las devuelvan todos.
Que mínimo que eso... Que mínimo.
El problema es que es tan fácil como declarar el partido en bancarrota y refundarlo
¿Pero se lo van a aplicar a ellos mismos y a sus socios socialistas (caso Alquería, financiación ilegal...)? Si sus amigos del PSOE devolvieran lo que han robado en Andalucía... escalofríos.
Como debería haber sido desde hace años.
Y con CiU qué pasa? O es que al cambiar de nombre ya... ALA! Desaparece! PUM! Lo ha hecho un mago!!
Si tu devuelves el graduado escolar, lo estudiamos
REPITO, si un tipo del pp por ejemplo, de un ayuntamiento de chichinabo, financia ilegalmente al partido local por 5mil euros, que? eso es tambien financiacion ilegal, o no?
Orgulloso de ser votante de Compromís :clap:
Pues suena bastante lógico. Lo raro es que no lo hubieran planteado ya antes. Lo mismo que nadie condenado por malversación debería pisar la calle hasta que no apareciera hasta el ultimo euro.
Por mi parte que lo devuelvan todos los partidos y quiten subvenciones. Bastante subvención tienen ya con colocar a todos sus afiliados y amigos.
lo que tendrían que obligar es a devolver lo robado o a permanecer en la cárcel hasta que se devuelva (al menos un 75%)

menéame