EDICIóN GENERAL
281 meneos
7345 clics
Compró un vaso de cerámica para guardar el cepillo de dientes y resultó ser una reliquia de hace 4.000 años

Compró un vaso de cerámica para guardar el cepillo de dientes y resultó ser una reliquia de hace 4.000 años

El británico Karl Martin compró un par de vasos de cerámica por 4 libras en un mercadillo para poder guardar los cepillos de dientes y cinco años después ha descubierto que tienen más de 4.000 años de antigüedad. Los frascos han resultado ser un antiguo objeto de la civilización Harappan del Valle del Indo, que vivieron durante la Edad del Bronce.

| etiquetas: reliquia , cepillo , dientes
111 170 8 K 247 cultura
111 170 8 K 247 cultura
He ido a a ver pero creo que el vaso "Brogrund" de ikea que tengo en el baño no es ninguna reliquia
#1 pues a mí.me suena a reliquia vikinga.
#3 muy posiblemente llegó por esa vía
Es normal que los británicos, con tanto expolio realizado desde el origen de los tiempos, no tengan actualizado su inventario.
#2 Además de piratas, horteras, ¿ese objeto en un baño para poner cepillos de dientes? ¿A juego con la asquerosa moqueta?
#4 Yo he visto moquetas hasta en cocinas...
De lo más higiénico, eso sí, las de los baños.
#4 Suena a fake. Lo han birlado de algún yacimiento y ahora se inventa lo de que lo compró en un mercadillo para poner el cepillo de dientes.
#15 Se birla. Digamos que un ricachon inglés se lo trae o se lo compra a un afgano en 1950. Lo tiene en casa en una mesita. Se muere. Sus hijos heredan los objetos. No sé interesan mucho. Mueren también y lo hereda otro hijo. Es un poco chav y no entiende qué mierda roñosa es esa. Vende todos los objetos del muerto. Acaban en la basura o en un mercadillo con suerte.
#4 como para meterlo al lavaplatos una vez a la semana jijiji
#2 Muchas de esas piezas expuestas en el museo británico estarían de otra forma hoy destruidas por el ISIS o en manos privadas.
#21 ¡Es el mercado amigo!
#21 Es cierto. Pero esa no era la intención de los británicos en el momento de los expolios.
Que sorpresa, un mercadillo en el que gente que no sabe el valor de lo que roba en las casas vacías lo vende al precio que sea. Nunca podría haberme imaginado nada así. Ni que luego haya otra gente que se dedique a buscar entre lo que venden lo que tiene valor y revenderlo por su precio real.
#6 más la gente que luego entra a comentar para no decir nada.
"Los historiadores y arqueólogos han estudiado exhaustivamente esta civilización gracias a que muchas de sus ruinas se han conservado en muy buenas condiciones a lo largo de los siglos."

Joder, cualquiera lo diría siendo la zona de Egipto y Mesopotamia donde nunca han dejado de tener conflictos.
#8 lo de leer la entradilla para ver de dónde es esa civilización está ya "demodé" en menéame, no? :-D
#11 Me he leído la noticia antes de comentar y se que esa civilización estaba en Afganistán, mi error ha sido pensar que Afganistán entraba dentro de Mesopotamia, pero ya he visto que terminaba antes en Irán. Pero igualmente Afganistán ha sido una zona de conflictos donde los derechos humanos y la conservación del patrimonio han importado poco.
Cc #8
#8 Exacto, se han conservado en muy buena condicion de ruina.
No sé Rick, esta vez nos hemos columpiado.
#9 Suena a noticia para fomentar ese tipo de tiendas, todos creyéndose el indiana jones de turno que se va a encontrar un tesoro no valorado por su vendedor.
Esa es su versión en cualquier caso. Un mercadillo hace 5 años del cual no hay registros de nada y nadie puede decir lo contrario. Es decir, por poder, podrias robar/expoliar de algun sitio y 5 años mas tarde dices que lo compraste en un mercadillo.

(Obivamente es una pelicula, pero es que ya sospecho de todo)
"Lo que es todo un misterio es como tal objeto acabó en un mercadillo de Derbyshire, lugar donde Martin lo adquirió."

¿Misterio? No tanto. Ya sabemos de la arraigada costumbre británica en los siglos XVIII y XIX de, creyéndose los másters del universo, piratear, saquear o expoliar todo lo que se les ponía por delante. Aun hoy en día tienden a ello.
Luego los fosiles de Ebay tienen 5 meses.
Se subastaron en 80 libras,de pobre tampoco salió... :troll:
Menudo teatrillo, luego resulta que tenia un amigo, al que ayudó a descargar un camión y... oh sorpresa!! En serio se piensan que somos gilipollas? Voto negativa por irrelevante y por querer hacernos creer que el tio no robó eso y lo ha sacado ahora.
#19 Para mí eso es lo más sospechoso. El tío tenía un amigo que era experto en antigüedades y le estaba ayudando a descargar objetos parecidos a ese que compró en el mercadillo... No sé. Ya sabemos que los ingleses son unos bucaneros de cuidado...
#25 that's suspicious  media
Sorprendente
Concepto de "reusar" en su máxima expresión.
¿y donde deja el cepillo ahora?
#24 que pregunta mas tonta, en su ano!
De nuevo el becario que han escogido para traducir/redactar el artículo carece de los conocimientos básicos sobre el tema y sobre el inglés y no se da cuenta de que “Harappan cuvilization” no se traduce como “civilización Harappan” sino civilización de Harappa.
#28 No entiendes, el vaso de "hará pan" lo usaban para tomar medidas de agua y harina para hacer pan...
comentarios cerrados

menéame