Hace 14 años | Por indalito a teleprensa.es
Publicado hace 14 años por indalito a teleprensa.es

Un sujeto equis, usted o yo mismo, promete a sus hijos un teléfono móvil si sus notas de fin de curso son entre buenas y excelentes. Los chavales cumplen y toca rascarse el bolsillo, y como se trata de teléfonos para niños pues tiras hacia algo barato y un contrato de prepago para evitar sustos a final de mes ¿dónde lo compras? Pues el tonto del sujeto va y los adquiere en un puesto de Movistar en Carrefour, por eso de que aprovechas y haces unas compras.

Comentarios

D

#21 Amén. Y todavía diría más: Si venden alcohol bébete antes un trago (pero no conduzcas, eh, seriedad) y luego puedes decir: "Estaba perjudicado y no sabía realmente lo que hacía".

frankiegth

El Sr. #21 deberia reescribir la biblia para que podamos disfrutar de una correcta version moderna. Sabe lo que dice.

categoriacerdosya

#16: y #15 en Legalitas

rcgarcia

#14 Simyo tiene nombre de mono. No me gusta.

D

#22 En Movistar te follarán vivo, pero con un nombre así de bonito, vale la pena.

Manny

Yo tambien he pasado de Movistar a Simyo y estoy encantado.

El panel online como muy bien dice #14 es la caña, se ve todo lo que gastas perfectamente actualizado, con detalles y graficos, el entorno de la web es supersencillo no como la de movistar, que para mi por cierto es un lio tremendo de web, con tantos enlaces y chorradas por todos lados.

y yo no soy becario ni ná!

D

#14 Que sea Pepephone, prefiero pagar un 25% menos o quitarme el establecimiento de llamada. Encima me voy de viaje gratis!

PD No soy de Pepephone, pero si todos optamos por hacer un consumo inteligente conseguiremos establecer la ley de mercado para que las operadores luchen por los mejores precios así como otros productos.

peloxi

#36 por lo menos a 36 les ha pasado lo mismo...

Laslo

#14

eskape

#13 Error. La garantía se aplica según mande el fabricante. La ley dice el periodo de vigencia de la garantía, pero no dice quien se encarga de ella. Te pongo un ejemplo:
- Compras algo en la tienda "A", tu producto tiene 2 años de garantía o a veces algún año más, por lo que sea, la tienda "A" cierra, y tu cacharro al cabo de, uh, un año y 2 meses, zas!, se estropea, te acercas a la tienda y Oh!!!, cacharro de x euros a la basura. Esta es tu versión. Aunque he de decirte que en estos casos, presentas el producto al fabricante con tu ticket de compra / factura y ten encuenta que te atenderán.
Otro ejemplo, sin que ninguna tienda cierre:
- Te compras una PS3, por ejemplo, y zas se rompe, ¿vas a la tienda de debajo de casa? ¿o te la llevas a Sony para que te la arreglen?

Yo compré en mediamark(ya se, soy tonto) un tdt y el cacharro está más loco que una cabra; le dabas a subir volumen y se apagaba, le dabas a canal arriba e iba para abajo, en fin, un desastre, me acerqué al mediamarkt, 2 meses de plazo, me fui, visité la web del fabricante y se lo mandé, al cabo de 1 semana tenía el tdt de vuelta, igual o peor, pero ese es otro caso.

Mi trabajo, vendo informática, y uno de los fabricantes, voy a omitir cual, te da 3 años de garantía gestionada directamente por él. Si al cacharro le pasa algo, un transporte pasa por tu casa/negocio y te retira el cacharro, te lo repara y te lo devuelve sin ningún tipo de coste por tu parte.

Podría seguir....

peloxi

#57 iba para #6, menudo lío llevo lol

Vir_sola

#4 Será la peor operadora, pero ¿porque hay tanta gente que la contrata?.
Yo tenía un contrato con Amena, y para cambiar de móvil sin tenerme que gastar un duro, decidí cambiar de operadora, me pasé a Movistar, y maldita la gracia que me hizo, me llegaban los avisos de llamadas perdidas hasta 24 horas más tarde, la cobertura fatal, los mensajes más de lo mismo...en fin, que no entiendo como hay tanta gente metida ahí.
Me quedo con Orange.

tuseeketh

#4 No, si ahora la culpa será de las personas que compran en Carrefour, por tontos. Carrefour es uno de los centros comerciales más extendidos en nuestro país. Mucha gente compra a diario ahí, y tienen infraestructura y medios de sobra para dar salida a este tipo de problemas. La culpa es de Carrefour, el usuario tiene derecho a ir a comprar donde más le plazca sin necesidad de preocuparse de si cumplen las leyes o no. Es inaudito.

D

Tengo un amiguete que resuelve sus marrones a base de "Legalitas"...de mes y medio mareandole la perdiz en un servicio técnico por la reparación de un televisor pasó a tener el televisor reparado en día y medio...Creo recordar que de la cadena de electrodomésticos le desviaron al servicio técnico...hasta que Legalitas reclamó a la cadena como vendedora última.Vamos..que tardaron poco en llamar al servicio técnico y decir "repara eso como sea que me va a caer un puro por tu culpa".

D

¿Qué dice la ley de garantías?

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un PLAZO DE DOS AÑOS desde la entrega del bien.

¿QUIÉN TIENE QUE DEMOSTRAR LA FALTA DE CONFORMIDAD DEL BIEN?

DURANTE LOS PRIMEROS SEIS MESES desde la entrega del bien, es el vendedor el que debe demostrar que no existe falta de conformidad del bien, ya que se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó el bien. En este periodo el vendedor correrá con los gastos que se pudieran generar en los Servicios Técnicos para probar que el bien es conforme.

A PARTIR DEL SEXTO MES, desde la entrega del bien y hasta finalizar el plazo de dos años o un año en caso de bienes de segunda mano, será el consumidor el que deberá demostrar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del bien. En caso de no demostrarlo, el vendedor no correrá con los gastos de reparación, ni los del Servicio Técnico que comprobara la conformidad del bien, salvo que hubiera asumido tal obligación en la garantía comercial o en la publicidad.

DESDE QUE EL BIEN SEA ENTREGADO TRAS REPARACIÓN O SEA SUSTITUIDO, y durante los seis primeros meses el vendedor responderá de las faltas de conformidad que causaron la reparación o aparezcan en el bien sustituido.

LadyMarian

Faltan los tags de Operadoras y Timo.

jacm

#1: Bastaría con uno de los tags. ¿hay diferencia entre 'operadora' y 'timo'? más bien son sinónimos, ¿no?

alexwing

Genial carta, ojala le sirva para algo.

D

Desde luego la cara de tonto que se le queda a uno cuando va a reclamar en las grandes superficies es que no tiene precio.

D

#5 pues a mi en el corte ingles nunca e tenido ningun problema con las devoluciones, en otros sitios si (sobretodo carrefour) pero en el corte ingles nunca, no preguntan, simplemente cojen lo que quieres devolver y te lo cambian o te devuelven el dinero.

D

#5 pues a mi en el corte ingles nunca e tenido ningun problema con las devoluciones, en otros sitios si (sobretodo carrefour) pero en el corte ingles nunca, no preguntan, simplemente cojen lo que quieres devolver y te lo cambian o te devuelven el dinero.

se comprometen a ello en toda su publicidad, asi que ya saben lo que tienen que hacer si no quedas satisfecho....
esto no se aplica al resto de comercios solo a los que lo publiciten.

Die_Spinne

Y yo que, sin desmerecer a nadie, creo que el problema es mas de Movistar que de Carrefour.
Será porque para devolver aparatos estropeados en Carrefour no he tenido nunca ningún problema (incluso habiendo pasado meses de uso) y la unica vez que tuve problemas con Movistar (y la ultima porque me di de baja) me pasó como al bloguero (y no era en Carrefour)

a

YO he trabajado en una tienda Movistar durante 3 años y doy fé que lo que dice este pobre hombre es 100% cierto.
1. Carrefour no tiene servicio postventa, o sea, que no se hace cargo de las reparaciones.
2. Muchos distribuidores, cabreados, no se hacen cargo de los teléfonos vendidos en Carrefour.
3. Es su obligación recoger el teléfono y si no lo hacen que reclamen a Movistar directamente, que le meta un paquete al distribuidor.

Es que estos CC tienen un morrooooo

u

Un puesto de Movistar en un Carrefour es un espacio que Carrefour destina a esta compañía para que venda sus teléfonos. No tiene mucho que ver con el hipermercado. Por muchas reclamaciones que se pongan al hipermercado por un problema específico con Movistar no se va a hacer nada.

Lo que ya no entiendo es lo de que una tienda Movistar no acepte móviles de Carrefour, ahí (en la tienda) es donde se debe poner la reclamación. Aún así, en el caso del sujeto que explica todo lo que le ha sucedido, además de poner la reclamación a Movistar llamaría YO directamente a Samsung que es el que ha fabricado el teléfono y con el que tengo la garantía.

No sé por qué todo el mundo piensa que hay que llevar los artículos estropeados al sitio donde se han adquirido, ya que éstos son únicamente distribuidores. Personalmente, prefiero gestionar yo mismo el tema del servicio técnico de un aparato a que lo haga un intermediario, con lo que se tarda más y el artículo pasa por más manos.

Saludos

u

Siento haber enviado dos veces el mismo mensaje. Quería matizar una cosas en el último párrafo y sin querer envié uno nuevo lol

Es lo malo de escribir poco por aquí

Bonzaitrax

Conclusión: Reunión de hijos de puta, consumidor jodido y apaleado

noop

Pues yo fui de Carrefour Móvil durante 2 meses... el tiempo que tardé en gastar los 20€ que venían por darte de alta... y no tuve ningún tipo de problema con ellos.

Alguien habla de los electrodomésticos que venden en carrefour... y cuidado con ellos, venden como nuevos artículos devueltos porque alguien antes dijo que fallaban, por ejemplo puedes comprarte un disco duro que ya trae la películas y las canciones grabadas.

D

De esas, cuando yo estaba de teleoperata, nos comíamos los pollos a millares, porque los del Carrefour (o el Alcampo, que también se daban como hongos), para vender se apuntaban a un bombardeo, pero para hacerse responsables de algo, no iban ya tan rápidos. Pero de eso, la culpa la puede tener el Carrefour, pero sobre todo, la tiene la compañía que les consiente dar tan pésimo servicio en su nombre, igual que permiten vender tarjetas de recarga a los quiosqueros, pero no tienen nada con qué solucionar problemas que puedan dar, y si te sale una recarga chunga, apáñatelas como puedas.

g

solución para tener teléfono nuevo: te vas a otra operadora (no importa cual, todas son igual de malas) y solicitas la trasportabiliad de tu número con esa compañía, y si quieres un movil mejor te lo pones de contrato limitándole al niño el consumo a 9 euros al mes (tampoco es tanto). Y bien te llevas el movil de la nueva compañía o los de movistar te llaman llorando ofreciendote un movil igual o mejor para que te pases a contrato con ellos. El final ya lo decides tu, yo opto por reirme de movistar en toda su cara, decirle lo malos que son y que no me quedo con ellos ni por un iphone (mmmmm...por un iphone lo mismo si).
Si decides quedarte con la nueva compañía sigues con la reclamación, por dar por saco un rato.

Laslo

#10 Lastima que no te pueda poner un negativo,seguro que eres perfecto y nunca te equivocas escribiendo como le ha pasado a #9

l

Pues a mí me parece bien que se queje, si señor.
Si yo quiero montar un negocio de vender crema crecepelos y no aceptar reclamaciones porque en realidad la sudodicha crema es orina de gato, verdad que no debería poder hacerlo? Y si contrato una subcontrata que me lleve las llamadas y reclamaciones, implica eso que estoy libre de toda culpa?

Luego porqué se permite que las empresas se escondan tras una infinidad de intermediarios, subcontratas y demás, para al final, lo que realmente importa, no tener que dar la puta cara? A cuanta gente, millones seguro, engañan cada año, con tales artimañas?

Perdone señora operadora de blabla.sa, o quetedije.sa., yo no he firmado nunca un contrato con usted, o con su empresa, yo lo he hecho con tal empresa (telefónica, vodafone, orange...) así que le EXIJO que me atienda una persona que me cofirme que cobra un salario directo de dicha empresa, y sinó es así, deberían estar todos en la carcel, si, ya menos usted, que le hacen dar la cara por 4 duros...

sh4

#60 ¿Y no podría ser orina de perro?

P.D. Olvidaba que estoy en menéame lol.

D

Sobre Carrefour, garantías y electrodomésticos: http://www.mierdacarrefour.blogspot.com/

tocameroque

Solución: Aunque te diga que todos sus amigos tienen uno, un crío de 12 años no necesita un móvil, salvo-y lo dudo- en momentos muy puntuales, que entonces, puedes tú prestarle el tuyo. Vamos, hemos vivido 1989 años después de Cristo sin móviles y la civilización no ha sucumbido.

L

Las soluciones a este tipo de problemas son muy sencillas.

Si no se tiene vergüenza ajena solo hay que ponerse a armar follón, que te oiga la máxima gente posible. Cuantó más se te oiga que "estafadores", "timadores" "esto es un robo" o cosas por el estilo, más prisa se darán para resolverte cualquier problema que tengas.

Funciona, en serio, con tal de evitar escandalos, harán lo que sea, pues les sale más rentable cambiarte el movil que aguantar lo otro.

tanger

Yo creo que si compro algo en una tienda, es su responsabilidad que lo que vendan esté bien, así que si me sale mal, lo primero que hago es ir a reclamar donde lo he comprado, para que sean ellos los que se preocupuen de avisar al fabricante.
En carrefour tuve un problema parecido, pero con un electrodoméstico y grité y les insulté #56, pero lo único que conseguí fue: "esto no es problema de carrefour" (supongo que porque era un martes por la mañana y no había casi nadie comprando), y una hoja de reclamaciones que al contrario que al hombre de la noticia, me hicieron pedir a 10 personas distintas y hasta que no vino el jefe de sección no me la dieron.

D

Eso pasa cuando compras las cosas en un centro comercial, que luego te dicen que te encargues de llamar a la marca (a un 902 por supuesto) para reclamar cualquier problema, los de la marca en el mejor de los casos después de preguntarte que día se casaron tus padres acceden a que les envíes el producto, te lo resetean y te lo devuelven sin mirar ni cual era el problema. Me ha pasado con móviles, portátiles y todo tipo de aparatos electrónicos, ni Nokia, ni HP, ni Alcatel, ni Motorola se han hecho responsables de nada más que de marear la perdiz.

Pero aquí tenemos un segundo problema, y ese problema se llama Timofónica, si todo puede salir mal, con Timofónica saldrá peor.

miliki28

A todos esos adoradores de Simyo, os aseguro que son tan sinvergüenzas como cualquier otro operador. Yo tuve que darme de baja de Simyo por un servicio pésimo.

woopi

Pues yo soy de los que iría con el teléfono a Samsung... pero vamos, seguro que teneis razón y que hay que ir al vendedor.

Magankie

Esto justifica el robo en sus tiendas por parte de sus clientes. A ver si nos unimos todos y les hundimos los puestos!!!

estoyausente

legalmente tienes 2 años de garantía con Samsung, peléate con ellos, y que apoquinen

D

Creo que esta noticia da una falsa sensacion de que:

- comprar telefonos gratis (no son gratis, son promociones en las que la compañia te paga el movil a cambio de algo, por ejemplo, permanencia; y si rompes la permanencia, tienes que abonar la parte proporcional al tiempo que te falte) equivaldria a comprar telefonos malos

- comprar en un puesto de ese tipo (sea en una u otra superficie) equivaldria a tener problemas con lo comprado

No se si habra mas o menos problemas de lo normal, si se que semejantes equivalencias planteadas por el articulo al que corresponde esta entrada son falsas (mas que nada porque hace año y medio adquiri dos moviles por 9 € ... uno normalillo y otro mas apañado ... y siguen funcionando perfectamente). Un cordial saludo

e

Timofónica apesta.

Mike_Patton

Me veo en la obligación de decir, que la semana durante la que más libre me he sentido últimamente fué la que estuve sin móvil después de ahogarlo en la playa.
Una vez cometido el error de aceptar uno prestado "pa' salir del paso" lo veo claro. lol

D

a mi en carrefour me vendieron un ordenador por un pastizal y dentro tenía archivos de vete tu a saber quien lol, por cierto, la grabadora de dvd no funcionaba; es que vamos a ver, devuelven un artículo porque no funciona y los gilis estes de carrefour lo vuelven a poner a la venta, serán cabrones; en todo caso le dejé un fichero de texto en el escritorio al ordenador donde ponía que había sido devuelto y que no funcionaba la grabadora, para que lo viese el próximo cliente al que se lo vendiesen

Jiraiya

Yo en Simyo me conseguí un movil básico por 15 euros con 5 de llamadas. 15 más iva, vale. Solo queria una "cosa" para hablar. Hay cosas más baratas que Timofónica y Tongofour

Lyrexxis

Yo estuve hace poquito trabajando precisamente en un Carrefour para Movistar, y la verdad es que lo que pone no es tan "asi", lo que si nos dicen, es que movistar no tiene nada que ver, que es la casa o carrefour, entonces el "problema" pasa a los chicos de carrefour, si tiene mas de 15 dias, carrefour pasa y es entonces cuando tienes que ir a la casa, llamar al servicio técnico... etc

La verdad es que me parece que esta carta manipula la realidad, para empezar, el que trabaja en Movistar, vodafone, orange... no es de carrefour y no trabaja para tal, sólo está en el mismo emplazamiento.
Si vas a una tienda de Movistar con un móvil roto, te dicen que vayas al servicio técnico correspondiente si no está en garantía, en Carrefour lo mismo.

Ojo esto no quiere decir, que devolver un móvil no sea lidiar a capa y espada con todo el mundo ni tampoco que Carrefour sea la leche, pero las cosas como son.

aurum

Resignémosnos: estamos pillados por los webos. Hoy ha sido Carrefour y Movistar, mañana será Orange y Alcampo. Se ríen de nosotros en nuestra cara, y sólo nos queda el derecho de pataleta. Qué fácil es comprar, qué fácil es darte de alta...pero la de vueltas que nos hacen dar para intentar (que no conseguir) darnos de baja o devolver un producto defectuoso. Y lo más triste de todo es que todo esto está consentido por el gobierno, éste y el anterior, o cualquiera que llegue a la poltrona presidencial. Spain is different.

c

Yo pensaba que era una oferta del Carrefour

D

Hombreeeee, es que de Vomistar, hay que tener aguante.

Kitano_Girl

Carrefulm kutrestar,m timafómica Mierda Markt.... ayns..

qué mierda de derechos de los consumidores.

Leibnew

"aunque tenga que amasar la puñetera baguette con el sobaco." olé !

D

Me viene a la mente un post de estas navidades pasadas, no sé si os acordareis, el del chico que compró una Xbox en Carrefour y le apareció dentro una lata de foiegras (que no la consola).

Estamos hablando de un CC donde comprar cualquier producto electrónico es un suicidio, donde no hay servicio postventa, no te asesoran...etc etc.

A mi ya me pasó con una camara de fotos, y hace poco con unas fundas para el coche (que no es algo electrónico, pero vamos)...en un ppio me venían sin los hierritos para engancharlas, las descambiamos y el señor nos trae una bolsa de hierritos...entramos en el super...y cuál es nuestra sorpresa que había quitado la bolsa de hierros de...un paquete de fundas idéntico al nuestro (paquete que se volverá a cerrar y a vender..sin hierritos...). Y ¿todo esto para qué? para llegar al coche de nuevo y ver que además de los anclajes, faltaban dos fundas...devolución del dinero ya...

No es mal servicio, es lo siguiente y las reclamaciones no valen para nada...

D

Habría que regular esto. Los servicios de telecomunicación (internet, móviles) ya no deberían venderse como los regalos de reyes, el gobierno debería tomar la sartén por el mango y convertirlo en una necesidad de primer orden como lo son el agua y la luz. Hay que poner en la cárcel a delincuentes y timadores como Zaplana o Alierta. Pero si son del PP tendrán que hacer mucho más, porque esta gente está metida en el entramado juridico-político hasta las trancas. ¿La solución? RE-VO-LU-CIÓN (armada si es necesario). Pero para eso habría que tener cojones y a los españoles nos los cortaron hace tiempo. Sigamos tragando. ¡PATRIA O MUERTE!

d

Nada nuevo por desgracia, las grandes compañias siguen estafando sin mayor reparo.

D

Pues a mi abuelo también se le estropeó el movil comprado en movistar de carrefour y se lo cambiaron sin ningún problema en el carrefour de Pontevedra.

OmarciusG

Que gran texto, grandisimo!! Una verdad como puños, aunque esos si, eso por desgracia lo hacen tambien otras compañias

Spartan67

Si todos dicen que han tenido un buen uso, ni golpes ni ná, que yo cuido mi móvil como si fuera mi naríz, encima tiene claro que todo el mundo abusa de las devoluciones en las grandes superficies y claro el no va a ser menos, en fin que estos temas me huele a propaganda barata.

jubileta

Desgraciadamente estas cosas no son noticia. Lo que sí debería seguir siendo noticia es que nos siguen robando y cada vez con más impunidad. Hay miles de quejas en la red, en consumo, etc... y nos siguen tangando.

D

Sinceramente lo primero que tenia que haber hecho es no incentivar al niño con un móvil para que sacase buenas notas, hay mejores formas de motivarlos que mimarlos.

s

#26 Mimarlo sería comprárselo aunque hubiera hasta repetido curso.

jomersimson

#26 posiblemente era el niño el que quería el móvil

c

Lo que no termino de entender es ¿por qué lidiar con los intermediarios si el fabricante tiene SAT para arreglártelos, teniendo la factura y estando en garantía?

xennia87

#27 Pues no sé, pero yo también he visto muchos pollos de ese tipo, y la gente lo que quiere es un cacharro nuevo al momento, porque si no no entiendo tanta pelea con los de movistar si ellos como mucho lo iban a mandar a reparar a la casa, tardando más que si lo hace el cliente directamente.

D

#27 Porque es su obligación hacerse cargo de la incidencia. Precisamente lo que ellos quieren es que por comodidad todos pensemos lo contrario y así se quitan de delante un marrón más.

D

La culpa es del que lo compra... comprarte un movil en carrefur es como comprarte un ordenador en una floristeria... Carrefur es para lo que es pero para otras cosas admitamoslo, no te saben decir ni como funciona un mando a distancia.

u

Un puesto de Movistar en un Carrefour es un espacio que Carrefour destina a esta compañía para que venda sus teléfonos. No tiene mucho que ver con el hipermercado. Por muchas reclamaciones que se pongan al hipermercado por un problema específico con Movistar no se va a hacer nada.

Lo que ya no entiendo es lo de que una tienda Movistar no acepte móviles de Carrefour, ahí (en la tienda) es donde se debe poner la reclamación. Aún así, en el caso del sujeto que explica todo lo que le ha sucedido, además de poner la reclamación a Movistar llamaría YO directamente a Samsung que es el que ha fabricado el teléfono y con el que tengo la garantía.

No sé por qué todo el mundo piensa que hay que llevar los artículos estropeados al sitio donde se han adquirido, ya que éstos son únicamente distribuidores. Personalmente, prefiero gestionar yo mismo el tema del servicio técnico de un aparato (siempre y que no tenga que enviarlo a otro sitio o pagar por algo), a que lo haga un intermediario (hipermercado), con lo que se tarda más y el artículo pasa por más manos.

Saludos

D

Entiendo el calentón pero está escrito con el culo.

vicious

hay ciertas cosas que no se deben comprar en ciertos sitios... por suerte para el bloggeo, ya encontró donde no volver a comprar un móvil... bienvenido al apasionante mundo de "me paso su garantía por mi fuero que yo sólo vendo el producto..." muy típico en la ComunidaZ de MadriZ...

p

#7 aprende a escribir bien, Comunidad de Madrid...

vicious

#12 creeme que la DES-cribo mejor que tu... lol

Mannu

Y por qué no tramita la garantía de un terminal móvil Samsung, con el fabricante Samsung, en lugar de pretender que se la tramite el vendedor Carrefour, que no tiene obligación alguna de hacerlo.

Si este hombre se encuentra un dedo humano en una lata de atún marca La Gaviota comprada en Lidl, se va a ir a reclamar a Lidl ?

Para cuándo la asignatura de sentido común en las escuelas ?

g

#38 si compruebas la ley en esta pone que el primer año de garantía lo da el vendedor y el segundo el fabricante así que si algo se rompe el primer año es el vendedor el que tiene la obligación de repararlo. Y si, si me encuentro un dedo humano en una lata de atún comprada en el Lidl voy a reclamar a Lidl que para eso es el que lo ha vendido. Lidl después tendrá que pelearse con La Gaviota.
Así es como es y así es como debe ser. Yo no le compro la lata a La Gaviota, se la compró a Lidl.