Hace 15 años | Por --5465-- a arxiv.org
Publicado hace 15 años por --5465-- a arxiv.org

Investigadores de la universidad de Granada, presentan un estudio en el cual, mediante técnicas avanzadas de matemáticas, estudian la forma que pueda tener la complejidad en sistemas hidrogenoides. No cuento más por hacer spoiler.

Comentarios

splinter

#16 dejadme trabajar, leches!

tollendo

#18 P=NP para N=1

darkreplicant

#3 Pon la foto del tatu en flickr lol ya está en portada

rmoledov

#3 ¿Has oído hablar de un tal splinter y un tal Fabra?
Por cierto, hace tiempo que no veo a splinter por aquí

D

#23 che, yo la he votado de los primeritos y sí que me interesa. De hecho te garantizo que soy el único de aquí que se lo ha leído de cabo a rabo.

A

#0 Es igual que no cuentes mas como que lo hagas, no me he enterado de nada lol.

editado:
Me he leido el enlace y me he quedado igual lol

m

#33 Veo que te has dejado el detector de ironía en casa

D

#8 Santo cielo. ¿¡ Te lo has leído!?

D

#3 Yo conozco un tatuador muy bueno en mi barrio. Es un poco yonki y le faltan los brazos, pero tiene un arte el cabrón...

w

#1 lo mismo que tu ...no se lo voy a menear porque con ese nombre debe ser interesante

Saludos

t

Seguro que en cuanto lo leáis traducido os queda más claro:

Complejidad de cantidad de movimiento y posición espacial de sistemas hidrogénicos de D dimensiones

El desorden interno de un sistema hidrogénico de D dimensiones, el cual está fuertemente relacionado con la no uniformidad de la densidad mecanico-cuántica de sus estados físicos, se investiga por medio de la complejidad de forma en los dos estados recíprocos. Esta cantidad, que es el producto del desequilibrio o promedio de densidad y de la potencia entrópica de Shannon, se expresa matemáticamente, tanto para el estado fundamental como para el estado excitado estacionario en términos de algunos funcionales entrópicos de polinomios de Laguerre y Gegenbauer (o ultraesféricos). Resaltamos los estados básicos y circulares, donde la complejidad se calcula explicitamente y se discute mediante números cuánticos y dimensionalidad. Finalmente, las complejidades de posición, cantidad de movimiento y forma se discuten numéricamente para varios estados y dimensionalidades, y los límites dimensional y de energía de Rydberg así como sus productos de incertidumbre se dan explícitamente. Colateralmente, se muestra que la complejidad de forma del sistema en un estado estacionario no depende de la fuerza del potencial de Coulomb implicado.

#29 Me ha gustado la bola de paraguas: recuerda tanto una cápsula vírica como a un grano de pólen.

PD.- Supongo (aunque no lo sé) que un sistema hidrogénico de partículas se debe de referir a un sistema ideal en el que pueden despreciarse las interacciones entre las mismas, bien por ser muy débiles, bien por ser muy improbables a causa de la gran distancia que las separa, tal como se considera en la ecuación de los gases perfectos.

alehopio

Otro grupúsculo mafioso que nace en meneame.net !!! ???

Lo denominaremos: tatu en el ósculo de tollendo

yerena

¡¡¡Meneo por #3 !!!

M

#29 pues quizás hacia falta este comentario mejor que el de tatuarse algo en el culo, porque nos habríamos enterado mas personas antes que hacer una broma y banalizarlo

D

bueeno #3 para que te hagas una idea te quedará algo parecido a esto: http://www.bmeink.com/A90202/high/fvnf-capsaicin-molecule.jpg pero en tu pompis por el culo muere el pez!!!

j

#3 la he meneado sólo por eso. Eso sí, como llegue a portada, ¡queremos foto!

Lidenbrock

#3 (P=o=NP)

eldelshell

Pues a petición de #3 ¡A VOTAR!

D

#3 ¿Qué te hace pensar que P=NP? Aunque está sin demostrar, la mayoría de los informáticos piensan que P != NP.

Por cierto, cuando te tatúes haz fotos y cuélgalas. O quizás no.

.hF

#36 Me temo que sí lol

t

Seguro que en cuanto lo leáis traducido os queda más claro:

Complejidad de cantidad de movimiento y posición espacial de sistemas hidrogénicos de D dimensiones

El desorden interno de un sistema hidrogénico de D dimensiones, el cual está fuertemente relacionado con la no uniformidad de la densidad mecanico-cuántica de sus estados físicos, se investiga por medio de la complejidad de forma en los dos estados recíprocos. Esta cantidad, que es el producto del desequilibrio o promedio de densidad y de la potencia entrópica de Shannon, se expresa matemáticamente, tanto para el estado fundamental como para el estado excitado estacionario en términos de algunos funcionales entrópicos de polinomios de Laguerre y Gegenbauer (o ultraesféricos). Resaltamos los estados básicos y circulares, donde la complejidad se calcula explícitamente y se discute mediante números cuánticos y dimensionalidad. Finalmente, las complejidades de posición, cantidad de movimiento y forma se discuten numéricamente para varios estados y dimensionalidades, y los límites dimensional y de energía de Rydberg así como sus productos de incertidumbre se dan explícitamente. Colateralmente, se muestra que la complejidad de forma del sistema en un estado estacionario no depende de la fuerza del potencial de Coulomb implicado.

#29 Me ha gustado la bola de paraguas: recuerda tanto una cápsula vírica como a un grano de pólen.

PD (Supongo aunque no lo sé) que un sistema hidrogénico de partículas se debe de referir a un sistema ideal en el que pueden despreciarse las interacciones entre las mismas, bien por ser muy débiles, bien por ser muy improbables a causa de la gran distancia que las separa, como tal como se considera en la ecuación de los gases perfectos.

Y por supuesto que no la meneo.

s

Cada dia salen en el arxiv cientos de articulos, y muchos son mas interesantes. No veo que tiene de especial este.

eldelshell

#3 (tollendo) no hay cojones?!? Venga hombre, un tatuaje no duele nada, luego tendrás que explicarle a tus nietos por qué tienes ese tatuaje y mejor aun qué demonios es meneame.
¿Qué será de meneame dentro de... 50 años? ¿Lo comprará Oracle?

superruzafa

Por un momento creí haber entrado a Barrapunto.

timonoj

#3 Pregúntale a Splinter qué tal le fue con Carlos Fabra...

D

#3 Ok, vamos a ello, pero después queremos foto.

Thomson

Eso mismo le iba diciendo yo esta mañana a un amigo mío, sí, entre mira que buena está esa o mira que culo.

D

#5 Exacto, si lo votas como que pareces más inteligente y atraes a masa crítica y científica a meneame, aunque yo sea de letras ¡¡¡A portada!!!

alehopio

#20 También P=0 para N1 a no ser que PNP

eliatron

#3, queremos fotos.

D

#3 cumple tu palabra!

sleep_timer

tollendo... ¡¡ QUEREMOS VER FOTOS DE TU TATUAJE !!

M

Esta noticia ira a portada solo por la broma del tatuaje no porque le interese a nadie de todos los que han votado

M

#24 vale, véndeme la moto, ¿de que nos servirá esto a partir de ahora? ¿mi cafetera hará café mas rápido? Si lo logras, la meneo
#27 que oportuno, a los hechos me remito

M

Y ahora como ya esta en portada, nadie mas la votara, porque ya han logrado lo que se dijo en #3

D

#20 Primero, sabes que P=NP no es una ecuacion aritmetica.

Segundo, P=NP para cualquier valor finito de N siempre y cuando P=0. Si vas a hacer un comentario chorras al menos que sea completo.

Edito: quiero ver tu tatuaje

J

En ocasiones la noticia está en los comentarios más que la noticia en si.

Me encanta.

MycroftHolmes

Lo que?????

D

#49 Dentro de 50 años, Menéame comprará Oracle.

Wayfarer

Me pregunto cuantos de los que han meneado la noticia se la han leido. Me pregunto también cuantos de estos la habrán entendido

D

P o NP, he ahí el dilema.

D

Los que hayan meneado esto como si fuera interesante tampoco tendrían huevos a reconocer que el rey está desnudo.

D

#3 Hum,y encima te va a tocar explicárselo al tatuador...

p

#1 es porque no te lo descargaste entero y lo leiste con la adecuada intensidad (http://arxiv.org/pdf/0904.3001v1)

tnt80

Reconozco que aunque me lo hubiesen puesto en coreano no me habría enterado de menos
Pero meneo por #3

Nitocerina

#3 AL TATUADOR!!!!!!!

Stilgarin

Meneo por #3!! lol
Espero que cumpla....

D

apuesto a que de los 251 meneos:

20 eran amigos y familiares de raskalakabra
4 sabían de que iba la noticia
el resto leyó el título y dijo ahivalaostia mientras votaba lol

B

#52 en realidad más bien el 90% de los votos son por #3 lol

r

¿ Titular inentiligible ? A portada !

#3, queremos fotos!

j

si le hayas el neperiano de la resultante...al final da 43

m

#24 No, si ahora dirás que el artículito lo has escrito tú...

#15 Si el artículo lo ha escrito Raska, no es irrelevante, es un claro SPAM