Hace 18 años | Por aNieto2k a genbeta.com
Publicado hace 18 años por aNieto2k a genbeta.com

Hoy ha sido publicado Compiz, un nuevo motor 3D para la gestión de ventanas para Gnome en Linux desarrollado por Novell. Tiene increibles funciones como las transparencias, fondos animados en 3D, superposición de imágenes o películas mezcladas con transparencias en un entorno cúbico y sin la menor de relentización del sistema. Impresionante.Más info (http://www.linuxedge.org/?q=node/58)

Comentarios

D

La gracia está en compilarlo e instalarlo. Si alguien lo consigue que me avise. Por lo demás parece espectacular.

H

Considerando que cada ventana son dos polígonos y el escritorio otros 2 no creo que pida un pepino. Esto no es un juego con modelos de nosecuantosmil polígonos y efectos a porrillo, no creo que pida mucho.

De hecho, en un vídeo que vi hace tiempo, la demo de XGL la ejecutaban en un portátil.

H

>>"cada ventana dos poligonos, y cada letra otros dos, y cada boton, y cada icono"
Una GeForce 2 de hace 6 años renderiza 30 millones de polígonos sin texturas por segundo.
El problema son los efectos, las texturas y las chorraditas, no el número de polígonos.

>>"Luego para hacer esos efectos tan monos como de gelatina o para las vistas en miniatura de las cosas pues echale que usan una cosa llamada Render To Target"
Cosas que se podrán desactivar, supongo.

H

Lo estoy probando ahora mismo

Aunque no he podido activar todas las chorraditas como el cubo multiescritorio, va muy fluido en mi FX5700 y el uso de la CPU se mantiene bajo

D

Pelín sensacionalista el titular.

enguillem

howto para instalarlo en ubuntu http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=127090

mskldan
deigote

¿Que amenaza al windows vista? ¿Pero no es para linux? ...

i

Oye qué, pero en qué hardware va a correr bien ésto?

Ya sólo ver lo de Quake3 y las películas en transparente y superpuestas lo flipo! Hará falta un PEPINO del copón no? Digan lo que digan si no tienes una GPU NVIDIA ó ATI (más bien el primero...), no te comes nada En los comentarios ponían que con una "simple" Intel 810 ya debería funcionar. Será eso, "funcionar", no ser "usable"...

En cualquier caso, mola un huevo, ya no sé qué más le haría falta al desktop Linux para comerse con patatas a OSX (weno vale, me he pasau pero es que ésto es una buena noticia ome!)

tamat

Respondiendo a #6: Si, cada ventana dos poligonos, y cada letra otros dos, y cada boton, y cada icono, y cuando navegues pues más y más poligonos en pantalla. Luego para hacer esos efectos tan monos como de gelatina o para las vistas en miniatura de las cosas pues echale que usan una cosa llamada Render To Target que consume memoria de la tarjeta de mala manera.

Y luego ejecuta un juego encima y veremos cuanta memoria disponible le queda a la tarjeta gráfica para que pueda usarla el juego. No me queda tan claro la verdad.