Hace 6 años | Por rataxuelle a lasexta.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a lasexta.com

El verdadero protagonista de la delegación española en Davos, comandada por el rey de España, el hombre que representa la España moderna y emprendedora, es Javier López Madrid, también conocido como El Compi Yogui de la rey Letizia, amigo desde el colegio de Felipe VI y yerno de Juan Villar Mir. Es nuestro mejor representante en Davos. Él es la Marca España en persona. Le invitan a todas las tramas de corrupción: tarjetas black, caso Lezo, trama Gürtel... Si la corrupción fuesen festivales de música, sería el Love of Lesbian de los juzgados.

Comentarios

s

#1 lohizo perder o "perder"... es que no lo entiendo como un personaje puede hacer perder 9.3 millones y ademas embolsarse por ello 600000€

s

#5 lee a #1 fondo opaco, comunidad de madrid (gobernada por el pp), añade que esta en todas las tramas de corrupcion ya descubiertas...

a que huele bien.

rataxuelle

#15 Si yo no digo que huela bien ni mal, simplemente te explico cómo se pueden ganar 600.000 euros haciendo perder 9.300.000 a un tercero en la forma matemática/contable más simple posible.

s

#17 simplemente porque en españa desde hace 300 años importa mas tu posicion a que lo hagas bien o mal.

en otras palabras, olvidamos a grandes heroes y ensalzamos traidores.

D

#21 por qué sólo 300 años??

s

#29 entraron los borbones, antes habia corrupcion pero al menos se perseguia un poco mas que premiarse. con los borbones es al reves, y si hablamos de los ultimos 40 años ya ni hablamos, ha sido una juerga .

D

#33 No creo que antes fuera mucho mejor.

Además, fue llegar los decretos de nueva planta y empezó el despegue económico de Cataluña, a que no sabías?

1714 supuso el despegue económico de Cataluña

Con el desmantelamiento de los últimos residuos feudalizantes de la arcaica sociedad española de la época gracias a leyes importadas de Europa como los decretos de Nueva Planta, la economía catalana quedó lista para iniciar su despegue y pudo convertir el Principado en la región más próspera de España. Las medidas políticas del rey Borbón sentaron las bases del desarrollo económico catalán de los siglos XVIII y XIX. Sin el fin de los arcaicos privilegios de la monarquía austriaca tanto en Cataluña, como en el País Vasco, como en el resto del país, España hubiera permanecido anclada quién sabe cuánto tiempo más en el pasado.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/09/la_verdadera_hi.html

s

#37 #39 sin embargo para ese despegue tuvieron que sabotear la industria comprendida entre almeria y cadiz que era aun mas prospera en esa epoca, no una sino varias veces, el sabotaje llega hasta nuestros dias.

por eso se explica que andalucia sea la segunda comunidad mas pobre cuando en el XV y el XVIII eran de las mas prosperas

piensa que en malaga en esa epoca tenia mas poblacion que barcelona y tenia una primitiva industria incluso antes del despegue de la zona de barcelona.

rataxuelle

#37 Supongo que el enlace que pones será de un eminente historiador económico, ¿no?

Ah, no, perdona, que es el blog de un periodista de Actuall (https://www.actuall.com/author/mvidal/) y miembro de Hazte Oír (http://www.hazteoir.org/noticia/38887-tengo-sensacion-fisica-haber-sido-ciego).

D

#4 Mira Camps en la comunidad Levantina, por arruinar la comunidad le han dado un sueldo de 140.000 € al año como premio
Camps sigue costando 140.000 euros al año: estos son los privilegios a los que no quiere renunciar

Hace 6 años | Por nachischi a lasexta.com

SiCk

#4 "Es el mercado amigo"

D

#1 el comPPiyogui también está acusado de inducir a aPPuñalar
a una doctora que no "cedia" a sus pretensiones sexuales

lentulo_spinther

#2 Ya ves!! qué canteo con este tipo!!! es un pieza de tres pares de cojones y el muy cabrón está en todos los fregaos........

c

#6 Esta gente es mas de cognac del caro que no deja resaca

E

#7 Si, lo se, pero yo lo decia para estar acorde con la pringosa caspa cortesana que da todo.

delcarglo

#6 ¿Acaso pretendes que se supere la foto de Feijoó con su amigo Dorado? roll

Autarca

No perdamos de vista a la gentuza psicópata deshumana que corretea por el foro de Davos.

La solución para Europa, según Davos: tenéis que vivir peor

Hace 7 años | Por --193513-- a elconfidencial.com


"Esa es la perspectiva que adopta también Dimon, para quien el mayor obstáculo no es que las clases medias vivan peor, sino que están viviendo todavía demasiado bien. El problema de fondo de Europa, el que lo explica todo, es que no es suficientemente competitiva."

pitercio

Esto debe ser a lo que la reina copiloto se refería con "Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)".

luiggi

Ya ha salido a dar una explicación el portavoz de la casa real? O el alabado nuevo rey hace como el otro, lo que le sale de sus reales, y el pueblo que se joda ... Supongo que el día que otro de sus actos si trascienda pedirá perdon y esperara que le creamos ...

pompero

Se ríen de nosotros. Se aprovechan de la ignorancia del pueblo español.

La lastima es que el tipo este no se enamora de la Botín y la otra le rechaza. Nos haría un favor el hijoputa.

D

Si personas de la raza superior quieren hacerse amigos de esa persona tan respetable, quiénes somos nosotros para rechistar?

Ni que esto fuera una democracia

s

#9 ¿hablas de los pura sangre esos de la buena estirpe?

me dan ganas de vestirme como blade e ir a cazarlos con estacas de laton ( si la plata es muy cara no me lo puedo permitir )

Caresth

#18 Yo tengo una cubertería de plata que casi no uso que donaría encantado para ese menester.

s

#24 no hay bastante plata para tanto "buena estirpe"

D

#18 han dejado de ser pura sangre para evitar convertirse en Frankenstein y para ganarse a la chusma con el cuento de la Cenicienta

D

Cuadrilla de degenerados reales y cortesanos.
Les viene de herencia de siglos, el mafioseo.

dogday

A mí, esta basura de programas de humor sobre cuestiones gravísimas, que están pensados precisamente para eso, para blanquear la gravedad de los hechos, y que nos lo tomemos con humor, que nos riamos ... me dan un asco terrible.


Wyoming y compañía piensan que son el azote de los políticos y no se dan cuenta de que lo que están haciendo es servir de herramienta de propaganda. Títeres.

r

#11 Al menos ellos o dicen, si hubiera PERIODISTAS, no podrían hacer HUMOR político (busca por ahí, que parece que el término no lo tienes claro) porque esos mismo periodistas ya informarían de eso... y sería repetir algo ya dicho...

#11 Hace tiempo que pienso que si no fuera por el sentido del humor en este país ya nos habríamos echado a la calle con las guillotinas. Es decir, puede que haya un punto en que la risa desactive la indignación.
Pero eso no es culpa de los humoristas, sino de los receptores de las sátiras. O de los periodistas que no informan. Según tu razonamiento, cualquier revista o programa satírico le hace el juego a la corrupción.

#16 #25 #13 #14

dogday

#44 otro como #14 que confunde lo que hace Dani Mateo con "La Codorniz".

Yo de la sátira no he dicho nada. Del humor mediocre sobre temas gravísimo sí.

La sátira es un azote, una forma de poner al descubierto lo sonrojante, lo vergonzoso, sin restarle la importancia que tiene. Al contrario, haciendo énfasis en ello.

#49 Bueno, veo que eres super fan de La Codorniz y me parece bien. No te gusta El Intermedio y me parece bien (a mí tampoco demasiado). Pero que en ambos casos hablamos de sátira, creo que es bastante objetivo.

dogday

#51 no. No soy fan de nada. Ni de publicaciones, ni de equipos ni de grupos ni de partidos ni de nada.

Bien. Tú sigue viendo la sátira que consideres oportuna.

Yo también elegiré lo que considere más acertado teniendo en cuenta el fin que busca.

#52 Tú sigue viendo la sátira que consideres oportuna.
Eso pensaba hacer, pero ahora que tengo tu autorización me quedo más tranquila.

Una de las razones por las que no veo El Intermedio es por el grupo empresarial donde nace. Si este programa existe es porque da dinero a la cadena, no porque Atresmedia se haya propuesto ser el azote de la corrupción. Puede que te refieras a esto cuando niegas que el programa sea satírico, pero dudo de que los intereses detrás de un programa sean lo que permita definirlo como satírico o no. El Jueves sirve a unos intereses también, no esconden su ideología de izquierda. ¿Son menos satíricos por ello? ¿Lo dejarán de ser el día que la izquierda esté en el poder? Según tu argumento, parece que sí.

dogday

#53 yo no doy autorizaciones. No por nada, sino porque ni me corresponde, ni me interesa ni soy nadie para ello.

dogday

#14 cuando Dani Mateo le llegue a "La Codorniz" a la altura de los zapatos, seguimos hablando.

Lo del humor blanqueante parece que contigo funciona, a tenor de tus últimas palabras: "mejor que nos vayamos acostumbrando"

D

#22 Las noticias están ahí, y los votos también. Si no nos podemos ni reir de esto, apaga y vámonos.

La única alternativa a reirse de esto es montar una guerra civil, y no creo que nadie quiera hacer algo asi a estas alturas.

Al-Khwarizmi

#22 A mí tampoco me hace mucha gracia el humor de ese programa, de hecho no lo veo casi nunca, sólo lo conozco de ocasiones en las que estoy en casa de alguien que lo tiene puesto. Pero creo que una cosa es la calidad del humor (que, por cierto, es muy subjetiva) y otra cosa es que el humor pueda tener una función de protesta o no.

Es como si un cantante de canción protesta canta fatal, desafinando y con letras sosas. Eso lo hará peor artista pero no quiere decir que en realidad no esté protestando sino alabando al gobierno.

Lo de mejor que nos vayamos acostumbrando lo digo simplemente basándome en la realidad, no en lo que a mí me gustaría. Cada vez hay más censura y la gente cada vez más encantada, apoyando a la derecha porque Cataluña, Venezuela, ETA y demás.

pompero

#11 nunca lo había visto así, pero acabas de decir una verdad como un templo.

Joice

#11 Si la única forma que tuviésemos los ciudadanos de constatar la corrupción fuese a través de concienzudos reportajes tratados con el máximo rigor y seriedad, casi nadie estaría informado, pues la indignación y el hastío acabarían por hacernos rechazar la información. Hasta por prescripción médica se aconsejaría a los televidentes que dejasen de informarse de la realidad y aprovechasen su escaso tiempo ocioso para desenchufar el cerebro viendo, por ejemplo, "El Hormiguero" de Pablo Motos.

Al menos usando el humor y la crítica mordaz, la certeza de que estamos gobernados por mierda corrupta va calando en la sociedad. Es cierto que puede producir el efecto de minimización del problema que comentas, pero en mi opinión, se trata de un mal menor.

En Catalunya tenemos el programa de sátira política "Polonia" que hace algo parecido. A pesar de que mete el dedo en la llaga constantemente y aparentemente no se casa con nadie, produce una distorsión cognitiva en el espectador, que llega a confundir la realidad con la ficción. Y como la ficción es muy graciosa, se le acaba quitando hierro al asunto. Esto último lo leí en un artículo de opinión de un diario catalán hace ya algunos años.

dudo

#11 el humor es la única forma de llegar a mucha gente que no se quiere enterar de lo que pasa

Y propongo cambiar lo de "marca España" por "marca facha", por ir concretando que españoles somos todos

davhcf

¿Por qué? Por impunidad.
No sólo por impunidad penal sino porque ya da igual lo que hagan: la gente no se entera o si se entera no le importa o incluso te lo justifican.

Y la Casa Real podría disimular y distanciarse, aunque fuera por una cuestión de imagen, pero saben que no va a haber consecuencias así que a tope con los corruptos.

Mariele

jijijij compi-yoguiiii

no tengas miedo que ningun partido político que no sea SEPARATISTA se tome en serio lo de pedir la abdicación del rey y su corte.. pero ahí están llevando el estandarte de la corrupción como amigos, parientes y saludados de la peor escoria del país.

jonolulu

Porque van a hacer negocios

Obvio

Bley

Lo más importante para tus hijos, no es de pequeños aprendan bien idiomas, matemáticas o lengua, es que conozcan a los "hijos de".

D

Había leído "Rey Davos" y pensaba que me acababa de comer un spoiler de Juego de Tronos así de gratis a las diez de la mañana.

D

Vaya amigos se gasta el rey ...

D

Bueno, no pasa nada. Seguro que esta gente lee los comentarios de meneame, y las criticas y quejas en redes sociales y deja de delinquir. No vamos ni a tener que movernos del sillón para que los corrupptos paguen!! 🙌 🙌 🙌

Rocio_Siri

Africa empiez en los Pirineos cry

corocota.vindio.3

Estamos inmunizados ante tanto hijo puta. NO hay otra. Ya van a pecho descubierto porque se saben impunes.