Hace 6 años | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 6 años por bonobo a efe.com

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha instado al Gobierno a eliminar el "monopolio de la red de estancos" o al menos a "reconfigurarlo", tras detectar estas "restricciones", entre otras, en el sector del tabaco. Estas recomendaciones forman parte de un informe emitido a petición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras la aprobación del anteproyecto que modifica la "ley antitabaco", y tiene carácter consultivo, según ha explicado hoy en un comunicado la CNMC.

Comentarios

M

#7 Si no recuerdo mal un estanco gana un 8%, por otra parte el segundo canal o punto de venta con recarga solo puede comprar el tabaco al estanco que le hizo la solicitud de la autorización, posteriormente puede solicitar cambiarse a cualquiera de los tres mas cercanos, pero tiene que venir aprobado, no lo puede hacer unilateralmente.

D

#17 Correcto, pero además, si el pueblo donde está ubicado el bar solo tiene un estanco, no da opción, tienes que comprarle sí o sí.

SilviaLibertarian

Pues claro que sí, hay que acabar con todos los monopolios gremiales.

D

Ja, ja, ja. Ya acabaron con los estibadores. Raro que no digan nada de las farmacias...

manuelpepito

#1 La venta del tabaco es un poco rara. Los estanco tienen el monopolio, pero luego lo puedes comprar en otros sitios, por ejemplo en maquinas de bares, pero tabaco de liar y puritos te los venden directamente en las gasolineras, no hay maquinas. Entenderia ese monopolio si solo se pudiera comprar en estancos ( y a mi me putearia que soy fumador), que es lo que pasa con las farmacias.

ummon

#2 • Los dueños de los bares compran el tabaco en los estancos y luego llenan la máquina.

D

#4 Ni al Preparadísimo por la G. de F.

D

#9 Esque, si implantas la jornada de 35 horas, ¿quién calientaría la sillas por las tardes?

T

#10 ¿Qué sería de Menéame sin los administrativos obligados a jornada partida?

D

#10 Los mismos que por la mañana: 35 horas solo significa salir una hora antes, no dejar de ir por las tardes.

T

#13 hay que tener los huevos como el caballo del Cid para hacer jornada partida en 7 horas...

D

#15 O estar en atención al cliente...

D

#15 En este país, los empreusarios los tienen. Si trabajasemos 6 horas, lo haríamos de 9 a 12 y de 15 a 18, tenlo por seguro.

ixo

¿Han dicho algo de las empresas eléctricas?

basuraadsl

Lo que no entiendo es que el tabaco y el alcohol sean legales y otras variantes ... sean ilegales.
Se ha demostrado que la legalización de la droga y la prostitución hacen que existan menos mafias, supongo que buscaran otros canales de ingresos pero eso es harina de otro costal.

T

#5 Por la misma razón que no quieren implantar la jornada de 35 horas, a pesar de estar más que demostrado que es mejor por todos lados.
Porque eso ha sido así de toda la vida.

trasier

#5 Bueno.... lo de "se ha demostrado que la legalización de la prostitución haga bajar las mafias" creo que no, al menos yo no vi noticia alguna que así lo afirmase.