Hace 9 años | Por Dinho a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Dinho a eldiario.es

La cifra, que equivale al 36,3% del PIB español a precios corrientes del año 2013, añade confusión a la ensalada de estimaciones sobre cuánto ha destinado España al rescate de la banca. Las recapitalizaciones y los rescates de activos deteriorados son las partidas más difíciles de recuperar y superan los 88.000 millones.

Comentarios

Wheresthebunny

¿Ayudas o regalo? Porque el crédito sigue sin fluir como nos hicieron creer.

D

Lo hacían por nuestro bien. Que preferís, un país sin educación, sanidad, protección social... O un país sin bancos avaros, donde su mierda se la traguen ellos y con un Estado del Bienestar en condiciones?

celyo

Yo recuerdo a nuestro queridísimo presidente del gobierno comentar que las ayudas a las bancas no les iba a costar nada a los españoles.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-dice-ayuda-banca-nunca-pagara-estado-20121023174446.html

K

Repetid conmigo: "La renta básica universal es imposible de financiar". ¿Cómo iban a obtener nuevos esclavos si aboliésemos la esclavitud?

D

#4 #6 #7 1º - No habeis leido la noticia, esa cifra incluye 225.650 millones en forma de avales que no se han ejecutado, el 60% de esos 371.000 millones, el total del dinero prestado es de 146.000 millones.

2º - Estais confudiendo avales y prestamos, dados en cinco años, parte ya devueltos, y los otros 88.000 millones que se recuperaran en su totalidad, o nó, en funcion de por cuanto se venda Bankia principalmente.

Con presupuestos anuales, en los cuales si hay que tener los 200.000 millones todos los años en efectivo en los presupuestoa (1 billon en cinco años), porque la RBU se paga en cash, no le das prestamos a devolver a los ciudadanos.

Ze7eN

#9 Se me ocurre que se pueden usar esos 146.000 para implantar una renta básica universal y los 225.650 para avalar a las personas en riesgo de exclusión a avalar los pisos de los que van a ser desahuciados. Me siguen saliendo las cuentas.

PD: Gracias por la info.

D

Lo mejor de todo son esas manifestaciones de liberales pidiendo que no se arruine al país para salvar a los bancos. Todo seguido de esas decenas de políticos liberales haciendo declaraciones a todas horas en la prensa para denunciar este desparrame de dinero público destinado a rescatar negocios que ha provocado la mayor subida de impuestos en la Historia.

Sí, ya los estoy viendo con sus quejas y protestas a todos los liberales. Por televisión, por la calle, por el Congreso...

Igual que se les veía protestar cuando los PePeros empufaban Valencia para hacer la CAC, la Fórmula 1, la Copa del América... Seh, igualito. Qué sería de nosotros sin sus siempre sabios consejos de no gastar dinero público y no endeudar al país y esas cosas...

Ah no, que los únicos que se quejan de todo esto son la marbada isquielda y los rojachos comunistas... pero, ¿no estamos aquí por culpa de ellos? ¿De gastar demasiado dinero público y de endeudar al país por culpa de los rojelios? ¿No deberíamos haber hecho caso a la derecha y al liberal, que saben mucho más de economía, en vez de derrochar dinero en rescatar a gente con problemas financieros, derrochar dinero en megaobras públicas "para dar empleo y mover la economía" (malditos rojos Keynesianos!!), derrochar dinero en enchufar a gente...

Vaya vaya... así que los adalides del "ahorro público", los defensores de "no subvencionar a nadie" vuelven a desaparecer como siempre que hay algún político de derechas arramblando con miles de millones. No tienen nada que decir. No os preocupéis: volverán más tarde, cuando haya que discutir las prestaciones por desempleo, lo mucho que se gasta en medicamentos o la necesidad de que uno de los países más montañosos de Europa tenga guardias forestales.

Ellos son así de estupendos y nosotros así de comunistas rojos. Qué le vamos a hacer...

TrueMaster

Salvar a la banca... será robar al contribuyente!

Eri

Competencia cifra en 371.358 millones las ayudas públicas comprometidas para salvar a la banca
Pero...¿No se debatía que, de donde pensaba sacar Podemos 200.000MM para la renta universal básica?
Pues hete aquí la respuesta.
Y encima sobran 171.358MM, para chuches....................................................................

Ze7eN

¿Cuanto decían que se necesitaba para la Renta Básica Universal?