Hace 16 años | Por alejandrillus a azcentral.com
Publicado hace 16 años por alejandrillus a azcentral.com

Tras la crisis hipotecaria acaecida en los Estados Unidos los vecindarios de todo el país se han llenado de carteles de "Se Vende". Ante la enorme oferta y la escasa demanda la competencia se vuelve cada vez más fuerte y los dueños tratan por todos los medios de resaltar las ventajas de su casa frente a las de los vecinos.

Comentarios

m

Eso se empieza a ver en algunas zonas de la costa española. Hay carteles de se vende a punta pala.

pablodiazgutierrez

Pues a ahorrar, que esta puede ser la última oportunidad para muchos de comprarse un picadero.

victorjba

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

kikuyo

¿No decían los apologetas de la "vivienda en propiedad" que invertir en casas era un "valor seguro"?

alejandrillus

#6 España está peor que esto, solo que la burbuja no nos deja verlo...

D

Cito:
"Aquellas personas que no tienen apuro para vender su casa pueden esperarse un año más antes de venderla hasta que se ajusten las condiciones y puedan ganar más con la venta, agregó.

“Hay que esperar a que pase la crisis, el mercado siempre se recupera”
"

y apunto yo: Si, si, si, segurisimo que en un año la crisis se supera y la casa vale mas... Sigue soñando.

javierreta

Próximo titular: "Competencia atroz en España por vender casas más y más baratas"

l

“A veces pasan de 4 a 7 meses para que una casa se venda”, comentó Omar Robles, vendedor de bienes raíces de Realty Arizona.

Y digo yo: ¿sólo medio año?

Pues -a estos en concreto- no les va tan mal, la verdad. Por aquí se ven cosas peores. Eso sí, como dice #5, que esperen un añito que seguro seguro habrá pasado todo... Bendito mundo.

D

#9 y esos motivos que das, ¿por qué no paran las bajadas en los EEUU?. ¿A ellos les mola perder la mitad de su patrimonio?.

Ni Madrid ni Barcelona tienen demanda suficiente para la oferta que hay a los precios actuales. Simplemente, porque la mayoría de los "posibles inquilinos" están completamente fuera del mercado y más aún con el euribor subiendo. De tu post se diría que la vivienda se puede y se debe comprar a cualquier precio, y eso es absurdo.

Overmind

#9: "En España no van a dejar que bajen demasiado. Pues la mayoria que compraron por X, no van a dejar se revalorize a (X/2)."

Claro, es que en EEUU son gilipollas, les sobra el dinero y además no les importa hacer un mal negocio. Se dejan llevar por las prisas.

Es seguro que se extienda esa idea de "no voy a vender perdiendo, que no soy tonto (un tonto es el que hace tonterías) y prefiero esperar a encontrar el comprador apropiado que pague lo que pido (¡y merezco!)". Pero sencillamente ese avispado no será quien marque el precio de mercado, será uno más en la oferta que nadie querrá por caro. Yo también vendo mi coche por 100.000 €, aunque eso no quiere decir que lo vaya a conseguir (nuevo vale menos).

En fin, en EEUU nos sacan ventaja con la burbuja como cosa de un año... ya sabéis lo que nos espera aquí... de hecho, ya empiezan a ser comunes las noticias sobre el tema, quien no se haya enterado es que no ha querido.

Suerte a todos en la crisis del 2008...

Borg

Para que bajen los precios tendria que subir el IBI, y que dejara de ser rentable tener un piso vacio como formula de inversion...

i

En la costa no está bajando que digamos ...

e

"Muchos prestamistas inescrupulosos se aprovecharon de la ignorancia de algunos clientes sobre un trámite complejo para ofrecer hipotecas con intereses que aumentan después de un tiempo. Ahora muchas de estas personas están perdiendo sus casas porque no alcanzan a pagar las cuotas de su hipoteca que aumentaron sorpresivamente." Eso es basicamente lo que han estado haciendo los bancos, y ahora que no podemos pagar nuestras hipotecas vienen en plan "salvador" y nos ofrecen hipotecas de 50 o 60 años (al final pagas 4 veces tu casa).... el constructor que sabia que estaba vendiendo muy por encima de lo que la propiedad valia y el banco que se las ingenio para darnos el credito aun sabiendo lo que podria pasar y que era un precio estupidamente alto("apañando" la tasacion en muchos casos), no son los unicos culpables, nosotros tambien lo somos al meternos en la compra, pero Srs. es que hay que vivir en algun sitio. PD: se me olvidaba comentar la pasta que se ha embolsado el gobierno a base de impuestos y sin intentar poner freno a la avalancha.

vomitologo

#15 Pues será debajo de tu colchón, porque la gente que está cobrando €1000 al mes no creo que le llegue ni para el somier...

s

#17 yo pago de IBI 750€ y no es inversión es mi única vivienda, así que por favor que no suba lol

R

#2008 ¿??! Yo creo que 2080... porque aquí aunque le queda aún a la crisis va a durar bastante.

M

yo creo que bajar no bajaran, como mucho se estabilizarán.... hay mucho dinero bajo el colchón de muchos en España y eso hace que la gente compre pisos para blanquear....

s

Yo creo que la vivienda va a bajar pero no van a pegarse una ostia los precios como las de Australia o Japón, sobre todo en los núcleos urbanos donde creo que bajaran poco, las poblaciones periféricas o las segundas viviendas en la costa por ejemplo son mejores candidatas a bajar bastante de precio y lo que si esta claro es que cuando empiecen a bajar de nuevo los tipos de interés y pasemos una época de bonanza económica, ahora estamos empezando a bajar así que pueden pasar años, los pisos volverán a subir, yo me compré un piso no hace mas de un año (si ya se que se puede decir que fue una mala idea, pero no sabeis lo convincente que puede ser una novia pesada...pesada...pesada), fue a buen precio desde luego pero tengo asumido que bajará por debajo de lo que yo lo compré (es en una población periférica y encima en la costa, combo) pero bueno al fin y al cabo mis planes no son mudarme de aquí en los próximos "muchos años" así que espero cuando lo venda poder venderlo por mas dinero del que lo he comprado (claro que dentro de "tantos años" el dinero valdrá menos que ahora).

D

Yo he visto muchos carteles en las playas, pero los precios de momento no bajan sustancialmente

u

Los precios en la costa y cercanias no estan bajando, precisamente donde si están bajando es en las grandes ciudades, aunque muy poco (1-2%). Sí creo que van a bajar,por lo menos un 10o un 20% el próximo año o los 2 próximos años, pero cómo mucho bajarán 30.000 euros, que nadie espere volver a ver pisos nuevos en ciudades a 120.000 euros, que no los va a encontrar.

l

En España no van a dejar que bajen demasiado. Pues la mayoria que compraron por X, no van a dejar se revalorize a (X/2). O al menos esto está claro en depende que zonas.

Se estabilizaran los precios de las grandes ciudades y bajaran un poco en las demás localidades, los sueldos no dan para más. Pero Madrid y Barcelona siempre tendran inquilinos posibles inquilinos.