Hace 10 años | Por --333292-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --333292-- a europapress.es

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido que no procede validar la subasta eléctrica celebrada este jueves "ante la concurrencia de circunstancias atípicas en el desarrollo de la misma y en un contexto de precios elevados en el mercado diario durante las semanas previas". La CNMC ha asegurado que hará público un informe detallando los motivos que justifican su decisión.

Comentarios

ignipa2

#6 Tiempo al tiempo, por ahora el comentario #5 (que dice lo mismo que el mio)y el mio parecen ser los de mayor consenso entre meneantes.

Feindesland

#28 Y me sumo, ¿eh? Que no es incompatible...

D

#5 ¿Prefieres entonces el 11?

Minha

#42 No, prefiero una subida (o bajada) REAL, no quiero pagar la energía nuclear a precio de la de Gas, que es lo que está pasando.

D

#54 La energía nuclear es la última en ser usada para introducirla en la red. La nuclear se usa para cubrir lo que el resto no puede cubrir, solo tienen que meter más o menos, o durante más o menos tiempo las barras. Recuerda que la energía tiene muy caro almacenaje, a energía que no es necesaria no se produce por eso tienen prioridad las renovables.

Minha

#57 Si pero...

¿Por qué ha fijado un precio tan alto esta vez?

Esta subasta viene marcada por los altos precios del mercado durante diciembre. Esto se ha producido por la poca generación eólica (falta de viento), por la parada de tres centrales nucleares y por el alto precio del gas (las empresas han vendido mucho gas en el extranjero). También ha influido la poca entrada de energía hidráulica, algo sorprendente por las grandes reservas de los embalses, a pesar de que haya llovido poco. Estos precios y la incertidumbre del sector han hecho que acudieran muy pocos vendedores. Ello hizo caer la oferta respecto a la demanda y elevó el precio.
¿Cómo se puede manipular la subasta?

Las empresas pueden condicionar el precio retirando oferta: reteniendo agua, parando centrales, pactando precios. Al disminuir al oferta, sube el precio. Esto les podría interesar porque el precio final de la subasta es referencia para el mercado libre.


http://www.abc.es/economia/20131220/abci-guia-subasta-electrica-201312192133.html

D

#42 ¿Y tú prefieres que te ejecuten en la silla eléctrica o con inyección letal? Yo desde luego no quiero pena de muerte.

smilo

#5 eso ya lo puse yo ayer por aqui jeje, esa teoria se la dije a mi novia y me dijo... hombre mejor que solo suban un 4 o un 5 y le dije... ves ya te estan conformando y hasta no te parece mal.

salva6

No nos alegremos tan rápido que todavía hay que ver cuál será el próximo movimiento.
Una nueva subasta? Congelación de la tarifa? Fijación arbitraria por decreto?

Como dicen #5 y #37, de momento un 7% y encima quedarán como héroes.

Auditoría energética en las eléctricas urgente y ver de dónde sale que tengamos que pagar la electricidad más cara de Europa.

j

#6 Creo que las eléctricas han calculado siempre este tipo de golpe a lo largo de todo el tiempo. La diferencia es que ahora (parece ser) le han quitado solo ese golpe. Pero como dice #5 puede ser solo un intento de conformación.

La cuestión es que los impuestos a las energías renovables, el impedimento de una auditoria y la casualidad de solo este golpe ponen de manifiesto los favoritismo y la inclinación hacia estas compañías.

http://www.rtve.es/noticias/20131119/pp-aprueba-congreso-reforma-electrica-oposicion-contra/795880.shtml

D

#4 También es una posibilidad muy elevada lo que dices. Yo a lo que me voy es a que si protestasemos con fuerza contra las agresiones que sufrimos, otro gallo nos cantaría. Pero conocen nuestras posibles reacciones, y con ello juegan.

D

#8 Elevada? Es de manual. Pido robar 2X, la gente se indigna, luego rebajo mis demandas de latrocinio a 1X y la gente lo acepta sumisamente. Con la ley de seguridad ciudadana ha pasado igual.

Neochange

#4 Dios que malvado eres!

nemesisreptante

#4 En mi empresa todavía sonreímos con una bajada del sueldo del 5% en vez del 10% con el que nos amenazaron.

vilujo

#46 ¿Y no te has parado a pensar que ese 5% era lo que querían tus jefes?

nemesisreptante

#50 Veo que lo vas pillando pero aquí todavía hay muchos que no. ;-P

Bley

#4 Joder es verdad, eso le hacia yo a mi padre cuando iba al cole:

YO: He suspendido 8;
PADRE ¡Que dices! te vas a cagar, castigado todo el verano...;
YO: Que no, que solo he suspendido 3!!
PADRE: Bueno, tienes que estudiar más.

Que poder tiene el pueblo, pero que fáciles de manipular somos.

D

#92 Quien sea conspiranoico puede inventar lo que quiera, como quien quiera apoyar al gobierno puede quejarse (generalizando) de que el resto es conspiranoico.

Pero la realidad es que tenemos uno de los países en los que producir energía es más barato, en los que cuesta más cara en el recibo, en los que las empresas eléctricas ganan mucho más que el resto en comparación, en los que la subasta esta a un nivel casi siempre menos cuando se usa como referencia para fijar el precio al consumidor, que se dispara, en que además del recibo le pagamos una cantidad exorbitada a las eléctricas vía Presupuestos Generales del estado (nuestros impuestos) y que lleva siendo así durante mucho tiempo y nadie ha arreglado.

Ojalá este despropósito se solucionase defendiendo a este gobierno o el anterior, pero me temo que no es el caso. El sistema falla. Si quieres ser un poco más radical puedes decir que está podrido. En un país democrático normal no se aguantaba esto, no se trata así a los ciudadanos. En España ya sabes que somos "especiales": nos estafan y no nos queremos enterar o incluso enterándonos, nos buscamos cualquier excusa para apoyarlo. Admitámoslo, un país de canis.

#94 ¿No te habrás equivocado al referenciar comentario?

T

#92 normalmente la explicación más acertada o cercana es las más sencilla, y siendo como somos puede que sea una solución rápida del gobierno para evitar perder más imagen pública.
Vaya, que te doy la razón, aunque otros intereses siempre hay.

v

#1 Que te den por culo jode, pero que lo hagan riéndose de ti jode muuuucho más, evidentemente la cosa se parece más a lo que dice #4

M

#4 De cualquier manera nos dan por el culo. Lo que pasa es que si nos dan con vaselina a algunos hasta les da gusto y sonríen... Así somos y así nos va.

Feindesland

#1 Eso, y que cuando pones luces rojas de treinta metros en la casa de putas, curiosamente se acaba sabiendo que ahí hay una casa de putas...

Esta vez las eléctricas calcularon mal el golpe.

lol lol lol lol

BiRDo

#37 mira el comentario de #41, ya tienes aquí a uno que se piensa que el ministro es un salvador. Niños, no os creáis estos teatrillos, que no son más que un paripé. Y recordad que la última vez que estos peperos se acojonaron con una subida fuerte de la tarifa se inventaron el concepto de déficit de tarifa que todavía estamos pagando.

enol79

#65 Si no se interviene, mal por no hacer nada. Si se interviene, mal por tramposo y populista. La berdadera izkierda nunca dejará de sorprenderme.

M

#1 Hombre, creo que sobrestimas el poder de las redes sociales, una subida del 11% cuando el ministro dos dias antes la estimaba en un 2%... esto es demasiada perdida de imagen incluso para este Gobierno. Ademas ha sido portada en todos los medios de comunicación y la gente estaba muy cabreada aunque no tenga twitter o facebook.

D

#56 El ministro hablaba de que ese 2% es lo que le corresponde al gobierno.

M

#60 Cierto que se pudo referir solo al tramo de peaje, pero los titulares y con lo que se quedo la gente es con otra cosa:
http://www.europapress.es/economia/noticia-soria-dice-subida-luz-enero-rondara-20131217144931.html
Tambien amenazó a las electricas hace unos dias y estas le han respondido con la subidita de marras, de cara a la opinión publica y a sus jefes no se puede dar peor imagen de falta de poder y control de la situación.

D

#56 Ha sido el chiste del día. Y lo peor es que muchos ilusos, viendo los votos, tambien se lo creen

Mannu

#1 ufff ya te digo, las redes sociales arden y cambian gobiernos enteros.............. y tal.

Por cierto, si yo quisiese meterte un estacazo del 8% en el precio de un servicio y la cosa estuviese tan apretadita que ya no hubiese margen para subidas sin cabrear al personal, supongo que no descartaría la idea de anunciar una subida bastante más alta de la que pretendo para una vez montado el revuelo decir "que nooooo, que solo os subo un 8% hombre"

d

#1 Hmmm...qué inocencia...con todo lo que esta pasando y ¿aun seguimos pensando que dan duros a cuatro pesetas? Por algo no les conviene lo que esta pasando y por eso han dado marcha atras; que la gente de a pie les importa un bledo hombre. De hecho, ¿quién es la gente de a pie? ¿Donde estan? Ah, son lo que va a pie por las calles, yo con esos no me mezclo

L.A

#1 lol lol Muy buena esa.

Positivo por las risas.

Ginger_Fish_109

#1 Tonterías. Todo pactado, en la próxima subasta nos meterán un 5-6% y dirán que que buenos son, que han conseguido rebajar la subida del 11%. Que buenos somos y viva la PP.

D

#1 JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJA.

El mejor comentario que he leído en siglos. Los tenemos acojonaditos, sí. No hay más que ver cómo se ríen en nuestra puta cara cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo. Lo que daría yo por poder costearme un piso en ese bario de la piruleta en el que vivís algunos.

Sirereta

#1 o será que los que más consumen, es decir las grandes empresas, han ejercido presión... no sé, quizá lo vemos todo demasiado chupiguay

k

#1 Por dios que me meo de risa!!

s

#1 quieren calentar el agua lo mas rapido posible pero han visto que las ranas empezaban a nadar asi que han bajado el fuego.

el precio seguira subiendo para alimentar sus beneficios.

enol79

#9 Por una vez y sin que sirva de precedente, el Ministro Soria a estado bien.

PD: La próxima vez que nos digan que no se puede hacer nada, el corte de manga tiene que ser épico.

D

#9 Sobre la independencia de la CNMV:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Nacional_del_Mercado_de_Valores#Estructura
Un Presidente y un Vicepresidente, que serán nombrados por el Gobierno, a propuesta del Ministro de Economía, entre personas de reconocida competencia en materias relacionadas con el mercado de valores.
El Director General del Tesoro y Política Financiera y el Subgobernador del Banco de España, que tendrán el carácter de Consejeros natos. ( Lo nombra el Gobierno, a propuesta del gobernador. http://www.bde.es/bde/es/secciones/sobreelbanco/organizacion/Organos_rectores/El_subgobernador/El_subgobernador.html)
Tres Consejeros, nombrados por el Ministro de Economía entre personas de reconocida competencia en materias relacionadas con el mercado de valores.
El Secretario, con voz pero sin voto, el Director General del Servicio Jurídico.

De cinco miembros del consejo con voto... todos están nombrados por el gobierno, y el secretario es parte del ministerio de Justicia también.

Esta noticia es spam del PP, decimos que es una pasada el 11%, se lo mandamos a nuestros amigos para que parezca independiente, dicen que es una pasada, decimos que lo dejamos en un 7%, las eléctricas hacen como que se cabrean y otros miles de millones más para el bote.

paputayo

#16 Ya te digo, en menos de 24 horas han llegado a una conclusión al más puro estilo CSI. No se lo creen ni ellos.

Feindesland

#3 En absoluto. Me gustaría pensar que tienes razón, pero creo que NO es así.

Para anular recortes hay que pagar entre todos. Y aquí se trata de no pagar.

yoma

#7 Hay recortes encubiertos que salen mas caros a los ciudadanos que no realizarlos. Además muchos de los recortes sociales que estamos sufriendo no son por motivos económicos sino ideológicos, véase reforma laboral, ley del aborto, ley de educación, etc.

Feindesland

#13 Por partes:

De acuerdo den la primera parte. Hay recortes que salen más caros que no hacerlos.

En desacuerdo en lo de la reforma laboral, sobre todo en algunos aspectos como la validez de los convenios o la duración del subsidio de desempleo.

Lo del aborto es una cuestión ideológica siempre, tanto en una dirección como en otra y yo, personalmente, no lo considero un recorte. Es una opción política. Ganan los que defienden una opción política y lo aplican. Es lógico.

Lo de la educación tiene poca repercusión económica. Por mi parte, creo que hay poca correlación entre gasto y resultados, y me jode decirlo, pero estoy harto de ver que la gente sigue faltando a clase con buen tiempo haya 20 alumnos por aula o 30. Se piran a playa igual. Pero no creo que sea el momento de hablar de absentismo escolar, ¿no?

Feindesland

#18 Cierto. Positivo de cojones para el atraco del FOGASA. Eso es la hostia.

Lo de los recortes de derechos creo que va en otro saco. Dentro de unos años a lo mejor hay pro aquí un meneante que se libró de ir al cubo de la basura gracias a ese recorte de derechos y le preguntamos a él. Yo ya te digo que ese tema lo veo más controvertido...

D

#15 Si no se le dan medios a los profesores, se da material a los alumnos, se destina dinero a becas y se invierte en formar mejores docentes (y todo esto es dinero) poco va a mejorar la educación por mucha implicación de los padres y los alumnos. Eso repercute en el futuro de esta sociedad de forma económica muy clara, creando puestos de baja cualificación y bajos salarios que reportan pocos ingresos al estado.

AaLiYaH

#15 Que fácil es "entender" el aborto cuando se tiene pito, ¿verdad?

Espero que esta maravillosa reforma laboral la tengas que sufrir como la ha sufrido mi padre y te encuentres en la calle y sin indemnización por despido, y que esa indemnización no la cobres jamás, o cobres sólo una pequeña parte a través del FOGASA.

Decir que la educación no tiene repercusión económica demuestra precisamente una formación a la altura de una patata. Dentro de 30 años me cuentas si el hecho de no formar a tus futuros ciudadanos no tiene repercusión.

tryn

#3 alarma social? alarma social? joder yo pongo el grito en el cielo casi todos los dias con las injusticias cada vez que veo la tv, pero como esto también le toca en el bolsillo a "las grandes" y también a los medios de desinformación pues le han dado coba hasta que se han echado para atrás.

Han dicho, si cuela cuela, y esta vez no ha tragado, pero no te preocupes, que tragaremos, esta vez la subirán un 3 en vez de un 11 y dentro de 6 meses la suben un 6 mas y profit.

sotillo

Pues si son atípicas ahora también antes...luego nos engañan y roban y esto es delito ¿Para cuando detenciones o piensa que con dejar la subida en la mitad ya nos quedamos contentos ?

noexisto

El informe será remitido como máximo en 5 horas

D

Esto no queda así. Ahora hay que convocar otra subasta que se realizará en no más de 15 días. Vamos, no os penseis que esto significa que no va a subir la electricidad.

Como mucho significa que el gobierno reconoce que el mercado es lo más cercano al de una república bananera y no funciona.

VictorGael

Desde el 94 ha subido la luz un 96%. Y todo al amparo de los Gobiernos títeres que hemos tenido. Franco dijo: Lo dejo todo atado y bien atado.

ipanies

Enhorabuena a todos por la presión ejercida!!! Si se puede!!! Hay que seguir dando por culo, no debe haber ninguna subida.

eboke

#0, creo que han cambiado el titular:

"Competencia ve inválida la subasta eléctrica por concurrir "circunstancias atípicas""

Justo encima: "ESTÁ EN MANOS DEL GOBIERNO ANULARLA"

Pancar

El titular es contradictorio con el contenido de la noticia:

Según han explicado a Europa Press fuentes del 'superregulador', la CNMC no tiene potestad para anular la subasta, pero considera que, tras analizar los datos, ésta no reunió las condiciones necesarias para considerarse válida.

Ripio

#0 Han cambiado el titular y lo he actualizado porque de lo contrario creo que la noticia sería errónea.
¿Te parece bien?

D

#49 Genial, gracias, la envié mientras me cafeínaba, y sali pitando a trabajar lol

r

Cortina de humo para la inspección de la sede del PP (de la que seguramente les habrán avisado con antelación) y de paso frenan el escándalo que se habría montado con la subida.

D

Erronea, Competencia no puede invalidar la Subasta, solo puede analizarla y sugerirlo.

g

Bueno, el último empujoncito para derribar la "pereza".

Toliman

#82 Contrataré con ellos en marzo, estoy con permanencia en EDP por un mierda descuento de un 2% que no me avisaron que incurría en una permanencia.

rhayat

Gran parte de esta decisión creo que se la debemos al que maneja el twitter del PP, que con su actuación ayer consiguió que la mayoría de nosotros sacáramos parte del cabreo que llevamos dentro y nos lanzáramos al ataque

D

deberian anular todas las anteriores

KernelPanic

Anda y que les den por culo, bájate la potencia.
http://www.bajatelapotencia.org/

capitan__nemo

#21 ¿que tal si como cuando compartes wifi, entre vecinos que esten juntos y sean de confianza, das de baja uno de los contadores de una de las viviendas (quizas la que menos se utilice) y compartes la electricidad del otro vecino de confianza (poniendo un contador intermedio propio para saber cuanto dinero le tienes que pagar luego)?

Ajustando la potencia al conjunto.
O como la multipropiedad y casas de vacaciones hay viviendas que solo se utilizan un mes y estan pagando el contador y el fijo de electricidad (que es justo el que ha subido mas en la ultima estafa), todo el año.
¿algo como el airbnb y fon pero aplicando al mundo de compartir electricidad por tu cuenta?

barkalez

Yo tengo por seguro que los que están en el poder saben perfectamente que el pueblo es como una olla a presión y saben perfectamente cuando aflojar para que no explote. Es decir son DIOSES: Por lo de apretar pero no ahogar. ¡Reflexiona la próxima vez que votes y se consecuente!

betislegendario

Viendo aqui en MNM que más de la mitad os habéis tragado este paripé, calculo que en el global de la población más del 90% se lo cree y aplaudirá al Gobierno cuando la subida se quede en "solo" un 7%.

¡Puntazo para el gobierno y dinerito fresco para las eléctricas! Si hay que reconocer que para lo que quieren tienen una habilidad digna de elogio.

D

Supongo que anunciarán la nueva subida durante algún partido de liga, donde será mejor acogida...junto con la ley del aborto y alguna cosa más.

ElPerroDeLosCinco

Pues si abren el melón de anular esta subasta por "falta de competencia", ¿cuál de las siguientes van a aceptar? ¡Si nunca hay competencia real! Esto ha sido un berrinche de Soria, porque las eléctricas le habían dicho que la cosa iba a ser flojita, pero les ha podido el instinto y han acabado pegando mordisco.

D

Me temo que nos iban a dar por delante y que ahora, cuando nos despistemos, nos darán por detrás. Ojalá me equivoque.

jaz1

lo dicho, nos subiran un 5 o 8 % y se creen que daremos las gracias
mientras no quiten por ley los electrizantes politicos del ibex infiltrados en el gobierno aqui no hay nada hacer.
solo legislan y benefician a las grandes empresas

k

La subasta electrica en españa ni favorece la competencia, que no la hay, ni es libre, es de facto un monopolio que las electricas utilizan a su antojo. Utilizan y han utilizado la subasta de acuerdo a sus fines. Gastar menos luz de nucleares y mas de carbon al antojo de la electrica de turno para cambiar los precios es una estafa.

No habria estafa sin colaboracion de la casta PPSOE.

Dejen de ROBARNOS.

Jiraiya

Ya darán vía verde tras las elecciones europeas.

D

Estamos bien jodidos. Es urgente una limpieza a fondo ... pero YA!

ElCuraMerino

¿Pero qué "circunstancias atípicas"? Lo que es inválido es el sistema entero, no sólo esta subasta. Vaya tragaderas las de la gente...

C

Mientras tanto en los despachos:
-Una cosa es que hagamos pucherazos, pero macho, os habéis pasao... esta vez os habéis pasao...

D

Bueno, pues "circunstancias atípìcas" cuando se habla de esas cantidades de dinero tiene un nombre: estafa a gran escala.

Si en este país la justicia funciona, debería haber condenados y encarcelados.

D

Lo interesante es que nadie contemple que la luz pueda bajar, y es lo que debería hacer pero no hará... es como si fuese imposible.

armitagero

Recordad que el pp actua para no perder votantes no para conseguir mas, saben que la gente que les critiquita jamas les votará, esto hay que mirarlo desde el punto de vista de un fanatico que vota al pp si o si.. estos si estaran agradecidos porque pensaran que gracias al pp la luz no ha subido tanto.

ayatolah

Lo celebraré encendiendo la estufa un ratito.

l

Circunstancias atípicas desde 1994

X

Cuidado, que aún no está anulada:

Según han explicado a Europa Press fuentes del 'superregulador', la CNMC no tiene potestad para anular la subasta, pero considera que, tras analizar los datos, ésta no reunió las condiciones necesarias para considerarse válida.

H

No pasó lo mismo con lo de las becas erasmus? Primero cancelan las a partir de este curso, luego rectifican y cancelan y reponen las de este curso pero a partir del siguiente siguen canceladas.
Es una forma de hacer politica. Primero anuncian algo muy malo, luego algo ligeramente menos malo y la gente esta contenta. Se quedará en un 8% o asi que sigue siendo una barbaridad.

Jymmbo57

60# Yo escuché las declaraciones del ministro Soria y textualmente dijo; "la subida en ningún caso irá más allá del 2%", como ciudadano entiendo que es el 2% de mi factura, no que es un tanto del gobierno y otro que ponen las eléctricas, ahora los ciudadanos que somos economistas ? todavía me estoy riendo de cuando dijo que el meridiano Greenwich pasaba por Canarias, será MAMARRACHO !

D

"Al final vamos a tener que subir la luz pero.. vamos a decir que sube.. un 11%, luego nos negamos para quedar como héroes y dejamos una subida del 5% al 8%"

K

Algunos de los que seguimos el mundillo de la energía ya lo advertimos.

Ha habido ministros relativamente aceptables, ministros mediocres, ministros regulares, ministros incompetentes, ministros pésimos, ministros absolutamente infumables y, finalmente, mucho más allá de esta cola, el actual ministro Soria.

Soria juega en otra liga. Un liga galáctica pero de la incompetencia.

Dentro de algunos años se usará la expresión: "no me hagas el Soria", cuando alguien llegue la paroxismo de la incompetencia, la irresponsabillidad, la ignorancia, la ingobernabilidad de sus empleados y la más absoluta falta de criterio y formación técnica.

S2.
_____

B

ESTO ES UN CACHONDEO!! Como nos hemos enfadado dan marcha atrás, no? Pero si cuela cuela... Pero que esta pasando? Vamos a permitir que esten toda la vida meandose en nuestras caras y mientras tanto vamos a reirles la gracia?? Ya esta bien!! Esto no cambia nada! NADA!!

J

Dejemos de quejarnos y empecemos a actuar. Como consumidores tenemos TODO el poder y podemos decidir a quién le damos nuestro dinero. Simplemente cambiemos de comercializadora eléctrica. Hay varias alternativas de comercializadoras de energía 100% renovable y a mejor precio (SOM Energia, Holaluz, Gesternova...). Empresas sin ánimo de lucro y con la única voluntad de parar el expolio que sufrimos. Y el cambio se hace con un simple trámite a través de internet.

Q_uiop

Solución: en vez de subir un 11% suben un 10,2% y ya está hecho el paripé sin molestar a los dueños del cortijo.

ssh

Nos están robando a manos llenas y no sabemos ni por dónde salir. No podemos esperar nada de PSOE o PP pero, ¿han dicho algo desde IU o UPyD? No digo que no se hayan posicionado en contra, pregunto porque desconzco si lo han hecho. Desde luego, el partido que apueste por terminar con esta estafa criminal que está matando al país tendrá muchos votos.

D

Esto solo es la demostración que hay que empezar a dar collejas...

lasarux

¿Podemos ya vaticinar que la subida será del 20% acumulado en el 2014?

vjmed

Me recuerda al capitulo de los Simpson en que están distribuyendo al azar las tareas de la casa y cada vez que Homer saca un papel con una tarea que le desagrada grita 'esta es de prueba' y coge otro

africaans

No será el 11% sino el 5%... ufff menos mal. Que cara que tienen

O

Al final, subirá un 7-8% y el PP quedará como el salvador de la patria, al tiempo. Y mientras, nosotros, con el culete al aire y cada vez más frío.

JDRC

No será que el Gobierno ha usado el tema de la Luz, para tapar que va a reformar la ley del aborto.
http://www.elmundo.es/espana/2013/12/20/52b34702268e3e70218b4573.html

Toliman

#48 Dudo que sean tan inteligentes como para maquinar eso, son inútiles para todo menos robar, seguro que también se caen de la cama por las noches.

b

Ya era hora que se hiciese algo... lo que no entiendo es que han estado haciendo todos estos años, por que no se ha tirado de la manta antes???

Shikamaru18

"Pues si son atípicas ahora también antes..."

¿En qué te basas para decir eso?

1 2