#34:
Para empresa: he comprado dos Seat Mii eléctricos. (Entrega en noviembre).
Autonomia 260 km. Necesitamos 150 km al día.
Precio con ayudas y sin IVA: 12.500 €. Con algún extra.
Precio de la instalación del punto de carga: de 1500 a 2000 €.
Ahorro estimado cada 100 km: 5€ de combustible.
Queda por ver el ahorro en mantenimientos, frenos etc...
Hacemos unos 50.000 km al año.
Ahorro en combustible estimado al año: 2.500€.
Si aguantan 5 años: salen "gratis".
Si alguien tiene uno y puede verificar mis números lo agradecería.
#12:
#10 No a todo. Yo llevo para seis años con coche eléctrico, y dos sin coche diésel o gasolina en casa y alimentando ambos con energia solar. Y no hemos viajado más por el tema del coronavirus pero en el Model 3 llevo casi 20.000 km desde septiembre de 2019 sin problemas de carga. Y eso que la red de carga en España es de risa. Pero eso no es culpa de los coches sino de los políticos y su paleta forma de vida poniendo trabas burocráticas a los permisos para instalar cargadores que necesitan hasta un año para recibir el permiso.
#65:
#46la compra de ambos coches ha sido fruto del ahorro y la consciencia medioambiental
Lo mejor para el medioambiente, es alargar la vida de tu automóvil todo lo posible. Y si es diésel (que se ha demonizado por las emsiones de partículas en ciudad y los NOx, cosa que no le afecta la gente que vive en pueblos o que hace su mayor ruta por carretera), pues mejor, que emite mucho menos CO2 que un gasolina.
Y adjunto la tabla resumen.
PD: Si se tuviese en cuenta mantener un coche diésel actual 150.000 km (que fácilmente consumen unos 5k cada 100km, como el mío que ya tiene 16 años), las emisiones de CO2 sería más bajas que con un Tesla (dado que su fabricación ronda las 20 tn de CO2 en el caso de las baterías más grandes).
Si se tiene conciencia medioambiental, lo que hay que hacer es reducir y olvidar nuestras ansias consumistas.
Cade vez que se vende un Tesla, se le está dando una patada de 20tn de CO2 al planeta, así de simple, no lo estás "salvando" hasta que haces 100.000km o 150.000 km (que pueden ser 5 o 10 años) y lo que importa es frenar las emisiones de CO2 cuanto antes, no incrementarlas ahora y reducirlas a 10 años vista.
#9:
#7 Te lo está diciendo, 15.000 km más o menos una inversión de 1.400 € y bajando precios de las placas. Si recorres el doble al año solo tienes que multiplicar por 2, y así sucesivamente.
#17:
#14 Madre mía, si eres incapaz de hacer comparaciones, extrapolar o como lo quieras llamar, entonces no des la lata. Lo que tú dices sí que está mal, generalizar diciendo que todas, absolutamente todas, las personas que viven en un pueblo recorren pocos kilómetros es una auténtica temeridad. ¿Qué sabrás tú sobre eso?
#44:
#42 La red eléctrica en España si está sobredimensionada en casi un 100%. Y si, la culpa es principalmente de los políticos ya que son los encargados de regular el sector dejando a las empresas eléctricas manejar a su gusto, y de no agilizar los plazos de entrega de los permisos igualando el poner en marcha un punto de carga con una gasolinera entera.
#1:
El recorrido medio por coche en España es de unos 15000 km/año. La energía eléctrica necesaria para recorrer esta distancia es aprox. la que proporciona una instalación solar doméstica de 2 KWp... unas seis placas fotovoltaicas. Aprox. 1400 € en material.
#3:
#2 Está claro que cada uno tiene sus necesidades pero está bien tener algunas referencias ya que tanto la fotovoltaica doméstica como el coche eléctrico son asuntos nuevos para muchos usuarios.
#38:
#27 Long Range. Leasing por empresa a 6 años, 7.2 kW de placas y batería de 12 kWh y 3 kW. Permiso no hace falta para instalar el cargador, solo un electricista cualificado. El precio del coche es alto, pero un abuso es cobrar 50 euros por repostar un diésel de 10.000 euros, cuando yo gasto entre 20 y 60 euros al mes según el tiempo por todo el consumo eléctrico de la vivienda +dos coches.
#33:
#12 Bueno, eso será para ti, pero no para todo el mundo. En mi caso, yo sólo me muevo en bicicleta por ciudad y al coche le hago una media de 7000 o 9000 km al año (este año la mitad posiblemente).
Evidentemente lo uso para viajar, unos 500/600 km cada vez que salgo, tú me dirás qué hago con un Tesla, pues pasar la mitad de los viajes rezando para que no haga excesiva calor, que pueda recargarlo, que no haya viento, que no tenga que pisarle demasiado...
Por otro lado, mi 6L no lo soltaré hasta que se haya caído a pedazos. La suavidad de ese motor y su sonido son espeluznantes.
Los eléctricos son posiblemente el futuro, pero está claro que no el presente.
#45:
#39 En 5 minutos cargas 800 km de autonomía...pero a qué coste. Económico, ambiental y a costa de depender energéticamente de países con graves deficiencias en derechos humanos, cuando no exportadores de radicalismo religioso y terrorismo. Eso si que es caro.
#59:
#44 Sobretodo Aznar, con sus calculos de crecimiento exageradisimos, y la instalacion de centrales de gas "por su exigencia", que ahora mismo estan el 90% paradas, pero que vienen en la factura de la luz mensual.
#46:
#4También comentar que somos dos profesores de instituto y la compra de ambos coches ha sido fruto del ahorro y la consciencia medioambiental.
¿Pero cuánto ganan los profesores de instituto en España?
Mi mujer y yo seguimos con un Opel Vectra de 23 años y un Toyota Corolla de 11, y cada vez que voy a la página de Tesla a configurar un model 3 me entran unos sudores fríos y la cierro al ver las cifras.
#19:
#5#8 A nivel doméstico hay dos niveles de acumulación energética, una, la más evidente, en el coche con su batería y la segunda a nivel de producción (viertes a la red eléctrica el sobrante de tu producción renovable y consumes cuando lo necesitas). Desde final de 2019 es legal, el gobierno actual "eliminó" el llamado "impuesto al sol" que hacía la inyección a la red doméstica inviable.
Así que el cálculo de energía generada/consumida es adecuado porque puedes desligar en el tiempo las dos funciones. Lo que hace la mayoría de los productores es inyectar durante el día y hacer carga del coche por la noche, en periodo valle**.
#14:
#9 La gente de los pueblos no se mueven 20kms al dia. Alguien que viva en el occidente de Asturias y tenga que ir, p.e., al Hospital Central (Oviedo) de consulta tiene que hacer unos 300-350kms "del tiron".
Ya de hacer un viaje a recoger a alguien al aeropuerto de Santiago (que tiene mas conexiones que el aeropuerto de Asturias) te lleva a +400kms.
Y ya como tengas que realizar un viaje largo...olvidate.
Los numeros son muy bonitos, las medias son preciosas...pero la realidad de la gente se da de bruces muchas veces con esos numeros.
Para empresa: he comprado dos Seat Mii eléctricos. (Entrega en noviembre).
Autonomia 260 km. Necesitamos 150 km al día.
Precio con ayudas y sin IVA: 12.500 €. Con algún extra.
Precio de la instalación del punto de carga: de 1500 a 2000 €.
Ahorro estimado cada 100 km: 5€ de combustible.
Queda por ver el ahorro en mantenimientos, frenos etc...
Hacemos unos 50.000 km al año.
Ahorro en combustible estimado al año: 2.500€.
Si aguantan 5 años: salen "gratis".
Si alguien tiene uno y puede verificar mis números lo agradecería.
#88 porque los coches con baterías que se usan para moverse tienen un freno eléctrico que recarga las baterías (frenada regenerativa, le llaman). Si las frenadas no son fuertes los frenos convencionales (que también montan) casi no se usan, por lo que el desgaste de pastillas y discos es menor.
El eléctrico aprovecha la frenada para cargar la batería (frenada regenerativa) El lugar de disipar la energía en calor (como hacen los frenos), el motor funciona como un generador y genera resistencia al avance a la vez que carga la batería.
#34 esa autonomia es la inicial y con la bateria al 100%. no recomiendan cargarla diariamente al 80%, te queda en unos 200km que iran bajando con el tiempo. no se como aguantara esa bateria en concreto, pero si buscas coches electricos usados, suelen proporcionar la documentacion de las revisiones donde muestran la evolucion del porcentaje de carga de la bateria y baja con el tiempo.
#90 varios puntos. Son 260 km del tirón.
Si paras, arrancas etc... que és lo que hacemos nosotros Son más.
(Pruebas por expertos q puedes encontrar en Internet).
Luego te garantizan el 70 % de la carga a los 5 años.
No es gratis, te salen a mitad de precio. Si fueran de gasolina costarían un poco menos, pero hay que sumar esos 2.500 € al año (igual te quedas hasta corto ahí)
Al final, en lugar de haberte pulido unos 50.000 euros en esos vehículos (gasolina, amortización, mantenimiento, seguro, ruedas...) te gastas unos 30.000 (amortización, electricidad, seguro, ruedas ... y poco más)
#7 Te lo está diciendo, 15.000 km más o menos una inversión de 1.400 € y bajando precios de las placas. Si recorres el doble al año solo tienes que multiplicar por 2, y así sucesivamente.
#9 La gente de los pueblos no se mueven 20kms al dia. Alguien que viva en el occidente de Asturias y tenga que ir, p.e., al Hospital Central (Oviedo) de consulta tiene que hacer unos 300-350kms "del tiron".
Ya de hacer un viaje a recoger a alguien al aeropuerto de Santiago (que tiene mas conexiones que el aeropuerto de Asturias) te lleva a +400kms.
Y ya como tengas que realizar un viaje largo...olvidate.
Los numeros son muy bonitos, las medias son preciosas...pero la realidad de la gente se da de bruces muchas veces con esos numeros.
#14 Madre mía, si eres incapaz de hacer comparaciones, extrapolar o como lo quieras llamar, entonces no des la lata. Lo que tú dices sí que está mal, generalizar diciendo que todas, absolutamente todas, las personas que viven en un pueblo recorren pocos kilómetros es una auténtica temeridad. ¿Qué sabrás tú sobre eso?
#17
En 1º lugar ¿donde he dicho que la gente de pueblo recorre pocos kms?
En 2º lugar ¿que sabre yo sobre los kms que hacemos la gente de pueblo del occidente de Asturias? No, si aun me lo vas a contar tu...
#20 "¿donde he dicho que la gente de pueblo recorre pocos kms?"
en #_14 "La gente de los pueblos no se mueven 20kms al dia."
Tú sabrás los km que haces tú mismo y tu entorno cercano, desconoces la realidad del resto se la humanidad y por tanto no eres nadie para hablar en nombre de ellos.
#61"La gente de los pueblos no se mueven 20kms al dia. Alguien que viva en el occidente de Asturias y tenga que ir, p.e., al Hospital Central (Oviedo) de consulta tiene que hacer unos 300-350kms "del tiron"
Ya de hacer un viaje a recoger a alguien al aeropuerto de Santiago (que tiene mas conexiones que el aeropuerto de Asturias) te lleva a +400kms.
Y ya como tengas que realizar un viaje largo...olvidate.. "
¿Que tal si pruebas a leer los comentarios enteros? (porque la capacidad de comprension lectora te la doy por hecha)
#17 Aguanta los caballos y no trates a los demás de tontos, y menos si lo que dicen tiene sentido.
El ejemplo para que lo entienda hasta un meneante como tú es el del salario medio en España que superaba los 25k €. Hacemos políticas pensando en que la gente cobra eso? O las hacemos pensando en lo que cobra la gente de normal que son 18k€?
Pues los km serán 15k/ año, pero dependerá mucho como los hagas para que las placas esas sirvan de algo o de adorno.
Las medias son peligrosas para muchas cosas y este parece un caso en el que conviene hacer una observación como la que se hizo.
#14 Para gente que hace muy pocos kms y de forma muy heterogénea el coche eléctrico no es lo suyo (en la actualidad). Si permanece la evolución actual, en unos años tanto los coches como las electrolineras no tendrán que envidiarle nada al ecosistema de combustión de fósiles.
#21 El coche electrico, a dia de hoy, mientras no aumente la autonomia es para gente de ciudad.
Los que somos de pueblo facilmente nos hacemos mas de 60 o 70 kms diarios a nada que tengamos que movernos a pueblos vecinos a hacer cualquier cosa. Ya si tenemos que movernos a "grandes ciudades" (siendo de Asturias vamos a llamar "gran ciudad" a Oviedo) nos vamos a mas de 300kms.
#23 El Tesla anda por un poco menos de los 400kms reales (sin ser el de gran autonomia que anda por los 450 si mal no recuerdo).
El Kona no lo se...pero con ese nombre por una vez no seria una alternativa 😂 😂 😂
Hace tiempo que sigo los coches electricos porque tengo ganas de pasarme a ellos...pero no me es factible por temas de autonomia.
#24 El kona tiene unos 50 kms de autonomía menos, entra en el artículo, es interesante. Si el nombre te parece tan "sofocante" ... tienes el Kia Niro eléctrico que básicamente es el mismo coche 20 cm más largo.
#28 Espero como agua de mayo un electrico con una autonomia de algo mas de 500kms. Espero que para cuando me toque cambiar el coche (estimo unos 3 años) la tecnologia lo haya conseguido.
#53
Escribi: "Espero como agua de mayo un electrico con una autonomia de algo mas de 500kms"
Y me respondes: "Ya existe, creo que lo que buscas es uno con una autonomía mínima de 500km"
Me perdi algo porque no entiendo tu respuesta. Tanto lo que yo digo como lo que dices tu es lo mismo. 😂 😂
#56 Hasta hace unos meses el unico que se llegaba a esa cifra, en la practica, era el Model 3 de Tesla con bateria de gran capacidad (a un precio no ajustado a mi bolsillo).
#22 Justo para esos kilómetros es para lo que merece la pena, si haces menos sale caro, y si haces más de 200 o 300 al día no llega la autonomía. Pero para un uso normal de 50-150 kilómetros diarios ya sale rentable
#14 Y en las ciudades es aún peor. Yo solo uso el coche algunos fines de semana. Es muy raro que me nueva por la ciudad en coche. Pero cuando uso el coche, necesito un mínimo de 300 km de autonomía.
#41 yo siempre lo he pensado, el coche eléctrico es más para gente de pueblo mediano que para ciudad pura. En pueblo mediano da normal ir a la ciudad a trabajar con el coche o moverte en coche más, en pueblo mediano es más probable tener un parking en propiedad donde poner el cargador en ciudad la amplia mayoría no tiene coche o tiene parking de alquiler o calle...
#14Alguien que viva en el occidente de Asturias y tenga que ir, p.e., al Hospital Central (Oviedo) de consulta tiene que hacer unos 300-350kms "del tiron".
Espero que con "del tirón" te refieras a ida y vuelta.
#72 Evidentemente. Me referia al viaje en el dia (si, se puede "recargar" durante la consulta...siempre que encuentres la opcion). Pero te vale para ir de compras al Mediamark, al Ikea, al cine, etc etc
#2 diría que lo diabólico es no entender las matemáticas en lo más mínimo (no lo digo por ti, que quede claro).
#14 todo lo que dices son casos muy concretos que no creo que sean la normalidad de casi nadie. La media es una heurística más y hay que comprenderla.
Lo que es todavía menos útil es hablar de casos tan concretos que no creo que más de dos personas de los comentarios tengan o conozcan de primera mano.
Empiezo a pensar en incluirte en el grupo con falta de comprensión matemática
El recorrido medio por coche en España es de unos 15000 km/año. La energía eléctrica necesaria para recorrer esta distancia es aprox. la que proporciona una instalación solar doméstica de 2 KWp... unas seis placas fotovoltaicas. Aprox. 1400 € en material.
#2 Está claro que cada uno tiene sus necesidades pero está bien tener algunas referencias ya que tanto la fotovoltaica doméstica como el coche eléctrico son asuntos nuevos para muchos usuarios.
#3 una referencia errónea te hace tomar decisiones erróneas. La media es un asco en estos casos. Hay muchísimos coches en pueblos con viejos que se mueven 3.000 km al año y otros tantos que hacen 30.000,
Deberíamos conocer la curva de unidades Vs km (y antiguedad) para hacernos una idea de las necesidades reales
#2 ¿Como que no dicen nada? Te dicen que hay mucha gente por encima, mucha gente por debajo, y en la mayoría de aspectos naturales y sociales también te dice que la mayoría está muy cerca de la media (Campana de Gauss).
Es decir, la media de 12.500km anuales del INE dice que la inmensa mayoría de la gente tiene más que suficiente con una autonomía de 350kms, pues el recorrido media diario no llega a 35km, por lo que con una sola carga el conductor medio tiene para una semana y media sin cargar.
#4También comentar que somos dos profesores de instituto y la compra de ambos coches ha sido fruto del ahorro y la consciencia medioambiental.
¿Pero cuánto ganan los profesores de instituto en España?
Mi mujer y yo seguimos con un Opel Vectra de 23 años y un Toyota Corolla de 11, y cada vez que voy a la página de Tesla a configurar un model 3 me entran unos sudores fríos y la cierro al ver las cifras.
#46 ese es el salario medio en 2019 en España, pero eso es como lo de los pollos. Si yo tengo dos pollos y tu ninguno la media dice que tenemos un pollo cada uno.
#46la compra de ambos coches ha sido fruto del ahorro y la consciencia medioambiental
Lo mejor para el medioambiente, es alargar la vida de tu automóvil todo lo posible. Y si es diésel (que se ha demonizado por las emsiones de partículas en ciudad y los NOx, cosa que no le afecta la gente que vive en pueblos o que hace su mayor ruta por carretera), pues mejor, que emite mucho menos CO2 que un gasolina.
Dejo este enlace para ver una comparativa de emisiones a lo largo de la vida útil de un coche:
Y adjunto la tabla resumen.
PD: Si se tuviese en cuenta mantener un coche diésel actual 150.000 km (que fácilmente consumen unos 5k cada 100km, como el mío que ya tiene 16 años), las emisiones de CO2 sería más bajas que con un Tesla (dado que su fabricación ronda las 20 tn de CO2 en el caso de las baterías más grandes).
Si se tiene conciencia medioambiental, lo que hay que hacer es reducir y olvidar nuestras ansias consumistas.
Cade vez que se vende un Tesla, se le está dando una patada de 20tn de CO2 al planeta, así de simple, no lo estás "salvando" hasta que haces 100.000km o 150.000 km (que pueden ser 5 o 10 años) y lo que importa es frenar las emisiones de CO2 cuanto antes, no incrementarlas ahora y reducirlas a 10 años vista.
#65 Es una inversión a futuro. El que mantiene un coche de combustión está contaminando hoy, mañana, y dentro de diez años. Y cuando tenga que cambiar el coche, dentro de X años, va a contaminar igualmente lo que cueste el coche nuevo.
#70 Puede que sí y puede que no.
Si yo alargo la vida de mi coche 10 años, ahorraré las emisiones necesarias de fabricación de las baterías actuales (en 10 años habrá baterías más eficientes, necesitando menos kilos de baterías). Adicionalmente, en 10 años el pool energético contará con más energías renovables, por lo que cuando me compre un coche eléctrico, en lugar de 20tn de CO2 puede que sólo emita 10tn. Aparte, la contaminación por km recorrido será menos, al no tener que contar con 600kg de baterías, como tiene un Tesla actualmente.
De hecho, hay varios informes en los que en ciertos países, con el pool energético que tienen, contamina más un Tesla que un vehículo convencional incluso a largo plazo, como China e incluso Alemania: https://www.autobild.es/noticias/varios-cientificos-concluyen-coche-electrico-contamina-diesel-moderno-409239
(No descarto que el informe alemán que enlazo sea pagado por un fabricante de vehículos )
#70 yo tengo una partner del 2002 qie gasta 5l a los 100, de segunda mano. La uso lo menos posible. En seguida que pueda la cambio por una campervan para vivir un tiempo en ella, me ahorro gastos de piso, y si tienes bici, puedes dejarla aoarcada bastante tiempo. Creo que es una buena inversión vistas mis particulares necesidades. Pero coche necesito, y no me voy a comprar un tocho de esos eléctricos.
Espero que los de hidrógeno lleguen pronto... Esos son el futuro. Y más si se halla la manera de modificar cualquier coche a hidrógeno...
#93 esta semana en un canal muy popular sobre coches estuvieron hablando de cómo pinta el futuro del coche de hidrógeno, y la verdad es que por ahora la cosa está muy jodida. Es una tecnología que ya existe pero que es carísima, en torno a 40K€ solo los elementos relacionados con la propulsión (motor, depósito, “catalizador”, baterías y alguna cosa más que no recuerdo). Encima las infraestructuras de recarga las estimaban en diez veces más caras y la capacidad de transporte de hidrógeno era ínfima porque un camión cisterna solo era capaz de almacenar 500kg de hidrógeno (hablo de memoria, pero creo que da para menos de cien repostajes para un coche como el Mirai). Así que tiene muy complicado competir ahora mismo con los coches eléctricos
#65 ¿Qué parte de "reducción del 56%" menos que un coche antiguo (de la tabla que tú mismo pones) no has entendido? Aún contando con el coste de la producción del coche eléctrico ahorras un 56% de emisiones sobre el coche "actual"(antiguo).
#46 haz bien los números, y añade el ahorro durante la vida del vehículo, incluyendo combustible, mantenimiento y averías.
También parte de un vehículo comparable como BMW serie 3, A3 o V40, todos parten de los 30.000€ y si les pones un motor gordo, superas los 40.000€, y si buscas algo de más de 400cv, directamente Tesla es más barato en PVP.
Ahora bien, si lo tuyo es un corsa, entoces debes mirar cosas como el Zoe.
#46 pues no dependerá tanto de lo que ganen. La gente piensa que todos tenemos los mismos gastos. Yo he vivido mucho mejor cobrando 15.000 al año con la casa pagada que ganando 30.000 al año pagando un alquiler.
Si tienes un piso/casa pagado y ganas 1500€ al mes puedes ahorrar fácilmente 300/400€ al mes sin pasarse con los caprichos. Eso te da en 5 años un ahorro para pagar casi medio Tesla y financiar a 5/8 años el otro medio.
Si pagas 1200€ de alquiler o hipoteca a 30 años la cosa cambia mucho.
#1 Eso son como 2 km a la hora de media, parece un dato estupido verdad? Pues es igual comparar la generación de un año con un desplazamiento que no se produce de manera regular.
#5#8 A nivel doméstico hay dos niveles de acumulación energética, una, la más evidente, en el coche con su batería y la segunda a nivel de producción (viertes a la red eléctrica el sobrante de tu producción renovable y consumes cuando lo necesitas). Desde final de 2019 es legal, el gobierno actual "eliminó" el llamado "impuesto al sol" que hacía la inyección a la red doméstica inviable.
Así que el cálculo de energía generada/consumida es adecuado porque puedes desligar en el tiempo las dos funciones. Lo que hace la mayoría de los productores es inyectar durante el día y hacer carga del coche por la noche, en periodo valle**.
#19 Pero si vivo en un piso y hago 30 000 al año merced a grandes desplazamientos de 800km y luego no lo toco en fiasy no tengo garaje y vivo en un piso de alquiler de que me sirve todo eso ...
Las medias están muy bien, pero por esa regla como con el sueldo medio de España se vive bien y uno se puede comprar un electrico
#30 Si tienes las condiciones de circulación que indicas lo tuyo, por ahora, son los coches de combustión... pero a un buen porcentaje (cada vez mayor) de conductores ya les interesa un vehículo eléctrico.
#19 te equivocas y mucho, y lo digo teniendo un EV, y placas de autoconsumo desde hace un año, vamos que se de que hablo.
La electricidad que viertes y vendes a la red se paga a 0,05€ el KWH, tarifa real de somenergia, mismo kWh si lo compras en tarifa diurna, son unos 0,16€ y si es nocturno unos 0,08 ( algo menos en el último ajuste pero se ha pagado más cara), así que no es lo mismo ni de lejos, ya que si cargas al llegar del trabajo, necesitas producir el triple para compensar, en resumen, cargas siempre en tarifa nocturna solo necesitas un 160% de la energía generada para compensar
lo de las baterías supongo que estás de coña, por qué nunca llegarás a rentabilizar
20 o 30 kWh en su vida media.
Si por otra parte tus consumos son estables, tienes una buena alternativa que es la generación kWh de son energía, ya que aquí si que se aproxima el precio del kWh producido al nocturno.
#8 Tienes compensación de excedentes. Puedes cargar el finde que en la factura te descontarán lo que produzcas con tus placas durante la semana. Una especie de balance neto.
#18 Pues no lo sabía. Me encantaría que pudieses referenciarlo.
De cualquier manera no todos tienen que producir energía renovable... para eso están las centrales comerciales. En pocos años, con la evolución de electrolineras y carga rápida, tener o no garaje será poco relevante si quieres tener un eléctrico.
No dije que todos tuvieran que producirla. Tener garage o no, sí es importante al menos en los primeros pasos teniendo en cuenta que incluso la carga rápida actual es bastante más de los 5 min que lleva cargar un depósito.
#39 Claro. Es una tecnología que está en progresión aritmética... aún no es para todo el mundo pero sí para muchos... yo espero que mi viejo quemador de zumo de dinosaurio aguante hasta que pueda comprarme uno.
#40 De verdad te digo que si te gusta esa tecnología, ojalá puedas pronto.
Yo, aficionado de la vieja escuela, no tengo demasiada prisa. Ojalá mi quemador aguante muchos años. Aunque si me tentaría más de vivir en ciudad para ir al curro.
#39 En 5 minutos cargas 800 km de autonomía...pero a qué coste. Económico, ambiental y a costa de depender energéticamente de países con graves deficiencias en derechos humanos, cuando no exportadores de radicalismo religioso y terrorismo. Eso si que es caro.
#47 No es por meterme donde no me llaman, pero si tienes que hacer todos los días 340 km...algo falla y además te estarás gastando una fortuna en combustible...o las dos cosas. Mis condolencias en ambos casos.
#54 Ya lo he explicado. No todos tenemos una situación ideal de vivir cerca del curro. Hay 20 explicaciones por lo que para mucha gente eso no es posible.
#54 yo he estado casi dos años haciendo esos kms y más, desde un pueblo de Sevilla hasta la costa del sol, cambiando de pueblo de destino según donde esté la obra, el caso es que era imposible encontrar piso para quedarnos entre semana como hemos hecho siempre porque o pedían burradas o sólo los alquilaban tipo vacacionales, la solución compartir coche entre 5 y cada día lo lleva uno.
#1 el problema de las placas y los ev es que producen cuando el coche no está en casa, con lo que te toca vender a la red por el día y programar a las 11 de la noche para iniciar la carga.
Por otra parte salvo que tengas una instalación específica y cargador que lo soporte, no sabes si cargas de placa o de la red en horario caro, ten en cuenta que las placas no producen de forma constante y no puedes programar la carga de forma dinámica.
En resumen, haz tus números pensando que cargaras en tarifa nocturna.
#42 La red eléctrica en España si está sobredimensionada en casi un 100%. Y si, la culpa es principalmente de los políticos ya que son los encargados de regular el sector dejando a las empresas eléctricas manejar a su gusto, y de no agilizar los plazos de entrega de los permisos igualando el poner en marcha un punto de carga con una gasolinera entera.
#44 Sobretodo Aznar, con sus calculos de crecimiento exageradisimos, y la instalacion de centrales de gas "por su exigencia", que ahora mismo estan el 90% paradas, pero que vienen en la factura de la luz mensual.
Las centrales de gas eran una buena alternativa a las nucleares que se tenían que cerrar en los próximos años, pero al final, las nucelares se alargaron sus vidas y aparecieron las renovables, dejando a las de gas "por si acaso"
Hay que recordar que todas las centrales nucleares de España son de la época de Franco, como los pantanos, por eso lo de paquito pantanos.
#44 No sé por qué, si tanto les interesa a los políticos beneficiar a las eléctricas privadas, no está ya todo electrificado porque precisamente el coche eléctrico es el gran festín de Iberdrola, Endesa, etc.
Por otro lado, no sé qué tienen que ver los políticos en que las empresas privadas se lancen a poner cargadores y electrolineras. ¿Qué esperan? ¿Subvenciones a cascoporro, como pedía el emprendedor liberal Elon Musk por Europa? ¿Qué tienen que hacer los políticos, regalar dinero a manos llenas o si no el coche eléctrico, esa panacea de la movilidad y la energía, no es capaz de avanzar solo?
A ver si la culpa en vez de de los políticos va a ser del absurdo modelo de vender coches a pilas, cuando no existe ni la infraestructura necesaria ni es lo mismo recargar mi coche a gasolina en 2 minutos de gasolinera por 30 euros o pasarme media hora esperando a que se cargue el Tesla.
#95 A los políticos no les pido que pongan cargadores, sino que dejen de ser un problema por los eternos plazos para dar permiso a un punto de recarga. No puede ser que tengas que esperar un año para poner en marcha una estación con cero emisiones ni materiales inflamables. A veces tienen que esperar a que se haga un pleno, que en algunos pueblos es uma vez al mes, y luego les piden más papeles...por lo qur otro mes...es sintomático del nivel de paletismo del politico medio español.
#27 Long Range. Leasing por empresa a 6 años, 7.2 kW de placas y batería de 12 kWh y 3 kW. Permiso no hace falta para instalar el cargador, solo un electricista cualificado. El precio del coche es alto, pero un abuso es cobrar 50 euros por repostar un diésel de 10.000 euros, cuando yo gasto entre 20 y 60 euros al mes según el tiempo por todo el consumo eléctrico de la vivienda +dos coches.
#38 Interesante. Por comparar ¿que cuentas te echaste?
¿Cuanto pagas al mes por el leasing del coche?
¿Financiaste las placas? Si es así, ¿coste al mes? Si no, ¿cuanto te costó la instalación?
Parece que tienes 2 coches, los dos eléctricos. ¿coste de los 2?
#38 sera un abuso, pero no ahorras nada pagando 50.000 euros por adelantado mas el coste de las placas y su mantenimiento. sin contar el coste de la casa, que suele ser superior al de un piso. mucha gente no tiene dinero para permitirse ese ahorro.
"El diseño y la sensación de modernidad del Tesla no tiene parangón. Después de conducir un Model 3, los demás coches parecen antiguos (aunque entiendo que es un argumento subjetivo)."
Desde luego que subjetivo. El Tesla desde el frente parece un sapo mirándote con cara de asco.
No obstante, aunque el Tesla no tenga advertencia de punto ciego en retrovisores y el Kona sí, me quedaría con el Tesla aún, viendo el listado comparativo.
(además lo de Kona, como que no, sobre todo si pasas por Galicia o Portugal )
#13 En KM77 al tesla un roce les costo 1000e y Saul Lopez arreglar un golpe a la puerta 7000e. Eso hay que tenerlo en cuenta. #105 Desincentivar el uso del coche a carburante supone reducir mucho los impuestos.
Se supone que los impuestos especiales sirven para desincentivar su consumo, pero desincentivan al gobierno a reducir su consumo: mejorar transporte, reducir la necesidad de desplazamiento al trabajo, mejorar vivienda, habilitar trenes.
Por cierto el tren es el transporte electrico ideal. Todas las ventajas de los motores y pero sin los problemas de las baterias. Aunque empieza a hacer trenes con baterias para los tramos sin catenaria.
Los eléctricos están verdes no, lo siguiente. Y de la infraestructura de carga ya ni hablamos. Otra cosa: todo el parque móvil no se puede electrificar, imposible. Y el precio para una birria de autonomía es obsceno. Y ya si me hablan de la conciencia ecológica es que me desorino.
#10 No a todo. Yo llevo para seis años con coche eléctrico, y dos sin coche diésel o gasolina en casa y alimentando ambos con energia solar. Y no hemos viajado más por el tema del coronavirus pero en el Model 3 llevo casi 20.000 km desde septiembre de 2019 sin problemas de carga. Y eso que la red de carga en España es de risa. Pero eso no es culpa de los coches sino de los políticos y su paleta forma de vida poniendo trabas burocráticas a los permisos para instalar cargadores que necesitan hasta un año para recibir el permiso.
#12 ¿SR o LR? ¿A cuántos años lo has financiado? ¿Qué potencia has metido de placas? ¿Permisos para instalar el wallbox o las placas? ¿No te parece abusivo el precio del coche para la birria de autonomía?
#12 Bueno, eso será para ti, pero no para todo el mundo. En mi caso, yo sólo me muevo en bicicleta por ciudad y al coche le hago una media de 7000 o 9000 km al año (este año la mitad posiblemente).
Evidentemente lo uso para viajar, unos 500/600 km cada vez que salgo, tú me dirás qué hago con un Tesla, pues pasar la mitad de los viajes rezando para que no haga excesiva calor, que pueda recargarlo, que no haya viento, que no tenga que pisarle demasiado...
Por otro lado, mi 6L no lo soltaré hasta que se haya caído a pedazos. La suavidad de ese motor y su sonido son espeluznantes.
Los eléctricos son posiblemente el futuro, pero está claro que no el presente.
#33 Como tu has dicho, depende de cada caso. Yo hablo del mio que es el que conozco. Donde yo vivo es imposible moverse en bicicleta ya que te juegas la vida en carreteras secundarias sin arcén y además llueve buena parte del año.
#33 El excesivo calor no es un problema. Preocúpate mas del excesivo frio. Poder recargarlo o no, en un Tesla lo sabes de antemano, no es ninguna incertidumbre. El tener que pisarle demasiado, tampoco creo que vaya a imponértelo nadie, así que es otro motivo menos de preocupación.
El argumento cansino es el de siempre. Si tu ilusión o necesidad es tener un coche en el que hacer 900 km. / 8 horas del tirón, porque es tu forma de viajar y no quieres cambiarla, no te compres un tesla ni ningún eléctrico.
Si eres alguien que puede planificarse para salir con tiempo y parar 20 min a echar un café o un almuerzo cada 3 horas, puedes tener un eléctrico tipo tesla si ningún problema ni límite de kilómetros, a no ser que casualmente tu trayecto habitual sea una zona despoblada de superchargers.
#12Pero eso no es culpa de los coches sino de los políticos
Claro, la culpa de que no haya una red eléctrica sobredimensionada no, lo siguiente tampoco, lo siguiente, con cargadores de coche por todas partes para darle electricidad (¿gratis?) a todo el mundo en todas partes es de los políticos. Cómo no.
Que alguien fabrique coches a pilas que luego tienes que cargar en un enchufe que a ver de dónde lo sacas y que la gente se compre esos coches no tiene nada que ver. Yo quiero mi coche a pilas y que Los Políticos me pongan enchufes cada 100 metros.
Claro que es un decisión política... y más estando las eléctricas de por medio, que hacen lo que les sale de los huevos y se quitan competencia con la ayuda de los políticos...
Y lo de "gratis", pues se puede hacer como en muchas ciudades europeas donde hay cargadores de pago... que estamos en 2020! y hace años que hay ciudades que los tienen!
#10 ya estamos con las chorradas de siempre... Cuantos viajes año haces tú de más de 150kilometros diarios?? La inmensa mayoría de personas uno o dos al año. Ahora explicame para que necesitas un coche con una autonomía de 1.000 kilómetros para hacer normalmente 40 o 50 al día como mucho.
Sobre el precio lo que es obsceno es el precio de la gasolina y del mantenimiento de cualquier coche de gasolina o diésel.
#10 yo me he comprado un BMW i3 rex de segunda mano por 27.000€ cuando le haga 100.000km me habré gastado lo mismo que si me hubiera comprado uno de combustión de 10.000€. Que cada uno saque sus conclusiones. Y si, lo uso para viajar también y sin cargarlo, es lo que tiene el rex, consumiendo 5l para esos dos días al año que viaja o para cuando se queda sin batería.
Yo gasto unos 150 euros al mes de gasolina, con un eléctrico cargando en pvpc serían unos 8-11 euros al mes , pero claro el coste de adquisición sigue siendo muy superior.
#97 El Model 3 tienes el precio en la web, no hay ofertas, pero del Kona puedes encontrar cosas en los concesionarios con muchísima rebaja. Del pvp de 41.000 euros puedes bajar a menos de 35.000.
Comentarios
Para empresa: he comprado dos Seat Mii eléctricos. (Entrega en noviembre).
Autonomia 260 km. Necesitamos 150 km al día.
Precio con ayudas y sin IVA: 12.500 €. Con algún extra.
Precio de la instalación del punto de carga: de 1500 a 2000 €.
Ahorro estimado cada 100 km: 5€ de combustible.
Queda por ver el ahorro en mantenimientos, frenos etc...
Hacemos unos 50.000 km al año.
Ahorro en combustible estimado al año: 2.500€.
Si aguantan 5 años: salen "gratis".
Si alguien tiene uno y puede verificar mis números lo agradecería.
#34 ahorro en frenos, por qué?
#88 Al levantar el pie del gas, tiene el sistema de retención q aprovecha para cargar la batería.
Tengo un Híbrido y con 118.000 km aún no he cambiado pastillas.
#99 Yo un diesel con 110000 y tampoco le he cambiado las pastillas. Y al otro diesel que dejé con 136000km tampoco le cambié las zapatillas.
#88 porque parte del esfuerzo del frenado va a la carga de la batería.
Como si fuese una dinamo.
#88 porque los coches con baterías que se usan para moverse tienen un freno eléctrico que recarga las baterías (frenada regenerativa, le llaman). Si las frenadas no son fuertes los frenos convencionales (que también montan) casi no se usan, por lo que el desgaste de pastillas y discos es menor.
#88
El eléctrico aprovecha la frenada para cargar la batería (frenada regenerativa) El lugar de disipar la energía en calor (como hacen los frenos), el motor funciona como un generador y genera resistencia al avance a la vez que carga la batería.
#34 esa autonomia es la inicial y con la bateria al 100%. no recomiendan cargarla diariamente al 80%, te queda en unos 200km que iran bajando con el tiempo. no se como aguantara esa bateria en concreto, pero si buscas coches electricos usados, suelen proporcionar la documentacion de las revisiones donde muestran la evolucion del porcentaje de carga de la bateria y baja con el tiempo.
#90 varios puntos. Son 260 km del tirón.
Si paras, arrancas etc... que és lo que hacemos nosotros Son más.
(Pruebas por expertos q puedes encontrar en Internet).
Luego te garantizan el 70 % de la carga a los 5 años.
#34
No es gratis, te salen a mitad de precio. Si fueran de gasolina costarían un poco menos, pero hay que sumar esos 2.500 € al año (igual te quedas hasta corto ahí)
Al final, en lugar de haberte pulido unos 50.000 euros en esos vehículos (gasolina, amortización, mantenimiento, seguro, ruedas...) te gastas unos 30.000 (amortización, electricidad, seguro, ruedas ... y poco más)
A mi me parece un buen ahorro.
#7 Te lo está diciendo, 15.000 km más o menos una inversión de 1.400 € y bajando precios de las placas. Si recorres el doble al año solo tienes que multiplicar por 2, y así sucesivamente.
#9 La gente de los pueblos no se mueven 20kms al dia. Alguien que viva en el occidente de Asturias y tenga que ir, p.e., al Hospital Central (Oviedo) de consulta tiene que hacer unos 300-350kms "del tiron".
Ya de hacer un viaje a recoger a alguien al aeropuerto de Santiago (que tiene mas conexiones que el aeropuerto de Asturias) te lleva a +400kms.
Y ya como tengas que realizar un viaje largo...olvidate.
Los numeros son muy bonitos, las medias son preciosas...pero la realidad de la gente se da de bruces muchas veces con esos numeros.
CC #1
#14 Madre mía, si eres incapaz de hacer comparaciones, extrapolar o como lo quieras llamar, entonces no des la lata. Lo que tú dices sí que está mal, generalizar diciendo que todas, absolutamente todas, las personas que viven en un pueblo recorren pocos kilómetros es una auténtica temeridad. ¿Qué sabrás tú sobre eso?
#17
En 1º lugar ¿donde he dicho que la gente de pueblo recorre pocos kms?
En 2º lugar ¿que sabre yo sobre los kms que hacemos la gente de pueblo del occidente de Asturias? No, si aun me lo vas a contar tu...
#20 "¿donde he dicho que la gente de pueblo recorre pocos kms?"
en #_14 "La gente de los pueblos no se mueven 20kms al dia."
Tú sabrás los km que haces tú mismo y tu entorno cercano, desconoces la realidad del resto se la humanidad y por tanto no eres nadie para hablar en nombre de ellos.
#61 "La gente de los pueblos no se mueven 20kms al dia. Alguien que viva en el occidente de Asturias y tenga que ir, p.e., al Hospital Central (Oviedo) de consulta tiene que hacer unos 300-350kms "del tiron"
Ya de hacer un viaje a recoger a alguien al aeropuerto de Santiago (que tiene mas conexiones que el aeropuerto de Asturias) te lleva a +400kms.
Y ya como tengas que realizar un viaje largo...olvidate.. "
¿Que tal si pruebas a leer los comentarios enteros? (porque la capacidad de comprension lectora te la doy por hecha)
#63 efectivamente, dices que "La gente de los pueblos no se mueven 20kms al dia. "
Tu generalizas y con bastante menos rigor del poco que ofrece una media como heurística única. Y mira que es difícil
#20 extrapolar tu caso personal o los de tu entorno conocido es bastante más inútil que una media
#17 Aguanta los caballos y no trates a los demás de tontos, y menos si lo que dicen tiene sentido.
El ejemplo para que lo entienda hasta un meneante como tú es el del salario medio en España que superaba los 25k €. Hacemos políticas pensando en que la gente cobra eso? O las hacemos pensando en lo que cobra la gente de normal que son 18k€?
Pues los km serán 15k/ año, pero dependerá mucho como los hagas para que las placas esas sirvan de algo o de adorno.
Las medias son peligrosas para muchas cosas y este parece un caso en el que conviene hacer una observación como la que se hizo.
#14 Para gente que hace muy pocos kms y de forma muy heterogénea el coche eléctrico no es lo suyo (en la actualidad). Si permanece la evolución actual, en unos años tanto los coches como las electrolineras no tendrán que envidiarle nada al ecosistema de combustión de fósiles.
#21 El coche electrico, a dia de hoy, mientras no aumente la autonomia es para gente de ciudad.
Los que somos de pueblo facilmente nos hacemos mas de 60 o 70 kms diarios a nada que tengamos que movernos a pueblos vecinos a hacer cualquier cosa. Ya si tenemos que movernos a "grandes ciudades" (siendo de Asturias vamos a llamar "gran ciudad" a Oviedo) nos vamos a mas de 300kms.
#22 ¿Has visto las autonomías de los vehículos del meneo?
#23 El Tesla anda por un poco menos de los 400kms reales (sin ser el de gran autonomia que anda por los 450 si mal no recuerdo).
El Kona no lo se...pero con ese nombre por una vez no seria una alternativa 😂 😂 😂
Hace tiempo que sigo los coches electricos porque tengo ganas de pasarme a ellos...pero no me es factible por temas de autonomia.
#24 El kona tiene unos 50 kms de autonomía menos, entra en el artículo, es interesante. Si el nombre te parece tan "sofocante" ... tienes el Kia Niro eléctrico que básicamente es el mismo coche 20 cm más largo.
#28 Espero como agua de mayo un electrico con una autonomia de algo mas de 500kms. Espero que para cuando me toque cambiar el coche (estimo unos 3 años) la tecnologia lo haya conseguido.
#29 Ya existe, creo que lo que buscas es uno con una autonomía mínima de 500km.
#48 ¿Ein?
#50 Como no seas más concreto....
#53
Escribi: "Espero como agua de mayo un electrico con una autonomia de algo mas de 500kms"
Y me respondes: "Ya existe, creo que lo que buscas es uno con una autonomía mínima de 500km"
Me perdi algo porque no entiendo tu respuesta. Tanto lo que yo digo como lo que dices tu es lo mismo. 😂 😂
#55 Pues eso, que ya existen coche con más de 500km y si haces conducción económica más todavía.
#56 Hasta hace unos meses el unico que se llegaba a esa cifra, en la practica, era el Model 3 de Tesla con bateria de gran capacidad (a un precio no ajustado a mi bolsillo).
#57 Model S 600km
#29 el tesla model S
#24 En Galicia somos muy partidarios y mucho partidarios del Hyundai
#69 Los "fronterizos" (pero por el lado bueno de la Ria) tambien 😂 😂
#80 Por el lado bueno de la Ría, dice... cómo se nota que sólo conoces una... Si esa parte de la Ría también es Galicia
#22 para las cifras que dices, precisamente el Tesla (al menos) es ideal.
Otra cosa es que hoy por hoy no te lo puedas permitir, pero no será por la autonomía...
#22 Justo para esos kilómetros es para lo que merece la pena, si haces menos sale caro, y si haces más de 200 o 300 al día no llega la autonomía. Pero para un uso normal de 50-150 kilómetros diarios ya sale rentable
#14 Y en las ciudades es aún peor. Yo solo uso el coche algunos fines de semana. Es muy raro que me nueva por la ciudad en coche. Pero cuando uso el coche, necesito un mínimo de 300 km de autonomía.
#41 yo siempre lo he pensado, el coche eléctrico es más para gente de pueblo mediano que para ciudad pura. En pueblo mediano da normal ir a la ciudad a trabajar con el coche o moverte en coche más, en pueblo mediano es más probable tener un parking en propiedad donde poner el cargador en ciudad la amplia mayoría no tiene coche o tiene parking de alquiler o calle...
#14 Alguien que viva en el occidente de Asturias y tenga que ir, p.e., al Hospital Central (Oviedo) de consulta tiene que hacer unos 300-350kms "del tiron".
Espero que con "del tirón" te refieras a ida y vuelta.
#72 Evidentemente. Me referia al viaje en el dia (si, se puede "recargar" durante la consulta...siempre que encuentres la opcion). Pero te vale para ir de compras al Mediamark, al Ikea, al cine, etc etc
#14 A la gente que la media le queda muy lejos ya le llegarán los coches eléctricos cuando esté la tecnología preparada y el mercado dispuesto.
#2 diría que lo diabólico es no entender las matemáticas en lo más mínimo (no lo digo por ti, que quede claro).
#14 todo lo que dices son casos muy concretos que no creo que sean la normalidad de casi nadie. La media es una heurística más y hay que comprenderla.
Lo que es todavía menos útil es hablar de casos tan concretos que no creo que más de dos personas de los comentarios tengan o conozcan de primera mano.
Empiezo a pensar en incluirte en el grupo con falta de comprensión matemática
#1 Suena bonito, el problema es que mientras las placas dan la producción, también necesitas el coche.
CC #9
#60 #126 go to #19
El recorrido medio por coche en España es de unos 15000 km/año. La energía eléctrica necesaria para recorrer esta distancia es aprox. la que proporciona una instalación solar doméstica de 2 KWp... unas seis placas fotovoltaicas. Aprox. 1400 € en material.
#1 las medias son diabolicas, no te dicen realmente nada sobre la realidad...
#2 Está claro que cada uno tiene sus necesidades pero está bien tener algunas referencias ya que tanto la fotovoltaica doméstica como el coche eléctrico son asuntos nuevos para muchos usuarios.
#3 una referencia errónea te hace tomar decisiones erróneas. La media es un asco en estos casos. Hay muchísimos coches en pueblos con viejos que se mueven 3.000 km al año y otros tantos que hacen 30.000,
Deberíamos conocer la curva de unidades Vs km (y antiguedad) para hacernos una idea de las necesidades reales
#7 y 90000
#3 no es que cada uno tenga sus necesidades, es que la media sin ningún estadístico más es una soberana gilipollez.
#3 Un tío que antes tenía, por lo menos, un SUV BMW y se compró un SUV eléctrico y para rematar un Tesla.
El ejemplo de español típico.
#2 Ni si quera las medias particulares: cualquier dia tonto te puedes pasar la autonomía o la capacidad de generación.
#2 ¿Como que no dicen nada? Te dicen que hay mucha gente por encima, mucha gente por debajo, y en la mayoría de aspectos naturales y sociales también te dice que la mayoría está muy cerca de la media (Campana de Gauss).
Es decir, la media de 12.500km anuales del INE dice que la inmensa mayoría de la gente tiene más que suficiente con una autonomía de 350kms, pues el recorrido media diario no llega a 35km, por lo que con una sola carga el conductor medio tiene para una semana y media sin cargar.
#1 en España el sueldo medio es de 26922€
#4 Y el salario mediano es de unos 20.000€
#4 #6 17.500 el más repetido
#6 #4 En 2019 el salario medio en España fue de 27.537€ y sí, se aleja mucho del salario mileurista que tanto abunda
https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana
#4 También comentar que somos dos profesores de instituto y la compra de ambos coches ha sido fruto del ahorro y la consciencia medioambiental.
¿Pero cuánto ganan los profesores de instituto en España?
Mi mujer y yo seguimos con un Opel Vectra de 23 años y un Toyota Corolla de 11, y cada vez que voy a la página de Tesla a configurar un model 3 me entran unos sudores fríos y la cierro al ver las cifras.
#46 Por lo que sé, entre 30 y 40 mil brutos. No soy profesor.
#46 ese es el salario medio en 2019 en España, pero eso es como lo de los pollos. Si yo tengo dos pollos y tu ninguno la media dice que tenemos un pollo cada uno.
#52 Sin en vez de pollos fuesen pollas, se suele cumplir. Es lo que te pasa por no aplicar perspectiva de género
#71 entonces los varones seríamos medias pollas
#46 la compra de ambos coches ha sido fruto del ahorro y la consciencia medioambiental
Lo mejor para el medioambiente, es alargar la vida de tu automóvil todo lo posible. Y si es diésel (que se ha demonizado por las emsiones de partículas en ciudad y los NOx, cosa que no le afecta la gente que vive en pueblos o que hace su mayor ruta por carretera), pues mejor, que emite mucho menos CO2 que un gasolina.
Dejo este enlace para ver una comparativa de emisiones a lo largo de la vida útil de un coche:
Y adjunto la tabla resumen.
PD: Si se tuviese en cuenta mantener un coche diésel actual 150.000 km (que fácilmente consumen unos 5k cada 100km, como el mío que ya tiene 16 años), las emisiones de CO2 sería más bajas que con un Tesla (dado que su fabricación ronda las 20 tn de CO2 en el caso de las baterías más grandes).
Si se tiene conciencia medioambiental, lo que hay que hacer es reducir y olvidar nuestras ansias consumistas.
Cade vez que se vende un Tesla, se le está dando una patada de 20tn de CO2 al planeta, así de simple, no lo estás "salvando" hasta que haces 100.000km o 150.000 km (que pueden ser 5 o 10 años) y lo que importa es frenar las emisiones de CO2 cuanto antes, no incrementarlas ahora y reducirlas a 10 años vista.
#65 Es una inversión a futuro. El que mantiene un coche de combustión está contaminando hoy, mañana, y dentro de diez años. Y cuando tenga que cambiar el coche, dentro de X años, va a contaminar igualmente lo que cueste el coche nuevo.
#70 Puede que sí y puede que no.
Si yo alargo la vida de mi coche 10 años, ahorraré las emisiones necesarias de fabricación de las baterías actuales (en 10 años habrá baterías más eficientes, necesitando menos kilos de baterías). Adicionalmente, en 10 años el pool energético contará con más energías renovables, por lo que cuando me compre un coche eléctrico, en lugar de 20tn de CO2 puede que sólo emita 10tn. Aparte, la contaminación por km recorrido será menos, al no tener que contar con 600kg de baterías, como tiene un Tesla actualmente.
De hecho, hay varios informes en los que en ciertos países, con el pool energético que tienen, contamina más un Tesla que un vehículo convencional incluso a largo plazo, como China e incluso Alemania:
https://www.autobild.es/noticias/varios-cientificos-concluyen-coche-electrico-contamina-diesel-moderno-409239
(No descarto que el informe alemán que enlazo sea pagado por un fabricante de vehículos )
#70 yo tengo una partner del 2002 qie gasta 5l a los 100, de segunda mano. La uso lo menos posible. En seguida que pueda la cambio por una campervan para vivir un tiempo en ella, me ahorro gastos de piso, y si tienes bici, puedes dejarla aoarcada bastante tiempo. Creo que es una buena inversión vistas mis particulares necesidades. Pero coche necesito, y no me voy a comprar un tocho de esos eléctricos.
Espero que los de hidrógeno lleguen pronto... Esos son el futuro. Y más si se halla la manera de modificar cualquier coche a hidrógeno...
#93 esta semana en un canal muy popular sobre coches estuvieron hablando de cómo pinta el futuro del coche de hidrógeno, y la verdad es que por ahora la cosa está muy jodida. Es una tecnología que ya existe pero que es carísima, en torno a 40K€ solo los elementos relacionados con la propulsión (motor, depósito, “catalizador”, baterías y alguna cosa más que no recuerdo). Encima las infraestructuras de recarga las estimaban en diez veces más caras y la capacidad de transporte de hidrógeno era ínfima porque un camión cisterna solo era capaz de almacenar 500kg de hidrógeno (hablo de memoria, pero creo que da para menos de cien repostajes para un coche como el Mirai). Así que tiene muy complicado competir ahora mismo con los coches eléctricos
#70 También hay que ver (o ser positivo), que puede que cueste menos en términos medioambientales un coche nuevo.
#65 Me quito el sombrero (la gorra) por tu comentario. Gracias.
#65 ¿Qué parte de "reducción del 56%" menos que un coche antiguo (de la tabla que tú mismo pones) no has entendido? Aún contando con el coste de la producción del coche eléctrico ahorras un 56% de emisiones sobre el coche "actual"(antiguo).
#46 Depende del tiempo que lleven y la comunidad. En galicia entre 1500 y 2400 netos, 12 pagas. Las extras.sin de unos 1200
#46 1.700€ fue mi última nómina. Incluye jefe de departamento, 3 trienios y 1 sexenio. Profesor técnico de Formación profesional en Aragón
#103 #46 2027.25€ incluye 3 trienios y un sexenio. Tutor Secundaria Andalucía
#46 haz bien los números, y añade el ahorro durante la vida del vehículo, incluyendo combustible, mantenimiento y averías.
También parte de un vehículo comparable como BMW serie 3, A3 o V40, todos parten de los 30.000€ y si les pones un motor gordo, superas los 40.000€, y si buscas algo de más de 400cv, directamente Tesla es más barato en PVP.
Ahora bien, si lo tuyo es un corsa, entoces debes mirar cosas como el Zoe.
#46 eso son problemas de pobres, los que tenemos como condena el dinero, los únicos sudores fríos nos están cuando te llaman los de Hacienda
#46 pues no dependerá tanto de lo que ganen. La gente piensa que todos tenemos los mismos gastos. Yo he vivido mucho mejor cobrando 15.000 al año con la casa pagada que ganando 30.000 al año pagando un alquiler.
Si tienes un piso/casa pagado y ganas 1500€ al mes puedes ahorrar fácilmente 300/400€ al mes sin pasarse con los caprichos. Eso te da en 5 años un ahorro para pagar casi medio Tesla y financiar a 5/8 años el otro medio.
Si pagas 1200€ de alquiler o hipoteca a 30 años la cosa cambia mucho.
#4 neto?
#1 Eso son como 2 km a la hora de media, parece un dato estupido verdad? Pues es igual comparar la generación de un año con un desplazamiento que no se produce de manera regular.
#5 #8 A nivel doméstico hay dos niveles de acumulación energética, una, la más evidente, en el coche con su batería y la segunda a nivel de producción (viertes a la red eléctrica el sobrante de tu producción renovable y consumes cuando lo necesitas). Desde final de 2019 es legal, el gobierno actual "eliminó" el llamado "impuesto al sol" que hacía la inyección a la red doméstica inviable.
Así que el cálculo de energía generada/consumida es adecuado porque puedes desligar en el tiempo las dos funciones. Lo que hace la mayoría de los productores es inyectar durante el día y hacer carga del coche por la noche, en periodo valle**.
*Hay una tercera vía de acumulación doméstica con baterías estáticas pero es difícil encontrarle la rentabilidad económica-ambiental.
** La compensación por la inyección eléctrica doméstica se acerca al precio de la energía en periodo valle (de 11 a 13 horas) en tarifa regulada... https://www.esios.ree.es/es/analisis/1739?vis=1&start_date=16-08-2020T00%3A00&end_date=16-08-2020T23%3A00&compare_start_date=15-08-2020T00%3A00&groupby=hour&compare_indicators=1013,1014,1015luego ya cada compañía pues tienen distintas tarifas que pueden ayudar o perjudicar a la inyección doméstica.
#19 Pero si vivo en un piso y hago 30 000 al año merced a grandes desplazamientos de 800km y luego no lo toco en fiasy no tengo garaje y vivo en un piso de alquiler de que me sirve todo eso ...
Las medias están muy bien, pero por esa regla como con el sueldo medio de España se vive bien y uno se puede comprar un electrico
#30 Si tienes las condiciones de circulación que indicas lo tuyo, por ahora, son los coches de combustión... pero a un buen porcentaje (cada vez mayor) de conductores ya les interesa un vehículo eléctrico.
#68 #83 #104 Dije material... hay muchos tutoriales y el montaje sencillo si eres un poco manitas. Si no, pues se duplica fácilmente.
https://elalmacenfotovoltaico.com/kit-solares/164-137-kit-solar-autoconsumo-conexion-a-red-2-kw-solax-mini.html#/47-mejora_mono_400w_kit_2kw-5_paneles_400w_monocristalinos_half_cut
https://autosolar.es/kits-solares-conexion-red/kit-autoconsumo-directo-2000w-10000whdia-solax
#83 go to #19
#19 te equivocas y mucho, y lo digo teniendo un EV, y placas de autoconsumo desde hace un año, vamos que se de que hablo.
La electricidad que viertes y vendes a la red se paga a 0,05€ el KWH, tarifa real de somenergia, mismo kWh si lo compras en tarifa diurna, son unos 0,16€ y si es nocturno unos 0,08 ( algo menos en el último ajuste pero se ha pagado más cara), así que no es lo mismo ni de lejos, ya que si cargas al llegar del trabajo, necesitas producir el triple para compensar, en resumen, cargas siempre en tarifa nocturna solo necesitas un 160% de la energía generada para compensar
lo de las baterías supongo que estás de coña, por qué nunca llegarás a rentabilizar
20 o 30 kWh en su vida media.
Si por otra parte tus consumos son estables, tienes una buena alternativa que es la generación kWh de son energía, ya que aquí si que se aproxima el precio del kWh producido al nocturno.
#1 Pues en mi caso se tendrá que cargar el fin de semana. Porque el resto de días esta conmigo en el trabajo durante las mejores horas para cargarlo.
#8 Tienes compensación de excedentes. Puedes cargar el finde que en la factura te descontarán lo que produzcas con tus placas durante la semana. Una especie de balance neto.
#1 La mayoría de la población vive en pisos. Está claro aún así que es una opción.
#18 Pues no lo sabía. Me encantaría que pudieses referenciarlo.
De cualquier manera no todos tienen que producir energía renovable... para eso están las centrales comerciales. En pocos años, con la evolución de electrolineras y carga rápida, tener o no garaje será poco relevante si quieres tener un eléctrico.
#26 Claro, faltaría más :
https://es.statista.com/grafico/21734/porcentaje-de-poblacion-que-vive-en-pisos-en-paises-seleccionados-de-la-ue-en-2018/
El 65%.
No dije que todos tuvieran que producirla. Tener garage o no, sí es importante al menos en los primeros pasos teniendo en cuenta que incluso la carga rápida actual es bastante más de los 5 min que lleva cargar un depósito.
#35 Gracias. Con un cargador de electrolinera de 100 kw (Ya hay tecnología de 350 kw) en 10 minutos cargas unos 100 km de autonomía.
#36 Con 5 min actualmente cargo para 800km. Que está bien, pero admitamoslo, aún está muy verde y tardará en asentarse.
#39 Claro. Es una tecnología que está en progresión aritmética... aún no es para todo el mundo pero sí para muchos... yo espero que mi viejo quemador de zumo de dinosaurio aguante hasta que pueda comprarme uno.
#40 De verdad te digo que si te gusta esa tecnología, ojalá puedas pronto.
Yo, aficionado de la vieja escuela, no tengo demasiada prisa. Ojalá mi quemador aguante muchos años. Aunque si me tentaría más de vivir en ciudad para ir al curro.
#39 En 5 minutos cargas 800 km de autonomía...pero a qué coste. Económico, ambiental y a costa de depender energéticamente de países con graves deficiencias en derechos humanos, cuando no exportadores de radicalismo religioso y terrorismo. Eso si que es caro.
#45 Vaya, no lo sabía. Vivía ignorante de esa realidad.
Pues nada, buscaré otra forma de hacer los 170km diarios a mi curro, sin transporte público y sin poder mudarme. Algo saldrá..
#47 No es por meterme donde no me llaman, pero si tienes que hacer todos los días 340 km...algo falla y además te estarás gastando una fortuna en combustible...o las dos cosas. Mis condolencias en ambos casos.
#54 Ya lo he explicado. No todos tenemos una situación ideal de vivir cerca del curro. Hay 20 explicaciones por lo que para mucha gente eso no es posible.
Acepto tus condolencias.
#54 Falla el precio y disponibilidad de.la.vivienda.
#54 yo he estado casi dos años haciendo esos kms y más, desde un pueblo de Sevilla hasta la costa del sol, cambiando de pueblo de destino según donde esté la obra, el caso es que era imposible encontrar piso para quedarnos entre semana como hemos hecho siempre porque o pedían burradas o sólo los alquilaban tipo vacacionales, la solución compartir coche entre 5 y cada día lo lleva uno.
#1 Y el 65% de la poblacion viven en pisos, asi que olvidate de las placas y seguramente del garaje.
Para los que viven en casas pues es una buena solución, para los que viven en pisos en el centro de las ciudades, no es una opcion, por ahora.
#1 ¿1400€ de qué material? ¿Placas, inversor, regulador, protecciones, cableado, contador...?
#68 se acerca mas a los 6.000 euros llave en mano para 4000w.
lo que nadie dice es, si usas el coche para trabajar, como usas las placas para cargarlo cuando llegas a casa.
#1 una instalación doméstica vale el triple de lo que has puesto para esa potencia.
#1 la media en España anda sobre 1,4 hijos por mujer y todavía no he visto. Ninguna paseando un trozo de niño
#1 el problema de las placas y los ev es que producen cuando el coche no está en casa, con lo que te toca vender a la red por el día y programar a las 11 de la noche para iniciar la carga.
Por otra parte salvo que tengas una instalación específica y cargador que lo soporte, no sabes si cargas de placa o de la red en horario caro, ten en cuenta que las placas no producen de forma constante y no puedes programar la carga de forma dinámica.
En resumen, haz tus números pensando que cargaras en tarifa nocturna.
#42 La red eléctrica en España si está sobredimensionada en casi un 100%. Y si, la culpa es principalmente de los políticos ya que son los encargados de regular el sector dejando a las empresas eléctricas manejar a su gusto, y de no agilizar los plazos de entrega de los permisos igualando el poner en marcha un punto de carga con una gasolinera entera.
#44 Sobretodo Aznar, con sus calculos de crecimiento exageradisimos, y la instalacion de centrales de gas "por su exigencia", que ahora mismo estan el 90% paradas, pero que vienen en la factura de la luz mensual.
#59 Aznar, el gran gestor? No puede ser, debes de estar equivocado...
#85 Me he equivocado, he de reconocerlo, las de gas no estan el 90% paradas, estan funcionando al 12%.
https://www.elindependiente.com/economia/2019/03/21/la-ruina-de-las-centrales-de-gas-en-espana/
Las centrales de gas eran una buena alternativa a las nucleares que se tenían que cerrar en los próximos años, pero al final, las nucelares se alargaron sus vidas y aparecieron las renovables, dejando a las de gas "por si acaso"
Hay que recordar que todas las centrales nucleares de España son de la época de Franco, como los pantanos, por eso lo de paquito pantanos.
#44 No sé por qué, si tanto les interesa a los políticos beneficiar a las eléctricas privadas, no está ya todo electrificado porque precisamente el coche eléctrico es el gran festín de Iberdrola, Endesa, etc.
Por otro lado, no sé qué tienen que ver los políticos en que las empresas privadas se lancen a poner cargadores y electrolineras. ¿Qué esperan? ¿Subvenciones a cascoporro, como pedía el emprendedor liberal Elon Musk por Europa? ¿Qué tienen que hacer los políticos, regalar dinero a manos llenas o si no el coche eléctrico, esa panacea de la movilidad y la energía, no es capaz de avanzar solo?
A ver si la culpa en vez de de los políticos va a ser del absurdo modelo de vender coches a pilas, cuando no existe ni la infraestructura necesaria ni es lo mismo recargar mi coche a gasolina en 2 minutos de gasolinera por 30 euros o pasarme media hora esperando a que se cargue el Tesla.
#95 A los políticos no les pido que pongan cargadores, sino que dejen de ser un problema por los eternos plazos para dar permiso a un punto de recarga. No puede ser que tengas que esperar un año para poner en marcha una estación con cero emisiones ni materiales inflamables. A veces tienen que esperar a que se haga un pleno, que en algunos pueblos es uma vez al mes, y luego les piden más papeles...por lo qur otro mes...es sintomático del nivel de paletismo del politico medio español.
#27 Long Range. Leasing por empresa a 6 años, 7.2 kW de placas y batería de 12 kWh y 3 kW. Permiso no hace falta para instalar el cargador, solo un electricista cualificado. El precio del coche es alto, pero un abuso es cobrar 50 euros por repostar un diésel de 10.000 euros, cuando yo gasto entre 20 y 60 euros al mes según el tiempo por todo el consumo eléctrico de la vivienda +dos coches.
#38 Interesante. Por comparar ¿que cuentas te echaste?
¿Cuanto pagas al mes por el leasing del coche?
¿Financiaste las placas? Si es así, ¿coste al mes? Si no, ¿cuanto te costó la instalación?
Parece que tienes 2 coches, los dos eléctricos. ¿coste de los 2?
#38 sera un abuso, pero no ahorras nada pagando 50.000 euros por adelantado mas el coste de las placas y su mantenimiento. sin contar el coste de la casa, que suele ser superior al de un piso. mucha gente no tiene dinero para permitirse ese ahorro.
"El diseño y la sensación de modernidad del Tesla no tiene parangón. Después de conducir un Model 3, los demás coches parecen antiguos (aunque entiendo que es un argumento subjetivo)."
Desde luego que subjetivo. El Tesla desde el frente parece un sapo mirándote con cara de asco.
No obstante, aunque el Tesla no tenga advertencia de punto ciego en retrovisores y el Kona sí, me quedaría con el Tesla aún, viendo el listado comparativo.
(además lo de Kona, como que no, sobre todo si pasas por Galicia o Portugal )
#13 bueno... Mi vecino siempre que le toca lavarlo se va contentisimo a "limpar a cona".
#16 Jaja, viendo tu nick igual te haces tú también con uno.
#16 un amigo le dio un golpe al aparcar, rascó su kona
#13 #64 Imagínate que tienes un accidente y te queda tu cona siniestro total
#16
#13 Pero tú conduces el coche mirándolos de frente?...
#87
#13 En KM77 al tesla un roce les costo 1000e y Saul Lopez arreglar un golpe a la puerta 7000e. Eso hay que tenerlo en cuenta.
#105 Desincentivar el uso del coche a carburante supone reducir mucho los impuestos.
Se supone que los impuestos especiales sirven para desincentivar su consumo, pero desincentivan al gobierno a reducir su consumo: mejorar transporte, reducir la necesidad de desplazamiento al trabajo, mejorar vivienda, habilitar trenes.
Por cierto el tren es el transporte electrico ideal. Todas las ventajas de los motores y pero sin los problemas de las baterias. Aunque empieza a hacer trenes con baterias para los tramos sin catenaria.
Los eléctricos están verdes no, lo siguiente. Y de la infraestructura de carga ya ni hablamos. Otra cosa: todo el parque móvil no se puede electrificar, imposible. Y el precio para una birria de autonomía es obsceno. Y ya si me hablan de la conciencia ecológica es que me desorino.
#10 No a todo. Yo llevo para seis años con coche eléctrico, y dos sin coche diésel o gasolina en casa y alimentando ambos con energia solar. Y no hemos viajado más por el tema del coronavirus pero en el Model 3 llevo casi 20.000 km desde septiembre de 2019 sin problemas de carga. Y eso que la red de carga en España es de risa. Pero eso no es culpa de los coches sino de los políticos y su paleta forma de vida poniendo trabas burocráticas a los permisos para instalar cargadores que necesitan hasta un año para recibir el permiso.
#12 ¿SR o LR? ¿A cuántos años lo has financiado? ¿Qué potencia has metido de placas? ¿Permisos para instalar el wallbox o las placas? ¿No te parece abusivo el precio del coche para la birria de autonomía?
#12 Bueno, eso será para ti, pero no para todo el mundo. En mi caso, yo sólo me muevo en bicicleta por ciudad y al coche le hago una media de 7000 o 9000 km al año (este año la mitad posiblemente).
Evidentemente lo uso para viajar, unos 500/600 km cada vez que salgo, tú me dirás qué hago con un Tesla, pues pasar la mitad de los viajes rezando para que no haga excesiva calor, que pueda recargarlo, que no haya viento, que no tenga que pisarle demasiado...
Por otro lado, mi 6L no lo soltaré hasta que se haya caído a pedazos. La suavidad de ese motor y su sonido son espeluznantes.
Los eléctricos son posiblemente el futuro, pero está claro que no el presente.
#33 Como tu has dicho, depende de cada caso. Yo hablo del mio que es el que conozco. Donde yo vivo es imposible moverse en bicicleta ya que te juegas la vida en carreteras secundarias sin arcén y además llueve buena parte del año.
#33 El excesivo calor no es un problema. Preocúpate mas del excesivo frio. Poder recargarlo o no, en un Tesla lo sabes de antemano, no es ninguna incertidumbre. El tener que pisarle demasiado, tampoco creo que vaya a imponértelo nadie, así que es otro motivo menos de preocupación.
El argumento cansino es el de siempre. Si tu ilusión o necesidad es tener un coche en el que hacer 900 km. / 8 horas del tirón, porque es tu forma de viajar y no quieres cambiarla, no te compres un tesla ni ningún eléctrico.
Si eres alguien que puede planificarse para salir con tiempo y parar 20 min a echar un café o un almuerzo cada 3 horas, puedes tener un eléctrico tipo tesla si ningún problema ni límite de kilómetros, a no ser que casualmente tu trayecto habitual sea una zona despoblada de superchargers.
#12 Pero eso no es culpa de los coches sino de los políticos
Claro, la culpa de que no haya una red eléctrica sobredimensionada no, lo siguiente tampoco, lo siguiente, con cargadores de coche por todas partes para darle electricidad (¿gratis?) a todo el mundo en todas partes es de los políticos. Cómo no.
Que alguien fabrique coches a pilas que luego tienes que cargar en un enchufe que a ver de dónde lo sacas y que la gente se compre esos coches no tiene nada que ver. Yo quiero mi coche a pilas y que Los Políticos me pongan enchufes cada 100 metros.
Con dos cojones.
#42 Un año para dar el permiso para instalar un cargador es una pasada, no tiene que ver nada de lo que dices , son trabas administrativas
#42 Menuda mentalidad...
Claro que es un decisión política... y más estando las eléctricas de por medio, que hacen lo que les sale de los huevos y se quitan competencia con la ayuda de los políticos...
Y lo de "gratis", pues se puede hacer como en muchas ciudades europeas donde hay cargadores de pago... que estamos en 2020! y hace años que hay ciudades que los tienen!
#12 te diriges a uno #10 con la mentalidad de un político.
#10 ya estamos con las chorradas de siempre... Cuantos viajes año haces tú de más de 150kilometros diarios?? La inmensa mayoría de personas uno o dos al año. Ahora explicame para que necesitas un coche con una autonomía de 1.000 kilómetros para hacer normalmente 40 o 50 al día como mucho.
Sobre el precio lo que es obsceno es el precio de la gasolina y del mantenimiento de cualquier coche de gasolina o diésel.
#10 yo me he comprado un BMW i3 rex de segunda mano por 27.000€ cuando le haga 100.000km me habré gastado lo mismo que si me hubiera comprado uno de combustión de 10.000€. Que cada uno saque sus conclusiones. Y si, lo uso para viajar también y sin cargarlo, es lo que tiene el rex, consumiendo 5l para esos dos días al año que viaja o para cuando se queda sin batería.
Yo gasto unos 150 euros al mes de gasolina, con un eléctrico cargando en pvpc serían unos 8-11 euros al mes , pero claro el coste de adquisición sigue siendo muy superior.
Cuando exista una red de carga decente, me plantearé su compra, mientras tocará seguir con coche de combustión
solo por lo de la tranquilidad de recargar, como describe, Tesla. Si alguna marca lo iguala, entonces me lo pienso.
Ya podía haber puesto los precios.
#97 El Model 3 tienes el precio en la web, no hay ofertas, pero del Kona puedes encontrar cosas en los concesionarios con muchísima rebaja. Del pvp de 41.000 euros puedes bajar a menos de 35.000.