Hace 10 años | Por Starkad a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por Starkad a elblogsalmon.com

¿Cosas que se pueden observar? Pues que no es oro todo lo que reluce. Sólo nueve países tienen un salario mínimo real superior a los EEUU, y concretamente Australia, que es con diferencia el que tiene un mayor salario mínimo, 6 dólares/hora, ve como los precios lo devoran hasta los 9,77, mucho más cerca de los 7,25 de los EEUU de lo que parecía en un primer momento.

Comentarios

ogrydc

Tal y como sugiere Rallo, ¿hemos de poner también unos precios mínimos para los autónomos?, ¿y para las empresas?

El tal Rallo debe ser un comunista de la hostia...

gelogelo

#3 Léete el artículo de Rallo y me cuentas: http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/5428308/12/13/Suprimamos-el-salario-minimo.html

En serio, ¿alguien ha entendido el análisis de la infografía? Básicamente, la solución del paro no pasa por subir los salarios, sino en suprimir los salarios mínimos.

ogrydc

#11 No me hace falta, conozco la opinión de ese rojazo, de verle en La TuerKa...

Z

#11 lo del articulo de ese señor es para echarse a temblar y no dice mas que tonterias sin sentido, quitar el SMI en esta pais seria lo mismo que darle un latigo de 9 colas a los empresarios y via libre a la esclavitud.

powernergia

#11 Que en el idioma que se entiende es:
"El salario mínimo es una rémora del sistema, porque es demasiado alto para que podamos competir con los chinos".

D

Pues no se si soy yo, o España, Grecia y Portugal... son los únicos del ambiente europeo con prácticamente el mismo salario mínimo y el poder adquisitivo igualado al mismo o superior.

Y justo coincide con los países con crisis mas severas en la UE.

G

#7 Meeec! Error! Fíjate en el salario mínimo de Irlanda, que ha sido rescatada.

D

#9 España 4,55 / win wage 4,63

Grecia 4,28 / win wage 4,28

Portugal 3,83 / win wage 3,49

Irlanda 8,98 / win wage 10,93

¿Estas seguro que error? Por que igual no entendiste a que me refería. La diferencia la tienes en negrita.

D

Los salarios mínimos en Poder de compra de Luxemburgo y Francia son mayores que en Australia. Los niveles de precios son importantes.

w

Realmente en España no tenemos Salario Mínimo, sino Mínimos Salarios...

NuwSand

Ya ponía yo a estos economistas de 4 pelos a cobrar menos del SMI.. a ver si comiendo su propia medicina, empiezan a comprender que detrás de toda su conceptualización sobre economía laboral están el frío, el hambre de los que producen todo lo que consumen...

Respecto a lo que dice Rallo estoy de acuerdo, el estado debe poner precios mínimos y máximos a los productos de autónomos y empresarios, ¿Acaso es normal los precios de las habichuelas, los calabacines, las olivas, la leche..? es decir a lo que nos lo pagan a los productores NO. Yo pago siempre lo mismo por los sulfatos, porque no me panga lo mismo por mi producto?
Es más, porqué a las eléctricas si les ponen precios salida en sus subastas al puto kilowatio de una superempresa ( al cual sino se llega se lo paga el estado) y no se lo ponen al kilo de aguacates de una familia de agricultores...

conversador

Y se "queda corto"

Brugal-con-cola

Aun nos falta bajar un poquito para eso de ser la 'China' europea

Shotokax

#1 ya se están encargando de intentarlo con todas sus fuerzas.

Karmarada

Igual no entendí bien la infografía, pero hay que tener en cuenta los servicios públicos, no es lo mismo un cáncer aquí que en EEUU. Pero estoy un poco espeso esta tarde... la verdad.

arieloq

Mexico 0.80

D

Alguna luxemburguesa quiere probar un buen "rabo" español