Hace 1 año | Por borer a 3djuegos.com
Publicado hace 1 año por borer a 3djuegos.com

Construir un PC de alta gama en 2023 cuesta el doble que en 2017. Para su experimento, el portal francés compartió los componentes con los que podías construir un PC capaz de ejecutar todos los AAA de 2017. Además, hizo hincapié en que los precios no estaban adulterados por rebajas, ofertas o similares. De esta forma, por 1.700 euros, podías construir un PC con este hardware:

Comentarios

Tannhauser

#4 Como en todo, la miel no se hizo para la boca del burro.

#5 No sólo eso, si no que además hace alarde de no apreciarlo. Es la Belén Esteban de los gamers.

selina_kyle

#20 Es literalmente lo mismo pero de "marca blanca". Tu eres el listo que le cuelan la camiseta por el doble de precio solo por llevar el logotipo de la marca. Disfruta los pelos de la nariz de Lara Croft en tu ordenador de 3000 euros mientras los demas tenemos vida. Los que basais vuestra personalidad en jugar a videojuegos con los graficos en "high", igual que #22 #25 o #19 llamando burro al otro por jugar en la play, en serio? teneis 12 años?

Dramaba

#49 Leyendo la entradilla dice... lol

RamonMercader

#3 aunque la minería de criptos ya las ha ido abandonando, aún tienen demasiados mercados, la inteligencia artificial está en una edad dorada y funciona a base de gpu.

n

#9 esa no es la causa de los precios ni de casualidad.

D

#3 Las AMD están más baratas que el precio recomendable de salida de la anterior generación

D

#13 Estoy hablando de las serie 7000, que han bajado respecto a las serie 6000, no obstante comparado con tarjetas de hace 5 años pues sí, están todas desorbitadas.

R

#13 una 6600xt he comprado hoy por 250€. De segunda mano pero aún en garantía.

Sapphire Nitro.

La XFX 6600 estaba a 270 euros nueva en Pc Componentes. Y la Sapphire Pulse a 331€ (euros arriba o abajo). Esto hace un mes y algo, ahora se dispararon un poco por la fecha supongo. Bajarán bastante en dos meses.

perreme

#57 Sapphire Nitro, CANELA EN RAMA.

R

#83 será, pero jodido coil whine que tienen las 3 sapphire que he comprado, doa pulse y una xt.

limoncio

#13 pues yo estube a poco de pillar una RX 6700 XT por 320€ hace poco en pccomponentes, y luego en coolmod la version con mas ram (creo que 8 o 10 GB) estan bajando los precios, y yo ya me planteo jubilar mi grafica, aunque aun queda

MJDeLarra

#10 Las AMD son juguetes caros, las nVidia sirven para jugar y para editar vídeos, matemáticas avanzadas, hacer simulaciones fisicas en 3D, ejecutar IA's complejas...

D

#81 Las de AMD sirven para editar video tambien, no le van a la zaga para nada a las nvida y te lo dice alguien que tuvo una Radeon VII que con su memoria HBM2 le daba por culo hasta una generación superior de las nvidia en edición de video y en las actuales pues te vale más pillarte una radeon 7900XTX que una nvidia 4080, vale 300 pavos menos y da mejor rendimiento jugando y editando video con Davinci Resolve entre otros y le da por culo hasta a la 4090 en varios benchmarks costando 600 euros menos y entrando en una caja ATX normalita que para la 4090 necesitas otra caja más grande, ya no vamos a hablar de la maravillosa idea del que diseñó el conector de potencia de la 4090 que está sujeto a que lo enchufes mal y acabe quemada la tarjeta

Aergon

#3 Me he montado un pc con el que puedo jugar a todos los triple A de ahora por 1000€. ¿Que podria haberme gastado 3000€? Sí pero no hay ningún juego que lo requiera y si lo hace es que falla la optimización, los drivers o el s.o.

Rosquis

#44 Éste es el que va todos los días a los tuits de El País a responderles "¿Y?".

Ovlak

#45 un SSD en el de 2017 y la capacidad en ese año de los SSD era la que había, 120gb a 200 más o menos.
En el 2017 ya iba yo en el portátil con un Samsung 850 Evo de medio TB y sin mecánico desde hacía tiempo. Y ya los había, aunque caros, de hasta 4TB del mismo modelo. Si es gama alta, pues es gama alta y si yo le podía poner un ssd de medio tera a mi portátil de 1.000 pavos que menos que ponérselo a un "gama alta" y no esa birria de 250 a ¿120€?.
Toda la razón para #36

#75 ya ves. Es como comparar un Mercedes con motor Renault de 2017 con uno actual con el motor más gordo que encuentres.
Si en el de 2017 hubiesen puesto un SSD cojonudo con alta capacidad para no depender de los HDD, que los había, el precio se hubiese elevado un poco bastante y les jodería un poco el clickbait.

Ovlak

#90 Y tanto que se hubiera elevado. El 850 EVO del que hablo lo compré en 2015 a 170€ y existía, como mínimo, el de 1TB a 400€. En 2017, para un PC que se llame de gama alta, lo suyo hubiera sido meter, al menos, 1TB SSD. 250GB, entre sistema operativo y la reserva que hace el SSD para ir sustituyendo sectores defectuosos, no te da para más de 5 o 6 juegos triple A.

danymuck

#75 tienes razón. Quizás me quede corto, medio GB a 1 gb ya los había. De 4? En el 2017? No me imagino lo que podrían costar. Aún hoy un SSD de 4tb de Samsung se van a 300-400€ y en M.2 a más de 500€.

Ovlak

#100 De 4TB los había, otra cosa es que fueran ridículamente caros e innecesariamente grandes, pero vamos, sólo quería remarcar que si hablamos de gama alta, me parece injusto para la comparación meter un disco de tan sólo 250GB en el modelo de 2017 existiendo capacidades muchísimo más altas y siendo populares capacidades del doble o el cuádruple en estaciones de trabajo.

o

#45 mira yo tengo un pc de dominguero y tengo un SSD de 480gb de 2016 así es que no me cuentes batallitas, sigamos 1080 es gama alta y 4k es ultra el pc que pone de 2017 no era ultra si quieres comparar mismas ganas hacer trampas es muy feo y lo de amd te puedo comprar que estén a la par hoy, pero los ryzen le han pegado unas tortas a Intel en el mismo rango de precios que cualquier negación es de fanboy

Y la cuarta es lo que ya te he dicho si quieres comparar precios no puedes hacer trampas al solitario, y esto sin entrar en la tontada de las fuentes de alimentación de 850w absurda y que muestra que la gente no sabe configurar PCS, porque hemos tenido épocas de necesidades descomunales pero la época actual no lo es, el artículo es sensacionalista por no querer buscar 10 minutos en internet que era bien rápido y sencillo

Cc #82

danymuck

#98 no soy fanboy de ninguna marca ni de ninguna compañía. Quizas en lo del SSD si que he patinado y si que los había de bastante más capacidad. Culpa mia, lo siento. Aún así, puedo estar de acuerdo en que el artículo podría haber sido un poco más riguroso pero los precios que se pagan hoy por los procesadores top normales, hablando de los AMD 7950x y el 13900k sin irnos a los AMD Threadripper o animaladas así que no son para el uso particular, pues sí que son bastante más caros hoy que en 2017 en comparación. Es que ya solo una 4090 y un 13900k o 7950x y una líquida para enfriar eso se te van casi 3000€, ahora súmale RAM, placa base, M.2, etc etc. Un gama alta con lo mejor del mercado o casi casi lo mejor te vas a 4500-5000€.

D

Mi pareja es más frikie y quizás hasta esté de acuerdo, pero tenemos la play5 (500€) y dudo que un juego sea mucho mejor en un pc de 2000€. Además si cuando juegas, al menos yo, te concentras en lo principal... Que de fondo los rayos del sol produzcan sombras realistas o reflejos en un charco... Anda ya, quién se fija en eso??? Yo ni siquiera soy capaz de notar los noseque por segundo aunque él dice que se nota mucho. Es más, la play5 es capricho de mi marido y yo no noto cambio con la 4 que teníamos. Que si lo se no se la compro! (Aunque el mando me encanta para que mentir)

D

#12 uhmmm sega racing kart, tomb raider (y Marios en switch)... El carmagedon tenía gracia pero no lo disfrutaba, a parte que no se me daba bien. El assetocorsa ni me suena.

Me gustan más divertidos y que sean sencillos o con ayudas.

Darknihil

#17 Por lo que cuentas, dejate de consolas y dale al candy crush anda.

C

#26 Cada uno que juegue a lo que le salga del higo.

Darknihil

#43 Si el usuario no hubiese empezado despreciando el pc frente a una play5 igual le hubiese contestado bastante mejor, pero si el primer comentario ya es un desprecio hacia las personas que utilizan otras cosas sin venir a cuento y ni sabe lo que son los FPS por lo que demuestra que desprecia sin saber de lo que habla, no se merece respeto alguno por mi parte.

Darknihil

#60 go to #61

A

#62 o estructurado u orientado a objetos.
Paso de "go to"
Si quieres que te lea me lo copias tu aqui.

Darknihil

#64 Ojo, vaya vagancia, solo es un comentario mas arriba, mejor no mover los ojos hacia arriba o poner el raton encima del numero de comentario referido que aparece el texto entero, o darle con el dedo al numerito, que te lleva al comentario si estas en el movil, no vaya a ser que te te de un jamacuco de cansancio
Toma, mascadito, no te vaya a dar un yuyu por tener que hacer algo.

Si el usuario no hubiese empezado despreciando el pc frente a una play5 igual le hubiese contestado bastante mejor, pero si el primer comentario ya es un desprecio hacia las personas que utilizan otras cosas sin venir a cuento y ni sabe lo que son los FPS por lo que demuestra que desprecia sin saber de lo que habla, no se merece respeto alguno por mi parte.

M

#66 yo el único desprecio que he leído es el tuyo a gente como yo, que no nos obsesionamos con los gráficos y nos importa más la historia y jugabilidad que otra cosa. No estamos despreciando al PC y está fuera de lugar que tu, que no eres mas que nadie, nos "mandes a" ningún lugar.

Es una chorrada lo de que juguemos al candy crush. Yo flipo con la gente que juega por el "qué bien se ve"...pero juegan todo el rato al mismo juego...como si no hubiera juegos con malos gráficos petandolo, es que es negar la realidad...

Pero si, oye tu defiende al PC faltandonos al respeto...y por favor di que frase ha sido mas ofensiva que la tuya.

Darknihil

#79 ¿Te he hablado a ti? ¿Por qué hablas en plural mayestatico? ¿Porqué te das por aludido? ¿Tu has dicho en algun momento que somos tontos por gastarnos 2000 euros en un pc que se ve igual que una play de 500? Ah... ya me parecia.

Respecto a los graficos, juego al Rust, es de 2013, (aunque salio en 2018, estuvo en acceso anticipado desde 2013) No se ve precisamente bonico y me la suda un rato largo.

Deathmosfear

#61 Ella habla desde la ignorancia, tú desde el desprecio. Lo tuyo es bastante peor.

Darknihil

#84 Perdona pero nos llamo tontos a todos por comprarnos un pc y no una play porque con 500 euros tienes lo mismo que con 2000 segun ella, eso en mi casa se llama desprecio y lo que va, vuelve.

A

#26 ¿Por qué no dejamos que cada una/uno juege a lo que le de la gana con lo que le de la gana?
¿O hay que ponerse la medallita (con luces led de colorinchis) de jarcore geimer para poder opinar?

CoolCase

#60 Cada uno que juegue a lo que quiera pero eso no es el tema de la noticia. Viva el MaME!

MrAmeba

#4 lo que dices es como decir que una hamburguesa de mcdonalds es lo mismo que una gourmet, total , ¿quien se fija si la carne es jugosa o el pan es del dia?
Como en la metáfora anterior, McDonalds está bien y tiene muchos clientes pero no, no es lo mismo

Bloodymery

#4 ¿En serio preguntas que quién se fija en los detalles? Creo que es mejor que sigas jugando al Candy Crush, porque con comentarios como el tuyo nos queda claro que tú, de jugadora, tienes poco.

p

#22 hay gente que no los ve. He disfrutado muchísimo más que el juego cambie según el seguimiento ocular(que aún exige más recursos y el periférico aunque lo puedes similar con un teléfono) que mejores gráficos, es un cambio de mecánica.

Deathmosfear

#22 De verdad no os dais cuenta de lo cuñaos y elitistas que parecéis? Y todavía algunos se preguntan el por qué del meme de "pc master race". Y antes de que respondas con tonterias, tengo pc, switch, ps4, ps5, 3ds y todas las anteriores, y no se me ocurre reirme de los "falsos" gamers que sólo juegan en una plataforma.

b

#22 Eres un puto cuñado, parece que los juegos son buenos porque le puedes contar los pelos de la nariz al protagonista.

Nene, los que tenemos los huevos con canas, venimos de jugar al Soko-Ban,Nibbles,Pac-Man,Tetris (en blanco y negro),etc

Cuando los juegos entraban en un Diskett o en un Floppy disk, así que de jugar sabemos un rato. Y lo que comenta el usuario al que contestas, tiene parte de razón. La mayoría de la gente, juega para pasar el rato, no para contarle los granos al protagonista o si la sombra del árbol sobre el agua es la correcta.

Así que los que rezumais supremacía con los PC todo lleno de lucecitas, hostia de PC gamers del copón, me parece a mi que de jugones teneís poco y sólo fardais de a ver quien la tiene más grande.

Flipaos es lo que sois.

paLitroke

#95 me acabas de recordar que tenia el Soko-Ban, el Prehistorik y el Blues Brothers en un mismo disquete cry

b

#99 Joder, el Prehistorik, que buenos recuerdos.

Todavía conservo algunos disquetes con juegos, lástima que ahora no pueda usarlos porque han desaparecido las unidades para usarlos.

x

#25 Ya, el tema es que tras 5 años con tu PC de 2000€, los juegos que salgan ya no los puedes poner en Ultra 4K a 120FPS (o lo que sea) y se convierte en un sistema meh.
Esto te obliga a un cuento de la lechera perpetuo donde vendes tu gráfica para comprarte la siguiente y te cuesta menos que nueva y blablabla... y eso suponiendo que por medio no haya un cambio de zócalo que tengas que cambiar el PC casi entero (esto era así hace años, creo que ahora se ha racionalizado más).
Y todo para poder jugar a unos specs donde cada vez hay más polígonos, más físicas, más partículas... en el mismo GTA, Assassin's Creed, FIFA, CoD Future Warfare... La jugabilidad - el game loop - sigue siendo la misma con alguna chorrada más para vender la siguiente iteración mientras farmeas/grindeas 80h haciendo lo mismo.
Una consola garantiza jugar a todo lo que salga para ella durante todo su ciclo de vida (6-7 años) y el upgrade es muchísimo más barato que el de un PC. ¿Que no es lo mismo? Seguro. ¿Que hay algunos a los que nos la pela jugar a 60 en lugar de 120FPS? También: 120FPS no justifican 2000€. No es tan importante.
Ahora te pregunto qué juegos te compras en Steam por 10€... ¿el Portal con Raytracing? ¿el Civ VI? ¿The Witcher Wild Hunt? Ningún juego nuevo AAA lo tienes por 10€. Eso sí, los 50€ que te vas a dejar se van a ver muchísimo mejor que en una consola.
Lo de la biblioteca, pues sí: la play ha tenido cambios de arquitectura brutales que difícilmente vas a poder tener retrocompatibilidad. A partir de PS4/PS5, que son básicamente PCs, si siguen así no debe haber problema. Por ese motivo en XBox la tienes y en PS no (para vosotros, jugadores).
Al final, que cada uno haga lo que le plazca con su pasta y sus prioridades.

Darknihil

#41 el tema es que tras 5 años con tu PC de 2000€, los juegos que salgan ya no los puedes poner en Ultra 4K a 120FPS (o lo que sea) y se convierte en un sistema meh.
Esto te pasa porque ves el pc como otra consola cara, sin contemplar que un pc no solo se usa para jugar, ahora mismo te estoy contestando desde el, ¿Puedes hacer lo mismo desde la play? Y eso es una nimiedad hay mil millones de cosas más que puedo hacer con un pc y no con la play, aparte de que mira concretamente mi pc tiene 5 años justamente y sigo pudiendo jugar a cosas nuevas en ultra sin ningun problema, el ultimo que compre, el wonderlands y oye, fluido y sin problemas.

Esto te obliga a un cuento de la lechera perpetuo donde vendes tu gráfica para comprarte la siguiente Jajajajajajajajaja, como que comprarte una consola cada 5 años con cada juego a 60 euros minimo sean nuevos o viejos, mas los cascos que solo valen para esa play y los mandos que solo valen para esa play, obligandote a tirar todo lo anterior, no es un cuento de la lechera ni nada lol

La jugabilidad - el game loop - sigue siendo la misma con alguna chorrada más para vender la siguiente iteración mientras farmeas/grindeas 80h haciendo lo mismo.
Hombre si te compras el fifa y el cod es lo que hay. Sin embargo eso de 80horas... puf eso es una mierda de juego corto de cojones, al ultimo al que le tengo vicio le llevo ya 3600 horas y aun no he jugado ni la mitad que al GW2 o al WoW.

Ahora te pregunto qué juegos te compras en Steam por 10€..
Cualquier AAA en rebajas incluso hasta gratis entre el propio steam, amazon gaming y la epic store. Y si ya te vas a instagaming muchos más seguro.

A partir de PS4/PS5, que son básicamente PCs, si siguen así no debe haber problema
Pues te equivocas no todos los juegos de play 4 se pueden jugar en la 5, solo algunos y ya olvidate de que funcionen en la futura 6. La xbox me la pela, cualquier cosa que salga para ella la tengo para pc, desde el game pass, hasta el mando.

Pues eso, que cada uno haga lo que quiera, pero no me intentes vender la play como algo mejor que un pc porque vas dado.

UnoYDos

#50 Solo voy a puntualizar que tienen algunos controles multiplataforma. Por ejemplo los joystick HOTAS tanto de PS como XBOX se pueden usar en PC tambien. Eso si, son de gama baja comparado con los de PC y de malas calidades. Y creo que steam tiene drivers para poder usar los mandos. No sé si los de la PS mas nueva, pero para los viejos seguro.

f

#41 Yo tengo cientos de juegos en Steam (por no hablar de GOG o Epic Games), y cuando renuevo el PC, siguen estando ahí. Es más, ahora los puedo jugar de forma portatil con una Steam Deck. Alguno me he gastado 50€, pero la mayor parte no.

Y mi PC no me ha costado 2.000€ precisamente. Y lo uso para muchas cosas además de jugar.

UnoYDos

#25 Cuidado con generalizar, hay empresas como 2k que sigue sacando los juegos para PC portando la versión de PS4 en lugar de la de PS5.

Ddb

#4 MariraM, que aquí somos casi todos de PC Master Race. No has tenido una buena idea.

D

#30 ya lo veo ya... Iba a contestarles pero a parte de pocas ganas dudo que aporte mucho.

Seguro que muchos son también expertos en vino

A

#30 Mucho idiota que va de megageimer es lo que veo yo por aquí.
Me está dando mucho que pensar de los que se compran un cochazo para compensar otras carencias.

danymuck

#4 se nota que no sabes mucho del tema. lol lol lol hasta parece un comentario irónico, solo te faltaba poner

CoolCase

#4 Un amigo mío no notaba la diferencia entre VHS y DVD Yo si me fijo en los flares, en las sombras en todo...

selina_kyle

#70 pues q lastima

l

#4 Varias cosas, que como tu misma dices eres "poco friki".
1.- Es muchísimo mejor un ordenador con ese precio (sobre todo por piezas) que una consola.
2.- Te concentras en lo principal cuando solo has visto eso. Juega al GT con una RTX de las últimas y me cuentas.
3.- Las capacidades de un PC potente es desde las RV cómodamente y con calidad hasta el poder tirar 3 monitores con un equipo de simulación de conducción, eso no te lo tira una PS5.
4.- Los cambios y mejoras son demasiado grandes como para numerarlos, solo un consejo, cambia de tele.

BlackDog

#15 Aumento de precios en las peluquerías, lo que costaba cortar y teñir antes y ahora.
Cortar y teñir hace 10 años 10€ cortar y teñir en 2023 23€.
Tu respuesta, no necesito cortarme el pelo porque soy calvo
Bravo.

MoneyTalks

#15 Te hinchan a negativos porque no has entendido lo que has leído. Fíjate en lo que te responden, te lo están explicando muy bien. Luego si eso da las gracias.

WarDog77

Yo me compré en el 2003 un PC P4 3.0 placa Asus con 4GbDDR SATA y ATI9600pro (el ddr el sata y la ati acababan de salir) por 180.000ptas (mi nómina era de 65.000ptas). El equivale hoy sería un PC de unos 2.800€ así que no veo que hayan subido tanto (y en los portátiles aún mucho menos)

Wajahpantat

#7 cómo pudiste pagar en pesetas y no en euros?

WarDog77

#31 sería a finales de 2021. La ati9600pro acaba de salir.

ÆGEAN

#7 De 1000€ a 2800 y dices que no ha subido tanto.

Pero es que seguro que no le has puesto una gráfica PRO que ya son 1500 pavos del ala.

Yo tengo el mío de 2017 que me costó 1600 pavos y si quiero hacerme uno 5 años más tarde sí, hay que, como poco, duplicar el tema y gastarse 3500.

danymuck

#7 a ver, esos 2800€ ya casi son de GPU y CPU hoy en día. Una 4090 vale 2000€ y un 13900k vale 650€. Te falta caja, fuente, RAM, refrigeración líquida porque con un i9 una de aire no vale o si vale si quieres freír huevos en la caja, SSD, ventiladores extra para la caja, etc etc. Hoy en día un PC tope de gama con lo mejor del mercado te pones en 4000€ o 4500€ fácilmente.

R

Y no comparan gama alta del todo, que con esos componentes aún hay margen. Un pc con componentes aún de consumo pero más altos puede fácilmente hacer un x2 sobre lo que dicen

k

Bastante "cocinada" la comparativa, le ponen de precio 600 pavos a un procesador que actualmente cuesta 400, casi 200 pavos a una fuente que cuesta 130 y suma y sigue... además la serie 3000 sigue siendo extremadamente potente y ya puedes encontrar 3070's por 400-500 fácilmente, siempre se ha podido ir un poquito más allá en informática, no es nuevo.
Este artículo es alarmismo del malo pero de webedia no se puede esperar otra cosa...

meneandro

Igual es que ahora hay una gama superior ultrapremium. Digamos que han aparecido gamas más altas que la gama alta que existía en esa época. Ordenadores muy potentes "de gama alta" puedes montar ahora por precios similares o más baratos de lo que costara en su época. La diferencia es que ahora si tienes pasta puedes pagar por potencia que ni necesitas ni vas a aprovechar realmente.

Las gráficas son un reflejo de esto: las gamas altas se han dedicado a multiplicar la potencia a costa de tamaños y consumos desmesurados, son bestias absurdas que no representan una gama alta en si mismas. La Titan de nvidia fue la que puso esto en marcha, la gráfica superior a la gama alta sacada sólo para superentusiastas a los que les importaba poco el tamaño y el consumo y sólo querían lo más de lo más en rendimiento, aunque su eficiencia no fuera justificable.

D

Eso pcs no tienen rendimiento similar ni de lejos.

sillycon

#39 claro, y un 286 hace 30 años te costaba lo mismo. Se supone que se respeta la ley de Moore, que aplicada resulta que la tecnología avanza de forma que cada dos años la potencia de duplica por el mismo precio, o que tienes la misma potencia por la mitad de precio. Pero eso no es una ley física inamovible, como la gente se cree, es simplemente un hecho que ocurre y puede dejar de pasar. Y ha dejado de pasar por varios motivos: los problemas de producción del COVID, la escasez de materias primas y los límites tecnológicos que estamos ya alcanzando. Hoy una placa de AMD debería costar entre 80€ y 300€, no entre 200€ y 500€. 32Gb no más de 150€. Una 4080 no más de 500€.

saqueador

#87 Esa ley hace muchos años que ya no se come.

D

Ryzen threadripper 3970X
64 GB de ram
Nvidia 710

h

Por un lado tiene razón, por otro no. Me explico... Mira lo que costaba un Apple Lisa en los 80. (sobre $10.000 que con inflación se acerca a $30.000). Con esa perspectiva sigue siendo muy barato hacerse con un PC. Ahora, la tecnología que requieren los PCs actuales es bastante más complicada que hace 5 a 10 años. Las placas base tienen más capas para repartir de forma eficiente la alimentación y los datos. Se requieren complejas etapas de potencia, BIOS que parecen sistemas operativos y con infinidad de configuraciones, zócalos con muchos más contactos, pasar de 1080 a 1440 o incluso 4K, y la refrigeración de las gráficas ya requieren mucha ingeniería. Precisamente el ejemplo del 7700K es más sangrante dado que fue el último de una saga de tranquilidad hasta que repartió leña Ryzen y desde entonces la potencia de CPU disponible se ha disparado, al igual que su precio en el "high end desktop" (HEDT)... ahí está ThreadRipper.

Que haya ocurrido COVID y ETH y con ello el desastre de mercado donde se ha visto que la gente está más que dispuesta a pagar un pastón por hardware, no ayuda nada.

Para ver si realmente el hardware se ha encarecido tanto, habría que coger un título AAA de 2017 y medir su rendimiento en el equipo "antiguo" y ver otro título moderno qué hardware requiere para obtener el mismo rendimiento. Quizás sorprendan los resultados.

p

las placas bases se suben al carro (la mejor no pasaba de 100€ y ahora un chipset viejo b550 no baja de 100€ lol )
las fuentes de alimentación también han subido, pero también porque han subido potencia
la ram si creo que ha bajado
los procesadores también (gracias a amd, intel npi)
pero lo de las gráficas aún comiéndose el stock tiene mucho margen de mejora, y encarece todo el conjunto mucho.

Nandete

#6 Bueno las ram han bajado pero también fue el primer componente en subir de forma disparatada, y por supuesto no ha recuperado los precios previos.

p

#11 también porque ha salido la ddr5

y la escasez de chips, con los "coches atascados", y el mineo en quiebra total, tarda demasiado en solventarse

Or3

#6 Hace décadas que te puedes gastar lo que quieras en una placa base. Mi DFI Lanparty NF4 ya me costó 200€ hace casi 20 años.

p

#33 me compré una b450 cuando salió el chipset por la nueva serie ryzen (que dio problemas teniendo que actualizar la bios y más cosas), y ya vi las series x570(o z?) que no bajaban de casi 200€ que las descarté por el precio.
al final hacen lo mismo, igual están un poco más reforzadas para calentones, pero que vengan con wifi integrado, infrarojos,.. son pijaditas
¿qué diferencia hay? alguna ranura pci express más, pero a ver quién se pone hoy día con el precio de las gráficas a hacer crossfire

en cualquier caso la top top top de la época se te iba a 200, ahora he visto de am5 (z790) el mínimo 260€ 😂 😂 😂

p

#77 no hagas el mismo pc. hazlo mejor, pero da gracias que amd con los ryzen ha bajado los precios. intel sigue en la nube... y con el pifostio de series y sockets...
la gráfica es lo que se come la subida

S

Consolerdos3D metiendo el miedo y luego no te dicen que motar algo tipo plei 5 vale casi igual:

Ryzen 5 5500 110€

Placa Base 90€

16GBs DDR4 55€

RX 6650XT 300€, hace nada estaba la 6700 con el Callisto y el Dead Island 2 por 330€...

Caja PC 70€

Fuente 80 gold 90€

SSD 1TB 60€

Total unos 775€, juegos gratis, 0€ el online, retro absoluta, emuladores, todo lo que hagas con un PC, salen los juegos de la propia plei...

A pastar con que las gráficas valen mil

P

#55 ¿Me dices dónde encuentras una RX 6650XT por 300€?

cssmarco

#89 Lo más cercano es la RX 6650 XT que está ahora de oferta en CoolMod por 350€ https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6650-xt-gaming-8gb-gddr6/ (y la RX 6600 por 260€ https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-6600-fighter-8gb-gddr6-vga/?iclid=1-1feef0e1-49eb-39b3-80b3-59eb49e1f0ee&utm_source=propelbon ). El mes pasado estuvo la RX 6700 por 330€ en PCComponentes pero ahora han subido de precio.

P

#112 Eso es un 17% más de lo que comentaba el amigo #55, por eso le pregunté. Y en cualquier otra tienda está más cara de esos 350€ (450€ en PCComponentes, 363€ en Amazon, etc.).

Shinu

1700€ en 2017, yo me compré un pc de gama alta en 2012 por 1200€, incluyendo los periféricos (que no se incluyen en el artículo). Le he hecho alguna ampliación (gráfica y ssd), pero sigue yendo bien.

danymuck

#65 depende de para lo que se hayan usado y con las temperaturas que las hayan tenido. Bien mantenida una gráfica puede durar muchos años.

Ziltoidio

Lo de las gráficas es que no tiene sentido. Hace ya por lo menos 6 o 7 años compré una MSI GTX 970 por 175€ de segunda mano y hoy día podría venderse por 125€ o 130€ sin despeinarse y sin regatear mucho. El mercado de segunda mano de las gráficas está pagando precios de tarjetas de segunda mano de hace 5 o 6 años, y todo por el prohibitivo valor de las tarjetas de esta generación actual.

sieteymedio

Ojo cuidao que los precios suben.

moco36

Nvidia tiene su gama 4000 en cocheras sin saber que hacer… que les follen!

Yo con mi GTX 1060, un i5 de hace 7 años y 8gb de ram. Apreciaria 16gb de ram y tal, pero para la mayoria de cosas me vale.
Juegos casual, algo tipo Smite, LoL, isaac y un The Witcher. un poco de diseño CAD en fusion360, editar videos con proxies y no mucho más. Me gustaria hacer Blender y tal pero bueno, hasta que tenga algo más decente con lo que tengo tiro... Es que miro una gtx 2060 en wallapop y 300€... pues así no.

danymuck

#38 tienes 1080ti en Wallapop por cerca de 200€ y son más o menos como una 2080 normal.

#52 Pues me lo apunto, pero no estarán un poco al limite de su vida?

D

Jugar al ajedrez y tiraos en paracaídas, panda de frikis.

Jesuo

¿sabeis lo más interesante? que los ordenadores tienen más o menos la misma electronica que las TVs, es decir, que menos los chips de procesamiento, los demás componentes son los mismo y sin embargo las TVs si que han bajado de precio en lo que respecta a que podias comprar hace 5 años con el mismo dinero. Lo cual demuestra una clarísima manipulación de la sociedad.
¿porque las TVs se abaratan tanto y los PCs no?

p

La culpa es de la guerra de Ucrania, que me lo han dicho Pedro Sánchez y sus voceros 

sillycon

#54 Habéis empezado ya la campaña, eh?
Toma un

c

No estoy de acuerdo. Si no necesitas renovar no es un problema en absoluto. El que necesite una RTX 4090 +++, va a tener que pasar por caja.
Mientras puedas esperar que bajen algún año los precios, a esperar.
Creo que yo mismo voy a esperar que los chinos fabriquen cpu y gpu que puedan competir con los actual, porque no veo que yo que la industria quiera bajar precios.

c

#2 Qué parte de no necesito renovar, no entiendes.
No lo necesito y puedo esperar. Si lo necesito puedo pagar lo que me pidan.
Y mientras tanto que baje el precio, si quieren bajar. A la larga perjudicará al sector.
Y ahora hínchame a negativos porque no necesito un ordenador. O directamente porque no estoy de acuerdo contigo.

o

#2 Bueno hay algunas partes un tanto engañosas, la primera montarte el micro Intel cuando ahora es mejor amd es un poco absurdo, luego está que montaban una 1080 y ahora una founders edition te cagas con el timo, y luego para mí lo más bestia en 2017 poner un disco duro rígido y no un SSD en un supuesto ordenador de alta gama venga ya y este punto es esencial porque una de las piezas de un pc de alta gama que ya bajado tela es precisamente los SSD.

Pero vamos que al final donde se va la pasta es en la tarjeta gráfica, un pc para jugar en 1080 no necesita gastarse tanta pasta salvo que seas un pirado, por poner un símil un dominguero no necesita una mtb de 6000€, pues esas tarjetas no se necesitan pa jugar a juegos en 1080 pero bueno la noticia es una mierda sin base ninguna que contenta a la gente con el tema de que en el pasado todo era mejor

D

#36 tienes toda la razon. Cuando he visto lo del disco duro tradicional y no SSD, se me ha puesto la ceja como al Carlos Sovera.

ElPerroDeLosCinco

#36 No se trata de ver si esa configuración es la ideal o la mejor compra, sino de comparar lo que costaban antes uno componentes y lo que cuestan ahora otros similares.

Dovlado

#2 Alta gama con un Intel. Pues ya empieza mal

Cantro

#1 el problema es si necesitas renovar, así que es un problema.

Puede que no para tu caso particular, pero para mucha gente sí.

A mí también me la pela la subida de muchas cosas, pero nunca se me ocurriría poner un comentario como este en plan "hacedme casito"

D

#1 los precios han bajado bastante a lo largo del año. En enero del 22 las 3070 no bajaban de 800 euros, ahora que ha salido la 4070 ti he empezado a ver algunas por menos de 600 y creo que de aqui al verano las veremos en 500-550.

MarkelNaiz

#1 Absolutamente nadie a fecha de hoy necesita una 4090 +++ para absolutamente nada, por ese dinero, con una 3090, incluso con una 3080, se tiene de sobra. Pero eso ya no es gama alta, es gama alta vieja.

Entra en Aliexpress y busca un poco, puedes comprar una RX 6600M que es un chip de tarjeta con forma de tarjeta normal y con un rendimiento ligeramente inferior.

Por cierto, las fabricas de la industria está en su tierra.

n

#47 tampoco nadie necesitaba una 1080 en 2017.

Ovlak

#1 Te pongo un positivo, no porque esté de acuerdo con lo que dices sino para compensar el injustificado linchamiento que te han hecho.

Eibi6

#1 Ok a ti no te hace falta ahora mismo, bien por ti

ChukNorris

#1 Los mundos de@charly-brown

1 2