Hace 15 años | Por KarmaPolice a huffingtonpost.com
Publicado hace 15 años por KarmaPolice a huffingtonpost.com

A punto de comenzar la temporada fria, donde se llega a -20º, más de 56.000 clientes de gas natural del área de Chicago siguen desconectados por falta de pago. Eso supone un 36% de aumento respecto al año pasado. Artículo en inglés

Comentarios

D

#1 no se pero seguro que te pelas de frío a -20º
Una compañera norteamericana me comenta que no le extraña pues pagan en invierno cerca de 1000 dolares mensuales en mantener la casa caliente.

ailian

¿Y aquí no hay plan de rescate para que las personas no se mueran de frío?

O dicho de manera menos alarmista, ¿...para que no pierdan el derecho a un servício básico?

D

#6 Mi compi solo? en los USA ni uno sabe de que va eso de "ahorrar" lo que sea.

D

#15 las estufas electricas son menos eficientes que las de gas. Gastán más para dar el mismo calor, así que no es la mejor solución.

dunachio

#9 #10 , aquí también hay morosos en el gas, hipotecas, luz, agua, contribuciones, etc etc etc, porque pobres hay en todo el mundo .... si se gastan 1000$ en gasolina, que dejen sus flamantes coches gasolina V8 o V12 que consumen 25 litros a los 100 y se pasen al diesel y si no tienen seguridad social que les pregunten a los que les gobiernan.

p

#2: Por lo visto tu compañera no ha descubierto todavía los revestimientos aislantes.

D

Vivo en Buffalo, NY donde hace el mismo frio que en Chicago o un poco mas (el pasado invierno llegamos a -22C). $1000 al mes es un poco elevado pero hay gente que llega a pagarlo, yo si conozco a uno. Lo normal es $500-$600 al mes en una casa unifamiliar media durante tres meses.
Aqui no se puede apagar durante esos meses ni por un dia, te vas de vacaciones o de fin de semana y tienes que dejarla puesta. Teneis que pensar que durante semanas enteras el termometro no sube nunca de 0C.
http://jesusgallego.blogspot.com/2007/12/ande-yo-caliente-rase-la-gente.html

Sobre la gasolina: 1250 millas/mes (15000 anual), 25 MPG (miles per gallon), 4$/g (ahora a bajado un poco pero por redondear) salen: $200 al mes por coche.

Para este invierno, si alguien lo necesita, este es el link de las alertas meteorologicas en el estado de NY. Fue el primer email que me envio mi jefe antes de llegar un frio mes de Febrero
http://www.weather.gov/alerts/ny.html

D

Eso no es importante, lo que verdaderamente importa a los gobiernos es que la bolsa suba, el resto se la trae floja.

dunachio

#2 ¿y cual es el sueldo medio en EEUU?

D

Por lo visto, en Chicago las cosas le van mal a mucha gente. Relacionada: 5.000 mil ordénes de desalojo como consecuencia de la crisis económica

Hace 15 años | Por robirto a finanzas.com

D

En Chicago hace un frío que jode.

KarmaPolice

Recuerdo cuando se estaba despedazando la URSS al final de los 80, y hubo cortes de las calefacciones y las imágenes era aterradoras.

p

#16: No, las estufas eléctricas convierten en calor el 100% de la energía consumida. Las calderas de gas aprovechan el 80% o así, el resto se pierde en forma de calor por el tubo de salida de gases (chimenea).

Lo que pasa es que un KW/H de gas cuesta la mitad que un KW/H de electricidad, así que a pesar de todo sale más barato.

D

1000 $ al mes en gasofa. Como puede una persona escribir semejante barbaridad? Costando el litro mas o menos la mitad que aqui ( y ya se estan cagando en todo por que pocos años atras costaba la cuarta parte) tendria que estar hechandole al mes cerca de 2000 litros de gasolina, o lo que es lo mismo llenar el deposito TODOS los dias, y gastarlo entero TODOS los dias. Y si fuera hace 5 o 6 años la cosa seria aun mas graciosa, por que tendria que gastar 2 o 3 depositos al dia.

Antes de escribir segun que cosas pensaroslo 2 veces.

sleep_timer

¿ Cuantos millones de dólares ha dado el estado estadounidense a los bancos ?
Pues eso...

D

#8 esta es consultora SAP y esta por los 100.000 US$ -tampoco hay que irse a USA para llevarse ese sueldo en Europa trabajando en SAP... Ah y se gasta otros 1000 US$ al mes en gasolina para dar de comer al coche y otros 1000 en el seguro medico... para todo lo demás MASTERCARD

D

#1 Juás

D

Aprox. 1250 millas son 2000 km, yo con mi CRV 2.0, los hago con unos 3 depósitos, eso son unos 150€, muy lejos de esos 1000$ al mes.

dunachio

#18 no se cuanto se gastarán en realidad, pero teniendo en cuenta que la mayoría de americanos usa coches con motor de gasolina de V6 en adelante ....

OMeGa2k

1k en calentar la casa??
Eso si que es hacer las cosas "a lo mecagondios"

D

1000 $ en gasofa? con mi coche tengo que hacer más de 8000 kilómetros para gastar eso, y aquí el litro está a ± 1,2€

D

#20 Si te compras una caldera a condensación el rendimiento te llega al 92%, las calderas normales rondan el 60%, lo que pasa que el sistema de medición de rendimiento falsea ese porcentaje, que se hace por unas tablas porcentaje de gases quemados y temperatura, no por kw en gas, kw producidos.

Aunque más vale un buen sistema de aislamiento que una caldera buena.

D

Y que tal si usan estufas electricas?

#2: Mil dolares en calentar la casa?? Que hace abrir las ventanas y encender la calefaccion?

ucedaman

Duda estúpidísima: Si te dejan sin gas... ¿Te desgastan?

D

Lo siguiente será denegar la asistencia médica por falta de pago y no poder comprar alimentos. Quizás sea alarmista pero eso es lo que implica el distanciamiento entre ricos y pobres, la ausencia de clase media y, en definitiva, el tercer mundo.

m

#2 Pues yo he vivido en Saint Louis, dodne también hace un frio que pela, he llegado a ver -17º, y nunca he pasado de 200 dolares en la factura electrica, que tenia bomba de calor y un calefactor por que las apredes de mi casa eran de papel. Diles que en invierno, apra ir por casa, uno se abrica y las cosas mejoran que no veas.

r

y en españa va el zapatitos y autoriza una subida del 9/en el gas con la crisis ke tiene la gente ,esto es talante y demuestra lo ke le importa el pueblo llano , al final tiene razon la derecha un pueblo pobre es mas facil de manipular ke uno con rikeza

Mark_

Las compañias de gas no son ONG's precisamente. No pagas, no tienes, así de simple, al menos mientras las cosas sigan así...