Publicado hace 9 años por --320894-- a putoinformatico.blogspot.com.es

Según un informe de una auditora independiente, TEPCO (Tokyo Electric Power Company), la empresa operadora de la central nuclear de Fukushima, que sufrió el colapso de varios de sus reactores tras el terremoto y posterior tsunami del año 2011, utilizaría el sistema operativo Windows XP en varios de sus ordenadores, que dejo de recibir actualizaciones hace aproximadamente un año.

Comentarios

D

Sin tener demasiada idea, los bancos no siguen usando COBOL?

jhoker

Y digo yo ¿Están conectados a internet? ¿En caso de que no daría un poco igual no? de todos modos si lo están a mi me parece una temeridad independientemente del sistema que usen, ningún software es inmune a ser hackeado.

D

#5 Son sistemas aislados

jhoker

#13 Pues entonces no veo el problema como si usan MS2

D

#20 #17 Además de que son sistemas aislados, son SO propietarios sin gilipolleces graficas, la mayoria muy anteriores a que existieran windows y MSDOS

Esta empresa española fabrica salas de control desde 1957 http://www.tecnatom.es/es/

TEPCO utilizará windows en las oficinas de administracion y resto de centros contables y de atencion a clientes

a

#5 Yo estoy conectado a internet, te reto a que entres en mi ordenador... Tengo windows y sin contraseña...

jhoker

#16 Si habres este enlace estoy dentro.

http://i.imgur.com/aK7oHvN.jpg?1

Rorschach_

Alt+F4 para turbo... espera, que no es aquí.

anxosan

¡Si funciona, no lo toques!

javipe

Como la mayoría de las empresas, y cosas más antiguas. No todo es tan fácil de migrar a sistemas actualizados en la empresa con ciertas aplicaciones.

Azucena1980

Pues menos mal, de no haber sido así ahora estaríamos nadando en aguas fosforitas.

D

Anda, igual que yo. ¿Pasa algo? así me salen lol lol lol como churros. lol

D

La última frase es sensacionalista a más no poder: "especialmente si alguno de estos sistemas desactualizados controla algún sistema clave de la central nuclear." Y en ningún sitio del artículo fuente aparece.

e

No creeríais de verdad que la central petó por un temblorcillo y una olita de nada...

c

#6 Si es que la culpa fue de los informáticos...

robustiano

No me creo nada; visto lo visto, deben de seguir usando Windows Me o incluso Windows Vista...

D

Viva la innovación...

Mr.Google

jodó, pues aquí aun usamos UNIX, y va como un tiro

D

Son terminales tontos detrás están autómatas es igual que los hornos de soldadura smd y demás maquinaria que se usa para fabricar pcbs usan windows para programar el automata/microcontrolador.
Dudo que estén encima conectados a internet.
Encima ni que un windows xp fuera malo si esta con un sp2 sin conexion a internet con un hardware como algunos hp/dell de officina con discos duros segate de 40g eso es indestructible.
Tengo visto dusco duros seagate 40g con 70000 horas uso con 0 errores.

D

Pues menos mal que no usaban linux... Puto sistema operativo a medio hacer lol Como programador, no veas si me queda aún trabajo con linux lol. Por lo menos Windows 10 funciona sin necesidad de tocar nada. Simplemente, funciona.

c

Bueno, ya estan escarmentados y piensan en actualizar a Vista.

a

oh shit, yo no tengo máscara