Hace 7 años | Por --175549-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por --175549-- a actualidad.rt.com

La compañía farmacéutica estadounidense Novum Pharma ha subido el precio de dos cremas para el acné y el eczema a casi 10.000 dólares el tubo. La pomada llamada Aloquin ha aumentado la semana pasada un 128 por ciento, alcanzando el precio de 9.561 dólares por un tubo de 60 gramos. En mayo de 2015 el Aloquin costaba 241,5 dólares, por lo que en menos de 18 meses la pomada se ha encarecido en casi un 3.900 por ciento. Asimismo, la farmacéutica ha aumentado el precio de otra crema para la piel, el Alcortin A, al mismo nivel.

Comentarios

D

#2 La magia del liberalismo.

alvetab

#1 #2 Te olvidas de apuntar que el coste del seguro lo pagan entre todos los demas asegurados, subiéndoles entonces las primas cada año "a todos". O lo pagan los gobiernos, necesitando cada año más dinero dedicado a esas partidas, y debiendo subir impuestos o destinar recursos que podrían ir tal vez a educación o ayudas sociales.

D

#8 Normalmente esos precios son para gente no asegurada, las aseguradoras no pagan esos 9000$ ni de broma, les cobran mucho menos. Está hecho para que tengas que tener seguro privado sí o sí.

Tribuno

#12 Sí, pero por desgracia aunque puedas costearte un seguro, según que antecedentes médicos tengas los seguros te rechazan.

cris_asturias

#14 Bueno, eso no es del todo cierto. Lo hacen, SI, pero es ilegal y se puede reclamar (el problema esta en la desinformacion, mucha gente no lo sabe y simplemente no reclama), a parte de que si estas trabajando, te tienen que coger si o si.

TocTocToc

#2 Es una crema contra el acné, no un medicamento contra el cáncer.

Nylo

#9 me lo quitaste Es una crema contra el acné destinada a los pijos dispuestos a gastarse 9000 dólares en quitarse el acné. A mí no me parece mal que haya quien saque tajada de la estupidez de los ricos. Otra cosa es que estuviésemos hablando de un medicamento esencial, o del único tratamiento en el mundo contra el acné.

U

#1 Me salen granos solo de pensarlo.

D

#1 Tienes los calzoncillos a juego con la pintura??

jabujavi

#1 ¿ El Corsa gira bien?

D

¿quién ha sido el genio? ¿No será mejor ponerla a 150$ y vender mucho, que ponerla a 10.000 y que no la compre ni el tato?

D

#5 Díselo a Apple.

M

#6 Hombre que tu no puedas comprarlo.... iPhone 6 es el movil mas vendido al mundo. Ais que toma

D

#17 ¿Y quién te dice que no pueda comprarlo?. También el PP es el que más votos tiene y eso no le hace bueno.

Así que toma 😷

M

#18 clap y quein ha hablado que si es bueno o no?

repasa tus mismos comentarios... madre mia ! tu mismos hablabas del precio como deterrente a la compra!

D

#19 Repasa tú los tuyos; Si no aprendes a escribir, al menos aprende a corregir.

M

#20 paleto no, lo siguente. Anda tira! te falta logica...pon orden en tu cabeza!

D

#21 🏀 juega un rato, anda.

PD: Veo que has aprendido a corregir, has modificado tu mensaje 3 veces en 30 segundo! 🏆

M

#22 si, me has pillado...jolin... lol me voy a jugar

M

en serio existe????

D

Otra prueba más de porqué la sanidad (todas sus ramas) no debe de estar en manos de capitales privados.

Este es el futuro de la sanidad privada...

Y esto no pasa solo con este tipo de medicamentos. La mayoría (y cada vez más) están encarecidos para maximizar beneficio.

Pero no os preocupéis, que como buenos borregos no nos quejaremos hasta que el medicamento a precio abusivo sea el que necesitamos nosotros...