Hace 8 años | Por --303142-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --303142-- a publico.es

Babakar Ka, Thioube y Khadim Gueye, compañeros de piso de Mor Cylla, han cambiado su versión ante el juez que investiga el caso y se han ratificado en lo que habían declarado ante a la policía catalana. Otros tres testigos serán citados por el juez en los próximos días.

Comentarios

E

#6 No creo que fuera eso, siendo lógicos su testimonio vaya en una u otra dirección no se puede probar y eso lo ve hasta un niño de 5 años.

Yo apuesto por 1-

sotanez

#9 Eso de que no se puede probar... como empiece la policía un interrogatorio a ver si encuentra contradicciones veremos a ver.

E

#40 A ver si después del interrogatorio los senegaleses encuentran sus dientes.

j

#30 Si y ya de paso que te faciliten su numero de placa cuando se lo pides. Si es que...

D

Mor Cylla...

macfly

#22 Yo no soy racista pero...

D

#22 O que se deporten a su país...

forms

#22 por que barrios? porque no me suena que haya pasado algo así antes.... roll

avpag

#39 en realidad no es mi barrio pero tengo familia por alrededor: Son gotleu, palma de mallorca(2011, no se que año y 2014 tb más). En almería tb hubo hace tiempo bastantes disturbios...puede que no te suene pero si buscas encuentras, google no olvida supongo

forms

#56 si me hablas de mallorca no me creo que sean senegaleses sino alemanes

D

Estoy espeso ...

He leído tres veces la noticia, y cada vez saco una conclusión diferente. Parece que la ha redactado el becario (o, espera ... estamos en Agosto)



En el titular dice que "no hubo contacto fisico" ... pero si lees la noticia, dice que "no pudo ver nada desde el lugar en que se encontraba cuando Mor se precipitó por el balcón".


Si no ves nada, no puedes decir si hubo o no hubo contacto físico. Ni puedes condenar a los Mossos, ni los puedes eximir.

neotobarra2

Noticia altamente contradictoria, como bien explica ya #15. Véase por ejemplo lo siguiente:

Babakar, el testigo que aseguró ante los periodistas que vio a los mossos d'Esquadra forcejeando con el senegalés de Salou (Tarragona) Mor Cylla antes de que éste cayera por el balcón de su casa, ha reconocido este lunes ante el juez que no vio nada, como ya sostuvo ante la policía catalana.

A ver si lo entiendo: ¿le dice que no a la policía, que sí a los periodistas y luego que no al juez? Antes me creo que algún periodista no le entendió (muchos inmigrantes tienen problemas con el castellano) o que directamente se lo inventó para darle bombo a la noticia.

pacofrisco

Gracias a Mor Cylla hemos descubierto el arma secreta de los Mossos: la telequinesia.

D

#7 Madre mía: 'Morcylla'... Coña asegurada

D

#20 paradójicamente, no se han repetido...

air

#7 Espero que hagan de tripas corazón y asuman lo sucedido. Porque a cada cerdo le llega su San Martín.

pacofrisco

#51 La respuesta está en nuestras manos. Sigo manteniendo que la mejor reclamación es no comprar a quien te defrauda.

E

Apuestas:

1-Fueron amenazados/agredidos para que dijeran eso.

2-Fueron sobornados para que dijeran eso.

D

#1 3-están diciéndo la verdad

E

#2 ¿Cuándo? ¿Antes o después de sus encuentros con los mossos?

E

#5 A mi me da que lo que le dijeron antes, en privado, influyó más.

thorin

#5 ¿Hay vídeos?

D

#1 #2 Yo no tengo ni idea. Pero las 3 opciones me parecen posibles. No sería la primera vez que los mossos mienten y el cuerpo les defiende y encubre. Hubo más de un caso escandaloso de ese tipo. Pero la opción 3 también podría ser.
Así que lo dicho. No lo sé. No sé por qué en este caso hay tanto meneante seguro de lo que pasó.

E

#13 Usa la navaja de Occam. Si parece un mosso, pega como un mosso, insulta como un mosso y extorsiona como un mosso...

D

#14 Pero eso de tirar a un tipo por la ventana es harina de otro costal

E

#18 Cierto, pero quizás las circunstancias hicieron que se les fuera de las manos lo que pretendía ser una agresión normal.

Yo de los mossos no me fío nada, y soy lo bastante sensata como para decir que en cualquier investigación respecto a ellos soy parcial, y suelo tener razón.

D

#18 Dar palizas a detenidos o tirar un artefacto explosivo dentro de un coche en el que estaba un sospechoso... Etc. Las formas de esta gente desde hace tiempo los hace ser sospechosos de lo peor.

Frasier_Crane

#2 ¿Por?¿Tienes pruebas de ello?

D

#29 he puesto una tercera opción; no he dicho que sea la única. Es lo que significa el 3 del principio de la frase

D

#1 #2 Oido en el bar:
"Yo me creo a los mossos antes que a los manteros. Pero una cosa os digo: si un día os viene alguien y os dice que estoy muerto, que estaba en una habitación de un tercer piso con cuatro mossos y me he tirado solo, no os lo creais "

D

#44 es como...: soy donante de órganos, pero no lo digáis hasta que esté bien muerto.... roll

JuanCarlosLP

#1 Joer, algunas personas se despojan de todo tipo de objetividad cuando tienen su odio dirigido a algún grupo concreto.

E

#38 Por ejemplo los mossos con los inmigrantes.

chemari

#1 Al resto de testigos también les pegaron?

E

#49 ¿Quién te dice que no?

chemari

#50 Mi sentido común.

E

#53 Con lo que se demuestra que es el menos común de los sentidos.

Vichejo

#1 Me pensaba que alguno de los que vomitaron odio en el otro meneo vinieran a este a disculparse...

Pero veo que muchos de los que escriben aquí no venís a comentar, venir a soltar mierda aunque os ridiculicéis vosotros mismos cuando sale lo que realmente ocurrió. Enhorabuena!

E

#59 ¿Sabes que estás defendiendo la ley por encima de la justicia y a los mossos por encima de las personas?

Vichejo

#61 ¿Decir que los mossos no tocaron al difunto, según tu, es defender todo eso? Vaya tela

E

#62 No, decir que la palabra de los mossos vale más que las de las personas es defender todo eso.

Vichejo

#63 Entonces estas poniendo palabras en mi boca que yo no he pronunciado

E

#64 ¿Cómo los mossos han puesto en las bocas de estos senagaleses?

Vichejo

#65 si, todo es una conspiración judo-masónica para hacerte quedar mal en menéame

E

#66 No, es la típica investigación de los mossos que todos conocemos.

r

Se dieron cuenta que habían versiones contradictorias, es una comunidad que se apoya entre sí y dicen lo que sea para defender a los suyos.

Fibergran

Según en qué contexto se entra junto con la policía, (es una actuación judicial y no policial), y en otros casos esperamos a que aseguren el inmueble, (aunque el hecho de que en alguna ocasión te den un chaleco no ayuda a asegurar nada) .

Ryouga_Ibiki

#55 ¿Que tratos? las armas que usan son de origen sovietico, no Europeo y ademas puedes explciarme como sabes que se han vendido a piratas? No sera mas bien que en ese estado fallido con una historia llena de violencia y golpes de estado la corrupcion y las continuas guerras han dispersado las armas disponibles en el pais en manos de terroristas y asesinos?

Y no es que occidente no haya intentado ayudar...

En 1992 Estados Unidos envió tropas para asistir con la repartición de alimentos, ayudando a socorrer a una población que pasaba por una hambruna. Pero el CUS se opuso a esta intervención y provocó la salida de la ayuda extranjera.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervino para la formación de un gobierno, sin tener éxito.


MSF se ve forzada a cerrar todos sus programas médicos en Somalia
El abuso y la manipulación de la acción humanitaria ponen fin a 22 años de asistencia médica en Somalia; la tolerancia y el apoyo otorgados por grupos armados y líderes civiles ante los ataques contra los equipos de MSF quebrantan las garantías mínimas de seguridad necesarias para mantener los programas de ayuda.
http://www.msf.es/noticia/2013/msf-se-ve-forzada-cerrar-todos-sus-programas-medicos-en-somalia

Unión de Tribunales Islámicos
La Unión de Cortes Islámicas o Unión de Tribunales Islámicos (somalí: Midowga Maxkamadaha Islaamiga; árabe: اتحاد المحاكم الإسلامية Ittihād al-mahākim al-islāmiyya) son un grupo de tribunales de aplicación de la Sharia que se han congregado como oposición al Gobierno Federal de Transición de Somalia,


ONU: violaciones derechos humanos en Somalia pueden ser crímenes de guerra

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo hoy que las violaciones de los derechos humanos que se están registrando en el conflicto de Somalia pueden constituir crímenes de guerra.

"En esta nueva ola de ataques, está claro que los civiles, especialmente las mujeres y niños, están sufriendo lo peor de la violencia", señaló Pillay en una declaración pública, tras recordar que los ataques contra la población han sido una característica constante de este conflicto.



Somalia: Niños y niñas víctimas de crímenes de guerra

En Somalia los crímenes de guerra afectan a niños y niñas menores de 15 años a quienes los grupos islamistas armados reclutan sistemáticamente como soldados. Por otro lado, el Gobierno Federal de Transición de Somalia está en la lista de la vergüenza de la ONU por reclutar, usar, matar y mutilar menores en el conflicto armado.
https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/somalia-ninos-y-ninas-victimas-de-crimenes-de-guerra/

tu enlace (que no lleva a nada) parece ser de un programa de tv en el que se discutia la situacion de ese, pais.Profundiza en estas noticias y veras que Somalia es un nido de salvajes fundamentalistas y terroristas con ningun respeto por la vida.

Amalfi

Si dicen ahora la verdad, porque no lo dijeron antes, pero también hay que mirar la actuación policial, porque los mossos, suelen pasarse bastante.

V

"La secretaria judicial no había entrado en el piso cuando se precipitó el 'mantero'"
La secretaria judicial no había entrado en el piso cuando se precipitó el 'mantero'

Hace 8 años | Por onainigo a eldiario.es

V

#11 Te entiendo...
Lo lógico sería reunirse con el Ministro de Interior...(Por cierto, no lo he visto en las series americanas...no sé... ?).

D

El senegalés que no pudo volar.

D

Yo pienso que deberían deportar inmediatamente a toda la turba de senegaleses que participaron en los altercados de Salou.

Esas personas no están en su lugar y no creó que sirva de nada tenerlos en nuestro país, si están de forma ilegal deben regresar a sus países de origen para que sus gobiernos se hagan cargo de ellos, y no los países de acogida que bastante tienen con lo suyo para encima mantener a toda esa caterva de parados y maleantes en potencia.

No sé si será que estoy yo mal pero a mi, cuando me ha tocado emigrar al extranjero hay países EN LOS QUE ME HAN HECHO HASTA PRUEBAS DE ENFERMEDADES VENÉREAS PARA TENER UN PERMISO DE TRABAJO (YENDO YO CON CONTRATO DESDE ESPAÑA).

¿ Y esta puta gente llega aquí en una patera y tiene acceso a derechos?

¿Pero qué mierda de país es este en el que vivimos?

Los que participaron en los altercados deben ser EXPULSADOS de forma inmediata y todos regresados (los ilegales) a sus países de procedencia.

D

#23 es más; como compensación, el estado debería de indemnizar a Intereconomía con 150.000 millones de euros...

Pescait0

#23 vivimos en un país responsable de los actos de nuestros conciudadanos. Si no mandásemos barcos gigantes con capacidad de pescar masivamente mediante el arrastre no huirían porque se quedan a merced de que esos marineros desempleados se conviertan en piratas (que tampoco es que sea una buena vida) o por quedarse sin trabajo, salvo convertirse en pirata
Por otro lado les vendemos armas incluso cuando tienen una guerra civil, no huirían de las balas (como ocurre por todo África)
Si vienen no es porque España les parezca guay como tú dudo que hayas salido porque no te apeteciese quedarte en tu ciudad (que puede ser que sí, pero ya son los menos casos)
A los que hay que deportar no son a esos pobres desgraciados sino a los que provocan que tengan que venir abandonando a sus familias

Ryouga_Ibiki

#28 No empecemos con las tonterias de siempre, que los secuestradores y asesinos somalies no han pescado en su vida ni ningun barco extranjero ha entrado en sus aguas jurisdicionales, mas bien hasta mercantes y veleros han sido atacados en aguas internacionales.

Y respecto a sus guerras tribales, territoriales y religiosas, la responsabilidad ultima es del que aprieta el gatillo o empuña el machete, no del que tiene una fabrica de cuchillos en albacete.

Que una cosa es ayudar por razones humanitarias y otra es encima asumir las culpas de asesinos y genocidas.

Pescait0

#48 si haces tratos con reconocidos genocidas y similares, obviamente eres igual de culpable. Un cuchillo se puede usar para hacer de comer o incluso cirugía básica, los rifles de asalto no, solo sirven para herir o matar.

Respecto a la pesca te dejó un enlace de wikipedia (que te puedes creer o no, yo no estuve allí) que relaciona directamente la pesca ilegal en la zona con la piratería. Antes exportaban pescado
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Piratería_en_Somalia

Simún

#23 Te habrán visto cara de sidoso.

Por cierto, ¿quién mierda eres tú para decidir si una persona está en su lugar o no?

D

#33 Va en función de su tamaño de billetera.

j

#23 Esa "puta" gente debería tener mas derechos que tu. Tu te fuiste cómodamente en avión o tren mientras que ellos se juegan la vida en patera para poder comer y que coman sus familias. Tuviste la suerte de nacer en un país de la UE en el que puedes emigrar sin problemas de papeles. De no ser así, ¿que hubieras hecho?