Hace 3 años | Por beerbong a elpais.com
Publicado hace 3 años por beerbong a elpais.com

Camper reivindica la naturalidad de su primer diseño, el icónico Camaleón, reinventándolo con nuevos materiales sostenibles y reciclados.

Comentarios

beerbong

#9 ses camperes eren ses sabates que duien al camp, i sí, pronunciam camper com en castellà, però sa paraula ve d'allà. Ningú ha dit que qualcú del camp sigui camper

E

Mucha sostenibilidad pero no ponen dónde están fabricados sus productos, ni el publirreportaje de El País ni en su web...

s

#2 Principalmente en Marruecos y en China. Camper desde siempre solo diseña, externalizando la producción a otros talleres. Es basicamente por eso que ha conseguido sobrevivir. Las demas que fabricaban en la ciudad de su sede (Inca) han ido cerrando una detras de otra.
Aunque la razón principal sea por tema de costes tambien hay temas profundos de calidad de producción. Coincidí una vez con el que estaba supervisando la puesta en marcha de la plataforma logistica de China y me comento que algunos diseños requerian de maquinaria moderna y especialida, y aqui esta maquinaria no la encontraban. Actualizarse costaba dinero y los talleres locales no tenian masa critica suficiente para actualizar su maquinaria y sacarle partido.
Otra razón esque fabricando en China, tambien les era mucho mas facil distribuir en el mercado asiatico.

p

#2 sostenible es lo que puedan heredar tus nietos y siga funcionando

themarquesito

100 euros por lo que vienen siendo unas zapatillas de lona, o 130 por unas botas de lona, me parecen unos precios un tanto exagerados.
Conste que las que son tipo bota de lona no me desagradan, especialmente en color negro.

V

Bestard creo que es de las pocas marcas que sigue fabricando en Mallorca... Botas de montaña, eso sí.

beerbong

Por si alguien no lo sabía, el nombre no es cámper, sino campér (pronunciado campé, pongo la tilde sólo por enfatizar el acento), relativo al campo, campero en castellano.

Si primer zapato, el camaleón, estaba basado en "les camperes", los zapatos que llevaba la gente del campo.

nadal.batle

#1 ¿Tu eres de Mallorca?

nadal.batle

#5 Yo si, y eso del campo no me acaba de cuadrar. Sobre todo lo del acento y eso. En Mallorca se le llama Camper con acento en la a. Y alguien que es del campo no es un “camper” es un “foraviler” literalmente es alguien que es de fuera De la Villa.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

Espero que aún lo fabriquen en España y no hagan como las marcas que estaban en Castellón que la mayor producción la llevaron a China. Lo digo por el tema de la sostenibilidad.