Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a elmundo.es

A ver si con 400 euros va él al bar. Los jornaleros de Lebrija invitan a Duran i Lleida a beber con él si les acompaña en su jornada laboral. José sigue sin dar crédito. No entiende algunas cosas de la política; su vida es más simple: emplea el tiempo en trabajar, siempre que puede, y tapar los huecos que la crisis y el desempleo ha abierto. Este mes está de suerte, trabaja como operario en una obra gracias a las ayudas del antiguo PER, pero no frecuenta los bares.../..."Estuve en la escuela hasta que me sacaron para irme al campo.../...

Comentarios

D

#13 Yo estuve trabajando una temporada cerca de Sevilla y aquello era un puto desastre. Salí por patas.

Luego, eso sí, hay muchísima gente trabajadora e inteligente. Yo puedo dar fé de los que conocí. Pero está todo organizado de tal manera que premia al 'listillo' y desmotiva al trabajador que al final, claro, al que se lo toma en serio se le terminan hinchando los huevos y dice 'total, pa qué, ¿pa andar amargao?' y hace lo que todo el mundo.

D

#13 ¿Eres andaluz porque dices que eres andaluz? Vale.

D

#39 No soy andaluz de nacimiento. Nací en Canarias, pero a los 5 años me vine a vivir a un pueblo de Cádiz, de donde era mi madre. Allí pasé toda mi infancia y adolescencia y luego me fui a Sevilla a estudiar. Si quieres te cuento más.

D

#42 "No soy andaluz..."

Lo que yo decía. No eres andaluz.

D

#47 bueno, y? Se requiere de ser andaluz para ver que estan estafando a manos llenas?

#20 si, si lo es, si es cuestion de signos. Es lo que parece no entender la gente. Si votas a un partido politico por una persona, lo que estas haciendo es votar al que tiene mejor campaña de marketing. Un partido politico es una idielogia, no una persona. La culpa de que el PSOE sea una puta mierda, no es de zapatero, es del PSOE (y de los ciudadanos que lo secundan)

D

#47 Si tú fueses a Rumanía a los cinco años y pasases allí el resto de tu vida, de dónde serías? de España? pues serías rumano cojones! No digas tonterías.

Alex_Pozo

#13 Que este comentario tan penoso sea el 2º comentario mejor votado del envió solo aclara mis dudas.Confirmado un gran numero de usuarios son una manada de borregos con poco seso como bien demuestra luego #16.Y después se quejaran del nivel político de este país,asco de gente.

p

#13 Llevas razon, yo soy de cordoba, de un pueblo mediano, y te puedo asegurar, sin que me tachen de que estoy generalizando, de que hay unos mamoneos con el cobro del paro que no veas. Lo cobra to dios, Si tu no lo cobras, practicamente pareces tonto. Prefieren cobrar eso, se tiran 2 meses de campo, y despues se iban a la construccion y, palabras veridicas, le dicen al empresario que no les asegure que no les interesa que le quitan el paro del campo. Que ellos van a estar 4 o 5 meses y despues se van a cojer aceitunas, o uvas y que hasta el año que viene. Yo no digo que quiten el per, o el paro, que por cierto, no lo van a quitar, ningun partido se arriesgaria a pagar el precio en votos de esa medida, yo solo digo, que para obtenerlo, que controlen efectivamente el fraude que hay, y el que se lo merezca pues bien, el que no quitao. Solo pido eso por favor, control, que esta muy bueno cobrar de la pasta de todos, y luego todos somos unos santos, y si nos dicen algo sobre el tema, es que somos fascistas. Otra cosa no pero hipocresia gastamos para regalar.

Jaski

#25 cuando se habla de Galicia no se puede generalizar. Aquí lo que pasa es que hay unas desequilibro abismal entre las Rias Baixas y el Golfo Ártabro con el interior de Lugo y la parte oriental de Ourense.

Y un problema de dificil solución que es que tenemos una población envejecida y muy dispersa. Lo que hace que haya que gastar un fortunón en dar servicios sociales a aldeas perdidas del interior.

D

#16 la ayuda de 400 euros es una ayuda familiar y la paga el estado

El PER es un extra, un aumento del paro fisico que obligan a pagar a catalanes a otros. Hay bastante diferencia. De todas formas, yo siempre he estado en contra de ayudas economicas. Creo que se deberia dar comida, permitir el acceso gratuito a los transportes, y cosas necesarias para el dia a dia (vease jabon...) pero nunca dinero directamente. Esto siempre hace que la gente se aproveche

D

#48

El PER es un extra, un aumento del paro fisico que obligan a pagar a catalanes a otros

WTF????

basuraadsl

#48 Yo también estoy en contra de todas las ayudas, espero que lo recuerdes cuando se le inyecte dinero a la Seat.
Cuando se subvenciones las embajadas que hay por todo el mundo, etc etc etc.
Por no hablar del IVA, por eso las grandes se parten la cara por tener las sedes sociales, pero de eso es mejor no hablar que ya sabemos quienes salen perdiendo.
Es más fácil mirar la paja en ojo ajeno.

D

Me quedo con esto los jornaleros se pagan su propia cotización a la Seguridad Social mientras que no trabajan

D

#17 Lo mismo pasa en Trebujena que está al ladito lol lol lol

#20 Hablo de la riqueza "natural". Tiene de todo: mar, montaña, nieve, agricultura con clima privilegiado, turismo interior... pero unos míseros políticos socialista que han antepuesto interés del partido por encima de la gente. Y ahí el resultado. El que quiera ver que vea. Infórate en época de elecciones por los pueblos del interior y lo comprobarás.

Galicia ha tenido a Touriño y el tripartito y parece que la gente no les renovó la confianza...

Y sí nos ajustamos más al segundo caso.

NapalMe

"¿Cómo voy a ir al bar si cobro 1.300 euros, debo dinero y tengo que pagar deudas"
¿1300€ y le parece poco? Yo cobro mucho menos currando todos los meses.

D

#41 di que si! ya nos gustaría a muchos llegar a 1300!

D

#41 eso mismo he pensado yo, manda huevos, yo soy autónomo, ningún mes cobro 1300€, no llego ni de lejos, y donde vivo pagamos impuestos pero a base de bien, encima el nivel de vida es más alto y los productos básicos son más caros.
Ya lo dice el refrán: "El que no llora no mama".

Joice

#57 Lo que tú digas, pero no hay argumentos para defender la desigualdad para el resto de españoles que supone el PER. A ver dónde trabajas tú 30 jornadas y te pagan 180 más... Ahora bien, decir que se pasan el día en el bar es una mamarrachada.

eboke

Me hace gracia que sólo los andaluces salten, cuando se refirió al PER en general (también se cobra en Extremadura), así que vuelvo a dejar este enlace para muestra del fraude que hay acerca de este injusto subsidio: http://www.rtve.es/noticias/20101227/pueblo-que-vive-negro/389297.shtml

D

#5 ¿Qué pasa que Monago no existe? Pues sí le ha contestado.

eboke

#7, manzanas traes.

eboke

#10, seguro que te lo apañan en el Ayuntamiento, como dicen aquí: http://www.rtve.es/noticias/20101227/pueblo-que-vive-negro/389297.shtml
#9, joer, no sé porqué pero relacionaba a Monago con Andalucía. Pero vamos, que se pase por el enlace que he puesto, lol (Por cierto, ahora me entero que también en Catalunya se trabajan 40 días y se cobra todo el año, a ver si alguien me pasa un enlace, que Monago lo afirma con rotundidad.)

shinjikari

#11 Por suerte o por desgracia, eso no es tan fácil como lo pintas.

eboke

#23, ¿te has leído la noticia?

D

#10 ¿Tienes el carnet del PSOE? Pues el primer paso es hacértelo.

D

Ayer en el programa de Carlos Fuentes "Queremos opinar", de Metropolitan TV llamaron varios andaluces para opinar, y la inmensa mayoría, consecuentes con la tradición marmota irrecuperable de los Andaluces, que prefieren verse en la miseria si con tal arruinan al vecino, opinaron que estaban de acuerdo con lo que decía Durán y Lleida. Un contertulio se retorcía en silencio, y sólo decía de vez en cuando: "Son opiniones de un país donde no llueve, donde la sequía es muy grande..."

Me llama la atención este programa, porque siendo de derechas, mayormente, la clase de los contertulios, la educación que tienen, y la categoría que le dan al programa me ha dejado sorprendido.(Y por cierto, se hace en Cataluña y los que van suelen ser catalanes).

D

#3 Lo dices como si los de izquierdas fueran todos educados...

Mucho pedir un pais moderno, nuevas tecnologías... pero seguis usando las obsoletas "izquierda" y "derecha".

D

#34 A lo que me refería es que comparados con los franquistas-nacionalcatolicistas de, por ejemplo, interlobotomía, pues no hay color.

D

Estas paletadas me recuerdan a ciertos grupos de religiosos incapaces de entender analogias, cuando se quedan a revatir lo que uno no decia

Duran critica que se les quite el dinero a los catalanes durante cuarenta años para pagar el PER. Los españoles entienden que Duran parece haber dicho que los trabajadores del PER son muchimillonarios. Incapacidad comprensiva?

Analizad vuestro sistema educativo porque debe ser una puta mierda

torri90

Las declaraciones de Duran i Lleida no son defendibles pero tenia una parte de razón en lo que decía, claro que el lo decía para justificar los recortes en sanidad aquí en Cataluña y quitarse el muerto de encima.

Pero como dicen algunos comentarios, y como veía yo cuando iba a Andalucia con mis padres, eso del Per habría que revisarlo, porque esta bien lo cobre quien se lo gane pero no por solo trabajar 35 días al año. Para yo cobrar 6 meses en el paro tengo que trabajar 1 año y medio, y me parece injusto.

alexmoratalla

Durán despide el típico tufo de racistilla con pasta que mira con mala cara al pobre. Para votar a un tipo así hay que ser gilipollas.

D

#31 Es lo que a la casta politica andaluza siempre le ha interesado, andaluces sin luces.

Meritorio

Ah, o sea, que como José es un trabajador honrado, todos los que cobran del PER lo son. Claro, es de cajón.

mandarino

Yo éste año voy a solicitarlo. LLevo un par de años trabajando en la campaña de la aceituna(y si me sale alguna otra campaña también iré), y desde entonces vengo pagando los sellos(80 y tantos euros al mes), los cuales me sirven de cotización mientras encuentro trabajo(espero que sea pronto).
Con la ayuda no se puede vivir, y menos si descontamos lo que cuestan los sellos, es una simple ayuda, en base a que no hay trabajo en el campo para todo el año.
Hay mucho chanchullo(ahora menos), sí, pero más que por el PER en sí es por lo fácil que había resultado trabajar en negro, lo cual se debería investigar de verdad.
Yo siempre he trabajado dado de alta, y espero poder seguir haciéndolo y sobre todo encontrar trabajo pronto, porque esto del PER son sólo migajas, y no creo que nadie esté así por gusto.

Alex_Pozo

#60 Con los ojos cerrados firmarían los andaluces perder el PER a cambio de la industrialización de la zona pero claro entonces ya no mola pues a unos se les acabaría el chascarrillo del PER y a otros grandes terratenientes el chollo de la subvenciones agricolas.

mandarino

#61 Eso de las subvenciones agrícolas sí que habría que revisarlo bien, que hay una de mierda...

D

#31 Tu no has estado en Andalucía en tu p**a vida beibi. Y si resulta que has estado, básicamente que has pasado por allí, eres un superman para haber conseguido conocer a todos los andaluces, vamos, casi 9 millones de personas. Qué máquina.

Me has sobrecogido con tu incultura.

strider

Según Duran i Lleida, los hosteleros andaluces deben de estar frotándose las manos, y seguro que la crisis ha pasado de largo por sus negocios.

a

Andalucía es lo más parecido a Grecia que conozco.

D

#29 Espero que hayas estado en Grecia, para soltar tal afirmacion.

Duran y Lerida, lo que sufre es el mal de muchos politicos catalanes, el Mal del Bocazas.

a

#29 Que nadie me malinterprete. Me refiero a las muchas ganas que tienen de disfrutar de la vida y las pocas de aprender a hablar, leer y escribir. El analfabetismo que hay en la zona sobrecoge.

basuraadsl

#31 Yo he estado en Galicia, Asturias, Cantabria, Madrid, Barcelona e intento destacar cosas buenas de las personas que allí viven y me he encontrado de todo.
Pero algo debo de decirte, yo como andaluz deseo trabajar y poder alimentar a mi familia que es el primer instinto de supervivencia del ser humano, pero desgraciadamente por los politicos andaluzes no he sido defendido ya que son una pandilla de señoritos que se han dejado expoliar por otras regiones que en su día fueron más revindicativos, por eso muchos andaluces se vieron obligados a emigrar.
Como ha ocurrido con Grecia que se ha visto expoliada por los piratas ingleses, los barbaros alemanes y los chovinistas de los franceses y ahora les piden más todavia.
Eso no quita que los dirijentes griegos sean unos incompetentes.
Pd: Yo no se cantar flamenco ni bailar rumbas y tampoco me interesa.

a

#54 Solo estaba troleando. He tenido la suerte de trabajar con grandes profesionales andaluces.

Q

#29 Como andaluz me lo tomaré como un piropo. Y Cataluña, lo más parecido a Inglaterra. La una despojó a Grecia y la otra al resto de España. Mientras, aguantando al impoluto inquilino del Palace que no la ha doblado en su puta vida.

e

pues aprovecha que todavia es legal beber en casa, que en cuanto los la mafia hostelera vea que "pierden" dinero seguro que consiguen que el cacique de turno prohiba la venta en el supermercado.

Joice

Dejando a un lado las salidas de tono clasistas de Durán i Lleida, PER tots o PER ningú. (Para todos o para nadie).

c

La excepción confirma la regla.

a

Menos mal que tenéis empresas como ISOFOTON para poder sacar pecho como buenos gestores y dar ejemplo de apuesta por las nuevas tecnologías

Tanenbaum

Lo que se debería hacer es que la gente que cobra peonadas hagan trabajos para la comunidad mientras las estén cobrando.

n

En todo caso, tendrán derecho a ir al bar los jornaleros, o no?

D

El calvo Durán es un maricón que le gusta darse la gran vida. Hay gente cobrando el PER que se pasan todo el día tirados en los bancos de la plaza tomando el sol sin hacer nada. --- http://url.ie/8q6o

a

Qué mal huelen las peonadas...

D

El culpable de que el sr peon cobre una mierda, sera del
1-patron que le paga
2-el politico-peon que acepta el salario

A pesar de vuestras pesadillas y ansias de culpar de vuestro fracaso a los catalanes, no, Duran, no pinta nada en esto. En vez de agradecerles que os dan una gran cantidad de euros de mas por un trabajo que NO REALIZAIS, os dedicais a insultarlos llamandolos senofogos y demas gilipolleces. Excelente, si sr

Vamos, que si yo por mi trabajo, me ofrecen un salario extra en forma de PER por unos meses, estaria la mar de contento, no insultando a quien ROBO, ya que tendria un minimo de dignidad y al menos estaria calladito

D

Desde luego tiene bemoles que después de 30 años de socialismo en una de la Comunidades más rica (en potencia) de España el personal ande así.

Está claro que SLAYERTANIC lleva razón cuando dice ... lol lol lol

AbiRN

#4 Galicia ha sido tradicionalmente del PP y no es precisamente una de las comunidades autónomas más ricas ni donde la gente tiene más trabajo...
Creo que no es cuestión de qué signo político gobierne, es cuestión de si nuestros políticos actúan con vocación, responsabilidad y ganas de sacar al país adelante, o si por el contrario son unos ineptos que sólo están para vivir cual sanguijuelas de lo que le pagan los españoles mientras se pasan el día criticando a la oposición o al gobierno sin aportar ni soluciones ni ideas. Creo que nos ajustamos más al segundo caso. Y claro, así nos va.

Tao-Pai-Pai

Claro, no tiene tiempo de ir al bar (que no implica gastar mucho dinero) porque tiene que ir a (textualmente) "pagar deudas, luz, agua y el sello de las peonadas", o sea, que el listillo lo paga dinero en mano. Cualquier persona lo haría por transferencia bancaria o domiciliación, pero no, éste prefiere en negro. Así no vamos a ningún sitio.

a

#6 ¿Desde cuándo pagar algo en efectivo equivale a pagarlo con dinero negro? La gente asocia dinero en metálico con dinero negro, cuando no es así. En el mundo rural es lo mas normal del mundo pagar esas cosas con efectivo, normalmente ganado limpiamente y totalmente blanco.

D

#15 Ya ves. A mí que me expliquen cómo se paga la luz en negro que igual me interesa. lol

AbiRN

#6 A lo mejor me equivoco, pero creo que el hombre no se refiere a que no le quede tiempo para ir al bar, sino que después de pagar todas esas facturas no le queda dinero ni para gastárselo en el bar.

p

¿tu cuando vas al restaurante eliges el pago por domiciliacion o transferencia bancaria? #6