Hace 7 años | Por Ze7eN a mareagranate.org
Publicado hace 7 años por Ze7eN a mareagranate.org

Si tienes pasaporte o DNI español, vives en el extranjero y quieres ejercer tu derecho a voto en las elecciones generales el próximo 26 de junio de 2016, tienes varias opciones en función de tu situación administrativa actual.

Comentarios

D

#1 ¿Eso es para votar desde españa residiendo en otra provincia distinta a la habitual?

Ze7eN

#8 Si. Vas a la oficina de Correos más cercana, pides el voto por correo a la dirección que quieras y te envían el sobre con las papeletas.

D

#16 #9 Gracias!

Duke00

#8 O residiendo en la misma provincia también. No te ponen ningún problema.

Quitatelavenda

#1 y si te has cambiado de domicilio en el último mes? donde se supone que tienes que ir?

D

#18 Donde estas empadronado

r

#19 ¿Y si ese día justo estás lejos de casa (vacaciones)? ¿Se puede votar por correo?

a

#30 Sin ningún problema. O si ese día justo vas a estar en tu casa y no te apetece salir a votar. Lo único es que tendrás que estar en algún sitio concreto (el que tú quieras, dentro de España, puede ser tu propio domicilio) una semana antes aprox, cuando te lleguen las papeletas. Aquí más info:

r

#41 Se te olvidó el enlace...

Ze7eN

#18 Donde te llegue la notificación del censo por correos.

unodemadrid

#3 ¿Es que los que están fuera no votan al PP? No entiendo tu comentario, ¿ Que interés puede tener un partido para que la gente no vote? al no se que sepa con antelación que no le van a votar a el.

D

#33 La mayoría, viendo lo que hay en otros países y sin influencia de la corrupción mediática de las televisiones públicas en España NO.

Mira Meneame, ésto es un claro reflejo de hacia donde va el voto mayoritario cuando hay información de verdad de por medio y, dime, si aquí hubiera elecciones ¿Quien crees que ganaría?.

Por cierto... si es posible,@admin, intentad hacer una votación/sondeo aquí para ver qué partido saldría ganador y se verá el resultado de la coherencia, la razón y la sensatez. Me apuesto algo a que saldría vencedor por goleada PODEMOS.

G

#34 Mira Meneame, ésto es un claro reflejo de hacia donde va el voto mayoritario cuando hay información de verdad de por medio y, dime, si aquí hubiera elecciones ¿Quien crees que ganaría?.

Joder, casi me caigo de la silla de la risa al leer este comentario, creo que el meneante medio debería de dejar de mirarse el ombligo y ver que hay otras "verdades" mas allá de su pequeño mundo.

q

#4 Hola!

De hecho es posible ir al recuento en la sede electoral provincial. Ahí anuncian en voz alta el nombre de todos los votantes... si el tuyo no está algo ocurre (no suele ser el caso).

En las últimas elecciones fue posible el voto en urna el día de las elecciones (fue usado mayormente por residentes en Norte America y America Latina). Como fue un cambio de última hora casi nadie se enteró...

D

#4, yo fui en persona al consulado y el tramite es el mismo que el que se hace por correo, la diferencia es que eres tú el que deposita el voto. De todos modos, supongo que las urnas irán selladas porque si no es facilisimo (en serio, tremendamente facil) Hacer tongo y que alguien cambie todos los votos.

dulaman

#22 Me imagino que lo que dices dependerá de la embajada, porque en la que estaba yo inscrito (Amsterdam) me dijeron que no recogen los votos de nadie, que tenía que ser por correo sí o sí.

LittlePaprika

#4 Totalmente de acuerdo, como residente en Reino Unido, pienso ir al consulado porque no me fio de lo que hagan con los votos por correo.. Tenemos que asegurarnos de que a los de fuera se nos oye en esta votación.

a

#4 Cuando voté (en persona) en la embajada me dieron un certificado diciendo que había votado.
En estas elecciones, el voto en urna en la embajada (en la que me tocaba a mi) era posible en principio miércoles, jueves y viernes, pero lo extendieron al sábado y domingo porque parece ser que había mucha gente que había recibido las papeletas el viernes (ya fuera de plazo para votar por correo).

sinanpacha

Cuando todo esto acabe, a Marea Granate le deberían dar el premio principe de asturias y dedicarle unas cuantas plazas, porque se lo han currado mucho y bien.

Caramierder

A ver si esta vez podéis votar compañeros

sauron34_1

Meneo informativo genial! Muchas gracias #0!

pepel

Muy bueno, porque a éste gobierno ya sabemos que le interesa desplazar el voto del exterior (por primera vez ha invertido la dominancia de sus feudos argentinos).

D

Como botar bien alto del cabreo que van a pillar muchos cuando les lleguen las papeletas... de las anteriores elecciones.

pitercio

¡Ah! ¿Son en junio al final? pensaba que me pillaban de vacaciones.

angelaSantos

A ver si esta vez llega... que estaría bien que el voto rogado solo fuera para casos excepcionales...

antuan

Y por todo este vergonzoso lío para votar y porque puedo volar con facilidad, no me he registrado en el consulado.

D

Ya he "rogado el voto"... a ver si esta vez llegan las papeletas...

l

¿Se puede votar desde Oculus Rift?

All_Español

Llevo media hora leyendo y aún no me he enterado de nada.

Helios_Tavio

a mi me parece icreíble que no exista la opción de votar directamente en el Consulado o Embajada con el pasaporte (además de la de por correo que creo que es necesaria). Vas con tu pasaporte, votas y punto. Vivimos en el 2016 y no debería de ser muy complicado tener un sistema informatizado para registrar estos votos y asegurarse de que no haya duplicidades ni otros problemas.

D

temas polémicos
una preguntas que pasaría si toda España votara en blanco, seria una anarquía x d

p

esto era aquello de que tenian que haber pedido permiso para votar hace unos meses?

malfageme

Mañana empezamos con los trámites!! Aparecerá la Pedroche para irnos diciendo que tal vamos y si vamos a poder llegar al final?

D

¿Alguien sabe cuando se publica el censo electoral? Me cambié de ciudad hará cosa de un mes y no sé dónde me toca votar. ¿Algún alma caritativa me lo aclara?

a

#11 del 9 al 16 es la semana de subsanaciones

D

Para que, para que ocurra como la ultima vez? Con papeletas llegandote pasadas las elecciones?

El que quiera votar que vuele a España o que busque alguien que se vaya a abstener y que vote por el...

D

#17 No entiendo los votos negativos, acaso he dicho algo malo?

Es la triste realidad del voto por correo en nuestro querido pais republica bananera... wall