EDICIóN GENERAL
189 meneos
5754 clics
Cómo vivir en Venus

Cómo vivir en Venus  

¿Sería mejor ir primero a Venus antes que a Marte? ¿Cuáles son las dificultades que enfrentaríamos para vivir allí? ¿Por qué hay fotos de Venus que son tan diferentes?

| etiquetas: venus , el robot de platón
Comentarios destacados:                    
#16 El vídeo está súper bien editado, el tipo se nota que sabe, es un comunicador excelente.

Y por cierto, quince comentarios, quince chistecitos, ni uno sobre el tema en cuestión. Luego vamos dando lecciones a otros foros.
Me han dicho que hay unos montes que merecen mucho la pena.
#1 Se lo han dicho los hombres de Marte.
Saludos.
#1 Últimamente están bastante deforestados, no como en los años 80.
#7 todavía siguen como en los 90?
#1 Salen pixelados.
#8 me gustan peladitos
#11 donde hay pelo hay alegría
#19 donde hay pelo hay meneo.
#11 A lo Marcelo, el del madrid, también mola.
#8 Solo en la parte oriental
#1 Y el pene.
#1 Acá les dejo mis dies.
#1 Si míralos  media
#1 Eres consciente del hilo enorme que ha dado lugar tu comentario? "Monte de Venus", Y el personal se lanza a comentar, madre mía. (Hoy bombones para ella)
llevaté al menos unas pizzas y unas garrafas de agua..
#3 No hace falta que la pizza la lleves cocinada. La podrás cocinar allí sin problemas. Sin necesidad de horno.
#5 menos mal , yo que pensaba llevarme el horno ..
#13 ni horno ni rebequita.
No tengo ni idea.
Pero pagatelo tu.
Por lo que cuentan, el infierno parece un lugar más agradable para vivir. Además está lleno de personajes como Jimi Hendrix, Newton, Carl Sagan, etc.
#6 El infierno es algo sucio sí, pero nada aburrido. Me gustan sus colores tan saturados. Hay buena gente por ahí, pero debes tener cuidado de que no te vea Lucifer. Ese mafioso es un mal nacido, y muy rápido. Lo peor es la comida. Lo mejor, los paseos y la tranquilidad.
#6 Allí solo hay Cruzcampo caliente
#34 dios mio q horrorrrrr
I'm your Venus, I'm your fire, your desire.
El románico venusino es digno de ver
El vídeo está súper bien editado, el tipo se nota que sabe, es un comunicador excelente.

Y por cierto, quince comentarios, quince chistecitos, ni uno sobre el tema en cuestión. Luego vamos dando lecciones a otros foros.
#16 Sinceramente mi opinión es bastante distinta. No lo veo como un gran comunicador, ni parece saber mas que leerse un articulo en la Wikipedia.
No le quito el mérito de currarse sus videos...pero no le veo nada especial...
"¿Si se cae los dejamos que mueran o mandamos un plan de rescate?". Alma cándida, si las sondas solo aguantan 24 minutos esas condiciones...¿qué sentido tiene mandar un rescate?
Supongo que leyendo a Daniel Marin, mirar este video es como ver un video de Pocoyo a su lado.
#23 Una cosa es el contenido, y otra la técnica de comunicación. El vídeo tiene guión, ilustraciones, ritmo, inserciones perfectamente sincronizadas de otros vídeos que van ilustrando la locución, va hablando de forma clara y expresiva... es muy difícil hacer un vídeo tan redondo desde el punto de vista formal, está curradísimo. Puede que no te convenzan las tesis que defiende, pero como comunicador, es superlativo.
#23 Por aquí tenemos una expresión que te refleja a la perfección: ¡hazlo tú!
#46 ¿Quién sabe? A lo mejor tengo cientos de ellos...
Por otro lado...esa respuesta es falaz de manual. No necesito saber hacer (o hacer) videos para poder criticar o dar mi opinion sobre si la persona que aparece en el video me parece buen, regular o mal divulgador, o si el video me parece bueno o malo.
#49 ¿Quién sabe? A lo mejor tengo cientos de ellos <-- Enlázalos. ¿O son como el máster de Cifuentes?
#49 No dije lo contrario, constataba simplemente que el español, por naturaleza, tiene más rápida la crítica que el halago. A mi me pareció espléndido el vídeo.
#23 Doy por hecho a que se refiere en caso de una fuga de helio y que vaya cayendo poco a poco, no que caiga en picado.
#47 O una zona intermedia más próxima a la zona oscura, estando a unos 0º por ejemplo.

#23 Es cierto que ahí ha patinado. xD De hecho supongo que como en todo barco, habría "botes" salvavidas antes de caer a una altitud insalvable.
#23 Creo que el canal de Aldo está más bien dirigido a un público adolescente. Aunque no tanto en un principio, con el tiempo me está pareciendo que de entre los divulgadores que conozco es de lo más ameno y preciso. Así lo demuestra el número de suscriptores, que no para de subir.

Además, ya que citas a Daniel Marín, han tenido un cruce de recomendaciones entre Radio Skylab y El Robot de Platón, abriendo éste último uno de los programas de los canarios.
#23 Sobre gustos, no hay nada escrito.
A mi me ha parecido ameno para un público joven, con poco conocimiento de ciencias.
No es riguroso, claro. Tampoco pretende ser un paper.
#16 "Y por cierto, quince comentarios, quince chistecitos, ni uno sobre el tema en cuestión. Luego vamos dando lecciones a otros foros."
Hace ya tiempo un forero se quejaba de esto mismo pero que en temas de ciencia como que había más barra libre y es cierto, si la noticia es de sucesos política etc siempre aparecen los dos o tres pesaos que se creen graciosos pero no más ahora como sea de ciencia... Se creen que está temática no requiere la misma seriedad que otros temas.
#16 Lo Flipas en todas las noticias, chistes mega fáciles e infantiles. Sin atisbo de mordacidad, y con positivos porque esto se ha convertido en una comunidad muy cerrada de usuarios concretos que seguramente son unos niñatos, pero bueno...
#16 supongo que el tema de ir a Marte se puede obtener agua y en la órbita de venus debe ser más difícil? Alguie sabe de esto?
#16 Eso es Meneame, entrar a los comentarios es cabrearte con los karmawhores
Cosa curiosa, siempre había creído que resultaría más fácil colonizar Mercurio y que Venus se daba por imposible.
#18 En Mercurio te tuestas durante el día (350ºC) y te congelas de noche (-170ºC).
#45 Mercurio está anclado gravitacionalmente al Sol, de forma que le presenta la misma cara siempre, como pasa con la Luna y la Tierra. En teoría, sería posible colonizar la cara oscura. El mayor problema sería llegar hasta allí.
#47 No es verdad, desde los años 60 se sabe que tiene una resonancia 3:2 y que su día dura unos 176 días terrestres.
#67 En una novela (creo que era Asimov) la colonia de Mercurio era una especie de Tren que constantemente se desplazaba para estar en la franja de temperatura "agradable"
Fascinante, aunque la pregunta que me surge es ¿qué hay en Venus aparte de la cercanía? porque el riesgo que sugiere de morir abrasado no sé si compensa la "mera" exploración.

Tendría que haber un recurso o motivación más potente que la de simulacro de colonización marciana para hacerme moverme a un planeta en el que si mi dirigible se hunde moriría derretido. :shit:

Después de todo Marte es potencialmente terraformable pero Venus no tanto. Ah, al final es muy bonito soñar pero siendo realistas ¿a cuántos años vista hablamos al pensar en terraformación? porque ese es el objetivo definitivo de una colonia extraterrestre ¿no? ¿es posible eso en Venus?
#22 Sería más fácil modificar genéticamente a los colonos para que se adapten al entorno que terraformar un planeta. Los planetas son muy grandes.
#24 Homo plus.
#22 La terraformación es sólo una de las posibilidades cuando se habla de colonizar otros planetas. Las colonias volantes / suspendidas suelen ser un recurso en la ciencia ficción cuando se habla de planetas con algún interés en cuanto a recursos materiales en el que no pudiéramos pisar el suelo.

Por supuesto, siendo incapaces de ‘terraformar’ un planeta bastante parecido a la tierra nos pone en un nivel tecnológico donde plantearse una colonia flotante no parece tener mucho sentido.

Pero por soñar que no quede.
#27 Tal vez un día tengamos robots capaces de crear y gestar cigotos, y semillas, a partir de elementos químicos que encuentren y la base de datos del genoma de cada especie. Esos robots sí podrían navegar grandes distancias con mayor éxito, y una vez allí, desarrollar la vida terrestre.
#22 Las nubes de Venus tiene una serie de ventajas en cuestión de habitabilidad sobre Marte, protección a la radiación, una gravedad similar a la tierra y muchísima mas energía disponible. Desde un punto de visa "económico" ninguno de los dos tiene ventajas sobre los asteroides.

A día de hoy la gente vive permanentemente en barcos, o en plataformas en medio del mar, no seria muy diferente. Si tu globo se pincha hay la misma presión adentro que afuera, por lo que se desihincharia muy…   » ver todo el comentario
#32 Dices que Marte es potencialmente terraformable, ¿estas seguro de eso?

Imaginaba que es más fácil que en Venus debido al asunto del ácido. No tengo demasiada formación relacionada con esto, todo es pura curiosidad apoyada en el hecho de que si los expertos se han apresurado tanto en descartar Venus y elegir Marte que está más lejos el que sea un infierno debe tener algo que ver.

Es obvio que plantean desafíos muy distintos pero pienso que tener un suelo que pisar y en el que poder "imitar" los procesos que llevaron la Tierra a ser un planeta con vida parece una ventaja evidente.
#36 No he preguntado si Marte es mas terraformable que venus, simplemente si lo es a secas. Hay muchas dudas muy serias que se obvian sistemáticamente, al igual que el asunto de la radiación.
Es muy posible que Marte nunca sea capaz de tener una atmósfera que lo proteja de la radiación y que a la vez sea mínimamente respirable. Nunca tendrías esos procesos a imitar de la tierra.

Yo remarco que lo de los expertos apoyen Marte es mas romanticismo que otra cosa. Es algo cultural al fin y al cabo, se ha insistido durante mucho años en Marte (entre otras cosas por que Venus se le "daba bien" a la URSS mientras que Marte no, y EEUU justo al revés)
#22 Si vas a vivir a otro planeta, diría que el riesgo de morir abrasado es una pequeña contribución a la lista de muertes horribles que puedes sufrir; radiación, exposición a los gases de la atmósfera, inanición, alguna enfermedad que se te complica, accidente durante el viaje...

Como dice #32, la ventaja de Venus es que la habitabilidad es más asequible que en otros planetas, y no es solamente mera exploración. Se podría usar como primer contacto a lo que sería vivir en otro planeta, probar sistemas de autoabastecimiento, observar si es posible en la práctica crear una pequeña colonia en otro planeta, y todo en un entorno más amigable. Desde luego, para lo que no serviría es para explotar sus recursos naturales superficiales.
#22 Hay que tener en cuenta que la terraformación necesitaría siglos, no acabo de ver a la humanidad pensando a tan largo plazo. Construir ciudades en las nubes de Venus o cúpulas en la superficie de Marte o la Luna parece mas factible, aunque no creo que lo veamos este siglo.
#22 Venus es mucho más terraformable que Marte! Recordemos que esa atmósfera lo que tiene en grandes cantidades es CO2. En la tierra están los mayores especialistas en convertir ese dióxido de carbono en el gas que nosotros consumimos, el oxígeno (el mejor ejemplo las plantas). El oxígeno que ahora consumimos nosotros es casi todo de origen biológico.
Además, su atmósfera, a 50km de altura, nos permitiría vivir en condiciones muy similares a la tierra en cuanto a radiación y…   » ver todo el comentario
#44 Bacterias, muchas bacterias y en un puñado de millones de años cambiamos la atmósfera.

Lo único que no comprendo es la idea de la nasa de un dirigible con hidrógeno o helio en un entorno tan altamente inflamable.
Si aquí en la Tierra se descartaron por su tendencia a incendiarse...
#65 Quizá porque para que algo se incendie necesita oxígeno.
#68 En qué estaría pensando...bien traído.
Lo que mas me ha impresionado del video es que parece ser que hay gente que piensa que el sol es frío, y buscando por internet hay varias webs y videos que tratan de explicarlo. Terraplanistas, sol frío, antivacunas... ¿Qué está pasando?
#28 No está pasando nada, gente idiota ha existido siempre, lo que pasa es que ahora en vez de quemar brujas, se van modernizando las tonterías.
#28 Se llama ignorancia, y es muy atrevida.
#33 No. No es ignorancia. Muchos conspiranoicos tienen el mismo nivel de formación que tú, y un nivel de formación más alto que el mío.

Creo que la razón fundamental es el descrédito de los líderes de opinión. Por ese descrédito se cree antes cualquier cosa que algo sensato que te comenten "desde arriba".

Creo, además, que la solución pasa por alejar a dichos líderes de las órbitas del poder.

Un ejemplo clásico de lo que digo está en los transgénicos y los antivacunas. Te cargas a los antivacunas en dos días si desligas la investigación de los intereses económicos de la industria farmacéutica.

Acabas con los que critican a los transgénicos si eliminas las patentes.
Es bonito esto mientras seamos conscientes de que es cienca ficción.
Me parecería estúpido apostar en serio por un futuro así para la raza humana, cuando tenemos un planeta hecho a medida (o más bien nosotros a medida de él), y aun estamos a tiempo de cuidarlo.
Y si nos vieramos abocados a cambiar de planeta, porque no nos hemos puesto de acuerdo en cómo salvar este... Dejadme que me ponga profético: No viviremos en ninguna otra parte.
Si algo he aprendido en mi vida es que cambiando de…   » ver todo el comentario
#30 La Tierra es la cuna de la humanidad... pero no te quedas a vivir toda tu vida en la cuna.
#53 La tierra es sostenible si la cuidamos. Nuestro destino está en nuestras manos, y me parece que este tipo de búsquedas "más allá" se queda en el terreno de la fantasía: "estamos tan mal que sólo podemos soñar con un incio desde cero, en otra parte". Pero no creo que esto sea realista, y soñar está bien pero a veces hay que hacerse cargo de lo que pasa, repito, aquí y ahora.
#62 Ahora mismo la tecnología está lejos de que exploremos el espacio masivamente, pero es cuestión de tiempo (salvo que nos carguemos la biosfera en la que ahora vivimos, claro).

Yo creo que Marte y Venus (tras la luna) quizá sean las primeras en tener estaciones científicas. Pero yo creo que comercialmente empezaremos a explotar los asteroides gracias a la robótica.
#62 No es un inicio desde cero. Es que, por mucho que queramos, la Tierra tiene fecha de caducidad. Vale que no está cercana (unos 3500 millones de años) pero imagina que la humanidad consigue esparcirse por el universo. En caso de que una guerra estúpida arrasara la Tierra y no quedara ni un humano en nuestro planeta, quedarían los humanos del resto de planetas. O un impacto como el de Yucatán, que no es descartable.

Y ojo, que mirar hacia las estrellas no impide preocuparse de que nuestra…   » ver todo el comentario
#57 lo mismo que he respondido a #53.
Pero vamos, que es sólo mi opinión..
#30 Somos una especie expansiva en un entorno cerrado, o nos vamos y nos llevamos la biosfera con nosotros o morimos ahogados en nuestros residuos. O diseminamos la vida fuera o esperamos la extinción.
#57 Y esto va a sonar muy místico, pero... Si no somos capaces de vivir en la tierra que nos ha creado, entonces quizás merecemos extinguirnos.
Quiero decir: ¿a ti realmente te importa que se extinga el ser humano?
A mi me importa extinguirme yo, y la gente que me rodea, pero no me quita el sueño pensar en el destino de LA RAZA humana...

Creo que toda esta fantasía rollo starwars nos gusta porque nos gusta la fantasía... y ya. Pero tiene una contrapartida: convertirnos en pesimistas pasivos, que no mueven el culo por lo que ya tienen.
#66 es un punto de vista muy pesimista. Yo tengo uno quizás algo místico, pero creo que somos el medio que va a usar la biosfera terrestre para reproducirse. Y cuando nos vayamos de aquí nos iremos con las bacterias (que son las auténticas dueñas del planeta), las plantas y los animales. No hay nada inmoral en nada de lo que hacemos porque ese es un punto de vista humano.

Somos, hacemos, no hay más.

Piensa en esto, en el polo, en los desiertos, ¿porqué ese empeño en explorar, en subir a cada montaña o bajar a las profundidades del mar?. Lo llevamos de serie.
Dadme una MCRN Corvette Class "Rocinante" y voy ahora mismo.
#31 Que serie mas cojonuda. Al menos a lo que a verdadera ciencia ficción se refiere.
#79 Bastante respetuosa con las leyes de la física en el espacio. La trama política me encanta (el patetismo de la humanidad no importa pasen los siglos) Y James Holden tiene una carita para llenarla de besos. Estoy enganchado a la serie hasta las trancas.
#82 Todo de acuerdo menos en lo del prota :-P
Una noche con Venus, una vida con mercurio.
Me confundí, edito.
No acabo de entender lo de venir a una noticia de ciencia tan interesante a contar el chistecito de turno.
Creo que el futuro no estará en Venus ni en Marte sino en Europa, la luna de Júpiter.
comentarios cerrados

menéame