Hace 2 años | Por Inutil a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Inutil a blogs.publico.es

Me llama la atención el comentario, abro en el móvil Google imágenes y busco fotos de Stalin de joven, por curiosidad. Es cierto. El parecido es notable, pero hay una imagen que llama mi atención. Es un cuadro del joven Stalin leyendo con una pose parecida a la de Pablo Iglesias. No hace falta mucho más.

Comentarios

jacktorrance

#2 alguno aún defendía que el español no era un panfleto de derechas, y que rápido pican el anzuelo. Empiezan a salivar los muy miserables con cualquier gilipollez.

D

#20 Les privaron de ETA y ahora les privan de Iglesias... están que se suben por las paredes.

scor

#2 Ni la Caja B en el PP. Todo está en nuestra imaginación! lol

D

#2 En su imaginación y en su propia casa. No dan abasto los de desatascos ARZAM.

El_Tio_Istvan

#12 #6 y más nos vale acostumbrarnos porque esta mierda va el para largo. wall

Informativos infantiles para público infantilizado.

P

#12 Tertulias enteras mañaneras tuvieron con lo de la foto esa.

leitzaran

#12 "una civil" lol lol lol

Brill

#87 De alguna manera hay que referirse a la plebe sin ofender, hombre lol

D

#6 Es que es mucho macho alfa y muy macho alfa...

Vamos, que te gustaría a ti que no se hablara de él. Pues muy fácil, entra solo en Menéame y no veras portadas negativas suyas.

Por ejemplo, la justicia dice que fue ilegal su nombramiento para tener acceso al CNI... pues no es portada en Menéame y la razón de no ser port... Mira! Ya se puede ir a ver fútbol a los estadios

Fernando_x

#16 entra solo en Menéame y no veras portadas negativas suyas

Es que aquí los bulos se suelen tirar

D

#29 Bueno, ahí está la noticia del día festivo de Israel con el titular de que estaban celebrando un incendio.

Raziel_2

#16 La justicia no ha dicho que fuese ilegal. Aprende a leer.

D

#16 Esta banda va de piruletas todo el día. Se han pasado veinte meses enviando no noticias de Ayuso y ahora se molestan por la coña con la no coleta. Qué ridículos.

StuartMcNight

#_16 “portadas negativas suyas”

A ver. Ya sabemos todos que te pagan para intoxicar porque nadie puede ser tan corto en el mundo real pero....

Que #6 habla de dedicar montones de espacio de noticias.... A SU CORTE DE PELO.

Manolitro

#23 el que sacó la exclusiva e hizo el reportaje del corte de Pelo fue Pedro Vallín, uno de los mayores mamporreros de Iglesias

M

#6 Revise las acepciones de “político” para seguir “flipando”.

EspecimenMalo

#6 yo no flipe tanto. Les voy conociendo

MiguelDeUnamano

#6 Bastante más tiempo que el que han dedicado a la campaña de UP en Madrid, infinitamente inferior al que han dedicado a la campaña contra UP.

I

#6 describían lo simbólico del gesto

RubiaDereBote

#6 Hay que ser muy iluso para pensar que Iglesias no es un político en activo. Lo es Monedero, que sigue en el chat de dirigentes, imagínate Iglesias. A ver si te piensas que la próxima secretaria general de podemos (que no ha sido votada, no sabemos los candidatos, pero ya ha sido elegida) no va a ser la marioneta de Iglesias.

danymuck

#54 Siempre me llama la atención que desde la derecha critican siempre los nombramientos de los líderes en Podemos, a pesar de hacer primarias y votaciones a los inscritos. Curioso que critiqueis eso cuando en el PP se hicieron las primeras primarias hace 4 años con Casado, después de 30 años de partido, y que, curiosamente, no las ganó Casado sino Soraya Sáenz de Santamaría. Después con el voto de los afiliados se los pasaron por el culo y votaron los "compromisarios" o no sé qué coño son, vamos un grupo selecto dentro del PP, donde ahí si fue elegido Pablo Casado.

Tenéis unos cojones como un mundo. Y aún encima os atrevéis a criticar las formas de nombramiento de otros líderes en Podemos. De verdad, vosotros os paráis a pensar antes de hablar o sois así de lerdos las 24 horas del día? Alucinante, de verdad.

RubiaDereBote

#59 "Siempre me llama la atención que desde la derecha critican siempre los nombramientos de los líderes en Podemos, a pesar de hacer primarias y votaciones a los inscritos."

Será porque se encargan de que el elegido lo esté antes de las primerias. Va el líder, señala, y el rebaño obedece. Así queda decorado de democrático. ¿O no te crees que Ione va a ser la próxima secretaria general de Podemos? Ya te lo garantizo yo, y eso que todavía no se han presentado los candidatos. Será que soy mago.

Por otro lado a mí no me metas en ese grupo que quieres hacer ver. Yo critico lo de Podemos porque son los que más han criticado todo lo antidemocrático. Por tanto es natural que reciba críticas (mías, del grupo al que me quieres hacer miembro, y de cualquier otra persona con dos dedos de frente) cuando han ido dando lecciones de democracia. Iglesias fue por todas las comundidades autónomas cuando había que elegir al lider de las mismas, señaló y se obró el milagro. 100% de acierto, nadie se atrevió a votar otra cosa.

En cuando a lo que has dicho de Casado, tienes razón en lo de "o no sé qué coño". Los miembros compromisarios son aquellos que tienen derecho a voto. En cualquier asociación hay un "grupo selecto", que la ley establece en 100 por cada 1000 miembros (si no estoy equivocado en la proporción. Cualquiera puede serlo, solo hace falta manifestar el interés. En caso de superar el cupo, se hace sorteo entre los que lo desean.

D

#6

Yo lo fliparia, aún estando en activo.

X

#11 Ni que lo digas, Tremenda parrafada de Publico para esta tontería. Luego se quejan de los medios "trumpianos" siendo que todos están en el mismo saco.

carakola

#21 Si que los medios españoles publiquen bulos ya no es ni noticia, apaga y vámonos.

armadilloamarillo

#11 Es verdad, que los medios de derechas se dediquen a la propaganda más abyecta no es ninguna noticia. Lo raro es que la gente de derechas que la consume lo hace de buen grado, mientras se queja de lo manipulados que están los medios por parte de la izquierda y de los intentos de censurar a los medios de derechas solo porque dicen "la verdad".
De alguna manera son capaces de compartimentalizar el hecho de que están conscientemente consumiendo mentiras y propaganda de mierda con la idea de que esa misma propaganda y mentiras que consumen es la realidad y debe ser tomada muy en serio. Mantienen dos ideas contradictorias y mutuamente excluyentes en su mente creyendo ambas a la vez.
Son auténticos gimnastas mentales, no puedo decir que les envidie por ello, pero sí que lo que consiguen es una auténtica proeza.

D

#27 No tiene tanto mérito, en la izquierda hacemos lo mismo de vez en cuando. Doblepensar nos viene de serie a los humanos.

D

#11 Claro, porque no es noticia que algunos grandes medios de comunicación enloquezcan roll

No es nada reseñable ni novedoso, es algo tan natural como que salga el sol cada mañana.

Res_cogitans

#11 Otro que no sabe qué es un blog y que además recurre a la falacia de la parte por el todo para decir cualquier gilipollez. Reportado por bulo.

Res_cogitans

#47 Para tener el graduado pareces incapaz de entender que un diario tiene varias secciones y que la sección de opinión no es la de noticias y que un artículo o columna de opinión (blog) no publica noticias, sino la opinión de su autor. Yo de ti repetiría la ESO por completo.

D

#39 #57 Como todos los articulistas de opinion que hay en todos los periodicos

Res_cogitans

#70 Sí, pero tú has dicho noticia, y además en todos los periódicos de izquierdas. Vamos, dos falsedades con intención de hacerlas pasar por ciertas.

E

#11 No es una noticia. Es un artículo de opinión o como quieras llamarlo.

D

#11 Llamar a Público "medio" es llamarlo demasiado.

D

#5 no es público en sí, que si es cierto que le brinda el escaparate, es el redactor el que se congratula de su tuit.

Olaz

#5 Muchos medios de derechas lo han tomado en serio, dan pasto a sus borregos.

Ejemplo: https://okdiario.com/espana/pablo-iglesias-emula-joven-stalin-nuevo-corte-pelo-7217742/amp

D

#5

El español se ríe de sus lectores, directamente. Este es el ídolo de Pedro J.

Jakeukalane

#3 Yo tengo entendido lo contrario. Pero no suelo votar dupe aún así.

D

#7 A mi me han comentado varias veces que se permite, de hecho hay varios tuits que suben a portada y luego la noticia relacionada al respecto, cuando yo subí el tuit la noticia no existía.

Aparte envias un tuit sin más al general y te lo suelen tirar abajo porque hay mucha gente que no considera un tuit una noticia, la noticia está más elaborada no solo con el tuit si no con otros ejemplos, otros tuits y respuestas a los mismos aparte de una explicación mejor de lo sucedido.

Es normal esa separación, yo hubiese preferido subir la noticia, pero como digo, no estaba en el momento de existir el tuit aún.

tiopio

¿De derechas? Pensaba que se trataba de webs fachas.

ElTioPaco

#1 para los fachas leer libros es de comunistas

D

#37 Del refranero:

A perro progre todo son fachas.

ElTioPaco

#55 si sacas dos citas más del refranero cuenta cómo leer, cuidado, corres riesgo de querer expropiar cosas.

D

#67 Llevando el nivel de gilipollez a nuevas cotas. Bien.

D

#86

Confiamos en tí, seguro que eres capaz de llevarlo.

D

#89 Hago lo posible pero siempre hay nuevos imbéciles que suben el nivel

comunerodecastilla

#55 Mira otro:

Dame pan y llámame facha.

baraja

Sudores fríos en el Huffington Post lol

D

Naa. No se parece tanto. Todos sabemos que en quién se ha reencarnado realmente Stalin es en Sergio Ramos:

J

Esto es lo más estúpido que he leído hoy. Así que se queja de que hizo una "broma" y la gente se la tomó en serio. Realmente eso es irrelevante, la cuestión sería si efectivamente hay parecido o no, luego cada uno sacará sus propias conclusiones. Que el lo quisiera plantear como una broma es absolutamente irrelevante, y no tiene nada que ver con contrastar noticias o no. Solo tendría que ver si efectivamente al final no fuera una foto de Stalin.

Aclaración para meneantes: No digo que Pablo Iglesias se haya puesto con ese peinado y esa pose para parecerse a Stalin, la cuestión es que no importa si la intención del que escribió el tuit era la de hacer una broma o no. Yo puedo gritar "viene el lobo" por hacer la broma, pero si la gente sale, y ve el lobo, ya no importa si lo que grite era una broma o no.

Efectivamente el parecido es razonable, y la gente se hace eco de eso.

J

#76 Tu déjalo como broma, ya veremos los telediarios mañana. Y no sé, esas piernas, esa pose, no veo punto de comparación.

Manolitro

deberían hacer como la izquierda que lleva 45 años viviendo de Franco, y hacer como si nada hubiera pasado

Shinu

Muchas de estas mierdas empiezan con una broma/troleada de alguien. Si no recuerdo mal con los conguitos pasó lo mismo, alguien publicó un tuit para hacer la gracia y se llegó a hacer un change.org para que los retirasen.

A

Antes le odiaban porque compró una casa de su bolsillo e hipoteca
Ahora le odiarán porque lee, y además, un libro.

l

#22 de su bolsillo dice... jajajaja, otro meme a publicar por la derecha.

socialista_comunista

#22 No lo odio, más bien me da asco, algo relacionado de lo que no se habla tanto: https://www.abc.es/espana/abci-tribunal-constitucional-tumba-blindaje-iglesias-comision-inconstitucional-202105131334_noticia.html

«no resulta posible determinar la conexión de sentido que pudiera existir entre las circunstancias desencadenadas a raíz de la pandemia, y la modificación de la composición de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia... Esta es la razón esencial que determina la infracción del precepto constitucional en cuestión.

Pero es más interesante lo que haga con la coleta.

box3d

A Stalin de joven, melofo.
Al otro no. Errónea

D

Bueno, Antonio Maestre, gurú de la izquierda, buscó los tres pies al gato en un tweet de Abascal porque el chiringuitero había elegido el número 18 para no sé qué hostias y la 1ª y 8ª letra del abecedario son A y H por tanto, para él, era una referencia en clave a Adolf Hitler.

No sé si llegó a portada de algún medio "de izquierdas" pero, vaya, que el nivel es parecido y da igual de un lado u otro.

W

Después de años con la raya en medio, ¿cómo coño ha hecho para peinarse al lado en tan poco tiempo? A mí me costó un huevo y parte del otro...

Z

#13 Yo que no me peino irremediablemente me sale la Raya. Eso sí, el peluquero cuando me corta y seca con secador si que me lo deja bien sin la raya en medio. Eso si, yo no voy a perder el tiempo en eso ni de coña. Van 3 o 4 años desde que me corté el pelo.

danymuck

#13 Creo que le preguntó a Rivera. Algo sabe de quitar rayas al medio

I

Como hagamos un listado de los twits de humor que acaban siendo portada en meneame... roll

Janssen

Muy buena explicación, sobre todo sobre la realidad del periodismo "independiente".

l

A mi me hizo mucha gracia lo de ¿qué será lo próximo,Abascal trabajando o Casado estudiando?

D

Bueno... ¿Quién se apunta a quemar alguna redacción de los medios de propaganda? ¿Va siendo hora no?

sucreshine

#4 Con que hacer una purga de ladrones ya me conformo para el que el resto le vea la orejas al lobo y se piensen lo que hacen en todos los estamentos de poder de este país.

D

Este es el enfoque correcto: cuando alguien está loco, debe decirse con tranquilidad, ya que solo se trata de un hecho perturbador para el propio loco... Es un error presentar al loco como malvado, ya que eso fortalece su delirante creencia y la hace contagiosa.

Quien enloquece ante la locura ajena se convierte en aquello que rechaza, y esto es lo que no nos conviene a quienes valoramos el uso de la razón.

A

Lo del corte de pelo de Pablo Iglesias es un deep fake.

En realidad ha dejado la política para darlo todo en su grupo metalero:

S

Webs de desechos más bien

Cantro

Lo divertido que sería hacer una comparativa similar entre Aznar y Stalin. Tampoco se diferencian tanto en el corte de pelo lol

n

No se de que os extrañáis la verdad

Metabron

En la intimidad podéis hacer lo que queráis, pero ¿podéis dejar de comersela a PABLO llevando estas chorradas a portada? Gracias

vviccio

País de memes y memos. Somos idiotas por permitir que manipulen nuestra opinión. Cualquier político que se ponga a trabajar por la gente de la calle siempre será atacado por el poder establecido. El gobernante que no sea dócil con los intereses de EEUU o sus empresas recibirá ataques por todos los lados.

superjavisoft

Creo que la mayoría de gente de derechas tb se lo ha tomado a broma.

t

El fari tiene una foto igual, claramente otro seguidor de Stalin, que fue el inventor de sacarse fotos leyendo no?

l

#25 Si el corte de pelo lo ha clavado... jajaja

D

Como os la la colado el ex coletas.... Tontos de la polla...

Ahí se va con los millones y el disco duro del CNI para ser intocable, dejando a la parienta colocada de ministra para consolidar la paga vitalicia y asegurar su chabola y crianza de los niños... Y a vosotros que os den por culo, tiesos que sois unos tiesos tontopollas...

Mira quelo sabía... Jajajajajaja

j

Cosas como esta demuestra la estupidez de los fachas... los de derechas no saben que para leer un libro, además de abrirlo hay que mirarlo roll

El que hizo la comparación debe ser otro master de hardvaravaca

D

Y eso lo dicen desde público...

T

Un tuit de humor.

CEOVAULTTEC

A los subnormales, subnormalidades. Siempre fue así.

Javi-_Nux

Casi esta al nivel de aquella que comparaba al malo del rey leon con Jomeini

Kilotrón

Stalin leía mucho y era un gran aficionado a la buena música. Otros son más de ver series y perrear la gasolina o el recibo de la luz.